Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

amigos

+3
Nirvana
nico27
Peep144
7 participantes

Ir abajo

amigos Empty amigos

Mensaje por Peep144 Lun 8 Nov 2021 - 23:18

se puede ser feliz sin amigos ni pareja?

Peep144
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por nico27 Mar 9 Nov 2021 - 14:20

Es difícil. Creo que no hay felicidad posible sin un mínimo de interacción social. Incluso los fóbicos, que estamos más acostubrados a la soledad que el resto de la población, necesitamos de compañía.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Jackod y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Nirvana Mar 9 Nov 2021 - 14:21

No, es imposible. Te vas a sentir muy solo. Y el ser humano no puede ser feliz sintiendo eso

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Juan1980 Mar 9 Nov 2021 - 14:24

Sin pareja tal vez pero sin amigos te vas a sentir muy solo. Hay personas que viven solas en sus casas pero tienen amistades con las que salen por ahí de vez en cuando. Yo pienso que no se puede estar solo del todo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

A Desdibuja y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Necromancer Mar 9 Nov 2021 - 15:31

Estoy de acuerdo con los compañeros, tengo comprobadísimo que es imposible vivir sin amigos sin sentir un vacío del tamaño de una mansión. Si tienes pareja a lo mejor sí puedes al igual que sí tienes amigos tal vez puedas estar sin pareja pero sin ninguno no.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Okami Miér 10 Nov 2021 - 1:11

Peep144 escribió:se puede ser feliz sin amigos ni pareja?

Sí, se puede ser feliz sin amigos ni pareja. Nuestra felicidad no depende de terceros. Pero, esto no significa que no debamos tener amigos o pareja.

Ya había publicado un vídeo de lo que pasa en nuestro cerebro si te aíslas. Porque somos seres sociables por naturaleza. No podemos estar sin relaciones interpersonales.

Spoiler:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Peep144 Miér 10 Nov 2021 - 1:17

Que video?

Peep144
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Invitado Miér 10 Nov 2021 - 1:25

Es dificil con ambas, figurate sin ninguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Invitado Miér 10 Nov 2021 - 2:07

Yo no es que niegue que los vínculos sean necesarios para la salud mental ni nada, no es que no valore los que tengo, tampoco es que no quiera forjar más vínculos de calidad; todo lo contrario.

Sin embargo, siempre me pasó -y continúa siendo el caso- que esos escenarios imaginarios tipo náufrago o el último superviviente del apocalipsis me generan cierto... entusiasmo, envidia incluso. Siempre pensé que al menos el del último superviviente resulta interesante en un primer momento a todo el mundo, por el tema de la libertad absoluta de las restricciones sociales (como en el capítulo de los Simpsons)*, pero que al cabo de poco tiempo ya sobreviene la desesperación y etc. Seguro es pura ingenuidad de mi parte dudar siquiera que me pasaría lo mismo.

La película "Náufrago", cuando Hanks recurre a Wilson para satisfacer su necesidad de interacción social, me lleva siempre a cuestionarme si de estar yo en su lugar actuaría de forma semejante. No porque crea que soy inmune a esa necesidad, sino porque me da la impresión de que ya llevo un Wilson en mi cabeza todo el tiempo, desde siempre. ¿Pero no es normal el diálogo interno?, ¿no lo hace todo el mundo? Yo puedo (digo mal: no es cuestión de poder, sino que así me sucede) conversar conmigo mismo tal como hace el protagonista con Wilson, sin necesidad de proyectar ese "otro yo" en un objeto material, ni de ponerle otro nombre. No creo que sea tan un loquito, ¿o sí?

De cualquier manera, de existir un espectro de características que determinan la tolerancia a períodos en aislamiento total, sospecho que debo estar bastante cerca del extremo positivo (o sea, del tolerante). Estar de ermitaño un tiempo pero con la cálida certeza de que hay quienes me esperan al volver sí estoy bastante seguro de que me resultaría cosa fácil, y hasta puede que agradable.


(*):

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Okami Miér 10 Nov 2021 - 2:40

Peep144 escribió:Que video?

Lo puse bajo Spoiler. Si te cuesta abrirlo en el móvil lo vuelvo a publicar.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Psique_ Jue 11 Nov 2021 - 18:57

Pues depende, si es por elección propia sí. Aunque no habrá mucha gente que decida estar sola mucho tiempo por elección propia. 
Siempre he añorado tener buenas amistades, tampoco necesito demasiadas, pero sí que sean buenas, como esa familia que no se elige. Pienso que no tener ninguna amistad si es duro, más que no tener pareja. Aunque yo ahora estoy socializando más y por cosas extrañas de la vida tengo pareja. 
También es cierto que desde que le tengo a él soy menos infeliz de lo que era antes pues él me alegra los días, hace cosas increíbles para que esté feliz y bien, me hace reír y me llena de amor. Pero aún así a veces sigo teniendo mis momentos de sentirme mal,con mis dificultades y mis neuras.Así que por otro lado la felicidad tampoco está íntegramente en los demás.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

amigos Empty Re: amigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.