Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
Juan1980
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
Hieidraa
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
El_Último_Detective
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
dino tank
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
Ralph
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
n3_tdf
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
nico27
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
logim
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 
Okami
No me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_lcapNo me gustan ciertas palabras o frases... I_voting_barNo me gustan ciertas palabras o frases... I_vote_rcap 

 
Crear foro

No me gustan ciertas palabras o frases...

+6
Azul_Oscuro
Overlord Laharl
Myko
Sander
Juan1980
fool-overhead
10 participantes

Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por fool-overhead Dom 27 Ene 2019 - 4:58

No es que me molesten al punto de enojarme sin miramientos sino que me irritan que me digan cosas como; "Tú puedes" y toda esa "cosa" que llaman auto-ayuda, no me gusta que me digan "te quiero" ni me gusta decirlo, nunca le he dicho "te amo" a nadie ya ni hablar de otras formas de afecto, como abrazar a personas de mi edad o mayores. Con dificultades me sale un "gracias" de los labios. Me incomoda ver a personas o parejas tomándose de la mano o besándose, incluso en las películas vuelvo la mirada si sucede algo así. Y un largo etcétera, espero entiendan por dónde voy.
¿Sera porque casi nunca me las dijeron en casa ni yo las practique por mi cuenta, porqué no me quiero, hay personas como yo con sentimientos iguales?

Comparto esto porque convivo con "personitas" que abrazo con facilidad, y me hacen reír, y las quiero a mi manera. A veces me da vergüenza que me vean haciéndolo. Pero creo que lo hago porque veo su inocencia y su edad, y entonces mi nostalgia me embarga...

(Disculpad si esto no va en este foro, pero esto es algo que considero parte de mi fobia social. Nunca había comentado esto con nadie, no sean crueles...)
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Invitado Dom 27 Ene 2019 - 6:45

Me pasa parte de lo que dices.
En mi familia todos la iban de insensibles creyendo que sensibilidad equivale a debilidad. Decir "te quiero" era impensable, aunque sí había mucho abrazo entre padres e hijos (pero jamás entre hermanos).
Ambas cosas me han incomodado siempre y no dudo que lo aprendí de ellos, pero también veo que a mí me ha costado mucho cambiar mínimamente y a los otros que crecieron en la misma casa, no.
Tampoco me gusta ver muestras de afecto por la calle, aunque en las películas no me molesta. Pero conozco gente mucho más normal (en lo social) que yo a la que también le pasa.
Creo que a nosotros nos pasa algo más exagerado, una mezcla de nuestra naturaleza tímida y ciertas enseñanzas recibidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Juan1980 Dom 27 Ene 2019 - 11:19

Sé por donde vas. A mí me sucede algo parecido. Eso puede deberse a que hay ciertas actitudes, palabras o gestos de los demás que consideramos falsos. Es decir, que son forzados o por compromiso. Cuando yo veo a una pareja, sea hetero o gay, que se ponen empalagosos con tanto beso y tanto mimito en público, tanto selfie y tanta pose, me pregunto hasta que punto es real o simplemente están dando una imagen y una apariencia a los demás.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Sander Dom 27 Ene 2019 - 11:25

Yo también provengo de una familia de esas y me pasa al contrario. Me encanta que la gente diga y haga esas cosas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Myko Dom 27 Ene 2019 - 12:53

@fool-overhead Es completamente normal, a mí me pasa muchísimo, verme a mí dar muestras de afecto es como buscar un parquímetro en medio del campo. No sé si por vergüenza, respeto a la otra persona, miedo al rechazo o qué (aunque me encanta dar muestras de afecto). Sin embargo, me ocurre lo contrario que a ti, me encanta que me den muestras de afecto sobretodo de personas a las que quiero. Me he criado en un ambiente similar al que comentas y casi nunca he recibido muestras de afecto así que de las pocas que he recibido siempre me acuerdo.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Overlord Laharl Dom 27 Ene 2019 - 13:22

El atrofiamiento de los sentimientos es parte fundamental de la fobia sobre todo luego de muchos años de padecerla, la soledad hace estragos en ese sentido. A mi me pasa parecido, sobre todo si me dicen algun cumplido ya que siempre lo interpreto como si se estuvieran burlando de mi, siendo irónicos o si me estuvieran preparando alguna otra maldad.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

A Psique_ y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Azul_Oscuro Dom 27 Ene 2019 - 17:36

Overlord Laharl escribió: El atrofiamiento de los sentimientos es parte fundamental de la fobia sobre todo luego de muchos años de padecerla, la soledad hace estragos en ese sentido. A mi me pasa parecido, sobre todo si me dicen algun cumplido ya que siempre lo interpreto como si se estuvieran burlando de mi, siendo irónicos o si me estuvieran preparando alguna otra maldad.

Me pasa exactamente igual.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Invitado Lun 28 Ene 2019 - 1:36

A mi me molestan las muestras de afecto, soy una persona muy apatica, muestra de ello es que me llevo peor con los perros que con los gatos que son mas ariscos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Ojeroso Jue 31 Ene 2019 - 5:00

También me pasa que soy poco afectivo, jamás saldría me mi boca palabras como "te quiero/amo" o tener el deseo de abrazar a alguien, pero... cómo sentir cariño por la gente si uno mismo no se quiere?
Pero tampoco estoy tan muerto, siento mucho cariño por los animales
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Juan1980 Jue 31 Ene 2019 - 17:35

@Ojeroso Preferir a los animales antes que a las personas ya no es tan raro. A mí me pasa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por caos Jue 31 Ene 2019 - 17:40

No comparto algo de lo que describes, en otras cosas soy indiferente, y en otras tal cual no me gusta o soy como tú en el caso de los abrazos o cosas así.

Por ejemplo, por cortesía suelo ser amable, respetuoso, incluso puedo dar la apariencia de ser alguien muy noble y tranquilo, de espíritu filántropo, pero que no se confunda, no es hipocresía, sólo soy una persona que adaptado o tratando de adaptarme a la sociedad, busco dar lo que quiero recibir de las otras personas, y obviamente si soy respetuoso es porque quiero recibir respeto por parte de los demás. No suelo ser afectivo con mis seres queridos, más allá de saludarlos o darles un abrazo de fin de año, feliz cumpleaños o cosas así, igual es raro porque si me gusta una chica, a ella si me motiva darle un abrazo y si tenemos rollo pues hasta besos.

Puede que en casa hayas aprendido a no ser tan expresivo, y eso tiene generalmente su origen ahí, no porque tengas baja autoestima o seas miedoso. En mi caso eso de no ver parejas tomadas de la mano, no es más que para mi algo a lo que soy indiferente y nada más.

Yo también convivo con personas a las que quiero o aprecio a mi manera, suelo ser de reír o tener una sonrisa, pero en realidad soy una persona demasiado seria, fría y hasta cierto punto a veces con una melancolía muy marcada, sólo que eso no lo suelo reflejar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Hieidraa Jue 31 Ene 2019 - 17:54

Entiendo lo de los animales, me pasa lo mismo.
Pero quizá eres poco afectivo @Ojeroso porque aún no has encontrado alguien con quien tengas la confianza suficiente como para serlo o decir te quiero. Muchas veces creemos que porque nos guste alguien ya deberiamos ser asi por defecto, pero no. No todos somos iguales, y hay personas a las que le hace falta un poco mas contacto, o confianza para ello, pero en algún momento ocurrira.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por fool-overhead Vie 1 Feb 2019 - 0:35

Oh, los animales, eso es tan cierto y lo comparto.

@Hieidraa  ¿De verdad se puede encontrar a alguien? Eso me suena muy de película... pero por dentro, algún resquicio de mí lo cree, pero lo dudo mucho. (qué ambivalencia la mía...)

Gracias todos por pasarse, es bueno saber que no estoy solo con estos sentimientos y mi soledad. :smile:


Última edición por fool-overhead el Vie 1 Feb 2019 - 0:42, editado 1 vez
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Hieidraa Vie 1 Feb 2019 - 0:41

@fool-overhead claro que se puede. No es facil, pero se puede.
En algún momento de tu vida si estás abierto a ello encontrarás personas afines ati, y cuando te sientes realmente agusto al lado de una persona.. lo demás viene solo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 20:53

Mi familia tambien es asi. Aprendi a saludar y decir porfavor y gracias en el trabajo . Recuerdo que mi jefe venia y me decia que salude y que diga esas palabras. Desde ahi se me hizo constumbre porque en mi familia nadie decia eso. Todos aqui somos huraños, ni abrazos nos damos, ni nos decimos cosas cariñosas y siempre ha sido asi. Que me den un abrazo es muy incomodo, igual quiero mucho a mi familia pero no soy asi tan afectuosa, solo lo hago en el trabajo proque ahi es como una regla hacerlo. Hasta me he llevado mal con compañeros solo por no decirles porfavor ni gracias


FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

No me gustan ciertas palabras o frases... Empty Re: No me gustan ciertas palabras o frases...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.