Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
Juan1980
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
Desdibuja
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
Imsomnia
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
nico27
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
Túmac
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
Dave2
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
rosenrot
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 
pasajero_13
lo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_lcaplo bueno lo cambian o lo quitan? I_voting_barlo bueno lo cambian o lo quitan? I_vote_rcap 

 
Crear foro

lo bueno lo cambian o lo quitan?

+4
suerte28
Desdibuja
NyuAlpha
anonimo79
8 participantes

Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Jul 2017 - 19:46

que opinan de eso? yo creo que si que a cada momento cambian las cosas sobretodo ultimamente que estan cambiando todo cualquier tiempo pasado fue mejor? no se a veces lo pienso.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Invitado Dom 30 Jul 2017 - 19:48

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por NyuAlpha Dom 30 Jul 2017 - 22:14

Depende de si lo que quiero recordar es negativo o positivo, de si quiero exagerarlo o le quito importancia, el pasado fue mejor y peor en según que cosas, mi infancia la recuerdo excesivamente positiva y la adolescencia muy negativa, el caso es que si lo miro objetivamente ambas etapas fueron iguales, lo que cambio fue mi actitud y percepción de ello.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Desdibuja Lun 31 Jul 2017 - 1:23

Cualquier tiempo pasado fué mejor, depende de para quién y en relación a qué. En mi caso, sí, cualquier tiempo pasado fué mejor. Pero igualmente espero poder decir lo mismo cuando pasen algunos años porque significaría que mi situación habría mejorado con respecto a la actual. Y ojalá a ti también te vaya mejor en un futuro, anónimo79.

En cuanto a las cosas buenas o malas, es algo relativo y del todo subjetivo. Aunque algunos "románticos empedernidos" nos resistamos a abandonar nuestras viejas costumbres, igualmente se hace necesario adaptarse al aquí y ahora. La sociedad en la que nos ha tocado vivir es la que es...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 2:49

Pues sí, desapareció el messenger y ahora quieren quitar el paint heads

El mesenger era el útimo bastión de la libertad, podías crear tus propios emojis y gifs, y pasarlos de una persona a otra. Ahora los emojis han sido secuestrados y encarcelados en el wasap. Que alguien los libere por favor!
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Desdibuja Lun 31 Jul 2017 - 15:40

Nunca he usado messenger ni whatsapp... nose Lo que echo en falta, por ejemplo, es el envío de postales por correo. Como éso ya no se lleva, tendré que enviármelas a mí misma. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2017 - 16:49

suerte28 escribió:Pues sí, desapareció el messenger y ahora quieren quitar el paint heads

El mesenger era el útimo bastión de la libertad, podías crear tus propios emojis y gifs, y pasarlos de una persona a otra. Ahora los emojis han sido secuestrados y encarcelados en el wasap. Que alguien los libere por favor!

entre otras cosas aqui en mi ciudad quitaron un cine que me quedaba cerca por ejemplo ahora tengo que ir a otro que encima es en un centro comercial.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 20:16

anonimo79 escribió:

entre otras cosas aqui en mi ciudad quitaron un cine que me quedaba cerca por ejemplo ahora tengo que ir a otro que encima es en un centro comercial.

Ui aquí hace siglos que los cines de barrio se fueron a la mierda. Ahora son todo centros comerciales y cadenas impersonales. Es el New World Order.
En mi barrio aún se mantiene en pie como un valiente una terraza cine de verano, pero es porque lo combina con teatro en invierno.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2017 - 21:13

suerte28 escribió:
anonimo79 escribió:

entre otras cosas aqui en mi ciudad quitaron un cine que me quedaba cerca por ejemplo ahora tengo que ir a otro que encima es en un centro comercial.

Ui aquí hace siglos que los cines de barrio se fueron a la mierda. Ahora son todo centros comerciales y cadenas impersonales. Es el New World Order.
En mi barrio aún se mantiene en pie como un valiente una terraza cine de verano, pero es porque lo combina con teatro en invierno.
yo es lo tenia cerquita ahora paso de ir a los centro comerciales.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por ovejanegra Lun 31 Jul 2017 - 22:44

Todo lo cambian para que todo sea más igual. El sistema quiere que todos tengamos los mismos gustos y opiniones, quiere que la excentricidad esté mal vista para poder controlarnos mejor. Como un rebaño de ovejas clonadas y predecibles.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Mar 1 Ago 2017 - 0:27

estoy convencido de que todo lo joden.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Desdibuja Mar 1 Ago 2017 - 1:41

Pues sí, todo controlado y lo más rentable posible.

Qué encanto tienen los cines de verano, excepto por los niños (y algunos mayores) maleducados que dan voces y no paran quietos y no te dejan ver la película.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Mar 1 Ago 2017 - 14:50

Desdibuja escribió:Pues sí, todo controlado y lo más rentable posible.

Qué encanto tienen los cines de verano, excepto por los niños (y algunos mayores) maleducados que dan voces y no paran quietos y no te dejan ver la película.
Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Galleta Miér 2 Ago 2017 - 8:54

ovejanegra escribió:Todo lo cambian para que todo sea más igual. El sistema quiere que todos tengamos los mismos gustos y opiniones, quiere que la excentricidad esté mal vista para poder controlarnos mejor. Como un rebaño de ovejas clonadas y predecibles.

Es cierto, pero también creo que la gente se deja vender por dinero, o incluso a veces es lo que la.gente más demanda, que todo.sea igual y de más.fácil acceso, lo cual hace perder todo atisbo de autenticidad
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Miér 2 Ago 2017 - 18:47

tambien hay quitado guaguas de facil acceso.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Amargado Miér 2 Ago 2017 - 20:50

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Rotundamente SI.

Es evidente que conforme pasan las generaciones, más nos alejamos de nuestro origen, más desorientados estamos con respecto a nuestra existencia.

Hemos llegado a un punto en el que somos mera mercancía, toda espiritualidad se ha esfumado, lo que consideramos "progreso" no es más que la decadencia institucionalizada en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Alguien Vie 4 Ago 2017 - 22:51

Lo que realmente más cambia es nuestra percepción de las cosas, me explico: Durante el transcurso de nuestras vidas nuestros gozos van cambiando, de forma que variamos entre actividades, experiencias y demás

¿Alguna vez no os ha pasado que tenéis la oportunidad de revivir algo del pasado y de repente os preguntáis qué tenía de interesante o bueno? Puede suceder por ejemplo al ver una serie o película entre otras cosas... A lo mejor no, pero es una posibilidad

El problema reside en que todo momento es cambiante, aunque puede existir una tendencia que puede alterar las cosas: Contenido de ocio que pueda verse afectado por la moda del momento puede ser un modelo

La cuestión en sí es que, más que cambiar las cosas, la nostalgia nos incita a anhelar aquellas sensaciones y no el contenido en sí que nos lo producía: Puede pasar que en un momento de aburrimiento pensemos en aquello que nos divertía, dado que en ese instante no encontramos nada que nos produzca ese sentimiento

Si tenemos aquello que deseamos no lo echamos de menos, ¿verdad?


Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Desdibuja Sáb 5 Ago 2017 - 1:12

Alguien escribió:¿Alguna vez no os ha pasado que tenéis la oportunidad de revivir algo del pasado y de repente os preguntáis qué tenía de interesante o bueno?

Sí, en más de una ocasión, y no sólo con cosas sinó también con personas. Con el paso del tiempo y algo más de experiencia y desengaños, hay cosas que se perciben de distinto modo.

Igualmente echo en falta cuando era feliz inocentemente, en contraposición al momento actual en el que le doy demasiadas vueltas a todo restando "frescura" a mi modo de actuar.

También podemos ir descubriendo que nos cambian los gustos o los ampliamos, lo cual es normal y hasta sano.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Alguien Sáb 5 Ago 2017 - 1:31

Desdibuja escribió:

Sí, en más de una ocasión, y no sólo con cosas sinó también con personas. Con el paso del tiempo y algo más de experiencia y desengaños, hay cosas que se perciben de distinto modo.

Igualmente echo en falta cuando era feliz inocentemente, en contraposición al momento actual en el que le doy demasiadas vueltas a todo restando "frescura" a mi modo de actuar.

También podemos ir descubriendo que nos cambian los gustos o los ampliamos, lo cual es normal y hasta sano.

Añoro los tiempos en lo que todo era más "simple" y no ser consciente de muchas de las cosas que hoy conozco, maldita madurez y crecimiento...

Siendo serios rara ocasión he retomado contacto con personas del pasado y las pocas veces que lo he hecho al final no ha quedado en nada, bien porque cada uno ya ha seguido su camino y se ha distanciado o bien porque hemos cambiado demasiado

Interesante también el hecho que a través de la propia experiencia muchas veces cambia nuestra forma de ver las cosas y, por ende, de asimilarlas y vivirlas... No lo había pensado de esa forma, totalmente de acuerdo

Entiendo los cambios de gustos, no obstante en mi caso me ha sucedido que algo que me gusta acabo perdiendo aquella perspectiva de disfrute... Desgraciadamente diría no soy una persona que disfrute de demasiadas cosas, por lo que ha llegado a convertirse en un problema cuando aprecias que cada vez disfrutas menos de las cosas y no encuentras nada nuevo que poder explotar

Con esto se me ocurre un tema que abrir

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por suerte28 Sáb 5 Ago 2017 - 1:50

Amargado escribió:¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Rotundamente SI.

Es evidente que conforme pasan las generaciones, más nos alejamos de nuestro origen, más desorientados estamos con respecto a nuestra existencia.

Hemos llegado a un punto en el que somos mera mercancía, toda espiritualidad se ha esfumado, lo que consideramos "progreso" no es más que la decadencia institucionalizada en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida.

Lo que pasa es que la situación económica ha ido hacia atrás. La clase media ha muerto, la juventud ya no va a ser clase media. Sin embargo para que la gente no se rebote y mantener la ilusión de clase media, se han inventado la cultura low cost: productos, comida, ropa, servicios, entretenimiento y estilo de vida basura de muy mala calidad a precios tirados y producidos en condiciones de explotación laboral. Eso combinado con una buena maniobra de propaganda junto con un buen decorado, colorines, música, publicidad y neones mantiene viva la ilusión de clase media. Pero no es más que la exaltación del cutrismo y la miseria.

Esto conlleva que los negocios que existían y que estaban basados en la calidad ( no solamente material sino de trato humano) se vayan a la mierda, porque son demasiado caros y son reemplazados por cadenas impersonales low cost y amazon. La gente compra pan de goma en el super en lugar de en un horno de barrio (ya veremos que consencuencias para la salud tiene eso a largo plazo). Van al primark porque ya no pueden ir al corte inglés ni las boutiques que es adonde iba la clase media. Nos quieren convencer que Uber y todas esas cosa de la "economía colaborativa" es la rehostia, cuando no es más que la institucionalización oficial de la miseria. La gente ha pasado de no poder comprarse un coche, a no poder ni pagarse un taxi. Vivir compartiendo piso es guay y moderno. Alquilar es mejor que comprar. No salir de vacaciones ni de casa  (porque no tienes un euro) es "nesting". Lo adornan todo con conceptos de ecologismo, modernidad, y palabras en inglés
Todo son formas de suavizar y disfrazar la cruda realidad de que la gente es más pobre y lo dicho: que la clase media está en estado terminal.Pero mientras exista el Ikea y el Primark la gente no lo verá.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Ago 2017 - 16:05

Alguien escribió:Lo que realmente más cambia es nuestra percepción de las cosas, me explico: Durante el transcurso de nuestras vidas nuestros gozos van cambiando, de forma que variamos entre actividades, experiencias y demás

¿Alguna vez no os ha pasado que tenéis la oportunidad de revivir algo del pasado y de repente os preguntáis qué tenía de interesante o bueno? Puede suceder por ejemplo al ver una serie o película entre otras cosas... A lo mejor no, pero es una posibilidad

El problema reside en que todo momento es cambiante, aunque puede existir una tendencia que puede alterar las cosas: Contenido de ocio que pueda verse afectado por la moda del momento puede ser un modelo

La cuestión en sí es que, más que cambiar las cosas, la nostalgia nos incita a anhelar aquellas sensaciones y no el contenido en sí que nos lo producía: Puede pasar que en un momento de aburrimiento pensemos en aquello que nos divertía, dado que en ese instante no encontramos nada que nos produzca ese sentimiento

Si tenemos aquello que deseamos no lo echamos de menos, ¿verdad?

bueno en lo de las pelis o series yo por ejemplo cuando vi ciertas peliculas recuerdo que me impactaron en el pasado y ahora las veo y veo que no es lo mismo supongo que antes no habia tanta informacion o que yo era mas joven pero es lo que me suele pasar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Ago 2017 - 16:14

Alguien escribió:
Desdibuja escribió:

Sí, en más de una ocasión, y no sólo con cosas sinó también con personas. Con el paso del tiempo y algo más de experiencia y desengaños, hay cosas que se perciben de distinto modo.

Igualmente echo en falta cuando era feliz inocentemente, en contraposición al momento actual en el que le doy demasiadas vueltas a todo restando "frescura" a mi modo de actuar.

También podemos ir descubriendo que nos cambian los gustos o los ampliamos, lo cual es normal y hasta sano.

Añoro los tiempos en lo que todo era más "simple" y no ser consciente de muchas de las cosas que hoy conozco, maldita madurez y crecimiento...

Siendo serios rara ocasión he retomado contacto con personas del pasado y las pocas veces que lo he hecho al final no ha quedado en nada, bien porque cada uno ya ha seguido su camino y se ha distanciado o bien porque hemos cambiado demasiado

Interesante también el hecho que a través de la propia experiencia muchas veces cambia nuestra forma de ver las cosas y, por ende, de asimilarlas y vivirlas... No lo había pensado de esa forma, totalmente de acuerdo

Entiendo los cambios de gustos, no obstante en mi caso me ha sucedido que algo que me gusta acabo perdiendo aquella perspectiva de disfrute... Desgraciadamente diría no soy una persona que disfrute de demasiadas cosas, por lo que ha llegado a convertirse en un problema cuando aprecias que cada vez disfrutas menos de las cosas y no encuentras nada nuevo que poder explotar

Con esto se me ocurre un tema que abrir

yo tambien añoro eso y cuando me atrevia a hacer cosas seria la edad la falta de informacion o que se yo aunque con la maldita fobia social que no se he empeorado o mejorado pero me veia capaz de controlar mas mi vida tambien he hecho lo mismo que tu tampoco suelo volver con personas del pasado y aunque añore el pasado no me gusta volver atras en ese sentido me gusta pasar etapas y con ellos las relaciones personales si por ejemplo hice un amigo en el pasado no quiero tener mas relacion con el en el presente siempre he sido de los que me gusta dejar el pasado atras aunque soy consciente de que si no conservo amigos nunca los tendre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Alguien Sáb 5 Ago 2017 - 17:45

@anonimo79 Creo que parte de la clave en las diferencias entre la niñez y la adolescencia/adultez está en la asimilación de nuestras responsabilidades y nuestra figura dentro de la sociedad: De niño somos "libres" dentro de nuestra ingenuidad, desconocemos que en el futuro tendremos que ser "alguien" dentro del círculo social, que tendremos que desempeñar una vida basada en elecciones a través la cual iremos desarrollando nuestra "persona"

Pienso que la mayoría de los problemas que podamos tener puedan nacer en un conflicto en nuestro desarrollo, bien por rechazo o falta de admisión, así como resistencia... Claramente toda persona puede tener problemas, sin embargo creo que parte de los nuestros están fundamentados en estas etapas

Tal vez la falta de comprensión sobre la situación de aquellos momentos pueda empujarnos a una resolución inadecuada, a un estado de conflicto en el cual asimilamos la experiencia como un problema

Pongo un ejemplo: ¿Por qué las relaciones sociales son tan difíciles? Si pensamos detenidamente y observamos vemos cómo pueden no ser tan difíciles para otras personas, entonces la pregunta cambia a, ¿por qué me es tan difícil relacionarme con los demás?

En mi caso el mayor recurso que empleo para "entender" no es más que la introspección, aunque en ocasiones el proceso sobre el problema puede resultar doloroso

Es algo así como cuando tenemos que pasar por una situación difícil que se nos escapa de nuestras manos y conlleva a aceptar ese dolor: En ocasiones podemos culpar al exterior, podemos optar por restarle importancia... Un duelo, en resumidas

La cosa es que muchas veces arrastramos problemas desde tiempo atrás, y enfrentar el cúmulo que se ha ido agrupando puede llevar su proceso

Respecto al pasado y las amistades muchas veces es prácticamente por los cambios así como preferencias: Lo que antes disfrutaba con otros puede ya no interesarme, es por ello que ante mis nuevas experiencias encuentro a otras personas con quienes compartirlas mejor

O, simplemente, puede ser que esa persona ya no tenga nada más que aportar, o puede que sea yo quien no tenga más que hacerlo

¿Significa que encontrarse con alguien del pasado implica fracaso? No, quizás no, pero por ahora no he tenido una experiencia satisfactoria más allá de la leve alegría de reencontrarte con alguien que en su día fue importante... y sin embargo ahora es irrelevante

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Ago 2017 - 22:47

Alguien escribió:@anonimo79 Creo que parte de la clave en las diferencias entre la niñez y la adolescencia/adultez está en la asimilación de nuestras responsabilidades y nuestra figura dentro de la sociedad: De niño somos "libres" dentro de nuestra ingenuidad, desconocemos que en el futuro tendremos que ser "alguien" dentro del círculo social, que tendremos que desempeñar una vida basada en elecciones a través la cual iremos desarrollando nuestra "persona"

Pienso que la mayoría de los problemas que podamos tener puedan nacer en un conflicto en nuestro desarrollo, bien por rechazo o falta de admisión, así como resistencia... Claramente toda persona puede tener problemas, sin embargo creo que parte de los nuestros están fundamentados en estas etapas

Tal vez la falta de comprensión sobre la situación de aquellos momentos pueda empujarnos a una resolución inadecuada, a un estado de conflicto en el cual asimilamos la experiencia como un problema

Pongo un ejemplo: ¿Por qué las relaciones sociales son tan difíciles? Si pensamos detenidamente y observamos vemos cómo pueden no ser tan difíciles para otras personas, entonces la pregunta cambia a, ¿por qué me es tan difícil relacionarme con los demás?

En mi caso el mayor recurso que empleo para "entender" no es más que la introspección, aunque en ocasiones el proceso sobre el problema puede resultar doloroso

Es algo así como cuando tenemos que pasar por una situación difícil que se nos escapa de nuestras manos y conlleva a aceptar ese dolor: En ocasiones podemos culpar al exterior, podemos optar por restarle importancia... Un duelo, en resumidas

La cosa es que muchas veces arrastramos problemas desde tiempo atrás, y enfrentar el cúmulo que se ha ido agrupando puede llevar su proceso

Respecto al pasado y las amistades muchas veces es prácticamente por los cambios así como preferencias: Lo que antes disfrutaba con otros puede ya no interesarme, es por ello que ante mis nuevas experiencias encuentro a otras personas con quienes compartirlas mejor

O, simplemente, puede ser que esa persona ya no tenga nada más que aportar, o puede que sea yo quien no tenga más que hacerlo

¿Significa que encontrarse con alguien del pasado implica fracaso? No, quizás no, pero por ahora no he tenido una experiencia satisfactoria más allá de la leve alegría de reencontrarte con alguien que en su día fue importante... y sin embargo ahora es irrelevante
yo mas que nada lo de las amistades lo veo como que esa persona no pertenece a mi vida y ya no me quiero relacionar con ella porque ya cambie soy otra persona aunque sea la misma deje eso atras cierro capitulos, es como cuando veraneas de niño y haces amigos pues con el paso del tiempo dejas esos amigos y luego ya no vuelves otra vez con eso amigos es como ir al pasado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Alguien Sáb 5 Ago 2017 - 23:35

@anonimo79 Madurez, vamos: Las preferencias, gustos y demás cambian y por ende aquellos que antes podíamos considerar compañeros dejan de serlo

Creo que lo entiendo bien, entonces me pregunto... ¿Qué diferencia existe entre aquellos "amigos" que comparten gustos y aquellos otros más... íntimos?

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

lo bueno lo cambian o lo quitan? Empty Re: lo bueno lo cambian o lo quitan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.