Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola
por Imsomnia Hoy a las 15:02

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 15:02

» Juego: Verdadero o Falso
por Suriam Hoy a las 12:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:43

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 10:58

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 10:11

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Nirvana
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
0 amigos - Página 2 I_vote_lcap0 amigos - Página 2 I_voting_bar0 amigos - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

0 amigos

+18
Vincent Prais
almasolitaria
Itxaropena Gabe
moddius
303
Desdibuja
C4R0
nonimo
Alguien
Galleta
Seven
Laudano en mi éter
suerte28
Geralt
Libertad
anonimo79
ovejanegra
Mr. Nadie
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Galleta Mar 22 Ago 2017 - 15:06

suerte28 escribió:Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

+1000 okey

Oye, y estáis seguros de que, entre todos los foreros que simplemente estamos por aquí, seguro segurísimo que no podríamos encontrar a un sólo amigo? Por compatibilidad de caracteres, por entendimiento mutuo, por simple coincidencia aunque fuese virtual..esto es como lo que decía Carl Sagan sobre la búsqueda de de vida extraterrestre, simplemente por pura probabilidad es imposible que no exista. shake

Vuelvo a repetirlo, acaso esto que hacemos sobre debatir no es lo que hacen los amigos y conocidos normalmente?De sus propios temas como cada grupo claro.

Respecto a las máscaras, yo sé bien fingir, o más que fingir mostrar mi cara amigable en los primeros contactos, pero es al profundizar cuando me inunde un miedo a no ser lo suficientemente interesante o divertida, a preocuparme como amiga por ell@,etc. Me da la impresión de que me cuesta profundizar en las amistades. Pero sí tengo algunas buenas, así que creo que simplemente debe de llegar la persona y momento adecuado, y también depende de cómo uno se sienta.


Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Mar 22 Ago 2017 - 15:40

Encontrar amigos en un foro? Depende de la predisposición de las personas... Ojalá consigamos hacer amigos por aqui rolleyes
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Mar 22 Ago 2017 - 16:01

Por mi larga experiencia, sé que estar en un foro como este no garantiza nada, ser tan optimista solo lleva a decepciones y más frustración. Estar en un foro de este tipo no es sinónimo de parecerse en nada ni de tener algo en común, pueden tener trastornos diferentes o que incluso el mismo trastorno afecte de una forma distinta a cada persona. Por lo general somos expertos en pedir a los demás que tengan empatía, pero rara vez lo somos nosotros con los demás. Ya me da bastante asco que en sitios de este tipo se me juzgue por mis gustos (al parecer si te gusta el terror no puedes sufrir un trastorno de estos), o que se me acuse de no esforzarme, o de lo contrario, de hacer cosas o que no me afecten cosas que el otro no es capaz de hacer, y por ende no tener nada y estar aquí para matar el tiempo, no como él que es auténtico. Al final muchos creen que esto es un concurso de ver quién lo tiene más chungo, o de regodearse en la mierda, o de echarle en cara a otros que estén peor que tú que es por su culpa.

Curiosamente, me he identificado más con gente que lejos de tener trastornos, se exponen al público y disfrutan de ello sin problemas, y se hacen amigos de todo el mundo sin el menor problema y sin miedo a nada, pero que al margen de eso se parecían mucho a mí en cuanto a personalidad o manera de pensar, aficiones, u otras cosas, y eran mucho más amables que la gente de estos foros normalmente, porque eran gente realmente sana.
Estar en estos sitios no garantiza que vayamos a parecernos en algo, o que tenga que surgir la conexión y la confianza con otros, porque la gente suele ser muy diferente entre sí, y poco empáticos con los demás, o quieren ser los que peor lo pasan, o proyectar sus debilidades en otros culpabilizándolos igual que les han culpado a ellos de sus problemas, y es imposible mantener una conversación coherente.

Y eso dejando de lado a los que están amargados y llenos de rencor y odio hacia el otro sexo, porque es más fácil culpar a otros que admitir sus errores.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por suerte28 Mar 22 Ago 2017 - 16:33

Laudano en mi éter escribió:
suerte28 escribió:Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

Y que conste que lo digo de verdad y que no estoy intentando ligar porque soy gay Risa
Te conozco del otro foro, pero allí no creo que te simpatizase mucho. Jiji

Eso es que debes ser gusanos. Pues aquí me caes bien y escribes muy bien y eres agradable. Es que el otro foro es el foro triste.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Mar 22 Ago 2017 - 16:56

suerte28 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
suerte28 escribió:Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

Y que conste que lo digo de verdad y que no estoy intentando ligar porque soy gay Risa
Te conozco del otro foro, pero allí no creo que te simpatizase mucho. Jiji

Eso es que debes ser gusanos. Pues aquí me caes bien y escribes muy bien y eres agradable. Es que el otro foro es el foro triste.
¡No!. No soy Gusanos. nose
No sé por qué nombre me conocerías, he tenido varios. No nos parecemos realmente, aunque en el foro mucha gente nos vea parecidas.
Soy MadMoiselle.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Alguien Mar 22 Ago 2017 - 19:39

Diría que actualmente mis amistades son inexistentes... He tenido aquello que se llama "amigos", gente con la que compartes tiempo, disfrutas de ello y tal, sin embargo desde tiempo ya que no nace de mí el actuar de esa manera, y no me molesta

Tengo "amistades", pero no del tipo de quedar para salir y hacer vida social: Estoy cómodo así, es lo que quiero

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Miér 23 Ago 2017 - 0:39

Galleta escribió:Oye, y estáis seguros de que, entre todos los foreros que simplemente estamos por aquí, seguro segurísimo que no podríamos encontrar a un sólo amigo? Por compatibilidad de caracteres, por entendimiento mutuo, por simple coincidencia aunque fuese virtual..esto es como lo que decía Carl Sagan sobre la búsqueda de de vida extraterrestre, simplemente por pura probabilidad es imposible que no exista. shake

Yo pienso que sí se puede, de hecho intuyo que con varias personas de aquí me llevaría bien en la vida real. Aunque también concuerdo mucho con esto:

Laudano en mi éter escribió:Por mi larga experiencia, sé que estar en un foro como este no garantiza nada, ser tan optimista solo lleva a decepciones y más frustración. Estar en un foro de este tipo no es sinónimo de parecerse en nada ni de tener algo en común, pueden tener trastornos diferentes o que incluso el mismo trastorno afecte de una forma distinta a cada persona.

Mi experiencia en este sentido es corta, pero bastante mala. En el foro antiguo sólo estuve registrado durante un corto periodo de tiempo y hace ya bastantes años de aquello. Llegué a profundizar bastante con dos personas, un chico y una mujer. Hablábamos por Messenger, lo típico por aquella época, pero a medida que nos conocíamos mejor me di cuenta de que yo no tenía nada que ver con esas personas.

La mujer tenía un problema de susceptibilidad exageradamente grande, creía que todo el mundo conspiraba a su alrededor. Se enfadaba conmigo si cometía una falta de ortografía porque pensaba que lo hacía para reírme de ella. Sentí pena tener que dejar de hablar con ella porque en el fondo era buena persona, pero me estaba volviendo loco con sus paranoias. Me estaba empezando a afectar.

El chico era más normal en el trato, pero con el tiempo descubrí que usaba tres cuentas distintas en el foro. Cada una la usaba para plasmar una personalidad distinta: en una era un tío amable y preocupado, otra la usaba para poder discutir de forma un poco más canalla y en la otra directamente era un troll. Y encima en el foro me hablaba con las tres cuentas al mismo tiempo, yo pensando que estaba hablando con 3 personas distintas y resultaban ser el mismo.  Yo particularmente no me fío de alguien que usa varias cuentas.

Dicho esto, debo reconocer una cosa y lo siento si alguien no está de acuerdo, porque voy a ser bastante duro. Ese foro era un auténtico cáncer. El respeto brillaba por su ausencia, los moderadores no hacían absolutamente nada, y los trolls se habían adueñado de aquello. Había mucha gente verdaderamente fatal de la cabeza. Cuando vi que se hacían cosas tan graves como publicar datos personales de otros foreros sin su consentimiento, abandoné aquello. No sé cómo sería en los últimos años porque ya digo que fue hace mucho tiempo, pero cuando yo lo frecuentaba era un auténtico vertedero.

Yo no me cierro a encontrar amigos aquí y de hecho ya hay gente que me cae genial. Y lo "bueno" de esas malas experiencias es que ya le ves las orejas al lobo antes de que asome, dicho de otra manera, que aunque sea un medio virtual y no puedas juzgar realmente a una persona sí que intuyes ciertos detalles.  Este foro de momento está genial, veo gente mucho más sana, hay mucho más respeto y se puede hablar de las cosas con normalidad. Si sirve para conocer a alguien y tener una amistad, bienvenido sea. Pero si algún día esto llega a parecerse al foro anterior, yo no vuelvo a entrar aquí.


Última edición por Renuncia el Miér 23 Ago 2017 - 0:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Miér 23 Ago 2017 - 0:39

Se me ha duplicado el mensaje y no sé borrarlo, sorry. nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por nonimo Miér 23 Ago 2017 - 1:20

Yo en este momento de mi vida también estoy a 0 amigos. Si tengo gente conocida con la que podría hablar y tal, pero no me van esas cosas, soy mas de tener dos o tres amigos pero íntimos.
Mi problema ahora mismo en cuanto a amigos es que no me gusta la sociedad en general. La última vez que intente hacer amigos nuevos (y mira que me cuesta) fue hace como 5 años y no se si es que atraigo a lo peorcito o que pasa. Pero la gente critica todo y te dice a cada cosa, por chorrada que sea lo que debes hacer, y eso no me va, pongo un ejemplo que es muy bobo pero cosas así me han pasado muchas y me echan patras a la hora de conocer gente: en esa época tenia que comprar un móvil porque el mio se murió, pos una de esas personas que había conocido me llego a llamar hasta tonto por no comprar la marca de móvil que él decía. A mi me gustan los móviles pequeños porque no tengo ni redes sociales ni uso el móvil para nada más que no sea mensajes de whatsaap por eso yo le intente explicar que para el uso que yo le daba comprar el que él decía era tirar el dinero para mi. Es un ejemplo tonto pero fue en su día tan surrealista, hasta lo decía chillando que me quede loco.
Luego también tuve una amiga (esta era del instituto)con la que al inicio me llevaba muy bien, era tímida y maja y algo acomplejada por ser algo gordita, ella odiaba a las mujeres que se metían con las gordas, luego cuando se fue a la uni adelgazó y empezó a criticar a las que estaban mas rellenitas, en plan a lo bestia, ibas con ella por la calle y decia: como puede ir esa vestida así con lo gorda que esta, etc....en fin ?
Todas esas cosas me sacan de quicio, por eso cada vez tengo menos interés en hacer amigos porque no veo a nadie con algo de empatía hacia los demás, ni de querer entender a los demás.

Y con respecto a hacer amigos aquí opino como:
Laudano en mi éter escribió:Estar en un foro de este tipo no es sinónimo de parecerse en nada ni de tener algo en común, pueden tener trastornos diferentes o que incluso el mismo trastorno afecte de una forma distinta a cada persona.

nonimo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por C4R0 Jue 24 Ago 2017 - 8:24

Sin amigas y cada día con más gatos jaja :P

C4R0
C4R0
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Galleta Jue 24 Ago 2017 - 11:33

Estoy al 90% de acuerdo contigo @Laudano.

No digo que estar en un foro te garantice encontrar amigos o gente afín a ti. Ni un foro, ni ningún sitio del mundo, como bien sabemos. Lo que me refiero es que las conexiones surgen cuando se comparten no sólo opiniones iguales, sino discusiones respetables de muchos temas, y teniendo en cuenta que eso es lo que se hace aquí, y sin que llegue a suceder por X motivos ¿con cuántas personas podría existir latente un entendimiento, o simplemente conexión mutua la cual ya la veo no entre pocas personas? Aquí o en cualquier parte. Porque en todos sitios hay gente dispuesta a entendernos por lo menos a partes, si uno entiende también al otro, puede o se deja, esa es mi opinión.

Y quizás lo único que nos une no es sólo la fs, porque como bien dices hay muchos de nosotros que no la sufrimos como tal, o en menos o mayor grado, o tenemos algo diferente, pero todos coincidimos en comprender la naturaleza de este sufrimiento. Puede que muchas personas no nos entiendan pero eso no significa que todas lo vean como una barrera, ni es cierto que todo el mundo nos culpabilice ni que nos juzque. Principalmente porque no existe el sentido real de lo que está bien o mal, sino que depende exclusivamente de la perspectiva de cada uno.

Aquí también nos juzgamos entre nosotros. Tenemos opiniones diferentes y cada uno puede etiquetarme al igual que, finalmente yo etiqueto rolleyes Pero eso no quita para que se pueda respetar a las personas, lógicamente no vas a caer bien a todas (aunque me gustaria por mi puñetera inseguridad heads ni te van a caer bien todas. El problema como bien dices es que a veces hay personas, como en todos los foros o grupos normales, pretende sobresalir. Ser el más pobrecito. Y efectivamente no se tiene empatía con los demás, es de esa forma en la que se cierran todas las puertas a la amistad, cosa que yo también hago a veces. Pero se respetan, y también encontramos cosas a valorar en ese tipo de personas. Es que no todo es blanco o negro joder, estoy harta de eso.

Al fin y al cabo ¿qué es la amistad? Sólo aquel con el que compartir confidencias y risas presenciales? ¿Pueden ser virtuales? Puede ser un silencio sepulcrar o una sensación de tranquilidad con esa otra persona? Acaso no existen diferentes tipos de amistad y tenemos que rechazar categóricamente aquella que sólo nosotros valoramos? que además cambian con el tiempo de forma natural y no se pueden controlar, como nada en el mundo. Si finalmente lo único que quiere la gente es sentirse respetada y valorada, eso también se puede encontrar aquí, me da exactamente igual cómo la categoricen.

A quien le parezca que doy lecciones sobre la vida, bienvenido sea. Prefiero dar mis opiniones y que me las rebatan a no poder discutir. En todo caso, espero que este espacio sirva para hacernos reflexionar por lo menos. Lo cierto es que a veces me dan ganas de zarandear a muchos, pegarles una torta de realidad y desde mi completa ignorancia thinking Shutup , darles dos tortas de realidad. Al igual que muchos otros han querido hacerlo conmigo Hi , gente fuera o de dentro. Y eso no significa que no se respeten, valoren, o no me caigan bien.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Invitado Jue 24 Ago 2017 - 15:05

nonimo escribió:Yo en este momento de mi vida también estoy a 0 amigos. Si tengo gente conocida con la que podría hablar y tal, pero no me van esas cosas, soy mas de tener dos o tres amigos pero íntimos.
Mi problema ahora mismo en cuanto a amigos es que no me gusta la sociedad en general. La última vez que intente hacer amigos nuevos (y mira que me cuesta) fue hace como 5 años y no se si es que atraigo a lo peorcito o que pasa. Pero la gente critica todo y te dice a cada cosa, por chorrada que sea lo que debes hacer, y eso no me va, pongo un ejemplo que es muy bobo pero cosas así me han pasado muchas y me echan patras a la hora de conocer gente: en esa época tenia que comprar un móvil porque el mio se murió, pos una de esas personas que había conocido me llego a llamar hasta tonto por no comprar la marca de móvil que él decía. A mi me gustan los móviles pequeños porque no tengo ni redes sociales ni uso el móvil para nada más que no sea mensajes de whatsaap por eso yo le intente explicar que para el uso que yo le daba comprar el que él decía era tirar el dinero para mi. Es un ejemplo tonto pero fue en su día tan surrealista, hasta lo decía chillando que me quede loco.
Luego también tuve una amiga (esta era del instituto)con la que al inicio me llevaba muy bien, era tímida y maja y algo acomplejada por ser algo gordita, ella odiaba a las mujeres que se metían con las gordas, luego cuando se fue a la uni adelgazó y empezó a criticar a las que estaban mas rellenitas, en plan a lo bestia, ibas con ella por la calle y decia: como puede ir esa vestida así con lo gorda que esta, etc....en fin ?
Todas esas cosas me sacan de quicio, por eso cada vez tengo menos interés en hacer amigos porque no veo a nadie con algo de empatía hacia los demás, ni de querer entender a los demás.

Y con respecto a hacer amigos aquí opino como:
Laudano en mi éter escribió:Estar en un foro de este tipo no es sinónimo de parecerse en nada ni de tener algo en común, pueden tener trastornos diferentes o que incluso el mismo trastorno afecte de una forma distrinta a cada persona.
También me saca de quicio esa actitud agresiva que toman las personas cuando no tienen éxito en venderte su opinión o consejo. Es frustrante que no te "compren la idea" pero para ofenderte como hacen algunos, es porque debe haber algo más, como tener la errada convicción de que si no pueden controlar la opinión ajena no tendrán éxito económica-socialmente, o que se yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Mr. Nadie Jue 24 Ago 2017 - 21:39

Galleta escribió:Al fin y al cabo ¿qué es la amistad? Sólo aquel con el que compartir confidencias y risas presenciales? ¿Pueden ser virtuales? Puede ser un silencio sepulcrar o una sensación de tranquilidad con esa otra persona? Acaso no existen diferentes tipos de amistad y tenemos que rechazar categóricamente aquella que sólo nosotros valoramos? que además cambian con el tiempo de forma natural y no se pueden controlar, como nada en el mundo. Si finalmente lo único que quiere la gente es sentirse respetada y valorada, eso también se puede encontrar aquí, me da exactamente igual cómo la categoricen.

Ya, pero no nos hagamos trampas al Solitario, nunca será lo mismo. Está bien eso de estar en un sitio donde respetan tus opiniones o te lanzan un aplauso de vez en cuando, aunque la amistad es poder hablar con alguien cuando lo necesitas. Las puñeteras redes sociales parece que configuran un mundo donde cada persona tiene cientos de amigos que le dan un like o le siguen. No sé quién se lo creerá, yo desde luego no porque sé lo que es estar, en estos momentos, sentado en una pequeña habitación mientras cae la noche y sigo encerrado.

Me siento como un alienígena cuando pienso en lo que se supone que he hecho o tendría que hacer para volver a tener amistades. O sea, ya me resulta inaudito ofrecer una cama para que otra persona duerma en mi habitación o tener cervezas o refrescos para invitar. Es como si me hablan de volar al espacio, no lo contemplo.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Galleta Vie 25 Ago 2017 - 1:13

Mr. Nadie escribió:
Galleta escribió:Al fin y al cabo ¿qué es la amistad? Sólo aquel con el que compartir confidencias y risas presenciales? ¿Pueden ser virtuales? Puede ser un silencio sepulcrar o una sensación de tranquilidad con esa otra persona? Acaso no existen diferentes tipos de amistad y tenemos que rechazar categóricamente aquella que sólo nosotros valoramos? que además cambian con el tiempo de forma natural y no se pueden controlar, como nada en el mundo. Si finalmente lo único que quiere la gente es sentirse respetada y valorada, eso también se puede encontrar aquí, me da exactamente igual cómo la categoricen.

           Ya, pero no nos hagamos trampas al Solitario, nunca será lo mismo. Está bien eso de estar en un sitio donde respetan tus opiniones o te lanzan un aplauso de vez en cuando, aunque la amistad es poder hablar con alguien cuando lo necesitas Las puñeteras redes sociales parece que configuran un mundo donde cada persona tiene cientos de amigos que le dan un like o le siguen. No sé quién se lo creerá, yo desde luego no porque sé lo que es estar, en estos momentos, sentado en una pequeña habitación mientras cae la noche y sigo encerrado.

           Me siento como un alienígena cuando pienso en lo que se supone que he hecho o tendría que hacer para volver a tener amistades. O sea, ya me resulta inaudito ofrecer una cama para que otra persona duerma en mi habitación o tener cervezas o refrescos para invitar. Es como si me hablan de volar al espacio, no lo contemplo.

Y yo me pregunto, estas seguro de que no existe nadie en este foro que no te escuchase si necesitas hablar? O en el mundo? Creo que las hay, aunque haya impedimentos pero la posibilidad intrínseca existe.

En general tb opino que estar en un foro no sustituye a una amistad, simplemente opino que es un caldo de cultivo y que existe conexión entre la gente.


Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Geralt Vie 25 Ago 2017 - 19:02

Mr. Nadie escribió:           Ya, pero no nos hagamos trampas al Solitario, nunca será lo mismo. Está bien eso de estar en un sitio donde respetan tus opiniones o te lanzan un aplauso de vez en cuando, aunque la amistad es poder hablar con alguien cuando lo necesitas. Las puñeteras redes sociales parece que configuran un mundo donde cada persona tiene cientos de amigos que le dan un like o le siguen. No sé quién se lo creerá, yo desde luego no porque sé lo que es estar, en estos momentos, sentado en una pequeña habitación mientras cae la noche y sigo encerrado.


Es obvio que los "amigos" de facebook no son amigos... es como lo que decía yo hace unos mensajes, son "conocidos" que saludas cuando te los encuentras de frente, y poco más.

Yo creo que es dificil hacer amigos en foro/facebook (o cualquier otra red social), por una simple razón, para considerar a una persona amiga tiene que cumplir una de las dos siguientes premisas:

1) Quedo con esa o esas personas a charlar, reir, tomar algo... hacer cualquier actividad en pareja o grupo.

2) Hablo con esa persona a menudo aunque no quede con ella, preferiblemente por privado,o en grupos pequeños de 3-4 personas (en grupos más grandes se acaba perdiendo la complicidad y algunos se suelen quedar "fuera de lugar", por supuesto, ese suelo ser yo).

Por tanto, para crear una amistad con una persona no vale con poner 4 comentarios al día en un foro... habrían que hacer más cosas.
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Mr. Nadie Vie 25 Ago 2017 - 19:32

Galleta escribió:Y yo me pregunto, estas seguro de que no existe nadie en este foro que no te escuchase si necesitas hablar? O en el mundo? Creo que las hay, aunque haya impedimentos pero la posibilidad intrínseca existe.

En general tb opino que estar en un foro no sustituye a una amistad, simplemente opino que es un caldo de cultivo y que existe conexión entre la gente.

          No se puede ser categórico al hablar de gente que no conoces. Siguiendo con esa actitud prudente me inclino a pensar que es más probable su inexistencia que su existencia. Puede sonar a reproche, nada más lejos de la realidad. Tampoco debe ser obligación, ni objetivo escuchar los problemas de los demás. Cada uno tiene demasiado con lo suyo.

         Mi visión de un foro es como un espacio donde poder expresar tus ideas desde el anonimato y sin todas las implicaciones que puede haber en otro tipo de sitios, incluidas las redes sociales. No sustituye la amistad y, en mi caso, tampoco es que sueñe con ello. Más bien me pondría nervioso de volver a saltar al ruedo.  
 
Geralt escribió:1) Quedo con esa o esas personas a charlar, reir, tomar algo... hacer cualquier actividad en pareja o grupo.

2) Hablo con esa persona a menudo aunque no quede con ella, preferiblemente por privado,o en grupos pequeños de 3-4 personas (en grupos más grandes se acaba perdiendo la complicidad y algunos se suelen quedar "fuera de lugar", por supuesto, ese suelo ser yo).

Por tanto, para crear una amistad con una persona no vale con poner 4 comentarios al día en un foro... habrían que hacer más cosas.

     Lo de quedar con alguien, aunque sólo sea para tomar algo ya suena a tortura china. Y, además, es como fuera de tiempo, como algo propio de otra época. Tengo la cabeza hecha un bombo.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Desdibuja Sáb 26 Ago 2017 - 1:49

Como todo, la amistad si es sana, bienvenida sea. Pero si es tóxica, mejor soledad que mala compañía. Hay amigos (hablo en masculino por simplificar al escribir pero me refiero tanto al género masculino como al femenino) que actúan como si fueran  una pareja celosa y posesiva, se enfadan si no les otorgas la exclusividad y tienes más amigos. nose

A día de hoy yo tampoco tengo amigos. No voy a negar que echo en falta las risas y las charlas de la buena gente que me rodeaba antaño, pero he perdido tanto la práctica en ésos lares que ni me planteo el tema de los amigos, prefiero ni pensarlo. A según qué edad la gente ya tiene su vida hecha y te quedas colgado a la hora de salir.

Sí se puede llegar a entablar cierta amistad con los compis de los foros pero, al igual que en la vida real, hay mucho lobo disfrazado de cordero y es complicado llegar a confiar en un  completo desconocido que ni siquiera puedes mirar a los ojos. Pu** condena a la soledad o lanzarte de cabeza a la piscina sin saber si hay agua... (poco probable que lo haga un fóbico social).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por 303 Sáb 2 Sep 2017 - 2:59

Tengo varios amigos , pero , por tiempo y trabajo no me junto con ellos , los viernes o sábados paso en mi pieza ......

303
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por suerte28 Sáb 2 Sep 2017 - 3:55

¡No!. No soy Gusanos. nose
No sé por qué nombre me conocerías, he tenido varios. No nos parecemos realmente, aunque en el foro mucha gente nos vea parecidas.
Soy MadMoiselle.

Te he preguntado si eras gusanos, porque como has dicho que en el otro foro me caías mal. Pero yo en el otro foro solo me peleé con gusanos. No te veo ningún parecido con ella, al contrario, por eso me extrañaba. Ay no le digas nada, que no venga a este foro que esa mujer está mu desquiciá :kk:
Besos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por moddius Sáb 2 Sep 2017 - 8:17

Mr. Nadie escribió:¿Alguno está en la situación que reza en el título?
Se presenta el soldado forever alone @moddius.

Mr. Nadie escribió:Esta semana he rizado el rizo. He cortado con una persona con quien todavía ni siquiera había coincidido en persona . Y me he quedado a cero, sin poder intercambiar un mísero meme. ¿Se entiende por qué me di de alta? Risa
Me encanta como tratas el tema, ese humor británico tuyo.

Respondiendo un poco más en serio creo que cuando uno llega a cierta edad ya tiene la vida montada (o debería tenerla.. yo no la tengo) y las posibilidades de entablar amistades se reducen.
Sí, tenemos internet pero no es lo mismo. Los foros y la gente de la internet viene y va. Creo muy difícil hacer amistades reales por este medio aunque no sea imposible.

En el otro foro por ejemplo había un post de quedadas en Barcelona. Nos reuníamos cada cierto tiempo. En estos casos la cosa cambia pues quedas con el hasta entonces usuario/s, compañero/s de foro. Es decir, pasan de ser un nick a tener un nombre. Creo que ahí se dan las condiciones para una amistad. Pero, que se den las condiciones no quiere decir que vaya a haber amistad de por si; es solo una posibilidad real.


suerte28 escribió:Ay no le digas nada, que no venga a este foro que esa mujer está mu desquiciá :kk:
Pues a mi me cae muy bien... y eso que hemos hablado nada.
No hemos coincidido nunca salvo una vez hace años donde me recomendó un manga poco conocido que me encantó (Adekan para los curiosos).
Si, puede ser malhablada y todos los adjetivos que quieras pero... te acordaste de ella. Es de esas personas que dejan huella ya sea para bien o para mal. Estilo Trump supongo.
Risa
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Laudano en mi éter Sáb 2 Sep 2017 - 13:39

Y qué tal si dejamos de hablar de alguien que no está.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Itxaropena Gabe Sáb 23 Sep 2017 - 0:09

Yo estoy en la misma situación cero contactos incluso para wassapear. No se como se lo montan otros para tener tropecientos contactos en el whatssapp y estar siempre chatand con unos y otros. Es asombroso como además al primer dia y al primer contacto ya se tienen mutuamente en el whatsapp.

Yo las veces que he tenido a gente y "amigos" en el whatsapp ha sido porque yo se lo he pedido y solo hemos hablado de cosas del instituto/uni.

Laudano en mi éter escribió:
suerte28 escribió:Laudano, eres superauténtica me encantas, y explicas muy bien cosas que yo siempre he pensado y no sabía explicar. Además me encanta tu look romántico. Eres divina. No cambies nunca.

Y que conste que lo digo de verdad y que no estoy intentando ligar porque soy gay Risa
Te conozco del otro foro, pero allí no creo que te simpatizase mucho. Jiji

¿No serás gusanos? Risa

Itxaropena Gabe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por suerte28 Sáb 23 Sep 2017 - 0:47

Jajaja ya se lo pregunté y dijo que no es, esta unos mensajes más arriba. Ay gusanos es lo peor, esta superamargada , no puedo con ella heads
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Itxaropena Gabe Dom 24 Sep 2017 - 12:02

suerte28 escribió:Jajaja ya se lo pregunté y dijo que no es, esta unos mensajes más arriba. Ay gusanos es lo peor, esta superamargada , no puedo con ella heads

Lol es verdad, ni me fijé Risa

Itxaropena Gabe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 12:15

Yo y cuando digo 0 amigos es ni para tomar algo, y esto hace más de 10 años

Renuncia escribió:
Galleta escribió:Oye, y estáis seguros de que, entre todos los foreros que simplemente estamos por aquí, seguro segurísimo que no podríamos encontrar a un sólo amigo? Por compatibilidad de caracteres, por entendimiento mutuo, por simple coincidencia aunque fuese virtual..esto es como lo que decía Carl Sagan sobre la búsqueda de de vida extraterrestre, simplemente por pura probabilidad es imposible que no exista. shake

Yo pienso que sí se puede, de hecho intuyo que con varias personas de aquí me llevaría bien en la vida real. Aunque también concuerdo mucho con esto:

Laudano en mi éter escribió:Por mi larga experiencia, sé que estar en un foro como este no garantiza nada, ser tan optimista solo lleva a decepciones y más frustración. Estar en un foro de este tipo no es sinónimo de parecerse en nada ni de tener algo en común, pueden tener trastornos diferentes o que incluso el mismo trastorno afecte de una forma distinta a cada persona.

Mi experiencia en este sentido es corta, pero bastante mala. En el foro antiguo sólo estuve registrado durante un corto periodo de tiempo y hace ya bastantes años de aquello. Llegué a profundizar bastante con dos personas, un chico y una mujer. Hablábamos por Messenger, lo típico por aquella época, pero a medida que nos conocíamos mejor me di cuenta de que yo no tenía nada que ver con esas personas.

La mujer tenía un problema de susceptibilidad exageradamente grande, creía que todo el mundo conspiraba a su alrededor. Se enfadaba conmigo si cometía una falta de ortografía porque pensaba que lo hacía para reírme de ella. Sentí pena tener que dejar de hablar con ella porque en el fondo era buena persona, pero me estaba volviendo loco con sus paranoias. Me estaba empezando a afectar.

El chico era más normal en el trato, pero con el tiempo descubrí que usaba tres cuentas distintas en el foro. Cada una la usaba para plasmar una personalidad distinta: en una era un tío amable y preocupado, otra la usaba para poder discutir de forma un poco más canalla y en la otra directamente era un troll. Y encima en el foro me hablaba con las tres cuentas al mismo tiempo, yo pensando que estaba hablando con 3 personas distintas y resultaban ser el mismo.  Yo particularmente no me fío de alguien que usa varias cuentas.

Dicho esto, debo reconocer una cosa y lo siento si alguien no está de acuerdo, porque voy a ser bastante duro. Ese foro era un auténtico cáncer. El respeto brillaba por su ausencia, los moderadores no hacían absolutamente nada, y los trolls se habían adueñado de aquello. Había mucha gente verdaderamente fatal de la cabeza. Cuando vi que se hacían cosas tan graves como publicar datos personales de otros foreros sin su consentimiento, abandoné aquello. No sé cómo sería en los últimos años porque ya digo que fue hace mucho tiempo, pero cuando yo lo frecuentaba era un auténtico vertedero.

Yo no me cierro a encontrar amigos aquí y de hecho ya hay gente que me cae genial. Y lo "bueno" de esas malas experiencias es que ya le ves las orejas al lobo antes de que asome, dicho de otra manera, que aunque sea un medio virtual y no puedas juzgar realmente a una persona sí que intuyes ciertos detalles.  Este foro de momento está genial, veo gente mucho más sana, hay mucho más respeto y se puede hablar de las cosas con normalidad. Si sirve para conocer a alguien y tener una amistad, bienvenido sea. Pero si algún día esto llega a parecerse al foro anterior, yo no vuelvo a entrar aquí.

A mi lo que no me gusta del otro foro es que a veces parecía una casa de citas
Demasiados post sobre el sexo y virginidad, que entiendo que es una gran preocupación para mucha gente sobre todo usuarios de veintipico años que siguen viendo esa parte como prioritaria, y que en muchos de esos post se buscaba enfrentamiento de sexos, muchos usuarios culpando a las mujeres y diciendo que lo tenemos más fácil para ligar y no se que historias. El que tiene FS y Depresión da igual si es hombre y mujer, cada cual tenemos que superar unos estigmas sociales, los hombres más unos y las mujeres más otros. Pero leer ciertas cosas me ha solido incomodar
Pero ya cuando empiezan a enviarte privados con proposiciones a mi me sentaba mal y me parecía poco serio. Aunque siempre me he centrado en los post que han profundizado realmente en la fobia social y depresión
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

0 amigos - Página 2 Empty Re: 0 amigos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.