Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
Juan1980
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
Desdibuja
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
Imsomnia
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
nico27
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
VCZ
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
Túmac
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
Dave2
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 
rosenrot
Las mujeres que nos gustan I_vote_lcapLas mujeres que nos gustan I_voting_barLas mujeres que nos gustan I_vote_rcap 

 
Crear foro

Las mujeres que nos gustan

+8
Perezoso
Amatista
anonimo79
Joseh88
Sumerio
Vegetable96
David
Gorgojo
12 participantes

Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Gorgojo Miér 23 Sep 2020 - 12:37

Por qué cuando nos acercamos a una chica que nos gusta, -al menos es lo que me pasa a mí-, no somos capaces de nada? verysad
Oye, con las que no me gustan, todo marcha normal, sobre ruedas casi. Pero, claro, sería incapaz de tener nada serio con ninguna.
Entonces por qué ese miedo? a qué? al rechazo? pues no pasa nada... Pero es así. verguenza
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A iliu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por David Miér 23 Sep 2020 - 14:58

Porque vamos con una mentalidad de como si fuese un reto.. Intentar gustarle nosotros a ella digamos. Entonces ese esfuerzo por quedar bien, y querer tener algo con ella etc, tal vez se transmita en forma de ansiedad. En cambio si es una amiga, que sabes 100% seguro que no te gusta, que no tendrías nada de nada con ella y eso, como no vas con esa mentalidad.. Puedes hablar más libremente sin sentir ese miedo como en el otro caso, porque no vas con esas intenciones. De todas formas con fs, puedes sentir ansiedad en ambos casos, si ya de por sí te cuesta hablar con alguien aún sólo para conversar sin ningún propósito de gustarle. Espero haberme explicado.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

A nico27 y a Yen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Gorgojo Sáb 26 Sep 2020 - 14:12

Pues no es fs lo que tengo entonces, es ansiedad. alguien me lo dijo. y sí, tias buenorras hay, no ir con pretensiones de nada es lo principal.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A Kokoro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Vegetable96 Miér 4 Nov 2020 - 19:06

Si creo que deberías ir sin pretensiones de nada y riéndote de tu timidez, así con esa mentalidad puede que te desenvuelvas mas.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

A Gorgojo y a Kokoro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Invitado Dom 22 Nov 2020 - 17:13

Yo en esas circunstancias lo que siento es que todos mis sentidos se ponen al máximo, empiezo a sudar y mido al milímetro cada uno de mis gestos, lo cual me pone más nervioso aún.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Sumerio Dom 22 Nov 2020 - 23:32

Gorgojo escribió:Por qué cuando nos acercamos a una chica que nos gusta, -al menos es lo que me pasa a mí-, no somos capaces de nada? verysad
Oye, con las que no me gustan, todo marcha normal, sobre ruedas casi. Pero, claro, sería incapaz de tener nada serio con ninguna.
Entonces por qué ese miedo? a qué? al rechazo? pues no pasa nada...  Pero es así. verguenza

Por eso muchas filosofías y religiones hablan de transcender los deseos, cuando alguien o algo nos importa mucho, el placer y el dolor que nos producen es proporcional. No sufres por un jarrón, ni por la vecina pesada del 3C, sufres por aquello a lo que le asignas un gran valor.  Cuando nada importa no hay mal rato. 

Pasa el tiempo, te ha dicho sí, y  la conoces . Ves que no tiene nada de especial, que incluso no es como tu pensaste. Ya no te gusta tanto  y ya no importa si de te dice esto o aquello; porque ya no tiene el valor del principio, incluso te permites proponer tu mismo una ruptura. Idealizamos a las personas, nuestros futuros, nuestras vidas, y luego la realidad no es nunca como hemos futurizado. Ojo!, tal vez es mejor, eso no lo dudes.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Gorgojo, Demian79, iliu y a Kerues88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Gorgojo Lun 23 Nov 2020 - 11:07

Igual lo mejor sea alejarse si observas que pasa de ti o que no se llega a ningun sitio. Las tonterias que se nos meten en la cabeza, una especie de psicosis....
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Gorgojo Mar 24 Nov 2020 - 12:02

Y es verdad lo que dices que sufrimos por aquello a lo que le damos una gran importancia. Me quedo fijado a esto. Si pasaramos más de ello, habria menos stress y por consiguiente, sufrimiento.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Sumerio Mar 24 Nov 2020 - 13:01

Gorgojo escribió:Y es verdad lo que dices que sufrimos por aquello a lo que le damos una gran importancia. Me quedo fijado a esto. Si pasaramos más de ello, habria menos stress y por consiguiente, sufrimiento.

Menos sufrimiento; porque cortamos lazos internos con deseos, con creencias, así es.
Para fluir y ser más natural en el trato con otros, es mejor no dar mucha importancia al futuro, simplemente fluir con ese momento cuando llegue es suficiente. Nunca lo que tu mente proyecte hacía un futuro será fiel a lo que realmente sucederá en realidad.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A BroIencho y a Kusano Akira les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Joseh88 Sáb 24 Jul 2021 - 13:02

Pues llevo atrapado en este bucle unos meses, y es un poco rollo, lei en internet que este miedo que se produce cuando se quiere hablar con alguien que nos gusta y no somos capaces, es psicologicamente igual a la valentía/cobardía, asi que, a dia de hoy, soy un cobarde, pero me ocupare de que esto cambie gradualmente.

Joseh88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Gorgojo Sáb 24 Jul 2021 - 19:46

Joseh88 escribió:Pues llevo atrapado en este bucle unos meses, y es un poco rollo, lei en internet que este miedo que se produce cuando se quiere hablar con alguien que nos gusta y no somos capaces, es psicologicamente igual a la valentía/cobardía, asi que, a dia de hoy, soy un cobarde, pero me ocupare de que esto cambie gradualmente.


si, asi es, la naturaleza no nos incluye
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Jul 2021 - 23:13

porque la vemos inalcanzable.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Amatista Lun 26 Jul 2021 - 18:47

Pues a mí también me pasa con los chicos. Es cierto que yo creo que todos al principio, en mayor o menor medida, nos ponemos nerviosos cuando nos gusta alguien, ya sea por el miedo al rechazo o por las ganas de agradar a la otra persona. Sin embargo en mi caso al padecer fobia social eso se agrava mucho más, incluso llegando al punto que alguna vez me he bloqueado de tal manera que no era capaz ni de hablar. Aunque es cierto que me suele ocurrir cuando noto que la otra persona se siente atraída por mí. En el momento que percibo el interés por parte de un chico que me gusta, eso hace aflorar todas mis inseguridades y me da miedo no ser suficiente o no estar a la altura, entonces es cuando me bloqueo y no actúo normal. Ojalá supiera cómo superar esto...

Amatista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

A Gorgojo, Skeksi, Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Perezoso Mar 27 Jul 2021 - 19:28

Idealizar a una persona es peligroso, absurdo y... difícil de evitar.

Sin embargo no es nuestra culpa. Hemos nacido en la sociedad Disney, donde lo más importante es encontrar pareja y ser muy muy feliz para toda la eternidad!! Si en lugar de construir mundos fantásticos se enseñase a las personas a buscar pareja con sentido común y realismo no habría ejércitos de hombres y mujeres solteros/as dedicando media vida a buscar el amor platónico.

Aunque claro, tampoco tendrían éxito programas como el First Dates del tal Sobera... Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Francis12 Vie 17 Sep 2021 - 0:00

Yo ya no idealizo a nadie. Yo ahora tengo 26 y he dado mi primer beso y he tenido sexo con una chica que conocí por tinder. No me parece nada extraordinario lo que he sentido. Me ha decepcionado bastante. También es verdad que he perdido la capacidad de sentir placer tras pasar años sin contactos sociales estrechos y eso se nota

Francis12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Girl_1989 Vie 24 Sep 2021 - 5:54

Como dicen todos lo mejor es hablar sin expectativas de nada, para estar más relajado. Todo puede resultar muy diferente de como lo habíamos pensado. No preocuparse si no tenes la respuesta que esperabas porque seguro que la otra persona no le da tanta importancia. Nuestra cabeza puede ser nuestro peor enemigo, no los otros. Es un trabajo interno que hay que hacer.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Vegetable96 Dom 28 Nov 2021 - 1:32

Yo solo me pondria nervioso si fuera una chica que me gusta y sea muy inteligente

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Invitado Dom 28 Nov 2021 - 21:18

Diria que intentas hacer todo lo posible por gustar pero como no te gustas tu mismo, no funciona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Tergum Hostis Sáb 11 Dic 2021 - 0:27

Me pasa con todas, me gusten o no.

Bueno de hecho me pasa con todo el mundo, sea hombre o mujer. Es un miedo que me anula por completo en presencia de otras personas.
Tergum Hostis
Tergum Hostis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por nico27 Dom 12 Dic 2021 - 20:25

David escribió:Porque vamos con una mentalidad de como si fuese un reto.. Intentar gustarle nosotros a ella digamos

De acuerdo... intentar gustarle, y ni siquiera saber cómo hacerlo. Porque siendo sinceros, tampoco tenemos muchas habilidades para ligar. Creo que lo mejor en esos casos es enfrentar la situación sin expectativas y simplemente que te importe un cuesco lo que opine ella. Porque la inseguridad excesiva provocada por las ganas de agradar se notan, y mucho.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Invitado Lun 13 Dic 2021 - 3:26

@nico27 Eso de las habilidades para ligar que tanto hablan en el mundillo de la seducción es mezcla de humo y marketing con alguna cosa de ser una persona que no sea una seta y tenga una vida algo dinamica, que vista adecuadamente y que se cuide pero eso de "no ligas por que no tienes habilidades sociales, comunicativas, de PNL" nah. Conozco a chicos que solo con ir a un sitio hacen contactos, sin hacer nada extraordinario ni ser muy ingeniosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por nico27 Lun 13 Dic 2021 - 12:10

@Edwar es posible que tengas razón... me refería más bien a habilidades sociales en general. Justamente hay personas que pueden hacer contactos sin hacer nada extraordinario porque ya tienen habilidades de antes.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres que nos gustan Empty Re: Las mujeres que nos gustan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.