Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
Hieidraa
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
Desdibuja
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
Imsomnia
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
VCZ
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
Túmac
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
rosenrot
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
Suriam
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 
nico27
El día a día de ser Tímido I_vote_lcapEl día a día de ser Tímido I_voting_barEl día a día de ser Tímido I_vote_rcap 

 
Crear foro

El día a día de ser Tímido

+6
melt
Eos
Túmac
TDinD
IgnacioS
Magaleño
10 participantes

Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty El día a día de ser Tímido

Mensaje por Magaleño Vie 3 Mar 2023 - 18:47



Sí, otro post más para llorar porque al salir al exterior me ha acontecido algo que para mí era una agresión, pero esta vez no voy a entrar en el suceso en sí. En este quiero exponer lo que dada mi poca experiencia y extensa edad he descubierto de manera tardía y no es otra cosa que “Vivimos en la puta selva”; en una especie de manada de monos en el que el más fuerte se impone y hasta los más mierdas atacan al que les parece más débil.

¿A qué viene todo esto?, Me explicaré: Soy alguien tímido, de los que no hablan, de esos que incomodaban con su silencio en los grupitos de la universidad. Alguien que por alguna razón agacha la cabeza como si todos fuesen dioses que merecen respeto y por lo visto eso parece una invitación al abuso.

Dándole vuelta he pensado que gran parte de mis desgracias, frustraciones y demás se deben a que la gente me toma por estupido, o como alguien al que pueden mangonear y aprovecharse porque “es tímido”, “apenas habla” y no se va a defender ni protestar. Yo me lo imagino como cuando un perro grande ve a uno mucho más pequeño en la calle y va enflechado a reventarlo. Así me siento muchas veces, en casa o en la calle… como si tuviese una diana en la espalda, o la palabra “tonto” escrita en la frente. Soy como un lobo solitario al que largan de todas manadas. Es como si tuviese que demostrar mi valía en alguna especie de ritual en el que ponga en riesgo mi vida para ser aceptado.

Lo que no sabe la gente es que toda esa debilidad está conteniendo una inmensa rabia e ira en un recipiente de capacidad indefinida.
A veces también pienso en ello: ¿Por qué la gente se arriesga tanto siendo gilipollas con alguien que no conoce y que podría acabar siendo un psicópata que les truncase la vida?, Demasiado riesgo por…? diversión?, sentirse superiores con los más débiles?, No lo entiendo.

Lo que he comprendido y cosas que me hubiese gustado que me aconsejaran hace tiempo:

El egoísmo debe ser la normal pues es la norma en la sociedad.

Si lo único que te hace levantar la cabeza cuando te pisotean es la rabia, utiliza la rabia… si la única forma de activarse, de ponerte en movimiento, de dejar atrás la inacción es la ira que te producen las injusticias utilizala para avanzar, como combustible, y no dejes que se agote, no vuelvas a caer al pozo cuando has trepado la mitad. Quizás suene patético, pero dosifica esa rabia, no seas como Son Gohan y explotes arrasando con todo, o acabarás peor.

Si te muestras tímido o débil van a intentar aprovecharse de ti en todos lados, toda la gente (Está en su instinto animal). Si te atacan, o te insultan no hagas lo mismo, simplemente quédate mirando fijamente hasta que aparten la mirada o se vayan, como si estuvieras lanzando un rayo láser con los ojos. Si te ponen la mano encima tendrás que decidir si te sale más rentable ser la víctima o el delincuente. No solo van a querer ganarse una subida de ego a tu costa, también vas a perder mucho dinero con aseguradoras, tiendas que funcionan con dinero negro, bancos, compañias de telefonias, etc, si te ven como una presa y no les echas huevos van a ir a sangrante a tope.

“Si das la mano te agarran la cabeza”. Ayúdalos miles de veces y te verán como una herramienta a utilizar. Niégate a ayudarles una vez y pasarás a ser el malo, ya no te hablarán y te considerarán enemigo. Así funcionan.

Nadie merece respeto por defecto. Nadie es nadie. Tienes que conocer a la persona, si su persona te parece aceptable entonces muéstrale respeto, sino como si no existiesen. Ve a tu rollo, pasa de la gente, no saludes. “Es que sino van a decir… es que es una falta de respeto”, que les den. No vayas regalando respeto, quien lo quiera que se lo gane. El respeto en esta sociedad de simios no significa lo mismo que aparece en el diccionario.

No importa que tu no quieras molestar, la mayoría de la gente no son unos “amargados” como tú, y por ello montaran fiestas a las tantas de la noche, pitaran con el coche insistentemente, dejarán perros ladrando todo el dia, etc etc, En definitiva: Lo que para ti son faltas de civismo para la mayoría de la gente pasota es “vivir el momento”, así que haz lo mismo.. no te preocupes por molesta lo máximo posible, cierra las puertas haciendo el máximo ruido, pon música death metal a todo volumen, si viene alguien a reprocharte algo seguro que puedes reprocharle tú otra cosa

Es malo tener empatía, o quizás demasiada empatía por otra gente. Los únicos seres que merecen empatía son los animales. Los demás no la van a tener por ti, puedes pasar años encerrado en una habitación, morirte de en una calle, etc.. ( Véase la típica encuesta de salvar perro o persona ). Vas a sufrir si tienes demasiada empatía, porque vas a ver constantemente noticias de injusticias y querrías ayudar, pero piensa que para ellos no existe alguien del que no puedan sacar un provecho. Nunca te juegues la vida por alguien.

De los pozos solo vas a salir tú con tu propia ayuda. La gente tiene sus vidas, y a menos que sean familiares muy apegados o alguien al que vas a sacar algún provecho (dinero u otros), los demás no les importa tus problemas así que cuando alguien te venga con sus problemas pasa de ellos, ( No te conviertas en su psicólogo ), que no te involucren en sus vidas. La mayoría de ell@s en cuanto se recuperen te darán la espalda.

Aunque suene a topicazo tenlo siempre en cuenta. Esta existencia está hecha para los fuertes y atrevidos, los débiles solo sirven de taburete para que se alcen los demás. No sirvas de taburete para nadie.

A ti te molesta que te miren; te hace sentir incómodo. En eso se basa su fuerza para intimidarte. Deja de mirar al suelo, ahí no vas a encontrar las respuestas. Aprende a mirarlos a los ojos, a intimidarlos, a obtener información de ellos, no tengas miedo de ofenderlos, míralos como lo haría un perturbad... sabes que tienes las de ganar, de nada les sirve pegar el primer puñetazo si van a tener que pagarlo.

La gente utiliza su don de lengua, su agilidad al hablar para torearte y conseguir lo que quieren. Si no estas a la altura, toma tu tiempo. No des nunca una respuesta rápida, o sacarán de ti lo que queiran, tarda en responder aunque parezcas retrasado. Siempre se puede salir con un “ya me lo pensaré”.

Ojalá viviéramos en una sociedad avanzada, respetuosa, pero no es el caso. Aún hay una parte muy animal en nosotros, así que no intentes llevar las fantasías de una sociedad justa a la realidad; es como darse golpes contra la pared, ir de justiciero acaba mal así que adaptate a lo que hay. Mira cómo todos se destruyen y disfruta del espectáculo ( Recuerda que los únicos seres puros y libres de culpas son los animales ).

Todas las estrategias que te montes son muy bonitas en casa, nada más pisar la calle se van a tomar viento, así que ponlas en práctica aunque tengas que salir a buscar esas situaciones. La única forma de aprender a tratar la gentuza es teniendo contacto con la gentuza.

Y por último he aprendido que hay gente buena de corazón, gente amable, dispuesta a ayudar y que merecen la pena. Esos los ve de primeras, pero son un enigma en está sociedad, pues aúnan el respeto, la fuerza con la amabilidad pero sin llevar el cartelito de “posible presa fácil”. Esas personas suelen ser gente mayor que no han tenido una vida fácil. Es de entender que cada vez habrá menos de ellas. La gente humilde suele ser gente que ha sufrido mucho en la vida y tienen un nivel de consciencia muy distinto a la mayoría. ¡Cuidado!, hay sociópatas que aparentan ser buenas personas con las peores intenciones, en el momento que veas algo raro, descartarlos.

En esta civilización que consideramos tan evolucionada la gente puede pisotear a otros sin consecuencias. Me hace gracia ver las pelis esas del oeste donde ofender a alguien te podría costar la vida y se consideraría justicia. Quizás haya un término medio en el que la defensa propia esté justificada, y por favor no me digáis que es justa la justicia que se imparte en la actualidad.

¿ Qué se puede hacer para que te respeten en la manada de monos ?. No tengo habilidades sociales y me aparto de la gente, no interactúo con ellos y por eso no sé de sus costumbres ni sé cómo defenderme de ellos. Está claro que hay cosas que cambiar para hacerse respetar, y no me refiero a tatuarse todo el cuerpo, llevar camisetas de death metal o pantalones militares, aunque supongo que la apariencia también evoca respeto. Creo que son cosas más simples, cosas que los monos-humanos intuyen como debilidad, como puede ser: No mirarle a los ojos, no poner voz grave, no hablar fuerte (Muy típico en España hablar a voces para que se entere medio barrio de que estás ahí), ir encorvado… Hay cosas que mejorar: tengo que aprender a manejar a la gente. En casa todo esto es fácil de decir, en la calle, en el exterior, los ruidos, todo, perturban la mente, te sientes aturdido, confuso y eres el blanco perfecto, ni siquiera te paras a pensar en lo que hablas.

Esto ya no es la escuela en la que no te defendías por miedo a una expulsión y decepcionar a tus padres, ; En la vida adulta todo tiene consecuencias, incluso defenderte, no puedes insultar, ni agredir, matar o vengarte, pero no se puede vivir con miedo toda la vida… no merece la pena. Hay que hacer algo… hay que aprender a ser un cabrón con la gente que lo merece.

¿Cómo debería reaccionar cuando alguien me ataque?, A la defensiva?, es culpa mía por mostrarme débil y hacer saltar sus instintos?, debería fingir aún más debilidad, confundirlos, ponerme a suplicar su perdón y fingir llorar?, darme golpes en la cabeza como autista,..eso los confundirá… quizas deberia empezar a hacerme el loco cuando suceda, ponerme a cantar o bailar delante de ellos a hacer el payaso, desnudarme? quizás si no quiero ser un cabrón, un despojo como ellos en vez de defenderme debería hacerles ver que estoy mal de la cabeza. No sé. hay tantas preguntas, lo que realmente me gustaría no es legal, y me temo que todas las búsquedas en Internet sobre cómo comportarme o ser sociable no han servido de nada (cada hdp que te topas es un mundo nuevo).
Debo dejar la timidez y empezar a experimentar con las reacciones humanas hasta encontrar las respuestas, ese es el camino.

Solo era eso, un poco de desahogo y algunos apuntes, pero no estaría mal saber ¿ Vosotros cómo os hacéis respetar ?, ¿ Cómo reaccionáis cuando alguien os quiere “pisotear” ?
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja, annie, Psique_, Anakin, Acuario90, TDinD y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Vie 3 Mar 2023 - 20:03

Estás lleno de mucha rabia por sentirte débil y esa rabia es una energía poderosa que se puede canalizar para tu beneficio ¿sabías?. Yo me sentí así muchas veces y decidí hacer algo que me ayudó mucho: entrenar en boxeo.

Yo fui de esos que empezó yendo a gimnasios sintiéndose parte de la basura del lugar, eso no me ayudó para nada, y ¿sabes? Lo que más me carcomía era la sensación de debilidad en relación con los demás. No se qué pensarían los demás de mi, pero yo se lo mal que me sentía en relación a ellos. Hasta que un día vi a uno entrenando boxeo y no se bien cómo fue, pero él me terminó diciendo a donde podía ir. Era una academia de entrenamiento en defensa en distintas áreas, como artes marciales mixtas, kárate, boxeo, etc, pero donde había espacio para adultos que no querían hacer eso como carrera, sino como un baño de conocimientos generales y además una forma de ejercitarse fisicamente que fuera de exigencia moderada.

Yo decidí ir, me di cuenta que había gente de todas las edades, incluso mujeres y mi entrenador era un boxeador profesional que te enseñaba todo desde cero y además buscaba ponerte en forma. Desde el principio me sentí aceptado y respetado por él y por el grupo. Además que él tenía otro grupo aparte: uno para ayudar a niños y adolescentes que sufrían bullying. Yo le dije que yo había sido víctima de bullying y que eso me había hecho mucho daño y él lo entendió perfectamente.

¿Te sientes débil? Hay que buscar la manera de dejar de sentirse así. La primera vez que nos dividieron en parejas para practicar los lanzamientos de puño y movimientos de cadera para alcanzar la máxima potencia y me tocó hacerlo con mi entrenador, años de humillación afloraron ahí, quería lanzarme contra él con toda mi rabia e hice una fuerte descarga de adrenalina que me dejó agotado y que me hizo vomitar años de ira contenida.

Me sentí tan potente cuando me compré mis guantes, unos Everlast, cuando aprendí a vendarme las manos, cuando fui mejorando mis destrezas, y me gustó tanto que ¡iba de lunes a viernes a entrenar!.

Yo necesitaba eso y se que tu también y muchos lo necesitan: ¡hacer algo que haga que dejemos de sentirnos débiles!. Y para mi ese tiempo haciendo boxeo, no solo me permitió expulsar mi rabia sino que me hizo más pacífico para mi mismo, porque me sentía más fuerte así que en lugar de querer usar eso para intimidar a otros, me sirvió para sentirme en paz con ellos, porque cuando veía a unos desconocidos yo sabía que yo estaba haciendo boxeo, trotando, trabajando con pesas y además, de una manera adaptada a mis capacidades, porque era un tipo de entrenamiento que no era para formar atletas, sino para gente con un rendimiento físico normal.

Puede que te parezca una locura lo que te estoy diciendo, pero la única manera de dejar de sentir odio por sentirse débil es buscar aprender algo que te elimine esa sensación. Se lo que es ese odio por uno mismo, no son los demás, quizás en la escuela pudo haber sido así, pero luego ya no es así pero uno cree que sí, el odio está en uno mismo. No hay que resignarse, tu tienes derecho a no sentirte débil, debes buscar actividades que le lancen un flechazo directo al corazón a esa debilidad.

Ciertamente ya no hago boxeo, la pandemia me quitó eso, pero ya para ese tiempo yo sentía que el boxeo me había dado lo que había ido a buscar: una mayor autoestima, decisión y sensación de potencia interior que disminuyó bastante esos sentimientos de rabia contenida e intensa humillación que sentía cuando estaba con otras personas.

Quizás no es la respuesta ni la solución que esperabas, pero es que como te entiendo tanto esa rabia de sentirse débil ante los demás, la única forma de quitársela es buscando la manera de entrar en contacto con esa rabia, hacerla tuya y ser capaz de expresarla de una forma constructiva para ti y que tampoco dañe a otros, en lugar de vivir con fantasías violentas que no llevan a ninguna parte y que hace mucho daño sentir una y otra vez. Y no tiene que ser boxeo, pero fue lo que me funcionó a mi, de hecho, mi terapeuta estuvo muy agradado mientras lo hice. Puede ser otra cosa, pero lo importante es que te decidas a hacerla tuya y que te permita experimentar fuerza, decisión y potencia que barra esos sentimientos tan horribles de debilidad y esa rabia contenida.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A nico27 y a Acuario90 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por TDinD Vie 3 Mar 2023 - 21:01

Nunca me han respetado ni sé cómo hacerme respetar. Puedo poner un ejemplo reciente: Hace un año y medio estaba intentando terminar un grado superior y lo dejé porque se "burlaban" de mí. No era acoso como tal, más bien un grupo donde estaba normalizando vacilarse, decirse cosas ofensivas y básicamente ofender a los demás excusándose con "esto es compradeo: bromas y vaciles". Yo, era incapaz de tomarme esas humillaciones como si fuesen bromas como hacían ellos, por lo que me fui del curso poniendo unas excusas bastante pobres. Gracias a esa evitación, voy a perder 2 años más de mi vida en un curso que podría haber acabado en 2021.

Soy una persona evitativa pero suspicaz, lo más normal es que me "defienda" mediante el aislamiento social extremo. Obviamente, no es la técnica más adaptativa ni sana, pero es la que me funciona. Ningún humano puede herirme cuando solo me relaciono con familiares y con algún contacto de internet. Alguna vez he saltado agresivamente y haciendo eso no solucioné nada: de adolescente me intenté hacer respetar pegándome con un bully y la cosa no salió especialmente bien para mí; de adulto he tenido dos trifulcas con un tipo que me insultó durante un accidente de tráfico y respondí con golpes y luego con otro desconocido al que agarré y empujé por una broma. En mi ignorancia pensaba que defenderse físicamente te otorgaba poder y respeto, pero no fue así(al menos en mi caso) y solo hizo que me sintiese peor y con unas consecuencias mucho peores que cuando decides aislarte de los demás o simplemente no defenderte. Y lo peor es que te quedas totalmente frustrado, con la sensación de que es imposible defenderte de los demás y que si lo haces, las consecuencias siempre serán malas para ti mientras que ellos se irán de rositas por mucho que te agredan.


Aunque suene a topicazo tenlo siempre en cuenta. Esta existencia está hecha para los fuertes y atrevidos, los débiles solo sirven de taburete para que se alcen los demás. No sirvas de taburete para nadie.
Esto es completamente real: las personas resolutivas, atrevidas y desvergonzadas son las que "triunfan". Tipos horribles que por ser atrevidos y líderes tienen éxito laboral, romántico y personal. Al final, no hay más que ver dónde están buena parte de las víctimas de acoso y dónde están los verdugos: nosotros, los acosados, nos pasamos el resto de la vida con heridas, traumas y problemas que nos impiden desenvolvernos en la sociedad, mientras los verdugos están por ahí haciendo una vida completamente normal sin arrepentirse de sus actos. Ser implacable y despiado con el débil se premia y la víctima no le importa a nadie, porque vivimos en un mundo hostil y competitivo donde la mayoría de personas están dispuestas a pisar a otra para satisfacer sus intereses.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Vie 3 Mar 2023 - 21:10

TDinD escribió: En mi ignorancia pensaba que defenderse físicamente te otorgaba poder y respeto, pero no fue así(al menos en mi caso) y solo hizo que me sintiese peor y con unas consecuencias mucho peores que cuando decides aislarte de los demás o simplemente no defenderte. Y lo peor es que te quedas totalmente frustrado, con la sensación de que es imposible defenderte de los demás y que si lo haces, las consecuencias siempre serán malas para ti mientras que ellos se irán de rositas por mucho que te agredan.

Es que no es un asunto de pasar de ser víctima a victimario, cuando se pasa al otro lado como el que agrede luego te das cuenta que eso no sirve de nada. Lo que hay es que buscar una forma de sentirse potente sin tener necesidad de buscar situaciones donde nos pongamos a prueba ni de poner a prueba a otros, porque ya no lo necesitas.

Se que mi ejemplo del boxeo puede hacer pensar que es una invitación de pasar de víctima a victimario, si se entiende así, no entienden para nada lo que quise decir. Es buscar sanar una herida que se ha arrastrado toda la vida de una manera que ya no haga falta ni querer hacer demostraciones de fuerza ni sentir que otros quieren hacerla con nosotros y que debemos prestarnos a ser sus chivos expiatorios. Es salirse de ese juego perverso de dominio y sometimiento para siempre.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Túmac Vie 3 Mar 2023 - 22:18

@Magaleño ... Vas por buen camino porque ya estás pensando qué herramientas vas a usar para superar tus problemas a estar con la gente.
Debes analizar a fondo qué tipo de cosas te anulan. Aceptar que por ahora están ahí, y debes luchar contra ellas siempre desde la calma. Tienes que ir enfrentándote a estas situaciones de manera gradual.
Cuando entres a los sitios, por ejemplo, piensa a qué es a lo que has entrado, y con decisión intenta llevártelo o a informarte de lo que ibas buscando. Sé que todos te miran, y te pones nervioso. Pero tienes que estar tranquilo, saludar al que procede e ir al grano a por tu mandado. Una vez hecho, despídete, y si es con una sonrisa mejor.
Saluda a la gente cuando creas que debas hacerlo. Poco a poco te irás acostumbrando a hacerlo. Y con los mandados lo mismo. Tienes que hacer un esfuerzo por irte queriendo a ti mismo poco a poco. Hay gente que le pasa lo mismo que a ti.
Ya sabes que la vida es como bien has dicho, es una selva. Así que intenta no tropezar con zarzas, agujeros y animales peligrosos... La gente va a lo suyo, y lo creas o no, ser adulto no es fácil para la mayoría. Podemos decir que hay sólo un 30% de gente que va por la vida muy seguros de si mismos, y sin ningún impedimento para socializar en lo cotidiano. Mucha gente va con pena, lo que pasa es que no lo quiere externalizar.
Aparte, habemos multitud de tipos de personas, con distintos ánimos, formas de ser y de desenvolverse. La realidad siempre supera a la ficción. Hay gente amargada, hay tontos, hay los que van de listos para aprovecharse de los demás, hay vagos, hay ladrones, hay tímidos, hay gente que no tiene maldad ninguna, hay gente que sube su ego a base de bajar el de los demás, hay ladrones, hay mucho neurótico, y hay hasta gente con psicosis, hay sociópatas que hacen el mal y no tienen remordimientos...

Tienes que aprender a meter a la gente que te vas encontrando a meterlos en ese grupo o saco. A partir de ahí, tienes que aprender a tratar a los distintos grupos, y tal como tú has dicho, a tu bola. No ayudes a nadie a no ser que te lo pida. Ve a lo tuyo porque todo el mundo lo hace. Y lo hace para no sufrir, porque la vida estresa, y tú tienes que mirar por tu salud y no estresarte.
Es un camino largo y tedioso. Pero tienes que ir aprendiendo a que hay ciertas normas sociales debido a las diferencias que hay entre los individuos. Tienes que hacer un esfuerzo por siempre tener educación y una buena sonrisa. No te enfades con la gente mucho. Eso no te hace aprender a ser una persona tranquila, que es lo que nosotros buscamos. Lo mismo que en el cole tuviste que aprender un montón de cosas, ahora te toca identificar a qué tipo de persona te estás dirigiendo, y qué es lo mejor que le debes ofrecer para que no haya enfrentamiento, y que tú no pases un mal rato.
Proponte ésta nueva fase de aprendizaje de como es la gente, como es la vida, y que debes dar tu a cambio. Te llevará años. Pero es el único camino.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Desdibuja, nico27, Anakin y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Túmac Vie 3 Mar 2023 - 22:50

@IgnacioS ..te doy la enhorabuena por haber encontrado en aquel momento algo que te ayudase a mejorar y superarte.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Vie 3 Mar 2023 - 23:23

Túmac escribió:@IgnacioS ..te doy la enhorabuena por haber encontrado en aquel momento algo que te ayudase a mejorar y superarte.

Gracias, yo ya había intentado otras cosas, seguro tu y muchos aquí sabe lo que es trazarse un plan para superar problemas internos y que no te funcione y vas por otro y por otro. Creo que ésto fue en parte destino porque yo jamás pensé que me iba a tocar un entrenador sensible con el bullying y que hasta daba cursos junto a psicólogas para niños y adolescentes, nosotros tuvimos unas cuantas conversaciones sobre eso y pude hablarle con él sin máscaras y decirle claramente por qué estaba con él. Me imagino que en otros casos, si uno no ve a un entrenador con esa empatía, jamás se pondría a hablar con él de una cosa así, pero el destino me llevó a un boxeador con esa sensibilidad y entendimiento.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A annie y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Túmac Sáb 4 Mar 2023 - 20:51

El día a día de ser Tímido Wp_20112
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Desdibuja, Eos, nico27, Anakin y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Eos Sáb 4 Mar 2023 - 23:45

Me ha encantado @Túmac. Gracias por subirlo
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por melt Dom 5 Mar 2023 - 12:02

Tienes toda la razón. Ojalá esos sentimientos que has plasmado vayan a parar en algún sitio y no se quede en nada una vez hayas asentado la rabia del momento. Aprovéchalo como un impulso y llénate de determinación.

Magaleño escribió:
Solo era eso, un poco de desahogo y algunos apuntes, pero no estaría mal saber ¿ Vosotros cómo os hacéis respetar ?, ¿ Cómo reaccionáis cuando alguien os quiere “pisotear” ?

Dicen que no hay nada más peligroso que una persona que no tiene nada que perder. Supongo que ese es mi caso. Hace unas semanas casi llego a los golpes con mi hermano, un abusón de manual. Pese a la diferencia en edad y en fisonomía, no me achanté y le dije que como me pusiese una mano encima que mejor me acabara matando, porque si no más tarde o más temprano lo acabaría haciendo yo. De pequeño igual me hubiese soltado una hostia, esta vez su reacción fue ir a por el móvil y grabarme por si volvía a amenazarlo porque realmente lo vio posible. Luego por la situación tan tensa y las palabras hirientes previas acabé poniéndome hasta arriba de ansiolíticos, pero frente a él no titubeé. Tengo la suerte (o la desgracia), de enajenarme en situaciones límite, pero ahora se ha acentuado más al tener la depresión tan avanzada, ningún propósito vital; y tan instaurada en la cabeza la idea del suicidio. Cuando sufrí bullying, la vez que reaccioné no se atrevieron a ponerme las manos encima otra vez. ¿Me respetan en general? No, porque soy una persona evitativa, nada conflictiva y tengo la paciencia de un santo, pero tampoco son capaces de pasar de cierta línea.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por annie Mar 7 Mar 2023 - 15:36

@Magaleño ..bravo!!

Gritar está permitido. Un NO !!! y una mirada de esas que matan.
Así aprendí a defenderme.
O simplemente una mirada empoderada.
Hace milagros , la expresión y sobretodo la mirada.
Yo lo que he hecho estos últimos años es auto-terapia visual.
Es decir, hacerme muchas fotos, o vídeos hablando...
para conocerme
E ir aprendiendo a gestualizar mejor, poner caras que en realidad corresponda a aquello que quiero transmitir.

Y anticipando una sonrisa, también evitas muchos conflictos.
Los gestos y expresiones se transmiten de un interlocutor al otro.
Somos un espejo..entonces , si lo que te interesa que el Otro sonría
o baje el tono de voz,etc..es haciéndolo tú..
Funciona, sonríe tú primero.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por annie Mar 7 Mar 2023 - 15:41

Túmac escribió:El día a día de ser Tímido Wp_20112
Olé.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Magaleño Miér 8 Mar 2023 - 20:03

melt escribió:[...]
Tengo la suerte (o la desgracia), de enajenarme en situaciones límite, pero ahora se ha acentuado más al tener la depresión tan avanzada, ningún propósito vital; y tan instaurada en la cabeza la idea del suicidio. Cuando sufrí bullying, la vez que reaccioné no se atrevieron a ponerme las manos encima otra vez. ¿Me respetan en general? No, porque soy una persona evitativa, nada conflictiva y tengo la paciencia de un santo, pero tampoco son capaces de pasar de cierta línea.
Ese es el mayor problema que veo.

A ojos de la sociedad no somos víctimas, ni siquiera existimos, pero ante una de esas explosiones de iras nos convertimos en el centro de atención (“con lo tímido y calladito que parecía!”), en monstruos para la sociedad, y donde antes éramos simples asociales, ahora nos ven como un antisocial problemático. Tenemos miedo de que nos cataloguen así, de que nos vean como malas personas y volvemos a dejarnos pisotear una y otra vez.

No soltar presión y aguantarnos hace que podamos llegar a ser un peligro para nosotros mismos pero aún más para otros, llegando a perder totalmente el control y quien sabe... y tras años de malas experiencias sé que lo haría con la conciencia limpia de haberme defendido, pero claro, tampoco es justo pagar todo lo sufrido en la vida de golpe con alguien.

La única forma de evitar una tragedia es evitar que la gente se tome demasiadas confianzas contigo, porque a partir de ahí empiezan a abusar, e intentar imponerte de alguna forma, mostrando confianza, respeto, y parandoles los pies a la mínima que se pasen de la raya.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Jue 9 Mar 2023 - 13:35

Magaleño escribió:
No soltar presión y aguantarnos hace que podamos llegar a ser un peligro para nosotros mismos pero aún más para otros, llegando a perder totalmente el control y quien sabe... y tras años de malas experiencias sé que lo haría con la conciencia limpia de haberme defendido, pero claro, tampoco es justo pagar todo lo sufrido en la vida de golpe con alguien.

Es que hay que aprender a soltar la presión, es dañina aunque nunca la exteriorices, y sí es peligrosa cuando se mantiene por mucho tiempo contenida, no necesariamente porque algún día estalles contra alguien, pueden haber otras consecuencias, de tipo mental, desde agotamiento (algo muy común) y en los casos más extremos, hasta brotes psicóticos.

No voy a repetir el asunto del boxeo porque entiendo que para quien no se identifique con esa solución, la va a desechar. Aunque quiero volver a aclarar que no me refiero a aprender boxeo para caerle a golpes a alguien sino para canalizar esa rabia en un ambiente controlado, donde cuando sales del entrenamiento, se supone que sales descargado, aliviado y con una mayor autoconfianza. Pero si no es eso, la rabia hay que buscar contactarla y soltarla o convertirla en otra cosa. Nos pasamos luchando contra ella como otro enemigo más, porque no sabemos qué hacer con ella, nos fascina y nos atemoriza a la vez, cuando lo que hay que hacer es montarse sobre ella como con un caballo salvaje y buscar domarla para darle dirección y sentido.

¿Qué otras formas hay de canalizar esa rabia? hay terapeutas que hablan de lo de caerle a puñetazos a almohadas, eso puede ayudar, pero se necesitan acciones más elaboradas y más conectadas con nuestras problemáticas. Vamos a verlo así: la rabia es una forma de gasolina emocional que no sabemos cómo usar y por acumulación y exceso genera un desgaste importante. Pero la rabia es como una forma de dinero que se tiene en el banco y es un dinero que ni sabemos cómo invertir y al que además le tenemos miedo. Y concuerdo hay que tenerle miedo porque tu mismo estás dando un ejemplo de una rabia mal invertida: la de estallar un día en un acto de violencia cuyas consecuencias pueden ser lamentables. Pero es que esa no es la única forma en la que la rabia puede ser usada.

La rabia es una fuerza primitiva, como lo es el amor, el deseo, y es posible usarla para nuestro beneficio, como energía motriz para el logro y para el cambio, porque ella siempre demanda acción, ahora ¿Cual tipo de acción? Es allí cuando vuelvo al ejemplo del caballo salvaje: hay que aprender a domarlo, a la vez que como animal lo tratas con respeto y lo cuidas y el caballo terminará aceptando estar a tu servicio y eso añadirá una dimensión nueva a tu personalidad que no sabías que tenías, integrada a ti y que puede llevarte por nuevos y mejores caminos si la sabes usar con inteligencia.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Magaleño Jue 9 Mar 2023 - 20:03

Han pasado días desde mi última exposición al exterior, la cual motivó este post. En estos días no he salido a la calle, pero he podido comprobar como no es necesario salir para ser atacado.
Por alguna razón decidí contar mi situación en una página de Facebook dedicada a buscar empleo. En mi publicación deje claro que no tenía experiencia, no había trabajado y mis estudios son anticuados pero pese a ello quería encontrar un trabajo.
Pues bien. Hubo muchos mensajes con respuestas constructivas: "Busca otro tipo de ayuda", "quizás te convenga un trabajo de fabrica", "eres valiente por ser sincero", etc. Pero… Hubo aún más mensajes que me criticaban: decían que mi publicación era broma, que me dedicase a chapero, que con ese perfil no valía ni para barrer calle, que soy un vago …. Bien… vale, lo encaje como pude, contesté respetuosamente diciendo que no pedía la opinión sobre mi, que si quieren perder el tiempo en contestarme con sus críticas perdían el tiempo y no era el lugar adecuado, que solo buscaba una solución para mi situación.

¿¿ Qué creéis que pasó ?? …. Hoy me conecto y me han borrado la publicación… todo porque una panda de hdp me vieron como alguien al que atacar y se pusieron a juzgar sobre mi vida y a criticarme. Los moderadores / administradores de esa página viendo que la mayoría atacaba se unieron a ellos, y decidieron que era más fácil cancelarme a mí ………….. ¿Veis como es imposible?.... es imposible abrazar cada día un poco más la misantropía
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Vie 10 Mar 2023 - 0:08

Es triste pero te ha pasado lo normal del mundo de las redes sociales, no es nada contra ti, ni siquiera te conocen, en las redes sociales puede haber gente amable, pero por lo general hay un “todo contra todos” donde cualquiera es criticado y vapuleado por lo que sea, dices una cosa y te llueven los del bando contrario, dices lo contrario, y te caen encima los del otro, por cualquier cosa te pueden salir con toda clase de groserías.

Yo las evito, yo no participo en twitter, ni nada de eso, de repente puedo escribir comentarios en youtube, por lo general la gente critica a los del video, no se ponen a leer comentario por comentario, aunque también puede pasar y salirte algún impertinente.

Pero bueno, te felicito por haberlo intentado, igual sigue buscando por alguna otra vía. Suerte.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por TDinD Vie 10 Mar 2023 - 9:03

Este es un país donde la víctima siempre tienen la culpa:
¿Te acosan? Culpa tuya por no defenderte
¿Te roban? Culpa tuya por no ser más espabilado
¿Te agreden? Pues aprende a defenderte

Y así hasta el infinito. No creo que esta toxicidad, sadismo y saña sean exclusivas de España, pero aquí está totalmente normalizado responder a alguien tirándose al cuello porque hay una asquerosa necesidad de quedar por encima y de humillar al otro. Las redes sociales facilitan esto por la impunidad de que nadie te pueda responder con un bofetón a través del monitor.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por IgnacioS Vie 10 Mar 2023 - 12:45

TDinD escribió:Las redes sociales facilitan esto por la impunidad de que nadie te pueda responder con un bofetón a través del monitor.

Pero simplemente cuando las cosas son así evitas los espacios que son así y buscas los que no lo son, en lugar de pensar que todo el mundo es así y de que esa es la conclusión única y definitiva que podemos tener de la vida.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por nico27 Sáb 11 Mar 2023 - 16:27

Magaleño escribió:
   Si te muestras tímido o débil van a intentar aprovecharse de ti en todos lados, toda la gente (Está en su instinto animal). Si te atacan, o te insultan no hagas lo mismo, simplemente quédate mirando fijamente hasta que aparten la mirada o se vayan, como si estuvieras lanzando un rayo láser con los ojos. Si te ponen la mano encima tendrás que decidir si te sale más rentable ser la víctima o el delincuente. No solo van a querer ganarse una subida de ego a tu costa, también vas a perder mucho dinero con aseguradoras, tiendas que funcionan con dinero negro, bancos, compañias de telefonias, etc, si te ven como una presa y no les echas huevos van a ir a sangrante a tope.

   Nadie merece respeto por defecto. Nadie es nadie. Tienes que conocer a la persona, si su persona te parece aceptable entonces muéstrale respeto, sino como si no existiesen. Ve a tu rollo, pasa de la gente, no saludes. “Es que sino van a decir… es que es una falta de respeto”, que les den. No vayas regalando respeto, quien lo quiera que se lo gane. El respeto en esta sociedad de simios no significa lo mismo que aparece en el diccionario.

Todos merecemos respeto. Pero no hay que confundir respeto con sumisión. Respeta y házte respetar. Y la clave para eso es tener confianza en ti, algo que es dificil de sentir genuinamente para quienes tenemos FS.

Magaleño escribió:
   No importa que tu no quieras molestar, la mayoría de la gente no son unos “amargados” como tú, y por ello montaran fiestas a las tantas de la noche, pitaran con el coche insistentemente, dejarán perros ladrando todo el dia, etc etc, En definitiva: Lo que para ti son faltas de civismo para la mayoría de la gente pasota es “vivir el momento”, así que haz lo mismo.. no te preocupes por molesta lo máximo posible, cierra las puertas haciendo el máximo ruido, pon música death metal a todo volumen, si viene alguien a reprocharte algo seguro que puedes reprocharle tú otra cosa

En realidad es cierto, la mayoría de las personas viven sus vidas y no les interesa los problemas de los demás, pero no porque sean desinteresadas o malas, sino porque tienen sus propios problemas y están demasiado ocupados intentando ser felices (o dando la impresión de que lo son).

Magaleño escribió:
   A ti te molesta que te miren; te hace sentir incómodo. En eso se basa su fuerza para intimidarte. Deja de mirar al suelo, ahí no vas a encontrar las respuestas. Aprende a mirarlos a los ojos, a intimidarlos, a obtener información de ellos, no tengas miedo de ofenderlos, míralos como lo haría un perturbad... sabes que tienes las de ganar, de nada les sirve pegar el primer puñetazo si van a tener que pagarlo.

Hay una delgada línea entre actuar con confianza y actuar como un idiota o un desvergonzado. Lo he aprendido en los últimos años. La confianza, en realidad, es lo contrario a actuar agresivamente (o ser pasivo-agresivo). Una persona así no está actuando con confianza, sino como si estuviese acorralado. Y eso genera rechazo y mala espina en los demás.

Magaleño escribió:
   Y por último he aprendido que hay gente buena de corazón, gente amable, dispuesta a ayudar y que merecen la pena. Esos los ve de primeras, pero son un enigma en está sociedad, pues aúnan el respeto, la fuerza con la amabilidad pero sin llevar el cartelito de “posible presa fácil”. Esas personas suelen ser gente mayor que no han tenido una vida fácil.

Te puedo asegurar que la gente buena de corazón son más de lo que crees, y quienes intentan hacer daño muchos menos.

Magaleño escribió:
¿Cómo debería reaccionar cuando alguien me ataque?, A la defensiva?, es culpa mía por mostrarme débil y hacer saltar sus instintos?, debería fingir aún más debilidad, confundirlos, ponerme a suplicar su perdón y fingir llorar?, darme golpes en la cabeza como autista,..eso los confundirá… quizas deberia empezar a hacerme el loco cuando suceda, ponerme a cantar o bailar delante de ellos a hacer el payaso, desnudarme? quizás si no quiero ser un cabrón, un despojo como ellos en vez de defenderme debería hacerles ver que estoy mal de la cabeza. No sé. hay tantas preguntas, lo que realmente me gustaría no es legal, y me temo que todas las búsquedas en Internet sobre cómo comportarme o ser sociable no han servido de nada (cada hdp que te topas es un mundo nuevo).

Me siento identificado con lo que dices, porque me sentía exactamente así hasta hace unos años atrás... pero un primer paso es entender que no es la sociedad el problema, sino uno mismo. A la sociedad no la podemos cambiar. Pero nosotros sí podemos cambiar. Depende de uno. Mejorar el autoestima, la imagen que se tiene de uno, tener objetivos y proyectos de vida, y progresar lenta pero continuamente. Empecé ese camino hace unos años, y a pesar de caídas y retrocesos, estoy mejor que hace 5, 10 o 20 años atrás.

No es un camino fácil, es largo y complejo, y he necesitado ayuda psicológica y psiquiátrica, pero se puede. Y a medida que he ido cambiando, vas cambiando la percepción de ti mismo y también la percepción hacia los demás. Como te digo, yo tenía exactamente los mismos pensamientos que tienes respecto del mundo, y aunque no creo que los demás hayan cambiado realmente, me siento más comprensivo y receptivo.

IgnacioS escribió:
Puede que te parezca una locura lo que te estoy diciendo, pero la única manera de dejar de sentir odio por sentirse débil es buscar aprender algo que te elimine esa sensación. Se lo que es ese odio por uno mismo, no son los demás, quizás en la escuela pudo haber sido así, pero luego ya no es así pero uno cree que sí, el odio está en uno mismo. No hay que resignarse, tu tienes derecho a no sentirte débil, debes buscar actividades que le lancen un flechazo directo al corazón a esa debilidad.

De acuerdo con Ignacio, por eso es importante buscar algo que genere autorrealización: un hobbie, un pasatiempo, algo en que seas bueno o aprender un deporte, cualquier cosa que te mantenga ocupado y te saque del hoyo negro.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Desdibuja, Túmac y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Magaleño Lun 13 Mar 2023 - 20:17

nico27 escribió:
Todos merecemos respeto. Pero no hay que confundir respeto con sumisión. Respeta y házte respetar. Y la clave para eso es tener confianza en ti, algo que es dificil de sentir genuinamente para quienes tenemos FS.
Ese es el tema, que es difícil. No está en nuestra naturaleza imponernos a otros, hacernos respetar, porque no sentimos esa necesidad, lo único que queremos es que nos dejen vivir en paz. Pero ahí donde ven a alguien débil suelen atacar, y la única respuesta que la mayoría de esos entienden es la violencia.
Me viene a la mente la cantidad de noticias que salen al año de indigentes/vagabundos que han sido asesinados, quemados, etc, la mayoría de ellos por gente joven de familias acomodadas… ven una presa indefensa y atacan

nico27 escribió:
Hay una delgada línea entre actuar con confianza y actuar como un idiota o un desvergonzado. Lo he aprendido en los últimos años. La confianza, en realidad, es lo contrario a actuar agresivamente (o ser pasivo-agresivo). Una persona así no está actuando con confianza, sino como si estuviese acorralado. Y eso genera rechazo y mala espina en los demás.
Depende de la situación una simple mirada de odio puede aplacar un ataque. Y depende de la persona que te ataque ser agresivo es la única opción. Está claro que si usas la violencia quedas como el malo ante todos, porque en esta sociedad incluso defenderse es considerado inapropiado y todos simplemente prefieren ser agredidos y/o asesinados por miedo a las consecuencias. … es lo llamado “indefensión aprendida”

nico27 escribió: Las redes sociales facilitan esto por la impunidad de que nadie te pueda responder con un bofetón a través del monitor.
Cierto. Hay mucha gente que se dedica a criticar, insultar, atacar por Internet y la mayoría de ellos no tendrían cojones para hacerlo cara a cara. El problema es que si lo hicieran cara a cara tampoco tendrían que temer ya que la ley les protege y muy pocos estarían dispuestos a pagarle una indemnización a un idiota por darle un bofetón. Si no hubiese leyes la cosa cambiaría y muchos serían reeducados de la unica forma que entienden
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Acuario90 Lun 3 Abr 2023 - 11:23

Me parece que es un hilo superinteresante, además me siento identificado con muchos de los pensamientos expuestos, simplemente añadir que mi vía de escape es salir a correr. Un abrazo a todos.
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Glory_ Dom 23 Abr 2023 - 14:28

Es lo que pasa cuando no tienes instinto gregario, yo por ejemplo no lo tengo y por eso me expulsan de los grupos. Últimamente hacen mucho lo de hablar y no contestarme. Me la suda, tengo una vida muy plena, he superado miles de cosas y la fobia no me condiciona. Ayer me fui de concierto y bailé como si no hubiera mañana y hasta estoy pensando en aprender bailes de swing.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

El día a día de ser Tímido Empty Re: El día a día de ser Tímido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.