Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 13:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 13:09

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 12:52

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
Desdibuja
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
Túmac
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
Juan1980
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
Dave2
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
rosenrot
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
n3_tdf
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
VCZ
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 
rosa3
Resoluciones para 2023 I_vote_lcapResoluciones para 2023 I_voting_barResoluciones para 2023 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Resoluciones para 2023

2 participantes

Ir abajo

Resoluciones para 2023 Empty Resoluciones para 2023

Mensaje por Athos Magnani Dom 1 Ene 2023 - 13:21

Feliz año a todos! Quiero compartir con vosotros mis resoluciones del año:
-Ser más asertivo. Nadie necesita de mis explicaciones, solamente yo. Las necesito para poner orden a mis pensamientos y mejorar como persona. Mi vida entera se ha regido por la honestidad y eso me llevó a tener pensamientos que nunca he comunicado ni manifestado. Callándolos formé creencias contradictorias opuestas a mis valores morales. Pensé durante mucho tiempo que lo digno era no expresarme o entender cuáles eran mis necesidades. Y de no entenderme pasé a no comprender los mecanismos del lenguaje, fragmentando la manera en la que me expreso. Quiero deshacerme de todos esos sentimientos turbulentos que se perciben como duda e inseguridad externa. Nunca he sido consciente de la imagen que otros tienens de mí, y al estar ofuscado en mis malestares tampoco en aquellos que expresaban sinceridad. Cuando alguien opinaba o me decía algo creía injustamente que se me criticaba. Pensaba se atacaba a mi forma de ser y nunca entendí que simplemente se estaba comentando lo que hacía, como reaccionaba... mi comportamiento. Como era muy digno, entonces callaba. Me menospreciaba tanto cómo esa hostilidad que percibía, y en esta actitud de no querer exponerme a aquello creaba un círculo vicioso. Se creaba una imagen errónea de lo que yo era, fomentando la idea de que era retraído. Ese ha sido uno de mis obstáculos en mi vida. El artista y filósofo Elbert Hubbard dijo: Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan, y tus enemigos no las creen. Yo no pedí ayuda cuando la necesitaba creyendo que necesitaba explicar todo o justificarme. Ahora estoy sobre explicando porque igual esto le ayuda a alguien, pero entiendo que se puede expresar algo sin tener que explicar nada. Ahora que estoy mejorando esto último que digo parece una nueva carga para alguien que ha estado un gran tiempo inadaptado. Pero para transmitir confianza y seguridad con los que me rodean necesito poner en práctica esa cita. Esto fomentará unos valores nuevos para mí: es necesario no vacilar en mis resoluciones.

-Controlar mis impulsos. No voy a evitar aquello que me excita, pero quiero aprender a controlarme. Debo evitar ciertos comportamientos, sentimientos e impulsos extremos. No soy excesivamente impulsivo, pero estoy completamente desocupado y descentrado, además de ser muy oficioso. Y eso es un problema porque cuando algo atrae mi atención mis otros sentidos se nublan. Creo que lo que antes percibía como desesperación y desasosiego en mi vida ahora se ha transformado en optimismo y euforia. Como bien dice H.G. Wells toda pasión es locura, así que quiero recordarme continuamente que no quiero ser así. Debo controlar ciertas actitudes físicas, como no comer en exceso. Necesito darme cuenta de todo aquello de lo que puedo prescindir sin ser prohibitivo. También necesito recordarme que hay muchos placeres que siempre acaban dejando una sensación de insatisfacción después. Quiero adaptarme poco a poco con ciertas rutinas y actitudes para mejorar. Voy a ser diligente mientras solvento mis problemas.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A BroIencho, annie, torko y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resoluciones para 2023 Empty Re: Resoluciones para 2023

Mensaje por torko Dom 1 Ene 2023 - 21:45

Mucha suerte, Athos, con tus resoluciones.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Athos Magnani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resoluciones para 2023 Empty Re: Resoluciones para 2023

Mensaje por Athos Magnani Lun 2 Ene 2023 - 8:57

Gracias torko, te deseo un buen año.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Resoluciones para 2023 Empty Re: Resoluciones para 2023

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.