Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Hoy a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Hoy a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Hoy a las 22:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 22:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Dave2
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
n3_tdf
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Juan1980
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Psique_
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Gabriel177.
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Hieidraa
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Suriam
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 
Volkami
Consejos para mí misma (y para ti). I_vote_lcapConsejos para mí misma (y para ti). I_voting_barConsejos para mí misma (y para ti). I_vote_rcap 

 
Crear foro

Consejos para mí misma (y para ti).

+3
Necromancer
nico27
desdemona
7 participantes

Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por desdemona Mar 17 Nov 2020 - 0:07

Consejos para mí misma (y para ti si los quieres).

Hola a ti, persona que estás leyendo esto. Espero que tengas o hayas tenido un buen día, ya sabes a lo que me refiero: con alguna interacción social con la que consigas disfrutar genuinamente. Me resistía a crearme un usuario en este foro porque no quería aceptar que no sé relacionarme con los demás, materializarlo, archivar para siempre en mi mente el recuerdo de que he participado en un foro de fobia social. Pero, como dicen, el primer paso es aceptarlo.

Me presento. Tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad. No considero que esté del todo mal: por suerte tengo a mis amigas del pueblo, con las que llevo bastante unida desde que tengo memoria. He vivido más o menos cómoda en ese clima durante muchos años, hasta que me he venido a la ciudad a estudiar y he descubierto que soy un ser social lleno de miedos, incapaz de hacerme nuevos buenos amigos y muy capaz de aislarme y perder los que ya tengo. ¿Conocidos? He hecho unos cuantos, pero nada emocionante, no puedo decir que tenga un grupo de amigos como tal. Quedo con uno y con otro de vez en cuando, pero estoy sola, o eso siento. Y lo peor de todo, estoy desperdiciando los mejores años de mi vida, llevando más la vida de una anciana que de una joven universitaria -con todo el respeto a los ancianos.

En la teoría tengo unas cuantas cosas claras, aunque en la práctica no sea tan sencillo:
-Soy un ser social, y no puedo tener una buena vida humana sin relaciones humanas de calidad. En todo caso puedo tener una buena vida animal con mis necesidades fisiológicas cubiertas, pero nada más. La interacción con los demás va en mi naturaleza, por lo que la soledad no es un refugio, no es una vía diferente para alcanzar el bienestar: no es opción. Una pena no haber nacido lobo, pero es lo que hay: los lobos al monte y yo a la civilización.
-Tengo que enfrentarme a todas las interacciones sociales posibles, lo que implica una exposición casi masoquista a situaciones incómodas hasta que consiga que dejen de serlo. Este es el paso más importante, no voy a hacer ningún avance quedándome en casa, renunciando a planes o no proponiéndolos, poniendo excusas para no pasar incomodidad o vergüenza: Con la vergüenza ni se come ni se almuerza. Tengo que salir al mundo real, con dos ovarios, y no ser una avestruza cobarde que ante los problemas mete la cabeza entre las mantas de su cama. Vamos, al menos si lo que quiero es solucionarlos.
-No soy diferente. Entendámonos, cada uno es particular pero tú y yo somos esencialmente lo mismo: humanos. Los que me rodean no son inferiores ni superiores a mí, solo materializaciones diferentes de la misma humanidad: yo puedo llegar a sentirme como ellos y ellos como yo. Yo puedo llegar a sentirme satisfecha con mi vida y tú puedes llegar a sentirte miserable cada vez que abres los ojos por la mañana. Nada nos lo impide. No soy especial ni diferente por tener fobia social o depresión y no puedo "odiar a la gente", así, en general, sin odiarme a mí misma, porque ellos solo son imágenes andantes de lo que yo también podría ser: Nada de lo humano me es ajeno. Ojo con la superioridad moral, que a veces me hace más daño a la hora de relacionarme con los demás que la inferioridad. El facha, el rojo, el básico, el interesante, el bueno, el malo, el tímido y el extrovertido están hechos de la misma materia que yo, y yo tengo capacidad para ser todos ellos -en otros universos paralelos quizá lo sea. Al final es normal que crea que la gente es tan crítica conmigo cuando es como soy yo con ellos. (Persona que me lees, no te juzgo ni me siento superior y puedes hablarme con total tranquilidad).
-Mi objetivo último es que a la hora de relacionarme me mueva el amor y no la aprobación. A menudo me encuentro con que soy seca y borde con mis padres, personas a las que quiero infinitamente pero hacia las que no siento ningún tipo de fobia social, y me pregunto, ¿a esto aspiro? ¿A ser maja solo con la gente a la que quiero impresionar hasta sentirme cómoda con ellos? Definitivamente no. Se trata de conseguir disfrutar honestamente de TODAS las relaciones humanas, no de aprender herramientas y técnicas para salvar las que me dan ansiedad superficialmente. Porque me trato a mí como trato a los demás. Es lo que decía, como todos somos humanos, o sea lo mismo, si estoy tratando a mi semejante con desprecio, menosprecio o arrogancia; me estoy mandando este mensaje: él se merece ser tratado así, por lo que si yo soy como él, yo también lo merezco. Puede parecer una desgracia que todo lo que haga vaya dejando huella en lo que soy, pero es algo que puedo utilizar en mi favor: puedo decirme a mí misma que merezco amor y respeto tratando con amor y respeto a los demás.
Fuera mi odio, mi superioridad y mis malos modales: no quiero recibirlos.

Espero que te haya ayudado leerme, persona que me has leído. A mí me ha ayudado escribir.
Un abrazo.
desdemona
desdemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A veud, Necromancer, torko, Sumerio, Eos, Luna90, nico27 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por nico27 Mar 17 Nov 2020 - 0:45

Hola desdemona, me gustó leerte. Me hizo mucho sentido eso de "me trato a mi como trato a los demás". Muchas veces me sucede que no trato con afecto a las personas con las que vivo, pero no porque los odie, al contrario. Resulta que solo reflejo mi propios miedos, temores y rabia hacia otros. Y eso solo me aleja más de ellos.

Ojalá disfrutes de este espacio. Bienvenida al foro Hi
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2020 - 0:45

Tienes una buena predisposición para afrontar tu problema, te conoces bien y eres consciente de tus limitaciones y tus posibilidades, ya solamente te queda armarte de valor y ponerlo en práctica. No te será fácil, te vendrán mal dadas y te entrarán dudas, pero lo más importante es tener confianza en ti misma. Yo te daría un consejo, debes ser consciente de tus limitaciones y no compararte a la gente "normal" (sin fobia social), pues ellos juegan en otra liga, y ser demasiado ambiciosa y pretender ser como ellos puede ser contraproducente, debes de ir a tu ritmo. Pero ojo, con esto no quiero decir que debas resignarte, solamente ser consciente de que (al menos ahora mismo) no puedes ir al ritmo de los demás, eso te evitará frustraciones. No te exijas más de lo que puedes dar, pero tampoco te conformes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Necromancer Mar 17 Nov 2020 - 13:20

Bienvenida y gracias por compartir.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Sumerio Mar 17 Nov 2020 - 22:26

Somos personas sensibles, y estamos en el centro de grandes muros. Es interesante ir abriendo más puertas, y no ir metiendo más altura en estos muros; aunque no es simple, requiere mucho esfuerzo, dedicación, quizá puedas romper la gran parte de los temores que comprimen, no lo sé.  

Por mi experiencia te puedo decir que enfrentarse es muy útil, más si te conoces a ti misma; porque puedes regular de forma más sencilla la intensidad que vas a poder soportar. Pero quiero ser sincero contigo, no es tan fácil; es bueno encontrar un equilibrio, algo que no te presione demasiado, que te deje respirar. Entre todas las formas de vivir una será más cómoda y apropiada; porque para nosotros ciertas formas de vida generan mucha tensión, y eso es insostenible a largo plazo. 

Suerte con tus metas, siempre mejor ser optimista y tener fuerza para enfrentar lo que venga.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Okami Miér 2 Dic 2020 - 0:40

desdemona escribió:Consejos para mí misma (y para ti si los quieres).

Hola a ti, persona que estás leyendo esto. Espero que tengas o hayas tenido un buen día, ya sabes a lo que me refiero: con alguna interacción social con la que consigas disfrutar genuinamente. Me resistía a crearme un usuario en este foro porque no quería aceptar que no sé relacionarme con los demás, materializarlo, archivar para siempre en mi mente el recuerdo de que he participado en un foro de fobia social. Pero, como dicen, el primer paso es aceptarlo.

Me presento. Tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad. No considero que esté del todo mal: por suerte tengo a mis amigas del pueblo, con las que llevo bastante unida desde que tengo memoria
. He vivido más o menos cómoda en ese clima durante muchos años, hasta que me he venido a la ciudad a estudiar y he descubierto que soy un ser social lleno de miedos, incapaz de hacerme nuevos buenos amigos y muy capaz de aislarme y perder los que ya tengo[/b]. ¿Conocidos? He hecho unos cuantos, pero nada emocionante, no puedo decir que tenga un grupo de amigos como tal. Quedo con uno y con otro de vez en cuando, pero estoy sola, o eso siento. Y lo peor de todo, estoy desperdiciando los mejores años de mi vida, llevando más la vida de una anciana que de una joven universitaria -con todo el respeto a los ancianos.


Consejos para mí misma (y para ti). 6574836_0
¡SALUDOS DESDEMONA!

Somos seres sociales por naturaleza. El aislamiento tiene una gran impacto en nuestra salud mental. No sé que desperdicio te refieres, por llevar una vida de "anciana". La vida tranquila, no es un dogma de las personas de la tercera edad. La vida universitaria no es como lo pintan en las películas hollywodense donde es fiesta, aventura y relaciones alocadas. El no tenerlas no se despilfarra años juveniles.
La experiencia se obtiene de otras maneras.

continua...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 13:52

Me ha encantado lo que has escrito, esas ideas deberían llegar a más personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 17:34

Uff la frase de: "con la vergüenza ni se come ni se almuerza" me la decía justamente alguien que... En fin Muy feliz

Y con respecto a tus consejos, son perfectos, me encantan este tipo de post y me viene muy bien ahora que me tengo que enfrentar a una situación social. Muchas gracias por compartirlo aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Eos Vie 4 Dic 2020 - 17:40

Me ha encantado
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Sumerio Vie 4 Dic 2020 - 22:16

Quiero citar esto: "En la teoría tengo unas cuantas cosas claras, aunque en la práctica no sea tan sencillo ". 

Para esa practica:
Creo que lo que te ha guiado a escribir este post, te puede guiar en la vida; porque ese fondo hermoso que se aprecia es como el mejor maestro, y la mejor dirección.  Me ha gustado mucho.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 23:18

Interesante pero parece la presentación de una terapia de psicologia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2021 - 11:43

Hola desdemona. Te leí hace tiempo y eso que lees y te queda ahí como un regustillo de ... como que no (del todo (y bueno según se mire como bastante no del todo, pero bueno))

Te acabo de leer y te iba a soltar la parrafada pero ... por concretar digamos que estoy de acuerdo en un 48%.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Invitado Miér 27 Ene 2021 - 9:24

Hola de nuevo desdemona.  Ahora tengo un poquito más de tiempo, de calma interior, de ... bueno que soy una persona un poquito diferente a la que te leyó las otras veces. Todo está en continuo cambio. A ver, voy a intentar volver a leerte y a intentar responderte un poquito mejor:



"Espero que tengas o hayas tenido un buen día, ya sabes a lo que me refiero: con alguna interacción social con la que consigas disfrutar genuinamente."  

Creo que se puede tener un buen día sin tener ninguna interacción social.



"Y lo peor de todo, estoy desperdiciando los mejores años de mi vida, llevando más la vida de una anciana que de una joven universitaria -con todo el respeto a los ancianos."  

No considero que sea desperdiciar la vida el hecho de no llevar o hacer la vida que lleva la mayoría. Cada uno vive la vida como quiere. Cada persona es un mundo.



-Soy un ser social, y no puedo tener una buena vida humana sin relaciones humanas de calidad. En todo caso puedo tener una buena vida animal con mis necesidades fisiológicas cubiertas, pero nada más. La interacción con los demás va en mi naturaleza, por lo que la soledad no es un refugio, no es una vía diferente para alcanzar el bienestar: no es opción. Una pena no haber nacido lobo, pero es lo que hay: los lobos al monte y yo a la civilización.

Creo que se puede tener una buena vida humana sin tener relaciones humanas de calidad. Eso sí, con una buena base, siendo una persona ya bien "construída" y demás.



-Tengo que enfrentarme a todas las interacciones sociales posibles, lo que implica una exposición casi masoquista a situaciones incómodas hasta que consiga que dejen de serlo. Este es el paso más importante, no voy a hacer ningún avance quedándome en casa, renunciando a planes o no proponiéndolos, poniendo excusas para no pasar incomodidad o vergüenza: Con la vergüenza ni se come ni se almuerza. Tengo que salir al mundo real, con dos ovarios, y no ser una avestruza cobarde que ante los problemas mete la cabeza entre las mantas de su cama. Vamos, al menos si lo que quiero es solucionarlos.


A esto lo llamaría yo coger una base o proceso de construcción.



-No soy diferente. Entendámonos, cada uno es particular pero tú y yo somos esencialmente lo mismo: humanos. Los que me rodean no son inferiores ni superiores a mí, solo materializaciones diferentes de la misma humanidad: yo puedo llegar a sentirme como ellos y ellos como yo. Yo puedo llegar a sentirme satisfecha con mi vida y tú puedes llegar a sentirte miserable cada vez que abres los ojos por la mañana. Nada nos lo impide. No soy especial ni diferente por tener fobia social o depresión y no puedo "odiar a la gente", así, en general, sin odiarme a mí misma, porque ellos solo son imágenes andantes de lo que yo también podría ser: Nada de lo humano me es ajeno. Ojo con la superioridad moral, que a veces me hace más daño a la hora de relacionarme con los demás que la inferioridad. El facha, el rojo, el básico, el interesante, el bueno, el malo, el tímido y el extrovertido están hechos de la misma materia que yo, y yo tengo capacidad para ser todos ellos -en otros universos paralelos quizá lo sea. Al final es normal que crea que la gente es tan crítica conmigo cuando es como soy yo con ellos. (Persona que me lees, no te juzgo ni me siento superior y puedes hablarme con total tranquilidad).


Exacto. Creo que en esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Y creo que gran parte de mis problemas/circunstancias es haber estado rodeado desde que nací de personas que se creían dioses, y ahí iban como ninguneando a cualquiera que no opinara como ellos. Bueno, si solo fuera ningunear ...   Cualquier persona del mundo podría ser cualquier otra con sus circunstancias.



-Mi objetivo último es que a la hora de relacionarme me mueva el amor y no la aprobación. A menudo me encuentro con que soy seca y borde con mis padres, personas a las que quiero infinitamente pero hacia las que no siento ningún tipo de fobia social, y me pregunto, ¿a esto aspiro? ¿A ser maja solo con la gente a la que quiero impresionar hasta sentirme cómoda con ellos? Definitivamente no. Se trata de conseguir disfrutar honestamente de TODAS las relaciones humanas, no de aprender herramientas y técnicas para salvar las que me dan ansiedad superficialmente. Porque me trato a mí como trato a los demás. Es lo que decía, como todos somos humanos, o sea lo mismo, si estoy tratando a mi semejante con desprecio, menosprecio o arrogancia; me estoy mandando este mensaje: él se merece ser tratado así, por lo que si yo soy como él, yo también lo merezco. Puede parecer una desgracia que todo lo que haga vaya dejando huella en lo que soy, pero es algo que puedo utilizar en mi favor: puedo decirme a mí misma que merezco amor y respeto tratando con amor y respeto a los demás.
Fuera mi odio, mi superioridad y mis malos modales: no quiero recibirlos.



Estoy bastante de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Aspie Mar 16 Mar 2021 - 11:47

desdemona escribió:Consejos para mí misma (y para ti si los quieres).
Me presento. Tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad. No considero que esté del todo mal: por suerte tengo a mis amigas del pueblo, con las que llevo bastante unida desde que tengo memoria. He vivido más o menos cómoda en ese clima durante muchos años, hasta que me he venido a la ciudad a estudiar y he descubierto que soy un ser social lleno de miedos, incapaz de hacerme nuevos buenos amigos y muy capaz de aislarme y perder los que ya tengo. ¿Conocidos? He hecho unos cuantos, pero nada emocionante, no puedo decir que tenga un grupo de amigos como tal. Quedo con uno y con otro de vez en cuando, pero estoy sola, o eso siento. Y lo peor de todo, estoy desperdiciando los mejores años de mi vida, llevando más la vida de una anciana que de una joven universitaria -con todo el respeto a los ancianos.

A mi me pasó igual. En el instituto llegué a ser bastante popular porque era muy loco y me juntaba con los más locos, pero luego en la "uni" la cosa cambió y esa máscara de "enfant terrible" cayó y me hizo darme de bruces con mi verdadero yo insocial. Luego al superar miedos e inseguridades me hice un buen grupo de amigos... de hecho hice varios grupos de amigos/as y a los 30 tuve una vida social envidiable. En la universidad también conocí gente, pero, igual que tú, nadie especial. Pero luego la cosa despegó. Aunque al final no me sirvió de mucho y volvía caer en eso de ir de malote y buscarme problemas, hasta que descubrí de verdad mi verdadero yo a los 29 años o mejor dicho, lo re-floté de mis recuerdos de infancia . Pero eso es otra historia.
En cuanto a llevar vida de anciana... no es muy bueno a los 21 , aunque eso depende de la opción de cada cual porque cada uno es dueño de su vida y la debe vivir como mejor le plazca y no como le digan los amigos o la TV. Pero te recomiendo que no te obsesiones, porque eso suele ser peor que el problema en si. Ya aprenderás a superarlo y ya te saldrán las cosas bien.

desdemona escribió:Consejos para mí misma (y para ti si los quieres).
En la teoría tengo unas cuantas cosas claras, aunque en la práctica no sea tan sencillo:
-Soy un ser social, y no puedo tener una buena vida humana sin relaciones humanas de calidad. En todo caso puedo tener una buena vida animal con mis necesidades fisiológicas cubiertas, pero nada más. La interacción con los demás va en mi naturaleza, por lo que la soledad no es un refugio, no es una vía diferente para alcanzar el bienestar: no es opción. Una pena no haber nacido lobo, pero es lo que hay: los lobos al monte y yo a la civilización.

Yo he descubierto que soy social sólo hasta cierto punto (que se acaba bastante pronto) pero en realidad soy más "anti-social" que social, aunque parezca una locura, y que me resulta más fácil ser feliz si me olvido de lo que en teoría según la sociedad debería o no debería hacer. Ahora llevo una vida de ermitaño desde hace 10 años o más y he conseguido ser feliz así, si no fuera por ese constante "deberías estar con gente", "todo el mundo tiene a alguien menos yo" sería 100% feliz salvo por algunos problemas que no tienen que ver con tener vida social. Pero eso de "deberías esto" o "deberías aquello" y todos esos pensamientos destructivos tenemos que aprender a neutralizarlos o siempre seremos infelices porque siempre habrá algo que "deberíamos" hacer o no hacer. Se trata de conocerse uno mismo y aprender a ir a favor del viento de uno mismo y no en contra... aunque toda la sociedad te diga que lo tuyo es incorrecto. Mientras no le hagas daño a nadie no hay nada correcto o incorrecto, lo que cuenta eres tu y aquello que te haga sentir bien.


desdemona escribió:Consejos para mí misma (y para ti si los quieres).
-Mi objetivo último es que a la hora de relacionarme me mueva el amor y no la aprobación. A menudo me encuentro con que soy seca y borde con mis padres, personas a las que quiero infinitamente pero hacia las que no siento ningún tipo de fobia social, y me pregunto, ¿a esto aspiro? ¿A ser maja solo con la gente a la que quiero impresionar hasta sentirme cómoda con ellos? Definitivamente no. Se trata de conseguir disfrutar honestamente de TODAS las relaciones humanas, no de aprender herramientas y técnicas para salvar las que me dan ansiedad superficialmente. Porque [b]me trato a mí como trato a los demás

¿No será que en realidad no quieres ser sociable?
¿Porqué quieres impresionar a determinada gente? ¿Y a tus padres no les quieres impresionar? ¿Y porqué "impresionar", para qué?

Creo que hoy en día un pequeño problema que es la timidez o ser una persona retraída se ha magnificado hasta llegar a ser un problema brutal por culpa de esta sociedad moderna en decadencia que tiene unas ideas absurdas y muy pocos valores éticos y morales reales. Ya no cuenta ser buena persona o ser aplicado o trabajador o valiente... ahora hay que ser otras cosas para "ser guay". La dictadura de la estupidez adolescente al servicio de la sociedad del consumo.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Consejos para mí misma (y para ti). Empty Re: Consejos para mí misma (y para ti).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.