Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Túmac
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Juan1980
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Desdibuja
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Okami
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Psique_
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
torko
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
Landa
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 
logim
Que es para ti la navidad I_vote_lcapQue es para ti la navidad I_voting_barQue es para ti la navidad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Que es para ti la navidad

+11
Alguien
almasolitaria
Mareas
Azul_Oscuro
River
anonimo79
Hulk
SirenaVarada
Hieidraa
Sander
Juan1980
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Navidad

Que es para ti la navidad I_vote_lcap21%Que es para ti la navidad I_vote_rcap 21% 
[ 7 ]
Que es para ti la navidad I_vote_lcap36%Que es para ti la navidad I_vote_rcap 36% 
[ 12 ]
Que es para ti la navidad I_vote_lcap27%Que es para ti la navidad I_vote_rcap 27% 
[ 9 ]
Que es para ti la navidad I_vote_lcap15%Que es para ti la navidad I_vote_rcap 15% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 33
 
 

Que es para ti la navidad Empty Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 21:41


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por anonimo79 Jue 13 Dic 2018 - 22:00

pues yo diria que un poco de todo una epoca donde se celebra donde tambien se compra pero que tambien hay mucha falsedad esos que no te saludan durante el año y luego en navidades te felicitan la navidad y los comercios aprovechan tambien para sacar lo suyo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 22:02

Yo no diría que es una época de celebración así como tal. Con niños pequeños en casa si me parece diferente porque se celebra de otro modo, hay más alegría y la ilusión de éstos se contagia a los mayores.

Lo que yo pienso es que es una buena época para recordar, entiéndase como un regalo nostálgico positivo que nos recuerde como vivíamos la navidad de pequeños, y sonríamos por ello :smile:.

Otra de las cosas buenas es reunirse con los seres queridos, compartir con ellos momentos que a lo largo del año quizás no se comparten porque cada uno hace su vida o viven lejos. (Familias hay de todo tipo). Así que para mi no es una mala época. Las compras, si, puede ser un despilfarro pero quien tenga dinero que se lo gaste como quiera y si es en regalos para la familia o comida suculenta pues mejor que mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Juan1980 Jue 13 Dic 2018 - 22:37

Voté que son una época de compras y despilfarro pero también podría haber escogido que son unas fechas donde impera la falsedad. Ambas son válidas para describir unas festividades donde se ha perdido el sentido religioso y son una excusa para consumir y endeudarse. Por esa misma razón se adoptó el Halloween en España. La gente ni sabe lo que está celebrando, se trata simplemente de una excusa para celebrar algún guateque o juerga, gastar mucho dinero y tener vacaciones. Los villancicos en los colegios, un paripé.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Sander Jue 13 Dic 2018 - 22:50

Yo no veo nada falso ni dañino en buscar excusas para celebrar guateques y juergas, independientemente de que sean cosas importadas de otros países desvinculadas de su significado ritual o religioso. Adoro Halloween, me gustan algunas cosas de la Navidad y me encantan el carnaval y la noche de San Juan.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Hieidraa Vie 14 Dic 2018 - 0:09

Yo lo veo como una excusa para celebrar y comprartir con la familia una vez al año. No creo que sea malo, al contrario. Sobre todo cuando hay niños, las navidades son mucho mas bonitas. Ami en particular me encanta la navidad, las calles llenas de luces y adornos, la noche buena con la familia que no ves normalmente por distancia etc.. Me recuerda a cuando era pequeña, era tan tan feliz... Estabamos todos.. ahora falta alguien y aunque lo pasamos bien.. su ausencia está muy presente.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 18:00

MyDiary escribió:Con niños pequeños en casa si me parece diferente porque se celebra de otro modo, hay más alegría y la ilusión de éstos se contagia

Hieidraa escribió:Sobre todo cuando hay niños, las navidades son mucho mas bonitas.

Os esta sonando el reloj biologico o que Risa vale que pueden aportar alegria pero como mucho un par de dias si no ya dan ganas de tirarse por la ventana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por SirenaVarada Sáb 15 Dic 2018 - 13:05

La Navidad es una celebración religiosa de la que se han apropiado los comercios y ha perdido todo significado. Ahora ya nadie sabe qué hostias se está celebrando.

Lo único que me gusta es que es una excusa para reunirse y pasar tiempo juntos.. Ya que no soy creyente ni me mola el excesivo despilfarro de estas fechas.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Hulk Sáb 15 Dic 2018 - 13:18

Para mi la navidad es un par de comidas familiares donde el vacío sin mi sería entre pequeño y minúsculo. Salvo para mi madre supongo poco más pero eso no cuenta las madres -normalmente- son como son y para ellas -normalmente- el más decepcionante pasivo y desafectivo de los hijos sería un drama perder
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Sáb 15 Dic 2018 - 14:18

Para mi es ver la cara de ilusión de Miniguest diciéndome que quiere ese jueguete (que cuesta 300 euros pero no lo sabe) y el otro (de 80 euros) que tambien quiere, que no paran de pasar en todos los canales de dibujos para niños, y que como es Papa Noel quien se lo trae tiene la seguridad de que se lo traerá porque se porta muy bien.
Y es ver mi corazón desgarrado por no poder hacer sus sueños realidad y saber que si le compro otra cosa mas económica sentirá que no ha hecho las cosas bien, en vez de ser feliz por tener un regalo.
Porque eso es lo que enseña la tele, los dibujos, anuncios y películas a los niños. La macabra promesa de que si te portas bien te trae los regalos y si no, no. Y a los padres nos presionan con esa promesa.
Y ahora me dice que los otros niños le han dicho que Papa Noel no existe y son los padres. Pero yo no quiero quitarle la ilusión de la magia y la inocencia, la felicidad de la niñez tan pronto diciéndole que es así.
Antes podías soñar con el regalo, no importaba cual fuera. No había tantos juguetes, publicidad agresiva constante bombardeándote. Ahora es consumismo y manipulación de las familias para exigirnos comprar porque si no, no somos buenos (los niños porque no le traen lo que quieren, y los padres por no comprarles juguetes de 300 euros que sabemos que no lo valen).

Por otro lado no podemos ver la tele normal, en un día normal con Miniguest cerca porque sacan muchas cosas violentas no adecuadas para niños en las propagandas. El otro día Miniguest se impresionó por la propaganda del "Gobierno de España" en una de sus explícitas publicidades para evitar el alcoholismo o la droga porque mostraban imágenes violentas en extremo en horario diurno. Yo no lo entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por anonimo79 Sáb 15 Dic 2018 - 16:01

juguetes de 300 euros? que le vas a comprar la play? Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Sáb 15 Dic 2018 - 16:10

Que es para ti la navidad Tumblr_mdb5ata0u91rvye50o1_400

Seguro sale mas barato...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por River Sáb 15 Dic 2018 - 17:58

La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, una fiesta de la Santa Iglesia Católica. Pero como los sionistas no pudieron eliminarla lo convirtieron en algo comercial. y a su vez los infieles, mundanos y ateos la aprovechan para dar rienda suelta a sus vicios
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Sáb 15 Dic 2018 - 19:13

No hay que obsesionarse tanto. ¿Es una época de despilfarro y aprovechada por los grandes comercios? Sí, y ¿qué? ¿Hay alguna festividad del año que no esté ya fagocitada por el capitalismo?

Al final hay que quedarse con que es una fecha para reunirse la familia (o amigos), tener una comida especial, celebrar el estar todos juntos... y tiene paralelismo en casi todas las culturas. Yo creo que a la gente adulta en su mayoría no es que le haga ilusión el significado religioso, le hace ilusión lo anteriormente mencionado.

Yo añadiría la ilusión de los niños y el hecho de que coincide con el final de año, lo cual hace que sea una época en que la gente se intenta hacer buenos propósitos para el siguiente año (que luego suelen durar 2 semanas) Risa

Yo creo que es una época que se odia tanto porque en ella se resaltan más las carencias. En ese caso lo que hay que hacer es aislarse de la parafernalia y vivir estos días como si fueran días normales y corrientes, no hay que amargarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 15 Dic 2018 - 20:51

Yo nunca me he reunido con la familia, no soy creyente, no hago (ni recibo) regalos ni me vuelvo loca poniendo adornos o luces navideñas. Por lo tanto me da igual que sea 31 de Diciembre que 6 de Mayo, un día más.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Mareas Sáb 15 Dic 2018 - 22:59

Yo le añadiría reunión familiar y le marcaría ahí.
Aunque creo que es un poco de todas.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por anonimo79 Sáb 15 Dic 2018 - 23:35

Azul_Oscuro escribió:Yo nunca me he reunido con la familia, no soy creyente, no hago (ni recibo) regalos ni me vuelvo loca poniendo adornos o luces navideñas. Por lo tanto me da igual que sea 31 de Diciembre que 6 de Mayo, un día más.

tampoco cenas en familia?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 15 Dic 2018 - 23:39

anonimo79 escribió:
Azul_Oscuro escribió:Yo nunca me he reunido con la familia, no soy creyente, no hago (ni recibo) regalos ni me vuelvo loca poniendo adornos o luces navideñas. Por lo tanto me da igual que sea 31 de Diciembre que 6 de Mayo, un día más.

tampoco cenas en familia?

Ceno con mi madre y mis hermanos, pero con familia me refería a tíos, primos etc, eso nunca. En los últimos años ya ni cena "especial", cualquier cosa viene bien.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por anonimo79 Sáb 15 Dic 2018 - 23:43

un vaso de leche no? jjajaa es broma Risa pero tienes razon son dias normales sobretodo si no sales ni nada puede ser hasta aburridos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 15 Dic 2018 - 23:46

anonimo79 escribió:un vaso de leche no? jjajaa Risa pero tienes razon son dias normales sobretodo si no sales ni nada puede ser hasta aburridos.

Un vaso de leche es poca cosa para mí Muy feliz
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por anonimo79 Sáb 15 Dic 2018 - 23:48

menos mal :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Dic 2018 - 13:46

Encontré este artículo interesante sobre lo que genera la navidad en algunas personas, por si a alguien le interesa:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-desamparo-soledad-frustracion-navidad-20181212120634.html?fbclid=IwAR1pj6LVQ22sIhZNtHoyrFceZrNHNvl_dUdm9LoIsn9zQeCv9Raut2U2RkI
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Invitado Dom 16 Dic 2018 - 13:49

A mi lo que me genera frustración e irritabilidad no es la navidad en sí sino el bombardeo publicitario: muchísima publicidad en la tele, al email, en el buzón no paran de llegar revistas.
Si no fuera por eso no estaría tan mal la navidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Dic 2018 - 18:33

¿Te sorprende? Esto no es más que consumismo y derroche.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Hulk Dom 16 Dic 2018 - 18:52

@Juan1980 jeje han puesto un botón de mención acabo de verlo y estrenarlo contigo Juan creo que esto te convierte en el primer mencionado oficial y a mi en el primer mencionador activo. Yupi navidah navidah es como la primera nevada rolleyes
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Que es para ti la navidad Empty Re: Que es para ti la navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.