Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Ayuda

+3
Athos Magnani
Túmac
Glory_
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Empty Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 1:11

Hola, necesito que alguien me eche un cable. Veréis yo había superado bastante mis problemas psicológicos, no quiero hacer esto muy largo pero así lo sentía, había vencido muchas cosas aunque aún me quedaba algo de. fobia social y estoy arrastrando ansiedad. De hecho estoy escribiendo esto en una crisis.

Quizás algunos me recordaréis y habréis leído que también sufro de fibromialgia etc, aunque me daba mínimos problemas, tenía muy buena calidad de vida.
Al grano. Llevo un mes encontrándome mal. Todo empezó hace un mes, tenía unos dolores en el bajo vientre, molestias al orinar, etc... No le di mayor importancia. Pero cada día desde entonces se ha convertido en un suplicio. Otra cosa que me asombra de mí es lo bien que me lo he tomado. Hasta ahora que he petado y he protagonizado una crisis de ansiedad con todo lo que conlleva.

Me explico mejor. Los síntomas fueron a más y a más. Parecía que el dolor que he nombrado me irradiaba a las piernas. Lo que siento en las piernas: se me duermen exageradamente como cuando estás sentado un buen rato en el baño, fasciculaciones, como si algo me tirara de las piernas, hormigueos, quemazos, frío, calor. Es horrible, aunque el movimiento está ok y tengo sensibilidad (por descartar algo neurólogico pero ya no sé) lo que siento es q no voy a poder caminar. Siento parestesias tb por todo el cuerpo. Cara, tórax, brazos. Ha ido todo aumentado progresivamente y hoy he petado y me ha dado una crisis de ansiedad. Me da hasta miedo salir sola por estas sensaciones tan desagradables.

Mi pregunta es: podrían ser de ansiedad? Ya no digo las de quemazos etc que ya las tengo por la fibro de vez en cuando. Pero tener las piernas dormidas durante tantos días, a ratos casi bien pero siempre con estas putas sensaciones puede deberse a la ansiedad?

Ya me vieron hace semanas y parecía estar bien pero es que todo ha aumentado. No sé si se tratará de mi fibromialgia, si será algo neurólogico... Pero sobre todo lo que quisiera saber si alguien tiene idea de si puedo sentir eso por ansiedad. Lo estoy pasando de pena. Gracias.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 1:21

Que me pesan, debilidad, entumecimiento, opresión, son otros de los sintomas que sufro en las piernas además de las parestesias.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Invitado Vie 4 Nov 2022 - 3:44

hola Glory puede que sea ansiedad pero te han hecho un chequeo general? te has visto los riñones?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 7:26

SailorMoon escribió:hola Glory puede que sea ansiedad pero te han hecho un chequeo general? te has visto los riñones?

Hola, muchas gracias. Sí, bueno, lo que te ven en urgencias. Me dijeron que no tenía infección de orina pero también he sospechado que no sea de los riñones o sistema urinario.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Vie 4 Nov 2022 - 7:57

Yo no soy un entendido en fibromialgia, pero parece ser que ésta es el origen de la ansiedad, y eso creo que es una respuesta natural de tu cuerpo/mente a ese mal.
Si ya la ansiedad se está somatizando a través de dolores, puede que debieras decírselo a un psiquiatra/neuropsiquiatra.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 8:15

Túmac escribió:Yo no soy un entendido en fibromialgia, pero parece ser que ésta es el origen de la ansiedad, y eso creo que es una respuesta natural de tu cuerpo/mente a ese mal.
Si ya la ansiedad se está somatizando a través de dolores, puede que debieras decírselo a un psiquiatra/neuropsiquiatra.

Muchas gracias, tumac. Sí, eso he pensado también pero he pensado de todo... Quería saber si por casualidad habéis sentido ese síntoma por ansiedad, me dicen que es síntoma común de la ansiedad pero la cosa es que nunca escucho de nadie que le pase.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 8:17

Las parestesias ya forman parte de mi vida y me he acostumbrado pero esto de ahora es mucho más chungo, hasta el punto que le he cogido miedo a ir sola.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Vie 4 Nov 2022 - 8:41

Por si te sirve de algo, decirte que cuando arrastro un poco de estrés por mi ansiedad social, a las 24 horas como máximo....me da una crisis de taquicardia, por la que.se me acelera el corazón y me tengo que tumbar para que baje la tensión arterial. Lo curioso es que esto no ocurre inmediatamente al estrés, sino que se manifiesta pasadas 12-24 horas.
El cuerpo es más complejo de lo que muchos médicos se.pueden imaginar. Tenemos que cuidarnos bastante nosotros mismos.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 8:45

De eso también he tenido xddddd He llegado a 140 pulsaciones mi récord.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Vie 4 Nov 2022 - 8:58

Glory_ escribió:De eso también he tenido xddddd He llegado a 140 pulsaciones mi récord.
Pues a mi cuando me da me incapacita, porque piensa que el latir del corazón va asociado al intercambio que se hace al mandar sangre a los pulmones para que se oxigene, y recibir la oxigenada para mandarla al resto del cuerpo, con lo que el proceso respiratorio se ve comprometido, pues el corazón está obligando al pulmón a que el proceso de oxigenación sea más rápido. Es decir,nse está forzando el proceso normal de la respiración.

He visto que la fibromialgia puede dar colon irritable, y tu has dicho dolor en el bajo vientre.
¿Tu vas al gimnasio o algo?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Vie 4 Nov 2022 - 9:19

Lo siento, Túmac, sé que puede ser muy angustioso. Te sucede muy a menudo?
No voy al gimnasio, solo corro pero de vez en cuando. Sí, ya tuve síntomas así hace un año, dolores muy fuertes de estómago pero tal como vinieron se fueron. Eso me dijo el médico, intestino irritable pero no sé yo, no se molestan en mirarte en profundidad y a la mínima sueltan lo de este síndrome a todos. Ahora es más abajo, zona pelvis, vejiga, dolores que van y vienen, así desde hace un mes.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Vie 4 Nov 2022 - 9:45

Glory_ escribió:Lo siento, Túmac, sé que puede ser muy angustioso. Te sucede muy a menudo?
No voy al gimnasio, solo corro pero de vez en cuando. Sí, ya tuve síntomas así hace un año, dolores muy fuertes de estómago pero tal como vinieron se fueron. Eso me dijo el médico, intestino irritable pero no sé yo, no se molestan en mirarte en profundidad y a la mínima sueltan lo de este síndrome a todos. Ahora es más abajo, zona pelvis, vejiga, dolores que van y vienen, así desde hace un mes.

Si, me sucede con frecuencia. Me miraron el corazón y no encontraron nada, así que he tenido que asumir yo mismo que es debido a la ansiedad.
De lo que dices de la localización del dolor a nivel de la pelvis....pues si ves que la cosa en meses no cambia... deberías ponerte borde con los médicos o irte a uno de pago, a que te hagan ecografías o algo
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Athos Magnani Vie 4 Nov 2022 - 12:36

Glory_ escribió:Mi pregunta es: podrían ser de ansiedad? Ya no digo las de quemazos etc que ya las tengo por la fibro de vez en cuando. Pero tener las piernas dormidas durante tantos días, a ratos casi bien pero siempre con estas putas sensaciones puede deberse a la ansiedad?

Ya me vieron hace semanas y parecía estar bien pero es que todo ha aumentado. No sé si se tratará de mi fibromialgia, si será algo neurólogico... Pero sobre todo lo que quisiera saber si alguien tiene idea de si puedo sentir eso por ansiedad. Lo estoy pasando de pena. Gracias.
Cuando nos confinaron yo sufrí una crisis (se supone que fué un brote psicótico, pero jamás perdí contacto con la realidad) y empecé a sufrir una paranoia enorme pues mi brazo se adormecia. Acabé pensando que podría tener una enfermedad neurodegenerativa, pero ahora con perspectiva creo que era pura hipocondria y mera sugestión. Por lo poco que he leido en el foro, creo firmemente que los que sufren fobia social son muy deterministas y eso puede llevar a uno a creer cosas totalmente equivocadas. Si el malestar persiste acude a un médico.
Athos Magnani
Athos Magnani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por annie Vie 4 Nov 2022 - 17:55

Hola Glory, mi pregunta es si tuviste picos de ansiedad antes de estos síntomas?

Después, sí está relacionada la fibro con la ansiedad y la depresión. 

Lo que no sé si lo que te viene pasando es a causa de ...

Por eso pregunto.. o pasó algo importante en tu vida?

Algún cambio?

Te dejo un enlace de un artículo que habla sobre esto,  de la relación entre trastornos psiquiátricos y la fibromialgia:
https://roserdetienda.es/fibromialgia-relacion-ansiedad-depresion-cronica/
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 1:13

Túmac escribió:
Glory_ escribió:Lo siento, Túmac, sé que puede ser muy angustioso. Te sucede muy a menudo?
No voy al gimnasio, solo corro pero de vez en cuando. Sí, ya tuve síntomas así hace un año, dolores muy fuertes de estómago pero tal como vinieron se fueron. Eso me dijo el médico, intestino irritable pero no sé yo, no se molestan en mirarte en profundidad y a la mínima sueltan lo de este síndrome a todos. Ahora es más abajo, zona pelvis, vejiga, dolores que van y vienen, así desde hace un mes.

Si, me sucede con frecuencia. Me miraron el corazón y no  encontraron nada, así que he tenido que asumir yo mismo que es debido a la ansiedad.
De lo que dices de la localización del dolor a nivel de la pelvis....pues si ves que la cosa en meses no cambia... deberías ponerte borde con los médicos o irte a uno de pago, a que te hagan ecografías o algo

Bueno, al menos sabes que no es algo grave, sé que puede ser muy incómodo...

Fui a urgencias. Como ya había ido hace poco no me hicieron pruebas ni análisis. Descartan algo neurólogico, pregunté si del hígado o vejiga me pueden venir parestesias y me dijeron que no, que es exclusivamente neurológico. Que me hagan algún estudio urológico o lo que sea... Las parestesias puede ser por la ansiedad o lo que ya sabía de la fibromialgia. Pedí diazepan para comprobar si son por la ansiedad... Lo tomé, estoy más relajada quizás pero sigo con toda la sintomatología.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 1:22

Athos Magnani escribió:
Glory_ escribió:Mi pregunta es: podrían ser de ansiedad? Ya no digo las de quemazos etc que ya las tengo por la fibro de vez en cuando. Pero tener las piernas dormidas durante tantos días, a ratos casi bien pero siempre con estas putas sensaciones puede deberse a la ansiedad?

Ya me vieron hace semanas y parecía estar bien pero es que todo ha aumentado. No sé si se tratará de mi fibromialgia, si será algo neurólogico... Pero sobre todo lo que quisiera saber si alguien tiene idea de si puedo sentir eso por ansiedad. Lo estoy pasando de pena. Gracias.
Cuando nos confinaron yo sufrí una crisis (se supone que fué un brote psicótico, pero jamás perdí contacto con la realidad) y empecé a sufrir una paranoia enorme pues mi brazo se adormecia. Acabé pensando que podría tener una enfermedad neurodegenerativa, pero ahora con perspectiva creo que era pura hipocondria y mera sugestión. Por lo poco que he leido en el foro, creo firmemente que los que sufren fobia social son muy deterministas y eso puede llevar a uno a creer cosas totalmente equivocadas. Si el malestar persiste acude a un médico.

Hola, te entiendo, estos síntomas son super angustiantes. Muchas gracias por tu respuesta. Ya, yo misma fui así como cuentas, y muchas de esas ideas las he cambiado. No llegué a hacer una terapia psicológica aunque sí iba a una terapeuta alternativa, no sé ni cómo había conseguido cambiar, sin medicación etc Es verdad que he trabajado mucho en mí, llegó un día al fin que asimilé por completo lo que me dijo la terapeuta, pero me costó lo mío y ella también se desesperó conmigo. Ahora ya no sé después de todo esto.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 1:33

anarosa escribió:Hola Glory, mi pregunta es si tuviste picos de ansiedad antes de estos síntomas?

Después, sí está relacionada la fibro con la ansiedad y la depresión. 

Lo que no sé si lo que te viene pasando es a causa de ...

Por eso pregunto.. o pasó algo importante en tu vida?

Algún cambio?

Te dejo un enlace de un artículo que habla sobre esto,  de la relación entre trastornos psiquiátricos y la fibromialgia:
https://roserdetienda.es/fibromialgia-relacion-ansiedad-depresion-cronica/

Muchas gracias, anarosa, leí el enlace :smile:
Sí, he pasado una época complicada, cosas que no se solucionan.
La fibromialgia es una enfermedad de etiología desconocida (hay muchas teorías, si es ambiental, si es debido a un trauma o shock...) aunque igual las investigaciones están más avanzadas hoy (no estoy muy puesta, no me va bien leer de mis enfermedades, me pone peor, ya que también tengo sensibilidad química múltiple que por suerte no me avanzó). No digo esto por tu artículo, sino porque nunca me fue bien estar en grupos etc. Te cuento que a mí no me avanzó como a muchos de ellos por eso muchos no me creyeron, ya que siempre pude hacer más o menos de todo. Pero lo he pasado muy mal. También, ver qué mejoraba sin hacer caso de lo que decían los médicos me proporcionó mucho empoderamiento, creo que en gran parte lo hice yo, sin ánimo de caer en pensamiento mágico.
Perdona si escribo malz estoy bajo los efectos de diazepan.
Diazepan no me ha quitado estos síntomas. Me ha relajado y ya.


Mil gracias a todos!!!!

Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 1:41

Por si sirve de algo, @anarosa también he vivido un ataque de pánico hace años y sé muy bien lo que es la irrealidad/despersonalización por ansiedad aunque ya hace años que no me pasa.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Hieidraa Sáb 5 Nov 2022 - 8:30

Hola glory, siento que estés pasando por todo eso.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, aunque no se si será lo mismo. Uno de los sintomas que yo tengo de la ansiedad, cuando me dan ataques de ansiedad es que se me duermen las piernas y las manos, la sensación que yo siento es como si no estuvieran, y el caso esque las puedo mover, aunque me da panico caerme al suelo, pero si me pellizco no siento nada, tengo que hacerlo muy fuerte para sentir algo, y es una sensación horrible, y cuando me pasa es como la señal de que en cualquier momento paso de ataque de ansiedad a ataque de pánico. Me pasa desde hace muchos años y eso junto con la despersonalizacion es lo que peor lo paso, porque me da mucho miedo.
Otra cosa que me pasa desde hace un par de años (pero esto es curioso porque no me pasa en la calle, que es donde ami me da la ansiedad, me pasa sin venir a cuento) se me duerme una parte del abdomen, primero siento un hormigueo, y luego es como una presión, como si tuviese algo presionando y no siento nada en esa parte cuando me toco, solo esa presión, recuerdo que la primera vez me asusté muchisimo, suele durarme unos 10 minutos o asi, media hora en el peor de los casos y quiero creer que es de la ansiedad. Fui al médico porque mi madre tiene esclerosis multiple y al principio de su enfermedad le pasaban cosas similares, (los medicos le decian que era ansiedad) y me dijo la doctora que para poder hacerme pruebas que tendria que tener algo mas grave Risa basicamente como a mi madre, que hasta que no dejo de responderle las piernas y la parte izquierda del cuerpo no la hicieron ni puto caso. Pero bueno, supongo que sera ansiedad porque no he notado nada mas aparte de eso.
Si dudas de si puedan ser sintomas de la fibromialgia consulta con tu médico, aunque podria ser ansiedad.
Mucho ánimo guapa okey que se que lo de la fibromialgia es jodido.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 12:13

Hola, @Hieidraa, muchas gracias por responder. Sí, por lo que cuentas es súper parecido a lo que a mí me pasa, y sí, da mucho miedo.Tengo la sensación de que no podré caminar. Me jode que no me entiendan, me pongo así porque es muy angustiante no por gusto. Yo sí siento sensibilidad si me pellizco, si te pasaba eso tuvo que ser muy jodido, lo siento mucho y empatizo mucho. Sigo estando medio grogui por si escribo mal lo digo.
De la fibro yo estaba muy bien, llevaba una vida normal. También tengo sensibilidad química múltiple pero no me llegó a avanzar. Básicamente no hice nada de lo que me recomendaban los médicos y mejoré. Da que pensar. No digo que sea mental, pero someterse al encierro al que se someten creo que hubiera sido peor, yo luché como pude a los estímulos que me hacían daño hasta que no me hicieron.
En fin, está siendo difícil. Me noto estos sintomas ahora en los brazos también, es como que tengo miedo tb de perder el control.
A mí tb me hicieron pruebas hace años para descartar esclerosis múltiple. Me estuvieron acojonando una semana porque creían que tenía esto. En fin.
Siento mucho lo de tu madre.
Gracias por todo. Os voy contando.
No sé si lo dije, con diazepan solo me tranquilizo, no desaparecen los síntomas. Con lo que ya no sé qué puede ser. A ti se te van con diazepan?
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 12:21

Ah también quería decir que a ratos es mejor y a ratos peor pero no sé me termina de ir la sensación de las piernas, es algo constante. No es que me dé un chungo y después se me vaya, no, es constante.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Sáb 5 Nov 2022 - 13:45

@Glory_ ...¿Sales a andar a diario?.
Quizá eso te vaya bien, por el tema de la circulación y el movimiento muscular...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 13:59

Sí, Tumac, yo ando siempre muchísimo. De hecho pensaba que había petado porque llevaba unas semanas yendo a muchos conciertos, aquí, allá, haciendo demasiadas actividades o demasiado para lo que es normal en alguien introvertido xD
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Túmac Sáb 5 Nov 2022 - 15:17

Glory_ escribió:Sí, Tumac, yo ando siempre muchísimo. De hecho pensaba que había petado porque llevaba unas semanas yendo a muchos conciertos, aquí, allá, haciendo demasiadas actividades o demasiado para lo que es normal en alguien introvertido xD

Bebes alcohol ; fumas tabaco o hierba?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Glory_ Sáb 5 Nov 2022 - 16:32

Túmac escribió:
Glory_ escribió:Sí, Tumac, yo ando siempre muchísimo. De hecho pensaba que había petado porque llevaba unas semanas yendo a muchos conciertos, aquí, allá, haciendo demasiadas actividades o demasiado para lo que es normal en alguien introvertido xD

Bebes alcohol ; fumas tabaco o hierba?

No, qué va! Nada.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.