Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
dino tank
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
Ralph
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
n3_tdf
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
Túmac
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
nico27
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Como superar la fobia social? I_vote_lcapComo superar la fobia social? I_voting_barComo superar la fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como superar la fobia social?

4 participantes

Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Como superar la fobia social?

Mensaje por Luna90 Sáb 28 Sep 2019 - 17:49

Hola a tod@s. He leído en algunos mensajes que hay gente en el foro que ha superado la fobia social...me gustaría que contarais que cosas habéis hecho para superarlo...si os ha ayudado alguien,ya sea un psicólogo o algun familiar, algún medicamento...si lo habéis conseguido sin ayudas...en fin como lo habéis logrado.Gracias
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Hulk Sáb 28 Sep 2019 - 18:41

Ya que la fobia es en gran medida percibir las situaciones de forma distorsionada una forma de "desdramatizar" cosas que nos agobian es observarlas en los demás, por ejemplo por poner un ejemplo tonto si te da mucho corte que te de por toser o estornudar o tener que sonarte en clase o en el metro fíjate cuando le pasa a otra persona que lo hace natural como algo irrelevante y como al resto de gente a su alrededor a nadie le importa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Sander Sáb 28 Sep 2019 - 19:24

Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Luna90 Sáb 28 Sep 2019 - 20:57

Si como bien dices @hulk los fóbicos tendemos a dramatizar o darle mas importancia a cosas que son insignificantes,aunque eso con el tiempo si que lo he mejorado bastante...aunque siga haciéndolo pero creo que cada vez menos.
Creo que el mayor problema es cuando tengo que estar con mucha gente, parece que soy muda de lo poco que hablo jaja,con gente que tengo mucha confianza no me pasa eso, me siento bien y hablo a veces demasiado y me considero una persona divertida,pero claro por mi inseguridad cuando hay mucha gente o gente que no conozco me bloqueo...
Como bien dices @sander la fobia es solo un problema entre muchos,pero creo que en mi caso es el mas grave porque a raíz de ahí viene todo lo demás, y creo que si no tuviera ansiedad social mi vida seria mucho mejor.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Hulk Sáb 28 Sep 2019 - 21:10

Me pasa lo mismo con unas pocas personas concretas estoy razonablemente a gusto y tranquilo pero en los eventos masivos o cuando en la situación normal se suman otros menos habituales me bloqueo muchas veces, aunque se va mejorando con los años sobre todo cuando intentas restarle importancia y no dejar que tu cerebro te haga creer que todo es tan trascendente y dramático como creías antes

Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Sep 2019 - 21:17

Hay terapias personalizadas para la FS creo que apuntarse es lo mas acertado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por manuelgonzalez Sáb 28 Sep 2019 - 23:09

Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).

hola sander, Hay algun hilo en donde cuentes tu historia?
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Sander Sáb 28 Sep 2019 - 23:19

manuelgonzalez escribió:
Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).

hola sander, Hay algun hilo en donde cuentes tu historia?
Aquí por ejemplo.
https://fobiasocial.foroes.org/t1214-el-camino-de-la-curacion
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por manuelgonzalez Dom 29 Sep 2019 - 0:04

Sander escribió:
manuelgonzalez escribió:
Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).

hola sander, Hay algun hilo en donde cuentes tu historia?
Aquí por ejemplo.
https://fobiasocial.foroes.org/t1214-el-camino-de-la-curacion

gracias campeon
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2019 - 0:51

@Luna90 La ansiedad remite con los años, no te preocupes tanto, yo hace 10 años tenia mas problemas de ansiedad que ahora...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Luna90 Dom 29 Sep 2019 - 12:53

Si @Jacinto supongo que con los años vas aprendiendo a controlar la ansiedad o por lo menos a que te importen menos las cosas que cuando eres adolescente y te afecta todo más...
Gracias @sander por tu historia, tienes mucha razón en todo lo que dices y es bueno saber que se puede superar la fobia social o por lo menos hacer avances que nos ayuden a estar mejor con nosotros mismos,pondré en práctica tus consejos.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Como superar la fobia social? Empty Re: Como superar la fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.