Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Consejos para no superar la fobia social

+2
Hulk
Sander
6 participantes

Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Mar 16 Jul 2019 - 18:55

Más allá de lo que le permitan las circunstancias de cada uno, os dejo unos simples consejos con los que podéis perpetuar el trastorno:
-Toda persona que en algún momento haga algo que te ofenda es un narcisista y un psicópata. Si se te ocurren otros diagnósticos para convertir al mayor número de personas en individuos peligrosos, aplícaselos también. Así puedes estar en casa con la conciencia tranquila.
-Atribúyele propiedades curativas mágicas al hecho de desahogarte y así puedes acusar a los demás de estar interfiriendo con el supuesto beneficio que te proporciona si no pueden o no quieren oír tus desahogos constantemente. Basa todos tus lazos afectivos en que oigan tus desahogos y usa tu amistad con la persona de rehén para obligarlos a que te sigan oyendo.
-Si una persona es alegre o dice ser feliz, es menos inteligente que tú y jamás accederá al maravilloso y enriquecedor mundo de tus profundos pensamientos autorreferenciales, catastrofistas y autodestructivos. Descarta cualquier atisbo de optimismo o de humildad porque esos no te van a dar beneficios.
-Si tu amigo no [expectativa poco realista que no cumples ni tú], no es tu amigo.
-Tienes derecho a elegir y a que te elijan, los demás ni uno ni otro.
-Apela a la empatía de los demás cada vez que demuestres tu propia falta de empatía. "Sí, he dicho/hecho algo prejuicioso e imperdonable, pero debéis entender que he sufrido mucho en la vida".
-Cuando lo hacen los demás es insultante/ofensivo, cuando lo hago yo es ser directo/honesto.
-Todo lo que no dé resultados inmediatos no vale la pena.
-Cómo yo me siento con respecto a alguien es cómo esa persona es en realidad y no el principal motivo por el que no he superado esto.
-Guarda rencor a la gente que crees que no trata tus problemas con la seriedad debida y minimiza o directamente niega los suyos e intenta que no se te fría el cerebro ante semejante hipocresía.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 20:09

Lol Sander, encierra otra vez al Kraken Jiji

Una que aplico yo constantemente y seguramente es la que menos me deja avanzar es: si no lo haces perfecto, es que no ha merecido la pena. La adicción a la perfección y todo lo que no salga como lo tenemos idealizado lo tachamos como negativo. Aunque es parecido a la que has dicho de "todo lo que no de resultados inmediatos no merece la pena", yo en particular tengo muy baja tolerancia a la frustración lo que hace que me desanime con muchos proyectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 22:44

Qué indirectas me lanzan lol Es absurdo pensar que alguien como yo tiene la culpa de todo lo que le pasa. Mucho me lo busco, gran parte y lo admito, es muy complicado pensar de otra forma cuando te han grabado en el cerebro que no vales nada. Otras cosas pues no me las busco, están ahí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 23:28

Además que cualquier persona abusada y excluida nunca vuelve a ser la misma, no hay que ser muy listo para entenderlo, digo yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 23:51

Muy bueno, Sander.  t2033

Agregaría un par, pero la economía inflacionaria del panificado está en orden, así que lo dejo para otro momento. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Miér 17 Jul 2019 - 4:13

Y respecto al punto último, solo espero que nunca sufras enfermedades de sensibilización central y que tengas que aguantar día sí día también que nadie crea tu enfermedad o minimicen tu dolor. Entonces quizá entiendas el poco aprecio que me inspira la gente. Si quieres también voy y les como los huevos y no me enfado.

- Punto infinito de la cruzada al fóbico: No entiendas el dolor emocional de los demás y que un día no tengan ni fuerza para empezar el día; lee literalmente cualquier post o desahogo que ni sabes de qué va.

Por mi parte he aprendido muchísimo y es la última vez en mi vida que hago saber a nadie si estoy bien o mal. Poquisima gente va a saber nada de mí de ahora en adelante :smile:

* Y hay gente que se nutre del dolor de personas buenas y empáticas. Por si no lo sabías es algo que existe. Claro que me la sudan.

Como me la suda ya todo el mundo. Bye.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Miér 17 Jul 2019 - 8:08

No estoy personalizando. Muchas son cosas que veo en foros y otras son cosas que yo mismo he hecho. Y lo de asumir que los demás se han criado entre algodones es de lo más común.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Hulk Miér 17 Jul 2019 - 11:47

No te falta razón en muchos mecanismos y prejuicios  que se nos anclan como ineficaz mecanismo de defensa, pero tras haber tenido y superado parcialmente algunas problemáticas de la ansiedad social te aseguro que no me quedan ganas de convertirlo en un chascarrillo burlón... Veo en ello incomprensión y falta de respeto al sufrimiento ajeno y a la falta de recursos y fuerza para lidiarlo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Miér 17 Jul 2019 - 12:20

No es con el sufrimiento con quien me meto, sino con los comportamientos manipuladores de la gente que intenta ver glamur en esto o para poner el problema completamente en manos de los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Hulk Miér 17 Jul 2019 - 13:53

Sander escribió:No es con el sufrimiento con quien me meto, sino con los comportamientos manipuladores de la gente que intenta ver glamur en esto o para poner el problema completamente en manos de los demás.
En ese aspecto coincido en gran medida pero creo que es un tema a tratar con más delicadeza, los bloqueos mentales sólo se pueden romper desde dentro y llegar al interior de las personas requiere maña no fuerza
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por rosenrot Miér 17 Jul 2019 - 23:49

Para haber superado la fobia social te tiras mucho tiempo metido en el foro escribiendo gilipolleces dignas de un troll.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Jue 18 Jul 2019 - 0:03

Es la primera vez desde que empezó tu rara obsesión conmigo en que pareces aceptar que he tenido FS. Baby steps.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por suerte28 Jue 18 Jul 2019 - 1:50

Hay algo que no me cuadra en tu razonamiento, todas esas cosas que dices son la esencia de la cultura social posmoderna, es decir, las hace todo el mundo y sin embargo yo veo que la mayoría tiene amigos, pareja etc... (aunque es cierto que cada vez menos).  Luego los tiros no van por ahí.

Veo continuamente como la gente reclama la atención de sus amigos con esas estrategias, manipula a su pareja, se victimiza, ñoñerías varias etc.... (ejemplo: las pilulas que se monta la gente con el doble tic azul del wasap si no contestan) y sin embargo no los pierde, al revés. A fin de cuentas el drama y dar la vara a alguien también une mucho

Los tímidos no hacemos tanto ruido, nos guardamos esas cosas dentro y no queremos molestar a nadie. Y eso nos hace más invisibles. Que aquí en un foro de internet vengamos a escribir nuestros dramas para desahogarnos no quiere decir que en la vida real los exterioricemos habitualmente.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 18 Jul 2019 - 3:13

-Entra a foros a hacer crítica de foreros,de sus vidas,de sus historias,de sus relaciones con gente que no conoces de nada,sin tener ni idea ni de la media de la media,sólo basandote en cuatro comentarios,de quien es la persona que hay detrás ni de sus historia y sus vivencias de cerca ni soberana idea,pero oye...es divertido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 18 Jul 2019 - 5:27

Tan sanito no estará alguien que dice todo con sarcasmo.
Buenos consejos, lástima que predispongas a la gente a rechazarlos.
Hazte analizar esa hostilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Hulk Jue 18 Jul 2019 - 7:47

suerte28 escribió:Hay algo que no me cuadra en tu razonamiento, todas esas cosas que dices son la esencia de la cultura social posmoderna, es decir, las hace todo el mundo y sin embargo yo veo que la mayoría tiene amigos, pareja etc... (aunque es cierto que cada vez menos).  Luego los tiros no van por ahí.

Veo continuamente como la gente reclama la atención de sus amigos con esas estrategias, manipula a su pareja, se victimiza, ñoñerías varias etc.... (ejemplo: las pilulas que se monta la gente con el doble tic azul del wasap si no contestan) y sin embargo no los pierde, al revés. A fin de cuentas el drama y dar la vara a alguien también une mucho

Los tímidos no hacemos tanto ruido, nos guardamos esas cosas dentro y no queremos molestar a nadie. Y eso nos hace más invisibles. Que aquí en un foro de internet vengamos a escribir nuestros dramas para desahogarnos no quiere decir que en la vida real los exterioricemos habitualmente.
Exacto!! Cada vez que tengo más confianza y cariño con alguien, y ahora hay una persona que ha tenido mucha empatía conmigo y me ha dado bastante confianza sabiendo o intuyendo bastante claro como soy, tengo siempre la obsesión de no tirar demasiado de ella y acabar agobiándola o algo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Jue 18 Jul 2019 - 8:52

suerte28 escribió:Hay algo que no me cuadra en tu razonamiento, todas esas cosas que dices son la esencia de la cultura social posmoderna, es decir, las hace todo el mundo y sin embargo yo veo que la mayoría tiene amigos, pareja etc... (aunque es cierto que cada vez menos).  Luego los tiros no van por ahí.

Veo continuamente como la gente reclama la atención de sus amigos con esas estrategias, manipula a su pareja, se victimiza, ñoñerías varias etc.... (ejemplo: las pilulas que se monta la gente con el doble tic azul del wasap si no contestan) y sin embargo no los pierde, al revés. A fin de cuentas el drama y dar la vara a alguien también une mucho

Los tímidos no hacemos tanto ruido, nos guardamos esas cosas dentro y no queremos molestar a nadie. Y eso nos hace más invisibles. Que aquí en un foro de internet vengamos a escribir nuestros dramas para desahogarnos no quiere decir que en la vida real los exterioricemos habitualmente.
Es cierto que los no-FS pueden exhibir esos comportamientos también (no todos a la vez, desde luego), pero ellos no están intentando salir de un problema que se basa casi enteramente en no saber distinguir amenazas reales e inventadas en el trato con los demás.
Una persona que cuente con una red de apoyo de relaciones funcionales no va a sentir tanta necesidad de comportarse como escribí arriba, o si lo hace será más puntualmente. Aparte que se pueden compensar errores como esos si al mismo tiempo tienes habilidades sociales como saber hacer las paces o expresar la disconformidad eficazmente (en lugar del clásico voto de silencio y rencor milenario que describes al final), aprender a perdonar, leer cuándo es apropiado hablar de determinadas cosas o saber expresar solidaridad y empatía activamente en vez de ser completamente pasivo en las relaciones.
Obviamente esas cosas están mal las haga quien las haga, pero las estoy satirizando porque en estos foros tiende a haber un efecto cámara de eco cada vez que alguien expresa comportamientos como esos. En vez de animarle a que piense de otra forma, se le dice únicamente lo que quiere oír. Cuando alguien te pone en una posición de esas en la vida real tienes que aguantarte y decirle que sí a todo porque no quieres que se enfade, en el foro no es necesario. Ahora, cada uno tiene su forma de decir las cosas, su sentido del humor, etc. Si crees que los tiros no van por ahí y esos no son comportamientos que solo te meterán más en el hoyo de la fobia, te animo a que pongas otra lista de comportamientos.
Luego en lo de que si la sociedad es individualista o poco solidaria no entro. Recuerdo una clase de literatura en un país nórdico en la que cuando comentábamos una lectura yo dije que si tenía un problema íntimo hablaría con alguien de mi familia. Se me quedaron mirando como un perro verde. Allí esperan que te resuelvas los problemas tú solito o que se los comentes a un psicólogo.

Raskolnikovaa escribió:-Entra a foros a hacer crítica de  foreros,de sus vidas,de sus historias,de sus relaciones con gente que no conoces de nada,sin tener ni idea ni de la media de la media,sólo basandote en cuatro comentarios,de quien es la persona que hay detrás ni de sus historia y sus vivencias de cerca ni soberana idea,pero oye...es divertido.
No creo. Yo hago todo eso y he superado la FS. :(
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Septentrión Jue 18 Jul 2019 - 10:44

@Sander, ¿actúas de manera benevolente y altruista con la intención de ayudar a los fóbicos a percatarse de sus comportamientos contraproducentes o únicamente tratas de elevar/reforzar tu autoestima haciendo ver que tú si has sido capaz de salir de eso a pesar de las dificultades y que sabes más que el resto?
Lo que dices es cierto, pero es tan cierto como evidente. Diría que todos saben perfectamente lo que hacen mal o cuáles son sus (auto) limitaciones. Lo único que vas a lograr es ofender, hacer que se sientan peor consigo mismos y aumentar sus niveles de odio al mundo y frustración. Pero creo que eso ya lo sabes. Da la impresión de que estás obsesionado con este tema, con "despertar fóbicos" o algo así. Pero dudo con qué fin, si es que lo hay. Quizá simplemente te resulta entretenido.
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Sander Jue 18 Jul 2019 - 11:30

Lo último. Llevo muchos años participando en foros y me entretiene. Este es el único activo donde puedo hablar de este tema en español. Si le sirve a alguien o no, si alguien se ofende o no, es independiente. No me creo superior a nadie ni soy yo quien en este foro llama borregos o superficiales a los demás sin conocerlos.
Sobre si es tan evidente... Lo será para ti. Para mí muchas de esas cosas eran invisibles hace unos siete años.
En fin, se está personalizando demasiado y no es lo que quería. Buscaba que se compartieran creencias que os agravaron en problema.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Septentrión Sáb 20 Jul 2019 - 12:57

Entiendo. No lo decía solo por este hilo, sino por tus comentarios en general, siempre me da la impresión de que sientes verdadera rabia hacia quienes siguen esos consejos citados, ¿quizá porque te recuerdan a tu "tú" del pasado? Tendría sentido. Tampoco trataba de increparte; como dije, concuerdo con lo expuesto; simplemente tengo curiosidad.

Puede que no para todos sea evidente, sí... En mi caso, diría que siempre me he sentido consciente de mis fallos y me he frustrado precisamente por no verme a veces capaz de remediarlos aun sabiendo cómo debería obrar para conseguirlo.

Esto me ha recordado al tema y al foro en general:
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Elos Sáb 27 Jul 2019 - 19:10

Hay muchas cosas mal en este hilo. Sin entrar a valorar la intención del mismo.

Lo que se dice en él no está relacionado con la Fobia Social o con el TPE, ni como origen un ni como causa, la mayoría creo que sabemos distinguir lo que es real de lo que no.

Veo como otras veces un gran desconocimiento del tema.

Si os aburrís hay muchos apartados en el foro que no están relacionados con la fobia social, no que se gana con este tipo de hilos

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Consejos para no superar la fobia social Empty Re: Consejos para no superar la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.