Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Ayer a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

+5
Okami
TropicGirl
torko
nico27
Andcas
9 participantes

Ir abajo

¿Qué opináis?

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_lcap27%Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_rcap 27% 
[ 3 ]
Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_lcap27%Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_rcap 27% 
[ 3 ]
Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_lcap36%Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_rcap 36% 
[ 4 ]
Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_lcap0%Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_lcap9%Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  I_vote_rcap 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Andcas Jue 25 Ago 2022 - 21:20

Hola a todos. Llevaba tiempo buscando un foro como este :smile:
Soy Andrés y, a parte de daros la chapa con la chica que me gusta, intentaré aportar mi granito de arena en el foro.
Voy a escribir un hilo bastante largo, pero es que me apetece dar bastantes detalles. Es algo muy importante para mi y creo que es el foro indicado.

Estoy enamorado de una compañera de trabajo. No tenemos nada de relación laboral, nuestra empresa es muy grande, pero gracias a eso nos hemos conocido y estamos en el mismo grupo de amigos (del trabajo).

Ella es una chica de 33 años muy tímida y algo insegura. Yo tengo 30 y para estas cosas también me considero tímido. He preguntado en algún otro foro y la respuesta de la gente siempre es "lánzate, dile lo que sientes". Para mi eso es muy complicado, pues siendo tímido me cuesta, y si dice que no, ¿con qué cara me quedo después? Si que es verdad que no tenemos relación laboral, pero si que hay algunos compañeros de trabajo en común, se me caería la cara de vergüenza.

En fin, voy a empezar a contar cosas. Me gustaría saber vuestra opinión (sobre todo si también sois chicas tímidas, la valoraría mucho):

Nos conocemos ya desde hace un año por algún descanso del trabajo y a partir de amigos (del trabajo) en común. Al principio no interactuábamos mucho, pero poco a poco empezamos a tener confianza y ahora nos llevamos muy bien. Hablamos mucho si estamos solos, pero si hay más gente nos cortamos un poco.

Ella me gusta desde hace tiempo y últimamente noto algún detalle que me hace pensar que yo puedo llegar a gustarle:
  • Muestra mucho interés por mi y me hace preguntas de todo tipo sobre mi vida.
  • Se acuerda del más mínimo detalle de las cosas que hablamos.
  • Me ha empezado a hacer cumplidos (que le parezco divertido, que siempre salgo bien en las fotos...).
  • Cuando nos vemos en persona, da la sensación de que me busca. Siempre está cerca o intenta iniciar una conversación.
  • Le encanta meterse conmigo en tono de broma (y no lo hace con otra gente. Con el resto del grupo es bastante seria).
  • Me ha dejado caer ya varias veces de forma indirecta que no tiene novio.
  • Se que le ha hablado de mi alguna vez a sus amigas y a su madre.
  • A veces cuando hablamos se pone a jugar con el pelo o a darle vueltas al pendiente.
  • Tiene mucho contacto físico conmigo (tocar hombro, brazo...). Me he fijado y nunca la he visto tocar a nadie más... hemos quedado muchas veces con otros amigos y soy la única persona a la que le da golpes o agarra.
  • Su mirada. Cuando hablamos se queda embobada mirándome. Además, muchas veces la he pillado mirándome de lejos y al cruzar la mirada la hemos apartado rápidamente los dos.

A veces la invito a hacer cosas en grupo, con otras personas del trabajo con las que se lleva bien, y suele venir la mitad de las veces. Esto me lo tomo bien a medias. Creo que si realmente le gustase, vendría casi siempre, pero bueno, puede que no le apetezca salir o que simplemente esté ocupada y no quiera cambiar sus planes.

Hay un par de cosas que me hacen dudar sobre si le gusto:
  • La mayoría de mañanas, si pasa por delante de mi sitio, ni me saluda, pero cuando avanza un par de metros más dice "buenos días". Me siento ninguneado. No se si es por vergüenza o no, pero me sabe muy mal :(
  • Ella nunca me invita a hacer nada. A veces deja caer que le apetece hacer ciertas cosas, pero nunca propone el plan.
  • Me resulta muy difícil hablar por Whatsapp con ella. Es súper cortante. Así como en persona me busca y me hace mil preguntas, por mensajes siempre va directa al grano y es imposible alargar una conversación. Y ella casi nunca las empieza. Siendo tan tímida, me parecería más normal que estuviese más cómoda hablando por Whatsapp. El hecho de que no alargue nunca las conversaciones o de que tarde bastante en responder, me hace pensar que le molesto. A veces tarda horas en contestarme...e incluso en ocasiones me deja en visto (aunque es verdad que, a veces, al día siguiente, ha venido en persona y me ha respondido cara a cara la conversación que dejó en visto)... puede que simplemente no le gusten los mensajes, pero me desmotiva que sea tan cortante.


Ella tiene 3 años más que yo. Sé que hay chicas a las que no les gusta salir con alguien más joven, pero este no es el caso. Un día de fiesta, hablando sobre parejas, me dijo que la edad no importaba. Además, en esa conversación le dije que la gente de ese bar no merecía la pena y me contestó "no todos, que nosotros también estamos aquí". Lo sé. Más claro que esto el agua, pero fue hace un par de meses y no me atreví a lanzarme.

Como siempre le proponía planes en grupo porque no me atrevía a solas, decidí intentarlo, y hace poco le propuse un plan deportivo (los dos solos y a una cosa que sé que a ella le gusta), pero lo rechazó tres veces poniendo de excusa que hacía calor. En ese momento pensé que si yo le gustase mínimamente, habría intentado coincidir alguna hora por la mañana o a última hora, cuando no hace tanto calor, y me desanimé un poco, pero un tiempo después me dijo que se había apuntado al gimnasio porque se veía en baja forma y pensé que igual esa fue una de las razones por las que me rechazó, que se veía floja y pensaba que iba a hacer el ridículo.

La semana pasada me armé de valor y le propuse un nuevo plan. Le dije que si le apetecía venir de excursión el sábado, que iba a hacer una ruta e iría solo. (Sabía que estaba aburrida y que no tenía planes, así que aproveché). Aceptó y pasamos el sábado juntos por la montaña. Estuvimos hablando de mil cosas y fue bastante entretenido. Al principio la noté un poco seria y apagada, pero un rato después ya se puso en tono bromista.

Ese día le comenté que había otra excursión que quería hacer por esa zona, y me contestó que también la tenía pendiente. ¿Debería haberlo tomado como una indirecta para que la invitase a ir? En el momento me dio vergüenza decírselo, pero si no se me ocurre otro plan, en un par de semanas le preguntaré si quiere hacerla.

Al volver de la excursión me propuso ir a tomar algo, así que supongo que estuvo a gusto, si no no hubiese querido alargar más el día.

Han pasado ya 5 días y no nos hemos vuelto a ver ni hemos hablado. Tampoco me extraña, pues es muy distante por mensajes. Yo no le he escrito por no resultar pesado.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Espero a que por una vez sea ella la que me invite a hacer algo? ¿o le propongo hacer la excursión que dijo que también tenía pendiente?

También está la opción de volver a quedar en grupo, por quitar un poco de tensión, pero no sé si sería un paso atrás siendo que por fin hemos quedado a solas.

La invitaría a tomar algo, al cine o a cenar, pero no me atrevo. Me da reparo que pueda sentirse intimidada y lo rechace. Si le propongo algo de ese estilo suena a cita (una excursión no me parece tan intimidante). Si me rechazase una propuesta así no sabría ni cómo volver a mirarla a la cara porque me moriría de vergüenza. Lo de invitarla a la excursión lo veo más fácil, porque puedo hacerlo sin ser demasiado directo. Puedo simplemente decirle que, ya que también la tenía pendiente, si quiere que le avise cuando vaya a hacerla.

¿Creéis que, por lo que he contado, es posible que le guste? ¿o solo me estoy haciendo ilusiones y simplemente le caigo bien? Yo veo muchas cosas a favor, pero el hecho de que nunca me proponga nada (salvo lo de ir a tomar algo después de la excursión) y que no me escriba, me hace dudar muchísimo, y quiero ir sobre seguro. Si os da pereza contestar, he dejado una encuesta arriba del hilo.

¿Cómo actuaríais vosotros en mi situación? (recordad que los dos somos tímidos).

Gracias por vuestro tiempo. Cualquier consejo es bien recibido :smile:

Un abrazo!! Hi


Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A jhon keller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por nico27 Jue 25 Ago 2022 - 22:36

Hola Andrés. Menudo hilo has escrito jaja. Intentaré responder.

Andcas escribió:Ella me gusta desde hace tiempo y últimamente noto algún detalle que me hace pensar que yo puedo llegar a gustarle:
  • Muestra mucho interés por mi y me hace preguntas de todo tipo sobre mi vida.
  • Se acuerda del más mínimo detalle de las cosas que hablamos.
  • Me ha empezado a hacer cumplidos (que le parezco divertido, que siempre salgo bien en las fotos...).
  • Cuando nos vemos en persona, da la sensación de que me busca. Siempre está cerca o intenta iniciar una conversación.
  • Le encanta meterse conmigo en tono de broma (y no lo hace con otra gente. Con el resto del grupo es bastante seria).
  • Me ha dejado caer ya varias veces de forma indirecta que no tiene novio.
  • Se que le ha hablado de mi alguna vez a sus amigas y a su madre.
  • A veces cuando hablamos se pone a jugar con el pelo o a darle vueltas al pendiente.
  • Tiene mucho contacto físico conmigo (tocar hombro, brazo...). Me he fijado y nunca la he visto tocar a nadie más... hemos quedado muchas veces con otros amigos y soy la única persona a la que le da golpes o agarra.
  • Su mirada. Cuando hablamos se queda embobada mirándome. Además, muchas veces la he pillado mirándome de lejos y al cruzar la mirada la hemos apartado rápidamente los dos.


Para mí, todas esas son señales de que le gustas. Si fuese solo por eso, yo la invitaría a salir.

Andcas escribió:
Hay un par de cosas que me hacen dudar sobre si le gusto:
  • La mayoría de mañanas, si pasa por delante de mi sitio, ni me saluda, pero cuando avanza un par de metros más dice "buenos días". Me siento ninguneado. No se si es por vergüenza o no, pero me sabe muy mal :(
  • Ella nunca me invita a hacer nada. A veces deja caer que le apetece hacer ciertas cosas, pero nunca propone el plan.
  • Me resulta muy difícil hablar por Whatsapp con ella. Es súper cortante. Así como en persona me busca y me hace mil preguntas, por mensajes siempre va directa al grano y es imposible alargar una conversación. Y ella casi nunca las empieza. Siendo tan tímida, me parecería más normal que estuviese más cómoda hablando por Whatsapp. El hecho de que no alargue nunca las conversaciones o de que tarde bastante en responder, me hace pensar que le molesto. A veces tarda horas en contestarme...e incluso en ocasiones me deja en visto (aunque es verdad que, a veces, al día siguiente, ha venido en persona y me ha respondido cara a cara la conversación que dejó en visto)... puede que simplemente no le gusten los mensajes, pero me desmotiva que sea tan cortante.


Lo de las mañanas tiene fácil explicación: está trabajando y probablemente ocupada. Que no te invite tampoco es problema: es convención social que el hombre de el primer paso (aunque esto es muy molesto). Lo extraño es lo de Whatsapp. Coincido en que debería serle más fácil hablar por ahí que en persona. Tal vez simplemente no le guste conversar por Whatsapp, pero de cualquier forma es extraño. ¿Y si le preguntas por qué es tan cortante? No directamente, pero insinúalo. Algo como: "¿Sabes? el otro día quería saber cómo estabas, pero parece que no te gusta hablar por Whatsapp".

Andcas escribió:
Como siempre le proponía planes en grupo porque no me atrevía a solas, decidí intentarlo, y hace poco le propuse un plan deportivo (los dos solos y a una cosa que sé que a ella le gusta), pero lo rechazó tres veces poniendo de excusa que hacía calor. En ese momento pensé que si yo le gustase mínimamente, habría intentado coincidir alguna hora por la mañana o a última hora, cuando no hace tanto calor, y me desanimé un poco, pero un tiempo después me dijo que se había apuntado al gimnasio porque se veía en baja forma y pensé que igual esa fue una de las razones por las que me rechazó, que se veía floja y pensaba que iba a hacer el ridículo.

La semana pasada me armé de valor y le propuse un nuevo plan. Le dije que si le apetecía venir de excursión el sábado, que iba a hacer una ruta e iría solo. (Sabía que estaba aburrida y que no tenía planes, así que aproveché). Aceptó y pasamos el sábado juntos por la montaña. Estuvimos hablando de mil cosas y fue bastante entretenido. Al principio la noté un poco seria y apagada, pero un rato después ya se puso en tono bromista.

Ese día le comenté que había otra excursión que quería hacer por esa zona, y me contestó que también la tenía pendiente. ¿Debería haberlo tomado como una indirecta para que la invitase a ir? En el momento me dio vergüenza decírselo, pero si no se me ocurre otro plan, en un par de semanas le preguntaré si quiere hacerla.

Al volver de la excursión me propuso ir a tomar algo, así que supongo que estuvo a gusto, si no no hubiese querido alargar más el día.

Es difícil, porque ambos son tímidos y ella envía señales contradictorias. Puede que ella también tenga miedo al rechazo, o que se sienta incómoda sin querer confesar sus sentimientos, o simplemente le caigas simpático. Pero es evidente, por lo que cuentas, que ella actúa distinto contigo que con el resto de las personas. Yo lo intentaría, pero con cuidado. Partiría invitándola a tomar algo, o al cine, algo más íntimo. Y quizá, si ella reacciona positivamente, ir develando de a poco lo que sientes.

Igualmente esperaría a ver qué dicen las mujeres del foro, ya que ellas saben más de las señales y pueden aconsejarte más al respecto.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A TropicGirl y a Andcas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por torko Jue 25 Ago 2022 - 23:34

Hola. No olvido que sois tímidos. Lo de que sea más fria por WhatsApp yo lo tomaría por una ventaja en el sentido a que da más importante a cuando os habláis cara a cara que con letras o emoticonos, he conocido muchos malentendidos por culpa de las pantallitas ya que nunca son capaces de transmitir nuestra comunicación visual. Sois tímidos pero llevas ya un año y os permitís ciertos comentarios y "toqueteos". Mi humilde opinión es que te lances y le digas lo que sientes porque si ella te ve sólo como un buen amigo vas a seguir perdiendo el tiempo albergando falsas esperanzas.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Andcas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por TropicGirl Vie 26 Ago 2022 - 13:22

Hola
Tiene interés en ti, pero no sé si como amigo o algo más porque si que actúa de forma contradictoria. Puede ser por inseguridad, quizás ella tampoco está segura de si te gusta o sólo eres amable y quieres ser su amigo. No me fiaría mucho de su comportamiento en el trabajo, porque ahí se es más formal.

De lo del WhatsApp no sé qué pensar, conozco gente que es habladora y se le da fatal mensajear. Y gente con fobia social que prefiere escribir e-mails a la mensajería instantánea porque le estresa, pero vosotros ya habláis en persona. Sigue el consejo de nico27 y coméntaselo con delicadeza, le puedes decir que es por curiosidad pero sin darle importancia.

Si no sabes si decirle lo de la excursión o lo del cine, por si le incomoda, pregúntaselo y que escoja ella. Dile que lo pasaste bien el otro día y que te apetece volver a quedar con ella y le dices que podíais ir al cine (tomar algo ...) o hacer la otra excursión y que decida ella :smile:
Creo que para que tú te sientas seguro y ella cómoda debéis ir poco a poco, pero sin dejar pasar mucho tiempo. Ir haciendo actividades a menudo, para conoceros más, que vea que tienes interés. Y a ver si vas viendo señales más claras. Además entiendo que te de reparo por si no sale bien, siendo alguien que conoces del trabajo.

Espero que vaya bien. Después si quieres nos cuentas.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Andcas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Andcas Vie 26 Ago 2022 - 14:34

Gracias por vuestras respuestas  @nico27  @torko y  @TropicGirl :smile:

La verdad que lo que comenta  @TropicGirl no me había parado a pensarlo:
TropicGirl escribió:"Puede ser por inseguridad, quizás ella tampoco está segura de si te gusta o sólo eres amable y quieres ser su amigo".
Daba por hecho que ella debía notar que me gusta (la invito a planes, me preocupo por sus cosas, intento lo del contacto físico (aunque se me da fatal), bromeo con ella...) pero siendo algo insegura igual ni se plantea que pueda gustarme...

Parece que coincidís en que no me fie del comportamiento en el trabajo. La verdad que yo en el trabajo intento que se note lo menos posible que ella me gusta. Quién sabe, también podría estar pasando eso mismo al revés...

Lo del Whatsapp se lo comentaré con alguna broma, que como a veces nos molestamos entre ambos no quedará raro, y a ver si así descubro el motivo.

La semana que viene le propondré lo de quedar (probablemente la excursión y después, cuando estemos acabando, le diré de tomar algo). No creo que se sienta agobiada, pues ya habrán pasado dos semanas desde la excursión que hicimos a solas.

Ya os contaré qué tal sale la cosa Hi

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Kaladin, TropicGirl, torko y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Okami Dom 28 Ago 2022 - 0:03

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  The-bad-guys-movie-the-bad-guys

Nuevamente, no coincido con ninguna de las opciones de la encuesta.

Te hablare desde mi experiencia para que tengas otro prisma con la opinión de una mujer.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Andcas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Andcas Dom 28 Ago 2022 - 8:26

Gracias por la respuesta @Okami
Si, por supuesto que primero viene el vínculo de confianza, pero no sé hasta que punto tengo que llegar.
Es tímida, pero me ha expresado deseos y frustraciones sobre su vida que yo no le contaría a cualquiera, además de haber cruzado la barrera del tacto. Creo que ella tiene confianza conmigo.
Pero si, estoy de acuerdo en lo que has dicho. Voy a intentar invitarla un par de veces más a solas antes de nada.

Un saludo!

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Okami Lun 14 Nov 2022 - 23:59

Andcas escribió:Gracias por la respuesta  @Okami
Si, por supuesto que primero viene el vínculo de confianza, pero no sé hasta que punto tengo que llegar.
Es tímida, pero me ha expresado deseos y frustraciones sobre su vida que yo no le contaría a cualquiera, además de haber cruzado la barrera del tacto. Creo que ella tiene confianza conmigo.
Pero si, estoy de acuerdo en lo que has dicho. Voy a intentar invitarla un par de veces más a solas antes de nada.

Un saludo!

La confianza también es de tu parte. Tenerla de ti mismo para saber hasta que punto llegar. 
No tengo idea a que te refieras con cruzar la barrera del tacto. Tocar el brazo, el hombro, no significa atracción precisamente. En cambio, si se entrelazan las manos pues ahí si vería una clara señal de atracción. 

Ya han pasado dos meses desde que dijiste que la invitarías a salir a solas ¿Cómo te fue?

read more..:

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por VCZ Mar 15 Nov 2022 - 13:52

thinking
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Okami Vie 23 Dic 2022 - 0:54

Okami escribió:
Andcas escribió:Gracias por la respuesta  @Okami
Si, por supuesto que primero viene el vínculo de confianza, pero no sé hasta que punto tengo que llegar.
Es tímida, pero me ha expresado deseos y frustraciones sobre su vida que yo no le contaría a cualquiera, además de haber cruzado la barrera del tacto. Creo que ella tiene confianza conmigo.
Pero si, estoy de acuerdo en lo que has dicho. Voy a intentar invitarla un par de veces más a solas antes de nada.

Un saludo!

La confianza también es de tu parte. Tenerla de ti mismo para saber hasta que punto llegar. 
No tengo idea a que te refieras con cruzar la barrera del tacto. Tocar el brazo, el hombro, no significa atracción precisamente. En cambio, si se entrelazan las manos pues ahí si vería una clara señal de atracción. 

Ya han pasado dos meses desde que dijiste que la invitarías a salir a solas ¿Cómo te fue?

read more..:


Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  3a83882f58f67e7a0a97a309547c8aa022e07b21

Sigo sin mostrarles otras intenciones a mi Crush. En pocas palabras que mi Crush no sabe que es mi Crush.

Read more..:

Actualizo mi historia en este Post para darle seguimiento de los ejemplos que le di a  @Andcas
A ver si viene a contarnos como le fue con su amiga tímida.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Invitado Vie 23 Dic 2022 - 15:53

No leí todo porque es muy largo tu post, y no me da la cabeza en este momento.

Pero por lo que contás, la chica tenía algo de interés y nunca te animaste a dar el siguiente paso. Al final las chicas se terminan casando y dejan de insistir. Si quieres intentar algo tienes que dejar de esperar e intentarlo de una buena vez, aunque sea invitala a tomar algo, sácale conversación, no hace falta que le digas directamente que le gustas. 

Lo que yo haría en tu lugar si me gustara sería: sacarle conversación, invitarla a tomar algo, y de a poco ir diciéndole halagos indirectamente, y ahí vas notando como reacciona, te das cuenta si eso le gusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 5:17

Se nota que estas templado
Hay algo que no emtiendo de tu relato
Dices que te habla mucho pero que es cortante
Si es timida , dale tiempo que te tenga confianza

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

A Andcas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Okami Lun 22 Mayo 2023 - 3:58

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Disappointed-mr-wolf

Parece ser que soy la única interesada por saber que pasó en un periodo de nueve meses con Ancas y su Crush.

En el hilo DI LO QUE TE APETEZCA Que apenas me acabo de dar cuenta que cerraron el hilo. Donde cuento el rechazo que pase de mi Crush.

Spoiler:

Después de un tiempo me contacta para saludarme. Confirmando lo que ya sospechaba, que efectivamente la chava es su novia. Lo felicite deseando que sea feliz en su nueva relación, que muy merecido tiene que lo quieran.

Luego de eso me sentí muy valiente de querer conocer gente por las redes sociales, por lo que use la aplicación de citas de Facebook. Un error porque creo que me tope con un perfil falso que derivo mi Asthenia. Verifiquen la autenticidad del perfil de los usuarios para no caer como me pasó a mí.

Anyway, pues me gustaría saber el desenlace de Ancas.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Andcas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por jhon keller Lun 22 Mayo 2023 - 9:45

Andcas escribió:Hola a todos. Llevaba tiempo buscando un foro como este :smile:
Soy Andrés y, a parte de daros la chapa con la chica que me gusta, intentaré aportar mi granito de arena en el foro.
Voy a escribir un hilo bastante largo, pero es que me apetece dar bastantes detalles. Es algo muy importante para mi y creo que es el foro indicado.

Estoy enamorado de una compañera de trabajo. No tenemos nada de relación laboral, nuestra empresa es muy grande, pero gracias a eso nos hemos conocido y estamos en el mismo grupo de amigos (del trabajo).

Ella es una chica de 33 años muy tímida y algo insegura. Yo tengo 30 y para estas cosas también me considero tímido. He preguntado en algún otro foro y la respuesta de la gente siempre es "lánzate, dile lo que sientes". Para mi eso es muy complicado, pues siendo tímido me cuesta, y si dice que no, ¿con qué cara me quedo después? Si que es verdad que no tenemos relación laboral, pero si que hay algunos compañeros de trabajo en común, se me caería la cara de vergüenza.

En fin, voy a empezar a contar cosas. Me gustaría saber vuestra opinión (sobre todo si también sois chicas tímidas, la valoraría mucho):

Nos conocemos ya desde hace un año por algún descanso del trabajo y a partir de amigos (del trabajo) en común. Al principio no interactuábamos mucho, pero poco a poco empezamos a tener confianza y ahora nos llevamos muy bien. Hablamos mucho si estamos solos, pero si hay más gente nos cortamos un poco.

Ella me gusta desde hace tiempo y últimamente noto algún detalle que me hace pensar que yo puedo llegar a gustarle:
  • Muestra mucho interés por mi y me hace preguntas de todo tipo sobre mi vida.
  • Se acuerda del más mínimo detalle de las cosas que hablamos.
  • Me ha empezado a hacer cumplidos (que le parezco divertido, que siempre salgo bien en las fotos...).
  • Cuando nos vemos en persona, da la sensación de que me busca. Siempre está cerca o intenta iniciar una conversación.
  • Le encanta meterse conmigo en tono de broma (y no lo hace con otra gente. Con el resto del grupo es bastante seria).
  • Me ha dejado caer ya varias veces de forma indirecta que no tiene novio.
  • Se que le ha hablado de mi alguna vez a sus amigas y a su madre.
  • A veces cuando hablamos se pone a jugar con el pelo o a darle vueltas al pendiente.
  • Tiene mucho contacto físico conmigo (tocar hombro, brazo...). Me he fijado y nunca la he visto tocar a nadie más... hemos quedado muchas veces con otros amigos y soy la única persona a la que le da golpes o agarra.
  • Su mirada. Cuando hablamos se queda embobada mirándome. Además, muchas veces la he pillado mirándome de lejos y al cruzar la mirada la hemos apartado rápidamente los dos.

A veces la invito a hacer cosas en grupo, con otras personas del trabajo con las que se lleva bien, y suele venir la mitad de las veces. Esto me lo tomo bien a medias. Creo que si realmente le gustase, vendría casi siempre, pero bueno, puede que no le apetezca salir o que simplemente esté ocupada y no quiera cambiar sus planes.

Hay un par de cosas que me hacen dudar sobre si le gusto:
  • La mayoría de mañanas, si pasa por delante de mi sitio, ni me saluda, pero cuando avanza un par de metros más dice "buenos días". Me siento ninguneado. No se si es por vergüenza o no, pero me sabe muy mal :(
  • Ella nunca me invita a hacer nada. A veces deja caer que le apetece hacer ciertas cosas, pero nunca propone el plan.
  • Me resulta muy difícil hablar por Whatsapp con ella. Es súper cortante. Así como en persona me busca y me hace mil preguntas, por mensajes siempre va directa al grano y es imposible alargar una conversación. Y ella casi nunca las empieza. Siendo tan tímida, me parecería más normal que estuviese más cómoda hablando por Whatsapp. El hecho de que no alargue nunca las conversaciones o de que tarde bastante en responder, me hace pensar que le molesto. A veces tarda horas en contestarme...e incluso en ocasiones me deja en visto (aunque es verdad que, a veces, al día siguiente, ha venido en persona y me ha respondido cara a cara la conversación que dejó en visto)... puede que simplemente no le gusten los mensajes, pero me desmotiva que sea tan cortante.


Ella tiene 3 años más que yo. Sé que hay chicas a las que no les gusta salir con alguien más joven, pero este no es el caso. Un día de fiesta, hablando sobre parejas, me dijo que la edad no importaba. Además, en esa conversación le dije que la gente de ese bar no merecía la pena y me contestó "no todos, que nosotros también estamos aquí". Lo sé. Más claro que esto el agua, pero fue hace un par de meses y no me atreví a lanzarme.

Como siempre le proponía planes en grupo porque no me atrevía a solas, decidí intentarlo, y hace poco le propuse un plan deportivo (los dos solos y a una cosa que sé que a ella le gusta), pero lo rechazó tres veces poniendo de excusa que hacía calor. En ese momento pensé que si yo le gustase mínimamente, habría intentado coincidir alguna hora por la mañana o a última hora, cuando no hace tanto calor, y me desanimé un poco, pero un tiempo después me dijo que se había apuntado al gimnasio porque se veía en baja forma y pensé que igual esa fue una de las razones por las que me rechazó, que se veía floja y pensaba que iba a hacer el ridículo.

La semana pasada me armé de valor y le propuse un nuevo plan. Le dije que si le apetecía venir de excursión el sábado, que iba a hacer una ruta e iría solo. (Sabía que estaba aburrida y que no tenía planes, así que aproveché). Aceptó y pasamos el sábado juntos por la montaña. Estuvimos hablando de mil cosas y fue bastante entretenido. Al principio la noté un poco seria y apagada, pero un rato después ya se puso en tono bromista.

Ese día le comenté que había otra excursión que quería hacer por esa zona, y me contestó que también la tenía pendiente. ¿Debería haberlo tomado como una indirecta para que la invitase a ir? En el momento me dio vergüenza decírselo, pero si no se me ocurre otro plan, en un par de semanas le preguntaré si quiere hacerla.

Al volver de la excursión me propuso ir a tomar algo, así que supongo que estuvo a gusto, si no no hubiese querido alargar más el día.

Han pasado ya 5 días y no nos hemos vuelto a ver ni hemos hablado. Tampoco me extraña, pues es muy distante por mensajes. Yo no le he escrito por no resultar pesado.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Espero a que por una vez sea ella la que me invite a hacer algo? ¿o le propongo hacer la excursión que dijo que también tenía pendiente?

También está la opción de volver a quedar en grupo, por quitar un poco de tensión, pero no sé si sería un paso atrás siendo que por fin hemos quedado a solas.

La invitaría a tomar algo, al cine o a cenar, pero no me atrevo. Me da reparo que pueda sentirse intimidada y lo rechace. Si le propongo algo de ese estilo suena a cita (una excursión no me parece tan intimidante). Si me rechazase una propuesta así no sabría ni cómo volver a mirarla a la cara porque me moriría de vergüenza. Lo de invitarla a la excursión lo veo más fácil, porque puedo hacerlo sin ser demasiado directo. Puedo simplemente decirle que, ya que también la tenía pendiente, si quiere que le avise cuando vaya a hacerla.

¿Creéis que, por lo que he contado, es posible que le guste? ¿o solo me estoy haciendo ilusiones y simplemente le caigo bien? Yo veo muchas cosas a favor, pero el hecho de que nunca me proponga nada (salvo lo de ir a tomar algo después de la excursión) y que no me escriba, me hace dudar muchísimo, y quiero ir sobre seguro. Si os da pereza contestar, he dejado una encuesta arriba del hilo.

¿Cómo actuaríais vosotros en mi situación? (recordad que los dos somos tímidos).

Gracias por vuestro tiempo. Cualquier consejo es bien recibido :smile:

Un abrazo!! Hi




Tio! jajajaja la tienes en el bote y aún lo dudas. Solo leí hasta la mitad y ya me di cuenta de que le gustas. Dile algo no tiene porque ser en modo serio puede ser en modo broma.. dejale caer que tampoco tienes novia y que seria una buena compañera de vida. Algo así. O... hariamos buena pareja tu y yo. Cosas así. Pero lánzate no te cortes jaja. Dios ojalá tubiera yo una ocasión tan clara como la tuya jaja suerte amigo. Y dile que es lo mas bonito que has visto lánzale cumplidos tu tb a ver que cara pone. Y ya sabrás si se rie que le gusto lo que le dijiste. Salu2

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

A Desdibuja, Okami, Andcas y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Jorge1993 Mar 23 Mayo 2023 - 10:23

Yo pienso que deberías lanzarte, ella te ha dado señales de que quiere algo más, así que no lo pienses más y al lío.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A Desdibuja, Andcas y a jhon keller les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por jhon keller Mar 23 Mayo 2023 - 11:41

Es que está clarísimo... hombre hay planes que no le gustan es normal... pero ir a la montaña si que quiso ir contigo.... y los dos solos... es que mas claro no lo puedes tener. No le sueltes lo de quieres ser mi novia? jajaja no... dile que buena pareja haríamos tu y yo no te parece? pero dile algo asi no te cortes, sino se va cansar si ve que no te decides.

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

A Desdibuja, Andcas y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Andcas Dom 16 Jul 2023 - 12:57

Gracias a todos por vuestras respuestas, no me puedo creer que haya pasado ya un año sobre esto y vuelva a estar comiéndome la cabeza. En fin, soy lo peor. Voy a escribir un nuevo hilo porque si que es verdad que me pasé escribiendo este, aunque me sirvió de desahogo.
Espero que os vaya muy bien a todos!

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Okami Dom 16 Jul 2023 - 20:30

Andcas escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, no me puedo creer que haya pasado ya un año sobre esto y vuelva a estar comiéndome la cabeza. En fin, soy lo peor. Voy a escribir un nuevo hilo porque si que es verdad que me pasé escribiendo este, aunque me sirvió de desahogo.
Espero que os vaya muy bien a todos!

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Images?q=tbn:ANd9GcSCdejc8_zjHdl6ZObjvGGLcioEIRV6o6jaTUYVtb2qBUMcEZLyR3wsUl42fxsz__fK0gQ&usqp=CAU

Sí, por favor. Abre un nuevo hilo para saber que pasó en todo el año.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Soy tímido y me gusta mi amiga tímida  Empty Re: Soy tímido y me gusta mi amiga tímida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.