Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 15:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:23

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Hieidraa
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Aldara
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Okami
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
AveFenix
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
jhon keller
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Introvertida_91
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 
Psique_
Consejos para superar la fobia social I_vote_lcapConsejos para superar la fobia social I_voting_barConsejos para superar la fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Consejos para superar la fobia social

+10
Okami
Karen
Mr. Nadie
Pacificmoon
Triumph
Sander
andresp
Demonhunter
Hulk
Marita
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Marita Dom 24 Mar 2019 - 4:44

Hola, alguien por aquí que haya conseguido una mejoría importante ? Me pregunto si realmente se puede, lo veo tan cuesta arriba... y cada vez me estoy aislando más , siento que si sigo así nunca encajaré en ninguna parte ...

Marita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 24 Mar 2019 - 6:17

Marita escribió:Hola, alguien por aquí que haya conseguido una mejoría importante ? Me pregunto si realmente  se puede, lo veo tan cuesta arriba... y cada vez me estoy aislando más , siento  que si sigo así  nunca encajaré en ninguna parte ...


En mi caso es solamente el paso del tiempo, la fobia social tiende a disminuir cuando uno ya es viejo. En mi caso es fobia social extrema, desde la infancia. Mucho mejor pronostico tiene la fobia social cuando fue más tarde, ejemplo que se iniciara en la adolescencia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Hulk Dom 24 Mar 2019 - 9:24

1 Piensa en todo lo que puede ir mal yendo a una situación que te da miedo. Recrea en tu mente una y otra vez saliendo todo mal, y saliendo bien también.
2 Ve a esa situación y déjate llevar en la medida de lo posible.
3 Ya después, haya salido como haya salido, a lo mejor piensas ojalá no hubiera ido pero recrea en tu mente tu vida en ese momento si no hubieras ido y en todas las que no fuiste: ¿es mucho mejor?  ¿has perdido algo significativo? ¿ha tenido consecuencias peores que las de dejar pasar el tiempo sin enfrentarte a nada?

Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A AshesAgainstTheGrain le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Demonhunter Dom 24 Mar 2019 - 14:33

Yo creo que en mi caso es por un trastorno que me hace ser diferente. La gente de forma instintiva rechaza lo diferente aun mas cuando es una forna de ser tan acusada.

La solucion que veo es concienciar a la sociedad sobre este trastorno mediante algun tipo de rebelion reholucion etc.

Pero mientras tanto a seguir exiliado. Porque siempre que lo he intentafo es darse con la misna piedra y veo que no es un prohlema de mi fobia si no de la sociedad.

Es lo que opino.

Demonhunter
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Dom 24 Mar 2019 - 18:52

En este foro hay gente que lo ha sobrepasado bastante, te puedo citar a @Triumph @Overlord por ejemplo; pero tienes que tener claro que es complicado y más aún cuando hoy dia la FS/AS no tiene tratamiento efectivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por andresp Miér 24 Abr 2019 - 9:07

Marita escribió:Hola, alguien por aquí que haya conseguido una mejoría importante ? Me pregunto si realmente  se puede, lo veo tan cuesta arriba... y cada vez me estoy aislando más , siento  que si sigo así  nunca encajaré en ninguna parte ...

yo hace 10 años tenia una crisis vocacional fatal a tal punto de pensar en el suicidio... pero el destino me ha dada ciertos regalos y es descubrir un par de vocaciones y autoconocimeinto que me han dado esperanza de un futuro mas prometedor, ademas que he ido a terapia con un psicologo muy bueno que me ha ayudado a conocerme mejor

andresp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2019 - 13:21

Hulk escribió:1 Piensa en todo lo que puede ir mal yendo a una situación que te da miedo. Recrea en tu mente una y otra vez saliendo todo mal, y saliendo bien también.
2 Ve a esa situación y déjate llevar en la medida de lo posible.
3 Ya después, haya salido como haya salido, a lo mejor piensas ojalá no hubiera ido pero recrea en tu mente tu vida en ese momento si no hubieras ido y en todas las que no fuiste: ¿es mucho mejor?  ¿has perdido algo significativo? ¿ha tenido consecuencias peores que las de dejar pasar el tiempo sin enfrentarte a nada?


Genial, Hulk!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Sander Miér 24 Abr 2019 - 13:46

-Tu caso no es extremo, especial, insuperable ni cualquier otra cosa que te hayas metido en la cabeza para no intentarlo.
-Nadie piensa tanto en ti como crees.
-Pregúntate qué quieres conseguir. Dependiendo de qué clase de vida quieras llevar tendrás que hacer unas cosas u otras, lo que me lleva al siguiente punto.
-Si tu objetivo es tener un círculo social, aunque sea pequeño, tienes que aprender a confiar en los demás. Puedes ser selectivo, pero no busques gente perfecta ni fotocopias de ti mismo.
-Cuando vayas a un psicólogo, ten en cuenta que muchas de esas ideas que se han afianzado en tu cabeza a lo largo de los años solo existen en tu cabeza y son indescifrables para los demás. Esto te puede llevar a pensar que el psicólogo no te entiende o no tiene empatía.
-Cuando estés en terapia, tómate en serio lo de los deberes. Es vergonzoso y parece inútil, pero no lo es. Vuelve a leer las cosas que apuntas al cabo de unos meses para ver las malas jugadas que nos puede hacer el cerebro. Verás un montón de cosas que das por sentadas con cero pruebas, y esos juicios son los que te mantienen encerrado.
-No está mal ser crítico con uno mismo, pero machacarse a uno mismo con lo de que es inútil, indigno o una vergüenza no lleva a nada bueno. Hay que ver algunos aspectos de uno mismo con humor o resignación.
-No pretendas que te juzguen por tus intenciones, sino por tus actos. Me alegro de que te consideres amable, buena persona y cariñoso, pero si lo que yo veo es que eres esquivo, que juzgas a los demás de formas que no te gusta que te juzguen a ti y no aportas ni una pizca de cariño (pon la excusa que quieras para no hacerlo) pero sí lo pides a cambio, entonces no puedes criticarme por pensar que no eres lo que dices ser.
-No eres tan experto en "calar" a la gente como crees. Las personas que tienen más habilidades sociales que tú sí pueden decir eso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

A Mimi Alaes y a MiriamC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Triumph Miér 24 Abr 2019 - 22:51

La FS no se supera, se puede ocultar o dejarla aislada en un rincón, pero siempre forma parte de ti, a no ser que hagas un cambio brusco de personalidad
Como dicen la edad ayuda, ponerse metas, aunque te parezcan tonterias
Y no dejar las cosas para otro dia, ser mas activo
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Sander Jue 25 Abr 2019 - 0:16

Triumph escribió:La FS no se supera, se puede ocultar o dejarla aislada en un rincón, pero siempre forma parte de ti, a no ser que hagas un cambio brusco de personalidad
Como dicen la edad ayuda, ponerse metas, aunque te parezcan tonterias
Y no dejar las cosas para otro dia, ser mas activo
Voy a debatir semántica, pero diría que es al revés: la personalidad nunca cambia, pero la fobia se puede dejar atrás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 3:25

A mi me confunde que la terapia se trate de pedir la hora, saludar o hablar con desconocidos porque yo hacía estas cosas con mucho esfuerzo y gracias a eso pude conseguir amigos, pero exponerme tanto fué lo que me llevó a la fobia extrema, a encerrarme y que la ansiedad suba tanto al punto de temblar al estar frente a una persona.
Las situaciones negativas que viví reforzaron la fobia, y pienso que si lo vuelvo a intentar y pasar por esas cosas de nuevo no se hasta que punto podría llegar, antes se convirtió en fobia y ahora en que se convertiría? exponerme sería seguir maltratandome.
Yo era una persona que nunca juzgaba, veía siempre lo bueno en los demás, pero me doy cuenta que cambié y cuando alguien se mete conmigo me parece que es la peor persona del mundo aunque como soy tonta si esa persona después es amable vuelvo a caer, vuelvo a confiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 9:53

Melody tu terapia es mudarte a Montevideo, alejarte de lo toxico te ayudara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 9:55

Triumph escribió:La FS no se supera, se puede ocultar o dejarla aislada en un rincón, pero siempre forma parte de ti, a no ser que hagas un cambio brusco de personalidad
Como dicen la edad ayuda, ponerse metas, aunque te parezcan tonterias
Y no dejar las cosas para otro dia, ser mas activo

Lo ultimo me cuesta un mundo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 16:22

Triumph escribió:La FS no se supera, se puede ocultar o dejarla aislada en un rincón, pero siempre forma parte de ti, a no ser que hagas un cambio brusco de personalidad
Como dicen la edad ayuda, ponerse metas, aunque te parezcan tonterias
Y no dejar las cosas para otro dia, ser mas activo

No quiero decir que no se supera; porque yo eso no lo sé. Pero hablando de mi experiencia no la he superado. Hago muchas cosas normales, como ir al gim, a veces tomar un café, etc... Y siempre estoy tenso en esas situaciones; pero en cuanto me hacen exponerme a algo que me supera me bloqueo. He vivido muy metido en la sociedad y puedo decir que nunca he sufrido tanto. Me enfrenté a todo lo que cualquier persona se enfrenta normalmente y no mejoré en absoluto, terminé muy mal.

Qué puedo decir yo!, que somos seres sensibles, que no nos va bien tanta caña. Una dosis correcta de mundo seria lo adecuado para un fóbico. Yo estoy de acuerdo con tu opinión. El temor esta ahí latente esperando el momento para salir. Y creo dejarse tampoco es nada bueno, mejor intentar siempre mantenerse en la brecha me parece más correcto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Pacificmoon Jue 25 Abr 2019 - 17:15

Sander escribió:-Tu caso no es extremo, especial, insuperable ni cualquier otra cosa que te hayas metido en la cabeza para no intentarlo.
-Nadie piensa tanto en ti como crees.
-Pregúntate qué quieres conseguir. Dependiendo de qué clase de vida quieras llevar tendrás que hacer unas cosas u otras, lo que me lleva al siguiente punto.
-Si tu objetivo es tener un círculo social, aunque sea pequeño, tienes que aprender a confiar en los demás. Puedes ser selectivo, pero no busques gente perfecta ni fotocopias de ti mismo.
-Cuando vayas a un psicólogo, ten en cuenta que muchas de esas ideas que se han afianzado en tu cabeza a lo largo de los años solo existen en tu cabeza y son indescifrables para los demás. Esto te puede llevar a pensar que el psicólogo no te entiende o no tiene empatía.
-Cuando estés en terapia, tómate en serio lo de los deberes. Es vergonzoso y parece inútil, pero no lo es. Vuelve a leer las cosas que apuntas al cabo de unos meses para ver las malas jugadas que nos puede hacer el cerebro. Verás un montón de cosas que das por sentadas con cero pruebas, y esos juicios son los que te mantienen encerrado.
-No está mal ser crítico con uno mismo, pero machacarse a uno mismo con lo de que es inútil, indigno o una vergüenza no lleva a nada bueno. Hay que ver algunos aspectos de uno mismo con humor o resignación.
-No pretendas que te juzguen por tus intenciones, sino por tus actos. Me alegro de que te consideres amable, buena persona y cariñoso, pero si lo que yo veo es que eres esquivo, que juzgas a los demás de formas que no te gusta que te juzguen a ti y no aportas ni una pizca de cariño (pon la excusa que quieras para no hacerlo) pero sí lo pides a cambio, entonces no puedes criticarme por pensar que no eres lo que dices ser.
-No eres tan experto en "calar" a la gente como crees. Las personas que tienen más habilidades sociales que tú sí pueden decir eso.
Me parecen muy buenos consejos
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Mr. Nadie Jue 25 Abr 2019 - 20:31

Sander escribió:-Tu caso no es extremo, especial, insuperable ni cualquier otra cosa que te hayas metido en la cabeza para no intentarlo.

Eso es cierto, sin embargo, tampoco es razón para intentarlo.

-Nadie piensa tanto en ti como crees.

Por supuesto que a nadie le importa tu vida (lo cual, dicho sea de paso, es triste), pero si has sufrido situaciones humillantes o desagradables es probable que veas eso como un valor a preservar. Piensas que mejor no exponerse.

-Si tu objetivo es tener un círculo social, aunque sea pequeño, tienes que aprender a confiar en los demás. Puedes ser selectivo, pero no busques gente perfecta ni fotocopias de ti mismo.

El problema en este caso es que los FS únicamente estamos a gusto con nosotros mismos y, de alguna manera, buscamos que los que nos rodean sean parecidos. Es un círculo vicioso, pero, ¿a quién no le ha pasado? Lo admito, siempre he buscado fotocopias de mí mismo, porque las relaciones sociales son un tormento en el cual siempre sufres y no sabes conllevarlo.

-No está mal ser crítico con uno mismo, pero machacarse a uno mismo con lo de que es inútil, indigno o una vergüenza no lleva a nada bueno. Hay que ver algunos aspectos de uno mismo con humor o resignación.

Eso es un psicologicismo: darle a todo un sentido menos negativo del que creemos que es. No obstante, eso no resta, ni suma a la situación real. Si desperdicias tu vida sin hacer nada, quizás no debas llamarte todo el tiempo "inútil", pero, ¿acaso realizas algo útil para tus intereses? No. El catastrofismo es una peli de adultos, la resignación es su versión para todos los públicos: edulcorada, quitando lo más gore.

-
No pretendas que te juzguen por tus intenciones, sino por tus actos. Me alegro de que te consideres amable, buena persona y cariñoso, pero si lo que yo veo es que eres esquivo, que juzgas a los demás de formas que no te gusta que te juzguen a ti y no aportas ni una pizca de cariño (pon la excusa que quieras para no hacerlo) pero sí lo pides a cambio, entonces no puedes criticarme por pensar que no eres lo que dices ser.

Vale, ¿y si te juzgan - mal - por tus actos?, ¿si te juzgan como un inútil, indigno o una vergüenza? Entonces te encuentras que no puedes criticar a los demás porque están haciendo lo lógico que es juzgar en función de cómo te ven, sin embargo, tampoco puedes asumir ese juicio negativo porque te machaca. Por esa razón uno se aísla, para no enfrentarse a este juego lose/lose. Y no es raro que ocurra, al contrario.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

A MiriamC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Sander Vie 26 Abr 2019 - 1:04

Mr. Nadie, lo que he escrito son "consejos para superar la fobia social", no "excusas para perpetuar el bucle". Muchos fóbicos tienen creencias núcleo del tipo "soy inútil", "soy una vergüenza", etc. ya sea por bullying, malos padres, etc. He estado en la misma posición de abogado del diablo en la que estás tú ahora, así que he visto los dos lados de la moneda. Coge a dos personas que no hayan hecho muchas cosas en su vida, pero una se condena y se llama inútil a sí misma todo el tiempo y la otra no tiene pensamientos recurrentes de autoinsulto. ¿Cuál de los dos tiene más probabilidades de salir del bucle y convertir su "inutilidad" en utilidad, y cuál no va a cambiar nunca, salvando un milagro? ¿Cuál llega a casa mortificándose a sí mismo por las meteduras de pata que ha cometido a lo largo del día para afianzar su creencia de que es inútil y cuál recordará con más fuerza las cosas que ha aprendido? Tú lo llamas realismo, yo lo llamo ser esclavo de las profecías de autocumplimiento. Como sé que va a salir mal, ni lo intento, garantizando así que saldrá mal. Ya sé que la fobia o la depresión o lo que sea te hacen creer que la opción pesimista es la más verídica, pero incluso en los casos que eso es cierto, lo único que te hace es darte malas herramientas para encajar los reveses y pocas ganas de construir sobre tus éxitos. A ser optimista se aprende también.
Si el grueso de la población pensase como tú, no saldría nadie a la calle.

Vale, ¿y si te juzgan - mal - por tus actos?, ¿si te juzgan como un inútil, indigno o una vergüenza? Entonces te encuentras que no puedes criticar a los demás porque están haciendo lo lógico que es juzgar en función de cómo te ven, sin embargo, tampoco puedes asumir ese juicio negativo porque te machaca. Por esa razón uno se aísla, para no enfrentarse a este juego lose/lose. Y no es raro que ocurra, al contrario.
Todo el mundo se enfada a veces y dice esas cosas. En este foro ves también a gente que dice que los que se sacan selfies o los que lo pasan bien en general son superficiales o estúpidos. ¿Cómo reaccionarían esas personas si oyesen esos insultos? Se la sudaría de pleno, o como mucho atrubuirían los comentarios a la envidia o al desconocimiento, o a que la otra persona está teniendo un mal día. Tú lo meterías en la lista de agravios contra ti mismo y lo utilizarías para darle a tu fobia el caprichito de quedarte en casa dándole a la bola.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Fobia social

Mensaje por Karen Dom 1 Mar 2020 - 12:40

Hola¡ yo llevo 20 años con rollos de ansiedad social.Y ahora he empezado a tratarme con un especialista.A todos los fóbicos sociales nos pasa lo mismo somos obsesivos y hemos aprendido a comportarnos,sentir e interpretar de forma errónea las situaciones sociales.Sufrimos nosotros solitos pq la verdad es que nadie está pensando nada de nosotros.Lo sabemos pero no lo podemos controlar.Yo he superado y enfrentado a situaciones que para cualquier persona se pondría de los nervios y lo he hecho pero con sufrimiento superior a los demás.O sea que por fin he ido a un especialista en el tema.Me ha cambiado la media fluexetina que tomaba por media paroxetina y 6 gotas de halopereidol.Pero hoy ya no vuelvo a tomar halopereidol que aunque lo que me han recetado es una dosis pediátrica a mi me acelera mucho el corazón.Voy s consultarlo al psiquiatra pq yo no puedo tomar eso.La verdad es que no soporto la medicación y tomarme 1 paroxetina entera me parece mucho.pero si tengo que hacerlo lo haré, haré todo lo que me digan y malo será que las cosas no vayan mejor

Karen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Okami Dom 1 Mar 2020 - 22:43

Triumph escribió:La FS no se supera, se puede ocultar o dejarla aislada en un rincón, pero siempre forma parte de ti, a no ser que hagas un cambio brusco de personalidad
Como dicen la edad ayuda, ponerse metas, aunque te parezcan tonterias
Y no dejar las cosas para otro dia, ser mas activo

La FB si se puede superar. Me costó años lograrlo. Si le dedicamos tiempo, energía, y el no rendirse, se puede vencer y tener una vida normal, teniendo sanas relaciones interpersonales.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2020 - 22:48

Pues yo he mejorado bastante... Acabo de leer comentarios que dicen que exponerse a situaciones sociales, en lugar de mejorar la timidez hicieron que se transformara en fobia. En serio me da mucha risa esto que se comenta, y discúlpenme si ofendo al que hizo este comentario, pero no puedo evitarlo. Esto es simple: Cómo superas un miedo o fobia?
La única manera de hacerlo es enfrentarlo. Una, dos , tres, una mirada si es necesario. Cada vez que uno enfrenta un miedo, se van rompiendo ideas subconscientes, muy arraigadas que de otra manera sería muy difícil cambiar. Suena simple decir << enfrenta tu miedo>>, experimentar que se te sale el corazón, el estómago se revuelve, las sientes palpitan sin cesar, no es para nada agradable, pero es el precio que se debe pagar para superar la fobia.
En este camino uno va conociéndose y descubriendo su valor, valentía y la dicha que es el existir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por dayana19 Vie 24 Abr 2020 - 1:28

-Lo mejor para superarla es enfrentarla tal cual.
-Lo ideal es mientras antes comienze mejor, ej cuando aún somos tímidos y no esperar a que lleguen los ataques de pánico y cosas peores.

-Al enfrentamiento hay que ayudarlo con otras cosas (herramientas de autocontrol, ejercicios de relajación, libros de autoayuda, tratamientos psicológicos y psiquiátricos, medicación, yoga, etcs.)
-Fomentar el inicio de nuevas actividades (ej un curso de algo), especialmente donde todos los presentes son nuevos, eso nos mete en un ambiente donde la gente no tiene prejuicios nuestros y donde todos están urgidos por integrarse rápidamente.
-Buscar especialmente hacer amistad con personas de estilos de vida y personalidad algo similar a la nuestra. Eso ayuda a acelerar el proceso y evita que nos frustremos si no funciona una amistad con gente distinta a nosotros (algo que es normal pues ni el más social es capaz de congeniar con absolutamente todo el planeta, pero que un fóbico se lo tiende a tomar personal).
-El humor, tomar las cosas con más actitud y aprender a reirnos de nosotros mismos, incluso de lo más vergonzoso.
-Cuidar lo que pensamos o nos decimos a nosotros mismos. Nuestra mente subsconsciente es muy poderosa y cualquier cosa negativa que pensemos o nos digamos, será procesada con un caudal increíble y tendrá un potencial devastador. Como dice la frase "tanto si crees que eres un perdedor o un ganador, estás en lo cierto".
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Antonio Juan Miér 29 Abr 2020 - 15:27

Creo que si no te sientes inferior a los demás es mas facil superarla pero claro tampoco mi opinion sirve de mucho porque soy mister evitaciones y quedar con gente me da ansiedad pero si no lo se de antemano me nota como alguien normal y hasta divertido. Bueno creo yo
Antonio Juan
Antonio Juan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Vegetable96 Sáb 2 Mayo 2020 - 4:21

ir al psiquiatra, poner de tu parte, si no, es imposible, identificar los pensamientos negativos y suprimirlos, reemplazar los malos habitos por buenos poco a poco, no importa cuan pequeño sea el paso todo cuenta, tratar de recuperar tu personalidad no pensar demasiado, y actuar. disciplina.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Antonio Juan Sáb 2 Mayo 2020 - 12:16

Se intenta pero no siempre se pude hacer por lo menos en mi caso
Antonio Juan
Antonio Juan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Okami Sáb 2 Mayo 2020 - 22:36

Antonio Juan escribió:Se intenta pero no siempre se pude hacer por lo menos en mi caso


Consejos para superar la fobia social 550x432_0C7
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Consejos para superar la fobia social Empty Re: Consejos para superar la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.