Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
Juan1980
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
Hieidraa
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
dino tank
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
Ralph
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
nico27
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
n3_tdf
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
logim
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 
Okami
0 amigos I_vote_lcap0 amigos I_voting_bar0 amigos I_vote_rcap 

 
Crear foro

0 amigos

+18
Vincent Prais
almasolitaria
Itxaropena Gabe
moddius
303
Desdibuja
C4R0
nonimo
Alguien
Galleta
Seven
Laudano en mi éter
suerte28
Geralt
Libertad
anonimo79
ovejanegra
Mr. Nadie
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

0 amigos Empty 0 amigos

Mensaje por Mr. Nadie Sáb 19 Ago 2017 - 19:19



¿Alguno está en la situación que reza en el título? ? Seguramente sí y la pregunta se haya repetido hasta la náusea. Si es así, disculpen. Pero voy más allá, no sólo no tener amigos con quien salir, sino ni siquiera con quien poder charlar por Facebook, Whatsapp, Skype o MSN. A nadie a quien llamar si, como mínimo te encuentras aburrido, y te apetece hablar. En definitiva, soledad absoluta.

Mi historial con las amistades en un cúmulo de grandes fracasos. Siempre encuentro una excusa para cortar y alejarme. Esa excusas, no son una invención que salga de mi truculenta mente, sino se basan en hechos reales, en un agravio o en una pérdida de confianza. Lo peor viene después y suele reflejarse en dos tipos de conducta:

a) Pasado un tiempo, trato de retomar la amistad o el contacto, muchas veces movido por la desesperación de estar tan aislado. El resultado es peor que antes y la ruptura definitiva es todavía más abrupta. Me pregunto por qué habré cometido semejante error.

b) No hago nada y esa amistad se diluye en el tiempo y en mi mente. Hasta el punto que soy capaz de recordar la cara de la persona, pero no su nombre, ni las situaciones agradables que vivimos. Tampoco los echo de menos, una respuesta psicológica indicativa del poco apego que tenía con esa persona.

Esta semana he rizado el rizo. He cortado con una persona con quien todavía ni siquiera había coincidido en persona :lol!: . Y me he quedado a cero, sin poder intercambiar un mísero meme. ¿Se entiende por qué me di de alta? Risa
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por ovejanegra Sáb 19 Ago 2017 - 19:49

Yo estuve con 0 amigos hasta los 29 años, incluyendo dentro del concepto "amigo" alguien con quien chatear o tomar algo, y no me sentía especialmente mal por ello. Pero entonces tuve la necesidad de vivir la experiencia, quizá para sentirme menos raro, y fue cuando empecé a quedar con gente de otro foro de fobia social. Ahora tengo una amiga, pero aparte de ella puedo decir que sólo me relaciono mínimamente con mis padres, ni siquiera mantengo contacto virtual con nadie. También debo decir que he perdido posibles amistades por dejar pasar el tiempo sin decir nada a esas personas.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por anonimo79 Sáb 19 Ago 2017 - 21:17

tengo amigos para chatear pero nada mas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Libertad Sáb 19 Ago 2017 - 21:24

Actualmente tan sólo tengo un amigo.

Tuve un grupo de amigas en el instituto durante mi adolescencia, pero con el tiempo fuimos separándonos. De todas ellas, tan sólo echo de menos a una, una chica muy parecida a mí con la que me llevaba muy bien y que por un malentendido dejamos de hablar. Me pregunto si ella se acordará de mí como me acuerdo yo de ella... ?
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Sáb 19 Ago 2017 - 21:36

Desde el instituto hasta los 25 años tuve 0 amigos. A decir verdad durante el instituto me llevaba bien con todo el mundo pero nunca sali con nadie (ni a jugar al futbol, cine, ni nada de eso...), osea que muy amigos no eramos.

Actualmente tengo una muy buena amiga, y un grupito de amigos de unas 9 personas, con las que a veces quedamos a tomar algo (espero que dure un añito más por lo menos :smile: ).
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por suerte28 Dom 20 Ago 2017 - 0:50

Es que amigos de verdad se tienen poco, es raro tener más de 1 , 2 o 3. Seguramente tú eres una persona que busca amigos de verdad, y por eso pasas de relaciones superficiales y de toda esa vida social que consiste en hacerse selfis en grupo o estar reunido en un sitio de colorines con un vasito en la mano y poniendo cara de tonto con sonrisita
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Dom 20 Ago 2017 - 1:09

En mi caso tuve una amiga de los 3 a los 18 años, la única que me ha demostrado el significado de la palabra amistad. A raíz de ahí algún contacto por internet, pero sin llegar a desvirtualizar nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Dom 20 Ago 2017 - 2:46

Amigo, lo que se podría decir amigo, sólo uno, y no sé hasta cuando. La razón va por el lado de que los intereses que compartimos pueden cambiar de un dia para otro o progresivamente, que es lo más normal del mundo.
Me ha pasado eso con un grupo de amigos cultivado hace añares. La primera señal fue no querer verlos tan continuado para intentar no agotar las novedades y aburrirlos o viceversa. Intenté movilizarme en mi ámbito individual para no llegar a ese punto, pero lo único que obtuve fue perder tranquilidad y frustrarme al no poder generar la sorpresa que buscaba generar en los demás cada vez que intentaba reinventarme. A veces la imagen generada puede más que la novedad que intenta cambiarla. (Soy una persona bastante aburrida, no hace falta decirlo)
Creo que la cantidad y la calidad de los interes compartidos jugó un papel importante.

pd: Edité porque escribí de modo impersonal, se me está volviendo manía.


Última edición por Anakin el Dom 20 Ago 2017 - 5:28, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Dom 20 Ago 2017 - 4:27

Ahora mismo, ni un amigo, ni un conocido, ni nadie con quien chatear. Nada. Además mi familia está de vacaciones y yo no, y ni con ellos puedo hablar salvo por whatsapp, tampoco hablo con ellos normalmente.
En el pasado si he sido de tener solo un amigo o una amiga, o pareja, en la vida real, porque cuando consigo eso me entrego por completo y le dedico todo el tiempo posible y lo que haga falta y no me queda para repartir con más gente, ni nunca he tenido la necesidad o el deseo verdadero de tener a más amigos que no sean esa única persona, y lo malo de eso es que cuando me dejan o tengo que dejarles yo por alguna razón importante... siempre me quedo sola hasta que encuentro un sustituto/a, lo cual a veces puede demorar meses o años. Pero aun así soy incapaz de mantener la amistad con más de una persona, sé que acabaría priorizando a una y la otra no sería una amistad, si no un simple conocido, o eso le parecería una buena excusa para dejar de ser amigos (darle prioridad a otra amistad), en fin, que yo no sé cómo lo hace la gente para mantener más de una amistad al mismo tiempo, a no ser que sean del mismo grupo, lo cual en mi caso tampoco funcionaría porque por experiencias de la adolescencia sé que se harían más amigos/as ente ellos y me acabarían dejando de lado o aliándose en mi contra o algo así.
En la red, hubo épocas en las que tenía mucha gente con la que hablar y con la que divertirme, incluso que transcendieron fuera de la red en pocas ocasiones (unas 3 veces), era super fácil tener amigos en la red, y aquí no costaba nada mantener varias amistades a la vez. Hasta que hace unos cuantos años ya, me dejó de resultar fácil, no conseguía a nadie con quien por lo menos hablar, y mira que lo intentaba y me forzaba a ponerle empeño con cualquiera, pero nada, que no había manera de encontrar a alguien con quien hablar, y menos con frecuencia. Y así sigo, en las mismas, conformándome con poco y menos, y ni eso soy capaz de encontrar, porque la gente suele pasar mucho del tema, me hablan una vez y no los vuelvo a ver en meses o semanas, o me hablan una vez y quieren ir super rápido y que pasemos a otras vías más privadas o que directamente nos conozcamos en persona, por hablar un día, y yo soy muy reservada y necesito mucha confianza con alguien para abrirle ya no las puertas, si no las ventanas de mi vida, solo dejo avanzar la relación si veo motivos para ello, si no pa qué, al final creo que hago bien, porque esa gente solo busca pasar el rato, y yo busco tener confianza con alguien, que haya de verdad una amistad.
Y total, que cuando no pasan de mí porque esto es la red, y la gente viene y va y desaparecen y todo es muy impersonal y no sabes qué sensación te transmite el otro, pues la mayoría no le da importancia a las relaciones o a ser constante con alguien, prefieren relacionarse en la vida real, y como mucho puedes encontrar a alguien que busque otra cosa y que vaya con el acelerador pisado, lo cual no me transmite ninguna confianza, salvo que de entrada ya me esté dejando ver que puede salir bien si me lanzo de cabeza a la aventura (cosa que nunca me ocurre).
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por ovejanegra Dom 20 Ago 2017 - 10:23

suerte28 escribió:Es que amigos de verdad se tienen poco, es raro tener más de 1 , 2 o 3. Seguramente tú eres una persona que busca amigos de verdad, y por eso pasas de relaciones superficiales y de toda esa vida social que consiste en hacerse selfis en grupo o estar reunido en un sitio de colorines con un vasito en la mano y poniendo cara de tonto con sonrisita

Él habla también de gente con la que charlar, no sólo de amigos íntimos. Esos amigos de verdad empiezan siendo relaciones superficiales, el problema es cuando la timidez o fobia social te impide establecer incluso esas relaciones, no se trata de pasar o no pasar.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Seven Dom 20 Ago 2017 - 13:42

Bueno de pequeño, en primaria, tenía algunos amigos. Por aquellos tiempos todo era mucho más fácil: simplemente sentarnos a hablar de cualquier frikada sin tener que demostrarlo nada al otro. A partir del comienzo de la adolescencia, para tener amigos ya no podía ser yo: tenía que convertirme en lo que ellos me dijeran y me negué en rotundo ( error?).

Por supuesto, fui el único que rechazó esta salida y, después de sufrir bullying un tiempo, me quedé solo. Creo que en parte la soledad también ha sido una decisión mía porque cada vez tenía menos en común con todo el mundo y no soportaba el ambiente hipócrita y falso que se respiraba en los últimos años. Actualmente, no tengo ningún amigo y paso el tiempo pensando que en cualquier momento encontraré a alguien que me comprenda y me aprecie, aunque en el fondo sé que no pasará. Sad

No me serviría de nada encontrar a uno de estos pseudoamigos con los que puedes salir y pasar el rato pero de los que no te puedes fiar. Me conformaría con un solo amigo de verdad, de estos tan escasos hoy en día, pero no tengo nada que ofrecer. No hay una sola virtud en mí que pueda interesar a una potencial amistad así que....¿ por qué me elegirían a mí? La respuesta es sencilla: no lo harán, escogerán a cualquier otro antes que a mí. A estas alturas, después de 17 años sin apenas socializar, ya estoy más que condenado a a la soledad.

Tampoco tengo ni he tenido amistades en la red.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Dom 20 Ago 2017 - 16:39

Seven escribió:Bueno de pequeño, en primaria, tenía algunos amigos. Por aquellos tiempos todo era mucho más fácil: simplemente sentarnos a hablar de cualquier frikada sin tener que demostrarlo nada al otro. A partir del comienzo de la adolescencia, para tener amigos ya no podía ser yo: tenía que convertirme en lo que ellos me dijeran y me negué en rotundo ( error?).

Por supuesto, fui el único que rechazó esta salida y, después de sufrir bullying un tiempo, me quedé solo. Creo que en parte la soledad también ha sido una decisión mía porque cada vez tenía menos en común con todo el mundo y no soportaba el ambiente hipócrita y falso que se respiraba en los últimos años. Actualmente, no tengo ningún amigo y paso el tiempo pensando que en cualquier momento encontraré a alguien que me comprenda y me aprecie, aunque en el fondo sé que no pasará.  Sad

No me serviría de nada encontrar a uno de estos pseudoamigos con los que puedes salir y pasar el rato pero de los que no te puedes fiar. Me conformaría con un solo amigo de verdad, de estos tan escasos hoy en día, pero no tengo nada que ofrecer. No hay una sola virtud en mí que pueda interesar a una potencial amistad así que....¿ por qué me elegirían a mí? La respuesta es sencilla: no lo harán, escogerán a cualquier otro antes que a mí. A estas alturas, después de 17 años sin apenas socializar, ya estoy más que condenado a a la soledad.

Tampoco tengo ni he tenido amistades en la red.
No creas que a un amigo se le puede pedir que ofrezca cosas o que tenga ciertas virtudes, eso no es amistad, si no interés. La principal característica de la amistad es precisamente que consiste en ser amigos, no en ser perfectos ni buscar ganar algo con ello. Aunque eso no quiere decir que tengas que ser amigo de culquiera, solo de quien no te aporte nada negativo y con quien estés cómodo, no hace falta tener X cualidades para ser un buen amigo, ni que fuera un puesto de trabajo hombre. Lo digo por eso de que no tienes nada que aportar al otro, ¿perdona?, ¿hablamos de amistad o de qué hablamos?, ni que se tratase de una pareja o de un puesto de juez de las cortes superiores. Un amigo no tiene que aportarte nada, no te vas a casar con él, solo ser un amigo.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Dom 20 Ago 2017 - 17:22

Supongo que hay varios "tipos" de amigos .. bueno, que es un amigo? jaja, teníamos que haber empezado por ahí...

Las amistadas más "superficiales" son las que simplemente tienes para salir un rato y pasártelo bien, reirte de tonterias, etc. Normalmente son un grupo de amigos aunque también puede ser una persona en concreto.

Incluso antes de esas, hay otro tipo de amigos, con los que ni si quiera sales, simplemente hablas de vez en cuando o saludas por casualidad: los "conocidos" (no se merecen ni ser llamados amigos...)

Y luego están esas amistades más "profundas", a las que les cuentas todo (o casi), con ellos no hace falta quedar ni nada para saber que está ahí, son casi tus confesores a los que les pides consejo, y siempre (o casi) te hechan una mano cuando lo necesitas.

Y por supuesto diría que entre medias, están esas personas que están pasando de un "tipo" de amistad a otro...

Bajo mi punto de vista, es bastante "sano" tener todo tipo de amistades, pues al final te interesa en algún u otro momento tener a alguien cerca con el que sentirte cómodo.
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Seven Dom 20 Ago 2017 - 19:24

Laudano en mi éter escribió:No creas que a un amigo se le puede pedir que ofrezca cosas o que tenga ciertas virtudes, eso no es amistad, si no interés. La principal característica de la amistad es precisamente que consiste en ser amigos, no en ser perfectos ni buscar ganar algo con ello. Aunque eso no quiere decir que tengas que ser amigo de culquiera, solo de quien no te aporte nada negativo y con quien estés cómodo, no hace falta tener X cualidades para ser un buen amigo, ni que fuera un puesto de trabajo hombre. Lo digo por eso de que no tienes nada que aportar al otro, ¿perdona?, ¿hablamos de amistad o de qué hablamos?, ni que se tratase de una pareja o de un puesto de juez de las cortes superiores. Un amigo no tiene que aportarte nada, no te vas a casar con él, solo ser un amigo.

La amistad siempre va de dar y recibir, al final se reduce todo a una especie de contrato. La única diferencia es que lo que se aporta no  es tan obvio como en un contrato laboral. Algunos que se tiene en muy alta estima solo traban amistad con los que siempre les dicen que sí a todo y les ríen las gracias.

Es verdad que la mayor parte de la gente no suele ser demasiado exigente: solo piden a alguien divertido y con cuya compañía disfruten. Por desgracia, yo ni soy divertido ni ofrezco una compañía amena. Es más, alguien que no me conociera mucho probablemente me vería como alguien callado, tímido, antipático, borde, idiota ( por el bloqueo mental), aburrido y antisocial; es decir, alguien que no tiene absolutamente nada bueno que ofrecer. Esa persona me rechazaría y no se lo podría reprochar, pues tendría razones de peso para ello.

Por tanto, sí que se le exigen algunas virtudes a los amigos, y más cuando se tiene muchas otras opciones donde elegir. ¿ Por qué razón elegirían a alguien como yo? No lo harían, es evidente. Los pocos "amigos" que he tenido en los últimos años pensaban de mí igual que el resto de la gente, pero no se atrevían a decirme que no querían saber nada de mí ( supongo que por pena), y yo, aun sabiendo esto,me aferraba a esa falsa amistad con tal de no quedarme solo. El resultado fue que estuve atrapado en un grupo de amigos donde no era bien recibido durante varios años. Así son las "amistades" en las que una de las partes no ofrece nada u ofrece muy poco.

Yo ya no quiero volver a pasar por esto, así que la próxima amistad que tenga ( si es que hay una próxima) solo la mantendré si soy capaz de ofrecer lo mismo que el resto. Claro, esto es lo que digo ahora, pero cuando me vea solo en la universidad acabaré que volviendo a mendigar amistad y la historia se repetirá
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Dom 20 Ago 2017 - 19:35

A mí esque ese tipo de amistad que solo está para salir de fiesta y para el jijijajá, no me llena, no me satisface, los que solo te buscan para salir o para los buenos momentos y te dan de lado por no ser tan divertido como ellos, o por no aparentar, me parecen unos interesados, y nos los consideraría amigos. Claro que hoy en día, la mayoría de amistades funcionan así, es lo que hay, al menos entre la gente más joven. Pero yo me aburriría con gente así, además de que no me conformaría, sería todo muy falso y seguiría estando sola, y no me aporta nada hoy en día.
Quizás de joven no me importaba tener relaciones así solo para divertirme y pasar buenos ratos, pero porque no había experimentado esas cosas y tenía curiosidad y quería ser "normal".
Hoy en día tengo más que superada ya esa fase, y ya viví todo eso en la adolescencia.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por anonimo79 Dom 20 Ago 2017 - 19:47

pues yo prefiero tener amigos para relaciones superciales como ir a tomar algo o al cine mas que nada por la fobia que impide que me abra pero no tengo de eso desde hace tiempo aunque prefiero si eso tener un amigo que muchos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Dom 20 Ago 2017 - 21:15

Seven escribió:
La amistad siempre va de dar y recibir, al final se reduce todo a una especie de contrato. La única diferencia es que lo que se aporta no  es tan obvio como en un contrato laboral. Algunos que se tiene en muy alta estima solo traban amistad con los que siempre les dicen que sí a todo y les ríen las gracias.

Es verdad que la mayor parte de la gente no suele ser demasiado exigente: solo piden a alguien divertido y con cuya compañía disfruten. Por desgracia, yo ni soy divertido ni ofrezco una compañía amena. Es más, alguien que no me conociera mucho probablemente me vería como alguien callado, tímido, antipático, borde, idiota ( por el bloqueo mental), aburrido y antisocial; es decir, alguien que no tiene absolutamente nada bueno que ofrecer. Esa persona me rechazaría y no se lo podría reprochar, pues tendría razones de peso para ello.

Por tanto, sí que se le exigen algunas virtudes a los amigos, y más cuando se tiene muchas otras opciones donde elegir. ¿ Por qué razón elegirían a alguien como yo? No lo harían, es evidente. Los pocos "amigos" que he tenido en los últimos años pensaban de mí igual que el resto de la gente, pero no se atrevían a decirme que no querían saber nada de mí ( supongo que por pena), y yo, aun sabiendo esto,me aferraba a esa falsa amistad con tal de no quedarme solo. El resultado fue que estuve atrapado en un grupo de amigos donde no era bien recibido durante varios años. Así son las "amistades" en las que una de las partes no ofrece nada u ofrece muy poco.

Yo ya no quiero volver a pasar por esto, así que la próxima amistad que tenga ( si es que hay una próxima) solo la mantendré si soy capaz de ofrecer lo mismo que el resto. Claro, esto es lo que digo ahora, pero cuando me vea solo en la universidad acabaré que volviendo a mendigar amistad y la historia se repetirá

Estoy de acuerdo contigo, en lo de dar y recibir (en eso se basan las amistades o por lo menos la mayoría).
Hay una cosa que has dicho que me ha llamado mucho la atención: "... alguien que no me conociera mucho probablemente me vería como alguien callado ...", osea de alguna forma tu sabes que eres mejor de lo que los demás puedan pensar, eso es importante que lo tengas claro; aunque en muchas ocasiones no consigas ser tú mismo, sabes que eres un buen tipo... a veces vale la pena intentar conocer a gente y darte a conocer, por muy difícil que nos pueda parecer.
Yo mucha veces quedo con gente, y cuando vuelvo a casa pienso que he sido bastante inútil por no haber conseguido mostrarme más como soy realmente; pero eso no quita que lo siga intentando.. ya se cansarán de mí Lengua

Laudano en mi éter escribió:A mí esque ese tipo de amistad que solo está para salir de fiesta y para el jijijajá, no me llena, no me satisface, los que solo te buscan para salir o para los buenos momentos y te dan de lado por no ser tan divertido como ellos, o por no aparentar, me parecen unos interesados, y nos los consideraría amigos. Claro que hoy en día, la mayoría de amistades funcionan así, es lo que hay, al menos entre la gente más joven. Pero yo me aburriría con gente así, además de que no me conformaría, sería todo muy falso y seguiría estando sola, y no me aporta nada hoy en día.
Quizás de joven no me importaba tener relaciones así solo para divertirme y pasar buenos ratos, pero porque no había experimentado esas cosas y tenía curiosidad y quería ser "normal".
Hoy en día tengo más que superada ya esa fase, y ya viví todo eso en la adolescencia.

Mmhh.. no sé puede que sea eso, que como yo nunca llegué a vivir esa fase en la adolescencia, ahora aprecio mucho ese tipo de amistades... La verdad es que los veo como una oportunidad de socializar (y por ende prácticar), tb como una opción a conocer a otras personas (hacer nuevas amistades, tal vez alguien con la que pueda tener una relación más profunda) y por supuesto, una buena escusa para salir de casa (que a veces parezco hermitaño xD)
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por anonimo79 Dom 20 Ago 2017 - 21:24

Laudano en mi éter escribió:A mí esque ese tipo de amistad que solo está para salir de fiesta y para el jijijajá, no me llena, no me satisface, los que solo te buscan para salir o para los buenos momentos y te dan de lado por no ser tan divertido como ellos, o por no aparentar, me parecen unos interesados, y nos los consideraría amigos. Claro que hoy en día, la mayoría de amistades funcionan así, es lo que hay, al menos entre la gente más joven. Pero yo me aburriría con gente así, además de que no me conformaría, sería todo muy falso y seguiría estando sola, y no me aporta nada hoy en día.
Quizás de joven no me importaba tener relaciones así solo para divertirme y pasar buenos ratos, pero porque no había experimentado esas cosas y tenía curiosidad y quería ser "normal".
Hoy en día tengo más que superada ya esa fase, y ya viví todo eso en la adolescencia.
a mi es que ma da miedo que me conozcan y vean como soy por eso prefiero relaciones menos profundas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Dom 20 Ago 2017 - 21:55

Yo esque no tengo fobia social, lo mío es más tpe, y tengo entendido que a los fóbicos les pasa lo contrario que a mí, que les asusta profundizar en las relaciones, mientras yo ahí es cuando más segura me siento.
Quizás porque en un caso se teme a que te juzguen por la fachada, y no por quién eres realmente, y porque no sabes fingir y actuar como hace la gente cuando se relacionan con conocidos y temes cagarla, a veces me siento un poco asperger en ese sentido. Y en el otro caso temen que sepan cómo son en la intimidad porque suelen llevar un disfraz con la gente, o al menos creen llevarlo.
Digamos que yo patino mucho en las primeras impresiones y en el parloteo sin sentido por miedo al silencio, y las relaciones superficiales no me aportan lo que necesito, pero nado libre cual sirena en la intimidad, si tengo mucha confianza. Y hay fóbicos (no sé si serán todos) que precisamente es eso lo que temen, coger confianza y decepcionar a la gente, porque han aprendido a desenvolverse bien en el aspecto más social y superficial de las apariencias y el colegueo, pero se ponen nerviosos con demasiada confianza o a niveles más íntimos o personales, porque ahí no les sirve ese papel y no saben seguir.
¿No?.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Dom 20 Ago 2017 - 22:23

Mmhh diría que la fobia social, no se trata exáctamente de eso... es más bien estrés cuando estás expuesto a ciertas interacciones sociales, y por ende, las dificultades que experimentas para socializar cuando estás sometido a ese estrés. De hecho, pueden diferir de una persona a otra, yo me siento mucho más estresado cuando estoy con una persona a solas que cuando estoy en grupo; a otros puede sucederle justo al contrario.

El hecho de asustarse al profundizar en una relación, yo no lo asociaría a la fs. Supongo que cualquiera con fs si se encontrara mínimamente cómodo con una persona, probablemente querría tener una mayor relación con dicha persona.

Nunca he conocido a nadie con fs (a parte de mi mismo), asi que no sabría decirte hasta que punto una persona puede ponerse esa "máscara" para poder estar a gusto en un grupo, yo diría que nunca he podido aparentar eso... Si he conseguido "integrarme" mínimamente en un grupo ha sido porque me he sentido a gusto, y en el momento en el que empiezas a pensar que no estás a gusto (porque te sientes fuera del grupo, un tema de conversación, crees que puedes quedar mal...etc.) vuelves automáticamente a estresarte y bloquearte...
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Lun 21 Ago 2017 - 6:38

Laudano en mi éter escribió:A mí esque ese tipo de amistad que solo está para salir de fiesta y para el jijijajá, no me llena, no me satisface, los que solo te buscan para salir o para los buenos momentos y te dan de lado por no ser tan divertido como ellos, o por no aparentar, me parecen unos interesados, y nos los consideraría amigos. Claro que hoy en día, la mayoría de amistades funcionan así, es lo que hay, al menos entre la gente más joven. Pero yo me aburriría con gente así, además de que no me conformaría, sería todo muy falso y seguiría estando sola, y no me aporta nada hoy en día.
Quizás de joven no me importaba tener relaciones así solo para divertirme y pasar buenos ratos, pero porque no había experimentado esas cosas y tenía curiosidad y quería ser "normal".
Hoy en día tengo más que superada ya esa fase, y ya viví todo eso en la adolescencia.
Desgraciadamente muy pocas personas piensan así. Personalmente muchas amistades llegaron a tocar "hilos profundos" pero siempre estuvieron basadas en intereses compartidos: tener un grupo musical en común, compartir gustos musicales, una actividad deportiva o el juntarse a hablar del pasado. Cuando esos intereses cambiaron, o aburrió hablar siempre de lo mismo, las amistades fueron perdiendo fuerza hasta perderse de vista. Es por eso que me agradan tanto los animales, uno no tiene que buscar maneras de renovar esos vínculos, ni de reinventarse para no aburrirlos, los únicos que te aceptan tal cual eres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Seven Lun 21 Ago 2017 - 12:39

@Laudano en mi éter escribió:Yo esque no tengo fobia social, lo mío es más tpe, y tengo entendido que a los fóbicos les pasa lo contrario que a mí, que les asusta profundizar en las relaciones, mientras yo ahí es cuando más segura me siento.
Quizás porque en un caso se teme a que te juzguen por la fachada, y no por quién eres realmente, y porque no sabes fingir y actuar como hace la gente cuando se relacionan con conocidos y temes cagarla, a veces me siento un poco asperger en ese sentido. Y en el otro caso temen que sepan cómo son en la intimidad porque suelen llevar un disfraz con la gente, o al menos creen llevarlo.
Digamos que yo patino mucho en las primeras impresiones y en el parloteo sin sentido por miedo al silencio, y las relaciones superficiales no me aportan lo que necesito, pero nado libre cual sirena en la intimidad, si tengo mucha confianza. Y hay fóbicos (no sé si serán todos) que precisamente es eso lo que temen, coger confianza y decepcionar a la gente, porque han aprendido a desenvolverse bien en el aspecto más social y superficial de las apariencias y el colegueo, pero se ponen nerviosos con demasiada confianza o a niveles más íntimos o personales, porque ahí no les sirve ese papel y no saben seguir.
¿No?.

A mí me pasan las dos cosas. Las conversaciones con desconocidos (especialmente con un grupo grande) me van fatal porque me pongo muy nervioso y nunca sé qué decir, cómo actuar,... Nunca he sido capaz de ponerme esa máscara de normalidad que todo el mundo utiliza para las primeras impresiones, en parte también porque no me gustaría fingir ser lo no soy. Pero claro, aunque no me pongo una máscara, sí que me cohíbo frente a los demás, no dejándolos ver cómo soy en realidad. Es decir, levanto una barrera entre el mundo y yo que ni me da una apariencia de normalidad ni muestra quién soy realmente. Simplemente no muestra nada ( como mucho  inseguridad). Creo que esto lo hago inconscientemente desde hace mucho tiempo porque  tengo miedo de que la gente me conozca y me rechace por cómo soy. No soportaría tanto rechazo.

Así que no me desenvuelvo bien en ningún ambiente social. La  única excepción podría ser con alguien en quien confiara plenamente, como puede ser mi familia; pero, evidentemente para alcanzar dicho nivel de confianza primero hay que pasar por las charlas superficiales y el conocerse progresivamente.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Lun 21 Ago 2017 - 13:10

Seven escribió:
@Laudano en mi éter escribió:Yo esque no tengo fobia social, lo mío es más tpe, y tengo entendido que a los fóbicos les pasa lo contrario que a mí, que les asusta profundizar en las relaciones, mientras yo ahí es cuando más segura me siento.
Quizás porque en un caso se teme a que te juzguen por la fachada, y no por quién eres realmente, y porque no sabes fingir y actuar como hace la gente cuando se relacionan con conocidos y temes cagarla, a veces me siento un poco asperger en ese sentido. Y en el otro caso temen que sepan cómo son en la intimidad porque suelen llevar un disfraz con la gente, o al menos creen llevarlo.
Digamos que yo patino mucho en las primeras impresiones y en el parloteo sin sentido por miedo al silencio, y las relaciones superficiales no me aportan lo que necesito, pero nado libre cual sirena en la intimidad, si tengo mucha confianza. Y hay fóbicos (no sé si serán todos) que precisamente es eso lo que temen, coger confianza y decepcionar a la gente, porque han aprendido a desenvolverse bien en el aspecto más social y superficial de las apariencias y el colegueo, pero se ponen nerviosos con demasiada confianza o a niveles más íntimos o personales, porque ahí no les sirve ese papel y no saben seguir.
¿No?.

A mí me pasan las dos cosas. Las conversaciones con desconocidos (especialmente con un grupo grande) me van fatal porque me pongo muy nervioso y nunca sé qué decir, cómo actuar,... Nunca he sido capaz de ponerme esa máscara de normalidad que todo el mundo utiliza para las primeras impresiones, en parte también porque no me gustaría fingir ser lo no soy. Pero claro, aunque no me pongo una máscara, sí que me cohíbo frente a los demás, no dejándolos ver cómo soy en realidad. Es decir, levanto una barrera entre el mundo y yo que ni me da una apariencia de normalidad ni muestra quién soy realmente. Simplemente no muestra nada ( como mucho  inseguridad). Creo que esto lo hago inconscientemente desde hace mucho tiempo porque  tengo miedo de que la gente me conozca y me rechace por cómo soy. No soportaría tanto rechazo.

Así que no me desenvuelvo bien en ningún ambiente social. La  única excepción podría ser con alguien en quien confiara plenamente, como puede ser mi familia; pero, evidentemente para alcanzar dicho nivel de confianza primero hay que pasar por las charlas superficiales y el conocerse progresivamente.
Exactamente eso me pasa a mí, salvo que si a pesar de mi desastre y mi patosidad inicial traspasan esas barreras y siento cierta conexión, llego a la confianza plena y se me quita el miedo por completo, porque como tú dices, para llegar a ese punto hemos tenido que pasar por muchas fases juntos, y si todavía sigue ahí será porque no le importan esas cosas o porque le habré gustado por algún motivo más allá de eso, y entonces dejo de preocuparme y empiezo a ser más yo misma y a sentirme libre y hablo con normalidad y desaparecen todos los miedos con esa persona. No me da miedo que sepan cómo soy, porque creo que cuando tengo confianza soy hasta mejor que cuando parezco autista y me pongo nerviosa y mantengo todas las distancias del mundo, al ganarse mi confianza ya no tengo miedo de ser cariñosa ni tengo nada de lo que avergonzarme o algo que esconder, nadie llega a ese punto conmigo, si alguien lo hace tengo muy claro que si ha saltado tantas barreras es porque tiene verdadero interés en mí, y como digo soy una tía muy simple en verdad que solo trata de protegerse, no tengo miedo de cómo soy realmente, al contrario, ojalá más gente me diera la oportunidad de conocerles y pudieran conocerme también.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por suerte28 Mar 22 Ago 2017 - 1:04

Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

Y que conste que lo digo de verdad y que no estoy intentando ligar porque soy gay Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Mar 22 Ago 2017 - 2:35

suerte28 escribió:Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

Y que conste que lo digo de verdad y que no estoy intentando ligar porque soy gay Risa
Te conozco del otro foro, pero allí no creo que te simpatizase mucho. Jiji
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.