Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Sentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_lcapSentirse digno en tiempos de desempleo I_voting_barSentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_rcap 
Desdibuja
Sentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_lcapSentirse digno en tiempos de desempleo I_voting_barSentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_rcap 
Juan1980
Sentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_lcapSentirse digno en tiempos de desempleo I_voting_barSentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Sentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_lcapSentirse digno en tiempos de desempleo I_voting_barSentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_rcap 
n3_tdf
Sentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_lcapSentirse digno en tiempos de desempleo I_voting_barSentirse digno en tiempos de desempleo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sentirse digno en tiempos de desempleo

4 participantes

Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por gauchoforever Sáb 9 Mayo 2020 - 18:11

Una de las cosas en que he coincidido con algunos otros fóbicos, y a veces con gente sana, es sobre sentirse útil, digno, con derechos, en los tiempo de desempleo.

Algunos de ellos han estado o están desempleados y yo en su momento también lo estuve por 4 años. Y dejando del lado el aspecto económico de la situación que nos atrasa en planes de vida o nos impide hacer actividades donde haya que gastar al menos 1 centavo, muchos la hemos vivido de una manera doblemente dificil.
Es decir con un sentimiento de no ser dignos de nada, e incluso en mi tiempo de desempleo eso me bloqueaba de hacer cosas que estuvieran ligadas al ocio y la diversión (como jugar un videojuego, usar las redes, ver películas, ects) o incluso como si tenemos prohibido mostrar cualquier clase de sentimientos, opiniones, estilo de vida, ects.

Como que sentía que el desempleado debe estar el 100% del tiempo ocupado en buscar trabajo, capacitarse, seguir buscando trabajo, hacer las tareas domésticas y nada más.

Es obvio que si eres menor de 18, no hay problema, pues tu única obligación es ir al colegio, y si llegas a tener algún empleo de medio tiempo eres el rey de los reyes.
Pero pasado los 18 la obligación de todo el mundo es trabajar, producir, llevar dinero al hogar, y no poder encontrar empleo es motivo de culpa, pero para muchos se nos sumaba ese sentimiento de no ser dignos casi siquiera ni de respirar.

Y no fue un sentimiento solo mío, otras personas que conozco lo han tenido y nuestros padres también mostraban ese repudio hacia cualquier cosa ociosa o sentimental en aquellos tiempos con frases como "en lugar de publicar en Facebook o estar mirando esa película deberías estar buscando trabajo", por mas que sean las 22 horas y ese día haya caminado por toda la ciudad para ir a 20 entrevistas.

En fin, el día que conseguí trabajo sentí que me volví a ganar el derecho a mirar tv sin culpa, a tener redes sociales y publicar en ellas sin culpa, a jugar videojuegos sin culpa, a hacer ejercicio en el parque sin culpa, a respirar y comer sin culpa, a tener o demostrar sentimientos sin culpa... t2033
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Okami Sáb 9 Mayo 2020 - 23:13

gauchoforever escribió:Una de las cosas en que he coincidido con algunos otros fóbicos, y a veces con gente sana, es sobre sentirse útil, digno, con derechos, en los tiempo de desempleo.

Algunos de ellos han estado o están desempleados y yo en su momento también lo estuve por 4 años. Y dejando del lado el aspecto económico de la situación que nos atrasa en planes de vida o nos impide hacer actividades donde haya que gastar al menos 1 centavo, muchos la hemos vivido de una manera doblemente dificil.
Es decir con un sentimiento de no ser dignos de nada, e incluso en mi tiempo de desempleo eso me bloqueaba de hacer cosas que estuvieran ligadas al ocio y la diversión (como jugar un videojuego, usar las redes, ver películas, ects) o incluso como si tenemos prohibido mostrar cualquier clase de sentimientos, opiniones, estilo de vida, ects.

Como que sentía que el desempleado debe estar el 100% del tiempo ocupado en buscar trabajo, capacitarse, seguir buscando trabajo, hacer las tareas domésticas y nada más.

Es obvio que si eres menor de 18, no hay problema, pues tu única obligación es ir al colegio, y si llegas a tener algún empleo de medio tiempo eres el rey de los reyes.
Pero pasado los 18 la obligación de todo el mundo es trabajar, producir, llevar dinero al hogar, y no poder encontrar empleo es motivo de culpa, pero para muchos se nos sumaba ese sentimiento de no ser dignos casi siquiera ni de respirar.

Y no fue un sentimiento solo mío, otras personas que conozco lo han tenido y nuestros padres también mostraban ese repudio hacia cualquier cosa ociosa o sentimental en aquellos tiempos con frases como "en lugar de publicar en Facebook o estar mirando esa película deberías estar buscando trabajo", por mas que sean las 22 horas y ese día haya caminado por toda la ciudad para ir a 20 entrevistas
.


En fin, el día que conseguí trabajo sentí que me volví a ganar el derecho a mirar tv sin culpa, a tener redes sociales y publicar en ellas sin culpa, a jugar videojuegos sin culpa, a hacer ejercicio en el parque sin culpa, a respirar y comer sin culpa, a tener o demostrar sentimientos sin culpa... t2033

Que afortunados quienes estuvieron desempelados estando en casa de sus padres. Recibiendo comentarios de a ver cuando trabajan. Sí, dije "afortunados" sin sarcasmo. Porque pese a la presión de que no estuvieran de ociosos en casa, por lo menos tenían un techo donde dormir y comida tres o más veces al día.

Yo NO recibí apoyo de mis padres. El estar desempleada provocaba que se me juntaran las cuentas, pasar hambre y pedir prestado con la promesa de pagar cuando tuviera trabajo. No tenía el lujo de estar sin trabajo por años. Estaba repartiendo CV todos los días, yendo a entrevistas del puesto que sea. Aceptando labores mediocres hasta que por fin pude establecerme en un trabajo digno que me permitiera estar estable económicamente y pagar todas mis deudas.  

No tenía tiempo de sentirme digna con la familia. Estaba muy ocupada sobreviviendo por mis propios medios.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Invitado Dom 10 Mayo 2020 - 9:36

Bueno, yo entro en la categoría de los que tienen la suerte de estar desempleados en la casa de papá. Pero tampoco es tan así como dice Okami, cómo una sóla vez al día  Lengua , además de que soy el único que cocina, uso un sólo par de zapatillas que si se me rompen estoy al horno, y la cosa está pésima económicamente en la ciudad, mientras pasa esto de la cuarentena cerraron muchísimos locales (si antes costaba conseguir un trabajo "medriocre", es sólo cuestión de imaginarse como estarán las cosas cuando se termine la cuarentena). Y la culpa es traicionera, pasado un límite genera estancamiento. Se pasa más tiempo pensando en qué está mal con uno y por qué no se es como el resto, en vez de estar buscando soluciones para sacarte de la situación, por eso hace rato que la culpa no es mi problema (no porque no la tenga, sino porque no la necesito para salir adelante). Por eso para que no me asedie estoy ocupando la mayor parte de mi día trabajando/estudiando en algo que se que me va a dar ingresos más adelante, en definitiva es también porque no veo otra alternativa mejor en mi caso. Además de eso meto recreos de corta duración en los que entro al foro (un día si, otro no), ver algo en youtube o jugar a algún juego, sino tmb la cabeza te explota, y eso me hace estar más o menos estable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Okami Lun 11 Mayo 2020 - 1:20

Anakin escribió:Bueno, yo entro en la categoría de los que tienen la suerte de estar desempleados en la casa de papá. Pero tampoco es tan así como dice Okami, cómo una sóla vez al día  Lengua , además de que soy el único que cocina, uso un sólo par de zapatillas que si se me rompen estoy al horno, y la cosa está pésima económicamente en la ciudad, mientras pasa esto de la cuarentena cerraron muchísimos locales (si antes costaba conseguir un trabajo "medriocre", es sólo cuestión de imaginarse como estarán las cosas cuando se termine la cuarentena). Y la culpa es traicionera, pasado un límite genera estancamiento. Se pasa más tiempo pensando en qué está mal con uno y por qué no se es como el resto, en vez de estar buscando soluciones para sacarte de la situación, por eso hace rato que la culpa no es mi problema (no porque no la tenga, sino porque no la necesito para salir adelante). Por eso para que no me asedie estoy ocupando la mayor parte de mi día trabajando/estudiando en algo que se que me va a dar ingresos más adelante, en definitiva es también porque no veo otra alternativa mejor en mi caso. Además de eso meto recreos de corta duración en los que entro al foro (un día si, otro no), ver algo en youtube o jugar a algún juego, sino tmb la cabeza te explota, y eso me hace estar más o menos estable.

Sentirse digno en tiempos de desempleo 3306322527Bueno, en mi caso fue el precio a pagar por mi emancipación.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2020 - 11:43

Entiendo @Okami  no debió haber sido fácil, que bueno que lo lograste (: y pudiste además superar la fobia social, yo en realidad me refería que no era tan por lo de las 3 comidas =p

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Emanuelv Mar 12 Mayo 2020 - 23:50

Es una fea situación, yo de hecho actualmente estoy desempleado y soy de los que vive en casa de los padres.

Creo que en la vida hay 2 tipos de gente:
-Los que se independizan totalmente y por nada del mundo vuelven atrás.
-Los que les cuesta independizarse o lo hacen pero que siguen en contacto con sus padres de una manera dependiente. Esa gente la reconocemos porque el dia que se independizan, o bien se quedan viviendo a escasos metros de sus padres, o que con su vida ya formada tarde o temprano vuelven a casa de sus padres o a cercanías (ya sea por un nuevo desempleo o simplemente "porque extrañaban" su pueblo).

Lamentablemente es dificil ser del primer grupo, incluso me imagino que si tengo un trabajo y dentro de 2 años lo pierdo y se me hace imposible encontrar otro acabaría volviendo.... y eso es algo en lo que hago mea culpa y se que estamos mal. Porque debemos salir y buscar la manera de hacernos cargo de nuestra propia vida como sea, y si llegado el punto de no encontrar nada pues habrá que rogar, trabajar gratis, dormir en la calle, pero debemos crecer de una vez y valernos por nosotros mismos.
Es como a veces suelen decir mis madres... "¿que pasaría si yo me muero?" y tienen razón, no podemos seguir apegados a ellos y ninguna crisis, desempleo o pandemia es excusa.

Por lo pronto algo que aprendí es que cuando consiga empleo ahorraré lo mas que pueda o buscar otro empleo adicional de medio tiempo, sólo por si llega una situación dura tener algo de ingresos como comodín mientras esa solución se normaliza, y así jamás volver a depender de mis padres.

Otra cosa no menos importante es que esta dependencia viene por nuestra propia inmadurez. Si yo hubiera sido como mis compañeros de infancia que al terminar el cole se metieron en carreras como militares, policías, enfermeros, ects estaría con empleo desde ese primer día, e incluso en epocas de crisis como la pandemia, esa gente seguirá trabajando y siendo útil para la sociedad con su salario estable por los siglos de los siglos... ¿pero que hicimos nosotros? pues como niños tontos ahí perdiendo el tiempo indecisos, sin saber que hacer en el futuro, sin proyectos, con la mente en el aire y haraganeando bajo la excusa de nuestra querida fobia.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2020 - 22:47

Emanuelv escribió: Lamentablemente es dificil ser del primer grupo, incluso me imagino que si tengo un trabajo y dentro de 2 años lo pierdo y se me hace imposible encontrar otro acabaría volviendo.... y eso es algo en lo que hago mea culpa y se que estamos mal. Porque debemos salir y buscar la manera de hacernos cargo de nuestra propia vida como sea, y si llegado el punto de no encontrar nada pues habrá que rogar, trabajar gratis, dormir en la calle, pero debemos crecer de una vez y valernos por nosotros mismos.
Es como a veces suelen decir mis madres... "¿que pasaría si yo me muero?" y tienen razón, no podemos seguir apegados a ellos y ninguna crisis, desempleo o pandemia es excusa.

Esto es viejo pero me extraña que nadie haya contestado.
¿Dormir en la calle con tal de no volver a la casa de los padres? Ni que implicara dormir abrazados a ellos en su cama. No sé si era solo una expresión o iba en serio.
No te va a ir muy bien en la búsqueda de trabajo si vas a las entrevistas bañado en la fuente de la plaza y con la ropa rotosa de la calle.
Mientras los padres estén hay una ayuda, ¿por qué no usarla?  que no significa quedarse de brazos cruzados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Sumerio Lun 29 Jun 2020 - 20:05

Sentirse digno siempre; pero en época de desempleo más aún.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Sentirse digno en tiempos de desempleo Empty Re: Sentirse digno en tiempos de desempleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.