Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Hieidraa
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Desdibuja
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Túmac
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Nirvana
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Dave2
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
rosenrot
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Anakin
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
Imsomnia
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 
n3_tdf
Psicólogos que no hablan I_vote_lcapPsicólogos que no hablan I_voting_barPsicólogos que no hablan I_vote_rcap 

 
Crear foro

Psicólogos que no hablan

+16
becerro_de_oro
Ludo
torko
Calma
Eos
Sumerio
observador
Okami
nico27
Juan1980
logim
veud
Túmac
Jackod
Hieidraa
Gorgojo
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Psicólogos que no hablan

Mensaje por Gorgojo Mar 29 Dic 2020 - 23:36

Me ha pasado ya en varias consultas con psicologos diferentes que escuchan pero no hablan, o al final sueltan un par de hojas o un par de cosas que ya sabíamos. No os ha pasado?. Cuando he ido me inflé de hablar y sólo ví/escuché gestos como "bueno..claaaro..puede ser... a lo mejor... buffff. Es esta la aportacion?  verysad  La verdad. soltar 60 u 80 euros para obtener un puñado de gesticulaciones a cambio pues no me cuadra. thinking Parece como si estuvieran hartos de la gente/clientela o que pasaran de todo o que piensan igual: otro pringao más en mi consulta. okey
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Hieidraa Mar 29 Dic 2020 - 23:47

Casi que prefiero no explayarme mucho con esto porque no quiero que nadie se lo tome a mal. Pero yo pienso que la mayoría de los psicólogos.. sirven de poco.
Conozco a varios de forma personal y tela. La única vez que fui a uno corroboré lo que ya sabía. Mas de uno cuando llega a casa se rie de las penas de los demás, porque lo he visto.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

A Gorgojo, observador y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Jackod Mar 29 Dic 2020 - 23:48

Coincido plenamente con Hieidraa.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Hieidraa y a Gorgojo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2020 - 0:04

Pues esos que dices son gente sin vocación ni ganas de hacer su trabajo. Pero eso hay en todos los gremios, no sólo en psicología,en todas partes hay buenos y malos profesionales. Aunque lo que comentas lo he visto más en psiquiatras que en psicólogos, lo de hacer preguntas, asentir, incluso tener un trato frío y algo grosero. En psicología he visto de todo, desde una tipa déspota que trata fatal a sus pacientes a una que abraza y se esfuerza por ayudar y ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Túmac Miér 30 Dic 2020 - 0:21

Recuerdo una vez que le dije a un psiquiatra que quería dejar de fumar, y me espetó chillando : eso es que no te has acojonado lo suficiente !!!!!.

Una vez, con una psiquiatra, le estaba yo contando mi historia, y está me dijo chillando : por qué no me miras a la cara !!!!!
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2020 - 1:23

Estoy de acuerdo con @Nora creo que lo que comentais es generalizar mucho, siempre que leo sobre el tema de terapias te insisten en que hay que probar hasta que des con alguien con quien te entiendas pero poner a todos los psicologos de malos profesionales no tiene sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Gorgojo Miér 30 Dic 2020 - 11:08

Hieidraa escribió:Casi que prefiero no explayarme mucho con esto porque no quiero que nadie se lo tome a mal. Pero yo pienso que la mayoría de los psicólogos.. sirven de poco.
Conozco a varios de forma personal y tela. La única vez que fui a uno corroboré lo que ya sabía. Mas de uno cuando llega a casa se rie de las penas de los demás, porque lo he visto.


me ocurrió una vez con un psiquiatra que soltó una carcajada porque el hombre no podía aguantar mas, ojo, no digo que todos sean así. thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por veud Miér 30 Dic 2020 - 12:16

Yo tuve dos experiencias, los dos intentaron ser profesionales.

La primera sirvió de poco porque se guiaba por manuales, lo cual no me ayudó mucho ya que eran consejos genéricos. El segundo sí que me ayudó más e intentó cambiar mi conducta y hablar de las cosas que me ocurrían.

Pero pienso un poco como Hiedraa, al final los psicólogos son personas normales con un título y que han leído libros, con mayor o menor práctica profesional, pero personas que una vez salen de la consulta se comporta como el resto. De hecho algunos que conozco me cuesta creer que sean psicólogos, ya que les cuesta ayudarse a sí mismos.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por logim Miér 30 Dic 2020 - 14:05

4 psiquiatras. 2 inútiles e irrespetuosos y 2 que me intentaron ayudar, aunque no pudieron demasiado
4 psicólogos/as. 3 inútiles de los que describe el post y 1 que me ha ayudado algo y se preocupa de verdad

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Juan1980 Miér 30 Dic 2020 - 14:19

Yo estoy yendo a ambos. A una psiquiatra y un psicólogo por la Seguridad Social. Hasta ahora todo bien. No tengo queja de ellos pero tampoco llevo mucho tiempo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por nico27 Miér 30 Dic 2020 - 21:37

Me llama la atención que much@s hayan tenido mala experiencias con psicólogos  thinking

Pienso, como dijeron arriba, que hay de todo, buenos y malos profesionales. He conocido muchos psicólogos y puedo decir que la mayoría no me han tratado mal. Solo una vez tuve una mala experiencia. En ese caso el tipo fue irrespetuoso y burlón, prácticamente me dijo que yo era el culpable de mis miedos. Fue solo una sesión, y no volví a a ir. Eso ocurrió hace aprox. cinco años atrás.

Pero los otros casos no han sido malas experiencias. Es cierto que no han sido tampoco de gran ayuda, pero no podría decir que no estuviesen interesados en ayudarme o que hayan tenido malas intenciones. En una terapia, el paciente también tiene que colocar de su parte, sobre todo ser sincero y tener auténticas ganas de salir adelante. Lo último es muy importante en una terapia cognitivo-conductual, por ejemplo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por logim Miér 30 Dic 2020 - 21:49

Yo creo que depende. Si vas al psicologo a contar tus mierdas y desahogarte, casi todos te van a parecer buenos... Pero como busques ayuda fuera de eso pocos van a dar la talla

edito: cuando digo "tus mierdas" me refiero a en general, no a las de ningun usuario en particular, que parecia que estaba atacando a nico27.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Okami Miér 30 Dic 2020 - 22:09

veud escribió:Yo tuve dos experiencias, los dos intentaron ser profesionales.

La primera sirvió de poco porque se guiaba por manuales, lo cual no me ayudó mucho ya que eran consejos genéricos. El segundo sí que me ayudó más e intentó cambiar mi conducta y hablar de las cosas que me ocurrían.

Pero pienso un poco como Hiedraa, al final los psicólogos son personas normales con un título y que han leído libros, con mayor o menor práctica profesional, pero personas que una vez salen de la consulta se comporta como el resto. De hecho algunos que conozco me cuesta creer que sean psicólogos, ya que les cuesta ayudarse a sí mismos.

Los psicólogos son seres humanos como lo eres tú y como lo soy yo. No es que les cueste ayudarse a si mismos. Que tengan estudios en psicología no significa que tengan la vida resuelta. Tienen dilemas que resolver como cualquier mortal.

Tengo amistades psicólogos, en ocasiones les pido consulta gratis para que me aconsejen respecto a situaciones que paso por la ansiedad. Debido a que son amigas sus opiniones son directas.
Otras veces he ido a Terapia de como llevar el duelo, aprendiendo a soltar y dejar ir. A manejar el miedo.

Las psicoterapias son lo mejor para mí. Son la razón de que haya superado la Fobia Social.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2020 - 22:51

veud escribió:personas que una vez salen de la consulta se comporta como el resto. De hecho algunos que conozco me cuesta creer que sean psicólogos, ya que les cuesta ayudarse a sí mismos.

Conoces algun peluquero que se corte el pelo el mismo?
Los psicologos son humanos y como tal, tambien necesitan ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Hieidraa Miér 30 Dic 2020 - 23:30

Gorgojo escribió:
Hieidraa escribió:Casi que prefiero no explayarme mucho con esto porque no quiero que nadie se lo tome a mal. Pero yo pienso que la mayoría de los psicólogos.. sirven de poco.
Conozco a varios de forma personal y tela. La única vez que fui a uno corroboré lo que ya sabía. Mas de uno cuando llega a casa se rie de las penas de los demás, porque lo he visto.


me ocurrió una vez con un psiquiatra que soltó una carcajada porque el hombre no podía aguantar mas, ojo, no digo que todos sean así. thinking

No claro, no todos serán así. Alguno bueno habrá, digo yo. Pero mi experiencia es mala y creo que deberían tener mas cuidado a la hora de dar titulos a personas que van a tratar la salud mental de las personas, porque es como cualquier otro médico, una metida de pata puede tener consecuencias desastrosas.
Yo fui a uno de la ss y tela, en vez de ayudarme salí de allí con ganas de encerrarme en mi cuarto y no volver a salir nunca más. Horrible
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2020 - 23:40

Tengo un amigo (bueno, hace mucho que no nos vemos pero le puedo considerar amigo) que ha ido a decenas de psicologos y claro, como voy a empezar a ir le pregunte que si le habian ayudado, su conclusión es que te ayudan un 50% pero que tienes que poner mucho trabajo personal y eso es lo mas dificil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Túmac Miér 30 Dic 2020 - 23:45

@Edwar....el psicólogo está para buscar la táctica de abordaje a tus problemas, pero tu vas a tener que poner todo lo que puedas de tu parte.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Gorgojo Jue 31 Dic 2020 - 10:49

Hieidraa escribió:
Gorgojo escribió:
Hieidraa escribió:Casi que prefiero no explayarme mucho con esto porque no quiero que nadie se lo tome a mal. Pero yo pienso que la mayoría de los psicólogos.. sirven de poco.
Conozco a varios de forma personal y tela. La única vez que fui a uno corroboré lo que ya sabía. Mas de uno cuando llega a casa se rie de las penas de los demás, porque lo he visto.


me ocurrió una vez con un psiquiatra que soltó una carcajada porque el hombre no podía aguantar mas, ojo, no digo que todos sean así. thinking

No claro, no todos serán así. Alguno bueno habrá, digo yo. Pero mi experiencia es mala y creo que deberían tener mas cuidado a la hora de dar titulos a personas que van a tratar la salud mental de las personas, porque es como cualquier otro médico, una metida de pata puede tener consecuencias desastrosas.
Yo fui a uno de la ss y tela, en vez de ayudarme salí de allí con ganas de encerrarme en mi cuarto y no volver a salir nunca más. Horrible



Pues a mí el ultimo me dijo que "era tonto de remate" thinking enfadado
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por observador Jue 31 Dic 2020 - 21:58

Yo detesto a los psicólogos pero también a los psiquiatras. Veo que no soy el único. Y he conocido muchos tanto públicos como privados. Hubo un tiempo hace muchos años en que creía que servían de algo, ya se acabó no pienso volver a ninguno de ellos ni aunque sea gratis. Y como dice hiedraa yo tampoco me voy a explayar más, aunque podría. El que quiera ir que vaya.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Sumerio Vie 1 Ene 2021 - 12:50

Hieidraa escribió:Casi que prefiero no explayarme mucho con esto porque no quiero que nadie se lo tome a mal. Pero yo pienso que la mayoría de los psicólogos.. sirven de poco.
Conozco a varios de forma personal y tela. La única vez que fui a uno corroboré lo que ya sabía. Mas de uno cuando llega a casa se rie de las penas de los demás, porque lo he visto.

Misma opinión compartimos; porque les he oído hablar riéndose de varios pacientes, al punto de sentir vergüenza ajena. Pero supongo que depende de la persona; aunque los guiños que nos deja el cine más o menos dan en el clavo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Vie 1 Ene 2021 - 13:27

Supongo que como en todas las profesiones habrá buenos y malos profesionales, que te encuentres a uno o dos malos no quiere decir que todos lo sean. Para algo está la reputación, cuando un psicólogo es bueno la gente suele hablar bien de él y lo suelen recomendar, quizá sea buena idea prestar atención a esas opiniones antes de ir a uno del que no sabes nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Sumerio Vie 1 Ene 2021 - 13:34

Doni escribió:Supongo que como en todas las profesiones habrá buenos y malos profesionales, que te encuentres a uno o dos malos no quiere decir que todos lo sean. Para algo está la reputación, cuando un psicólogo es bueno la gente suele hablar bien de él y lo suelen recomendar, quizá sea buena idea prestar atención a esas opiniones antes de ir a uno del que no sabes nada.

Y estoy agradecido a dos de ellos, por tratarme como a una persona, por poner corazón, y escuchar de verdad. Pero más o menos puedo de decir que fifty fifty en cuanto a  lo que pienso de los psicólogos  por lo que he vivido.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Eos Vie 1 Ene 2021 - 23:23

Yo he tenido psicologos de varias tendencias y aunque de todos se puede sacar algo, he llegado la conclusión que lo mejor es que esten especializados en el problema específico. Por ejemplo que tengn mucha experiencia tratando “el toc” y que sea psicologo clínico. Lo mismo para la fobia social.

De psiquiatras, solo he visto a dos, la primera no me gustó, me sentia super juzgada, pero la segunda ha sido un regalo del cielo, le puedo hablar de todo, me explica cosas y lo mas importante, veo que d verdad le importa que mejore, no me ve solo como un tramite para ganar al mes su sueldo.

Lo que si veo esque si no os convence o veis que no estais avanzando busqueis hasta dar con el vuestro y que os fieis de lo que os diga la intuición.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Calma Sáb 2 Ene 2021 - 13:30

Igual los que no hablan es porque se metieron a psicología por ser fóbicos Risa

veud escribió:Yo tuve dos experiencias, los dos intentaron ser profesionales.

La primera sirvió de poco porque se guiaba por manuales, lo cual no me ayudó mucho ya que eran consejos genéricos. El segundo sí que me ayudó más e intentó cambiar mi conducta y hablar de las cosas que me ocurrían.

Pero pienso un poco como Hiedraa, al final los psicólogos son personas normales con un título y que han leído libros, con mayor o menor práctica profesional, pero personas que una vez salen de la consulta se comporta como el resto. De hecho algunos que conozco me cuesta creer que sean psicólogos, ya que les cuesta ayudarse a sí mismos.

Pues claro que son personas normales y corrientes, simplemente es gente formada que te proporciona unas herramientas y te guía sobre cómo puedes resolver tus problemas. Lo que pasa es que mucha gente cree que no debe esforzarse y que solo con ir a la consulta ya debería bastar.

Realmente ni siquiera hace falta encontrar un psicólogo "bueno", puedes dar con alguien que sea incluso mediocre y que sin embargo te dé la pauta clave que necesitabas en ese momento para cambiar el chip.

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Invitado Sáb 2 Ene 2021 - 17:34

Creo que cada uno dara su experiencia. yo he ido de momento a uno de la SS y era un tipo muy empatico y respetuoso. Tambien las expectativas de la gente seguramente perjudican, un psicologo no es Harry Potter, esta para darte cierta orientacion, poco mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos que no hablan Empty Re: Psicólogos que no hablan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.