Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Hoy a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Hoy a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Hoy a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 12:05

» Ejercicios para superar la FS
por n3_tdf Hoy a las 9:53

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Hoy a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Ayer a las 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Ayer a las 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Lun 29 Abr 2024 - 20:06

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Desdibuja
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
n3_tdf
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Juan1980
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Gabriel177.
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Suriam
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Psique_
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Perezoso
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 
Landa
Psicólogos online I_vote_lcapPsicólogos online I_voting_barPsicólogos online I_vote_rcap 

 
Crear foro

Psicólogos online

4 participantes

Ir abajo

Psicólogos online Empty Psicólogos online

Mensaje por Kelamary Jue 26 Abr 2018 - 19:43

Hola,
Por falta de tiempo no puedo ir a un psicólogo presencialmente por ello me planteé probar con uno online. El caso es que hace un par de meses tuve una sesión con uno pero terminé más deprimida y no me gustó mucho. Sabéis de alguno bueno?

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Triumph Sáb 28 Abr 2018 - 21:32

No tienes tiempo? ni 1h a la semana? pero si para hacer sesiones online?

Si es asi quizas el problema es tu rutina diaria, que no tienes ni tiempo para hacer otras cosas
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Kelamary Jue 3 Mayo 2018 - 4:08

Sinceramente sesiones presenciales en mi pueblo no me apetece, no me sentiría cómoda, al final la gente se enteraría (o eso pienso)y es algo que me produce mucha angustia, el hecho de que conozcan mi problema. Cuando fui al psicólogo fue en la cuidad a una hora de dónde vivo así que sería más de una hora.
Online supongo que si podría organizarme, quizás hacerla mientras duermen mis hijos la siesta. Pero me gustaría que fuera algo de lo que sacar provecho, por eso preguntaba si conocíais a alguno bueno o buena.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Invitado Jue 3 Mayo 2018 - 20:48

Kelamary escribió:Sinceramente sesiones presenciales en mi pueblo no me apetece, no me sentiría cómoda, al final la gente se enteraría (o eso pienso)y es algo que me produce mucha angustia, el hecho de que conozcan mi problema. Cuando fui al psicólogo fue en la cuidad a una hora de dónde vivo así que sería más de una hora.
Online supongo que si podría organizarme, quizás hacerla mientras duermen mis hijos la siesta. Pero me gustaría que fuera algo de lo que sacar provecho, por eso preguntaba si conocíais a alguno bueno o buena.

Yo la verdad que con psicologos tengo mala experiencia y llego a pensar que de poco sirven. Al final hacen lo mismo que si tuvieras a alguien que te escucha y si quieres algo más mejor un libro de psicología positiva o de superación personal que hay de muchos temas... Hay personas q sin ser psicólogos le dan mil vueltas a cualquiera con carrera y experiencia.... es mi opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Triumph Jue 3 Mayo 2018 - 20:51

Opino como vic
En caso de querer ir, buscaria alguno especializado en las prácticas para mejorar fs, no se si eran aplicaciones cognitivas o algo asi xddd, de exponerse a situaciones nuevas y superarlas poco a poco
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Galleta Vie 4 Mayo 2018 - 3:36

Vic escribió:
Kelamary escribió:Sinceramente sesiones presenciales en mi pueblo no me apetece, no me sentiría cómoda, al final la gente se enteraría (o eso pienso)y es algo que me produce mucha angustia, el hecho de que conozcan mi problema. Cuando fui al psicólogo fue en la cuidad a una hora de dónde vivo así que sería más de una hora.
Online supongo que si podría organizarme, quizás hacerla mientras duermen mis hijos la siesta. Pero me gustaría que fuera algo de lo que sacar provecho, por eso preguntaba si conocíais a alguno bueno o buena.

Yo la verdad que con psicologos tengo mala experiencia y llego a pensar que de poco sirven. Al final hacen lo mismo que si tuvieras a alguien que te escucha y si quieres algo más mejor un libro de psicología positiva o de superación personal que hay de muchos temas... Hay personas q sin ser psicólogos le dan mil vueltas a cualquiera con carrera y experiencia.... es mi opinión.

@Kelamary pues mi psico no hace sesiones online normalmente, ahora que estoy fuera de España llevo un par por skype pero en poco volveré a las presenciales. Si quieres le puedo preguntar por alguno on-line o alguna plataforma de confianza. Pero on-line para mí es prácticamente igual que presencial, mientras te veas las expresiones faciales y esas cosas.

Mi opinión de los psicos es contraria, es que cada uno tiene sus experiencias y opiniones claro nose Yo fui a un psicoanalista primero y dos psicos. Las primeras sesiones siempre son malas en general. Son frías y no hay confianza, parece que vas a hablar y punto, que no sirven para nada. Es imposible ver si te va a servir en una sola sesión. En mi opinión se necesitan 3 o 4 para ver si hay conexión inicial y te da confianza, empatía y profesionalidad. Además las primeras sesiones les cuentas tus problemas para que luego sepan que tratamiento necesitas. Es como todo, hay que encontrar al adecuado para ti, pero no todos son iguales. Por supuesto, hay grandes escritores de libros de autoayuda (no muchos) que no son psicos y ayudan. Pero tb psicos, hay gente que vale para ello (tampoco tantos), por eso hay mucha gente que soluciona sus problemas con ellos.

Yo he terminado deprimida en muuchas sesiones después del psico. O sea no es salir de allí para estar feliz. Jaja totalmente al revés. A veces hay que ver si realmente te sientes mal por si te ha dicho algo que te ha dolido y es problema de uno, o es que te inspira desconfianza y pesimismo. Yo incluso he salido cabreada con mi psico, y se lo he dicho, y me felicito por decirselo. Uno también le puede decir por donde encaminarse y qué es lo que cree que necesita. O qué es lo que espera de él y si te dice que eso no te lo va a dar, cambiar. La terapia cognitivo conductual es la que estoy siguiendo y dicen la más efectiva. Hay otra de compromiso que tb está bien. Puedes mirara por Internet las diferentes opciones que hay.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Kelamary Vie 4 Mayo 2018 - 16:36

Muchas gracias por las respuestas. Galleta, gracias por lo de consultar a tu psicólogo, pero no hace falta. Como todo lo iré dejando y al final no moveré un dedo. A ver, a mí me deprimió el psicólogo online en la primera sesión porque ya me dejó caer lo de dejar mi trabajo. Para mí esa no es la solución, ojalá me viera con el valor de dejarlo todo pero tengo dos hijos, hipoteca, deudas, mi pareja no llega ni a mil euros su sueldo y veremos a ver lo que dura ahí ya que hace un mes que empezó. Y puede que suene a excusa para no salir de mi zona de confort (si es que se puede llamar así) pero es que dos personitas dependen de mí. Yo quería alguien que me dijera que yo podía conseguir ser buena maestra y sin pasarlo tan mal como lo paso. No necesito que alguien me diga que tengo que dejarlo porque eso no lo veo factible a corto plazo.

Luego me explicó que haría conmigo terapia cognitivo-conductual. Ya la he probado en la anterior vez que fui al psicólogo y no fui lo suficientemente constante. Veo realmente difícil mejorar con esa terapia, por lo menos para mí. Estuve dos meses haciéndolo, que sí apuntando en una libreta todo lo que había en mi mente, intentando cambiar pensamientos y la ansiedad seguía ahí. Lo sé, dos meses seguramente es poco. Ya os digo, me falta perseverancia y es que cuando veo que no se da la solución desisto muy pronto. De todas formas no me gustó la psico. Creo que es importantísimo encontrarte a gusto con el psicólogo.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Hieidraa Vie 4 Mayo 2018 - 16:42

A ver, si lo que buscas es un psicólogo para tratar fobia social creo que vas por mal camino, uno no puede intentar superar algo si no asoma la cabeza por la puerta primero. No te gusta la idea de ir a uno en tu pueblo... pues ese es el primer paso, hacerlo online desde tu casa a escondidas no tiene sentido ninguno, si quieres superar las cosas te tienes que enfrentar a ellas.. Suerte.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3985

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Galleta Vie 4 Mayo 2018 - 17:33

Kelamary escribió:Muchas gracias por las respuestas. Galleta, gracias por lo de consultar a tu psicólogo, pero no hace falta. Como todo lo iré dejando y al final no moveré un dedo. A ver, a mí me deprimió el psicólogo online en la primera sesión porque ya me dejó caer lo de dejar mi trabajo. Para mí esa no es la solución, ojalá me viera con el valor de dejarlo todo pero tengo dos hijos, hipoteca, deudas, mi pareja no llega ni a mil euros su sueldo y veremos a ver lo que dura ahí ya que hace un mes que empezó. Y puede que suene a excusa para no salir de mi zona de confort (si es que se puede llamar así) pero es que dos personitas dependen de mí. Yo quería alguien que me dijera que yo podía conseguir ser buena maestra y sin pasarlo tan mal como lo paso. No necesito que alguien me diga que tengo que dejarlo porque eso no lo veo factible a corto plazo.

Luego me explicó que haría conmigo terapia cognitivo-conductual. Ya la he probado en la anterior vez que fui al psicólogo y no fui lo suficientemente constante. Veo realmente difícil mejorar con esa terapia, por lo menos para mí. Estuve dos meses haciéndolo, que sí apuntando en una libreta todo lo que había en mi mente, intentando cambiar pensamientos y la ansiedad seguía ahí. Lo sé, dos meses seguramente es poco. Ya os digo, me falta perseverancia y es que cuando veo que no se da la solución desisto muy pronto. De todas formas no me gustó la psico. Creo que es importantísimo encontrarte a gusto con el psicólogo.

Te entiendo perfectamente, pues entonces sí lo has intentado. Quizás es que no te daba confianza con el que esruviste dos medes,meses o que era mal psico. No siempre tiene que ser problema tuyo.

Yo te voy a dar mi opinión, tendría una sesión más con este ultimo y le diría clo que siento y busco. Que crees que la terapia cognitivo conductual no te funciona y le explicas tu experiencia anterior, y dile que no te parece solución dejar el trabajo y que eso te impulsa a dejar la terapia, que no puedes por dinero y te genera más ansiedad. Si se emperra en que sólo esa es la solución, cambia. Preguide que te explique porqué esa clase de terapia es la que mejor te puede venir para tu problema. Pregunta qué otras clases de terapia hay y si conoce otros psicos que las impartan.

A mí a una que fui me dijo directamente que debía dejar a mi pareja (maltratadora) ppr aquel entonces yo iba a casarme con él ey era impensable. No me parece bien que en la primera sesión ya te estén diciendo un cambio tan drástico, aunque quizás sea cierto. Tiene que ser poco a poco.  Dejar un trabajo no es cualquier cosa y salir de tu zona de confort tb puede suponer buscar otra cosa mientras trabajas o enfrentarte de forma diferente en tu día a día.

Además, el.tiempo necesario para quitar pensamientos y ansiedad no es igual para todos, y puede que no estuvieses el tiempo suficiente. Porque se trata también de racionalizar porqué piensas así y sacar mierda del pasado, y reconocer tus errores. Y eso cuesta un poco. Aún así es mejor estar intentandolo que seguir igual.

Ánimo y no te cierres las puertas, no pienses que vas a dejar de intentarlo, o que no hay salida, porque te enfocas en lo mal que estás y te sientes y no ves más allá.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Kelamary Vie 4 Mayo 2018 - 22:52

Hieidraa escribió:A ver, si lo que buscas es un psicólogo para tratar fobia social creo que vas por mal camino, uno no puede intentar superar algo si no asoma la cabeza por la puerta primero. No te gusta la idea de ir a uno en tu pueblo... pues ese es el primer paso, hacerlo online desde tu casa a escondidas no tiene sentido ninguno, si quieres superar las cosas te tienes que enfrentar a ellas.. Suerte.
Pues tienes razón, debería enfrentarme a las cosas pero es tan difícil. Una de las cosas que más me aterra es que la gente sepa de mí “problema”. Prefiero que piensen que soy algo tímida y callada a qué sepan de mí ansiedad y fobia social. Ni siquiera mis padres lo saben y no me veo con el valor de decírselo. Ni siquiera yo lo he terminado de aceptar. Han tenido que decírmelo dos psicólogos para que me diera cuenta. Supongo que tengo que reflexionar mucho más sobre ello. Gracias

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos online Empty Re: Psicólogos online

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.