Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Amarillo Hoy a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
Desdibuja
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
Hieidraa
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
Imsomnia
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
VCZ
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
nico27
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
Túmac
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
Suriam
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 
pasajero_13
Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_lcapSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_voting_barSoy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

2 participantes

Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 0:35

Hola, grupo. Me llamo Adolfo, tengo 21 años, estudiante de Derecho, me considera una persona tranquila, reflexiva y que quiere ver más allá de lo que nos dan, aunque a veces no lo veo. Espero que haya personas que se puedan identificar con mi situación y que nos podamos escribir, tener intercambio de ideas, posturas, y así, ayudarnos recíprocamente. Mi problema es el siguiente:
No soy una persona tímida, diría que soy reservado. Puedo hablar donde sea, hasta inclusive siempre sacar conversación y hacer reír a la gente como en la tienda, con las cajeras, con personas de la fila, etcétera. En clases que, por el momento son en línea, parece que el diálogo es nada más entre el maestr@ y yo, y si me callo, nadie habla y me surge esta necesidad a hablar, de expresar mi inquietud o aportar. Tengo amigos de años, amigos de 15 años de relación, de 5 años, 3 años, y 2 años. Yo no considero amigo a cualquier persona. Hice mi clasificación: 1)Los amigos amigos, con quienes puedes compartir tus intimidades, frustraciones, logros, y demás, y lo más importante, estar sólo tú y esa persona y disfrutar plenamente de su compañía; 2) los amigos de fiesta, que por lo general, están ahí únicamente para la fiesta y no compartes con ellos cosas sobre tu vida, sino más bien platicas equis, y; 3)los de saludo, que son esos que ves y de lejitos con la mano le saludas, y ya si se acerca, platican como 2-3 minutos de cómo nos va y la fregada. Lo reitero, yo no tengo pena de hablar hasta que... Una fiesta. Veo gente diciendo tontería y media que rara vez me dan risa. Si no son mis amigos amigos soy más o menos callado, reservado. Si son amigos de fiesta, hasta me llego a aburrir, aunque también mantengo conversación. Mi problema es que soy una persona que critican mucho, y lo peor, es que lo hacen sin que yo haya hecho nada, o sin siquiera que me conozcan o me hayan tratado. Cabe decir que soy bien parecido, no soy feo, soy moreno, tengo mirada de león por la forma de mis ojos y cejas pobladas como enojadas, pestañas superiores largas, soy alto como de 1.83m, esbelto atlético, mi nariz y barbilla están partidas, tengo cicatrices del acné en mi cachete derecho que solo se notan en pleno sol; rasurado siempre (no me crece lo suficiente), limpio, con brackets por el momento, me gusta vestir bien, es decir, siempre uso zapato (por la mayoría negro), mayormente uso pantalón de mezclilla, alguna camisa de manga corta o larga sin estampados, lisa, además, me gusta usar accesorios que nunca olvido, como mi reloj, 3 anillos, una pulsera y un collar. Me describo físicamente para que tengan un panorama más amplio de mí. Me encantan los animales, tengo un golden retriever que se duerme todos los días conmigo en mi cama, y tengo 6 gatitos de los cuales 4 son bebés y los estoy dando en adopción. Me aplico en la universidad y lo hago con gusto e interés. Tengo voz algo grave, que usualmente la gente me dice que la levanto o que me emociono de más cuando hablo. Me fascina exponer sobre algún tema, y explicar (me gustaría ser maestro y litigante). Creo en la humanidad y tengo deseo de ayudar a otras personas y a los animales, pues me han ayudado a mí. Trato de ser empático y lo más imparcial posible para una respuesta más objetiva. Soy directo, aunque a veces digo alguna verdad crudamente, que no todos o la mayoría lo consideran correcto (en México). Ahí es cuando piensas que la verdad duele. No tengo miedo a que me digan mis errores, al contrario, agradezco a las personas que me son francas. Bajo mis posibilidades, ayuda en lo que me pidan mis amigos. Vivo nada más con mi madre. En resumidas palabras, soy una persona de bien, que no busca problemas con los demás, directo cuando es pertinente. Antes era muy impulsivo y peleonero, me decían algo y luego luego ya estaba ahí diciéndoles, o hasta llegar a golpes. Decidí que no me podía alterar por cualquier babosada (pues les digo que me critican mucho), y a veces (no siempre) quedarme callado pues no vale la pena. Esto me ha llevado a ser más o menos dejado y les voy a contar un ejemplo que fue de mi día de ayer:
Quedé en salir con un amigo que no veía desde hace tiempo porque su novia literalmente no lo deja, e íbamos a ir al centro a un bar o algo. Él trayendo a su novia, otro amigo igualmente con su novia (que por cierto, la conocí hace como 1 semana y me siguió en Instragram) y yo, solito, pues corté a mi ex novia hace un mes. El plan cambió y me dijo que iban a celebrar el cumpleaños de otro tipo, el cual la verdad no me cae bien, y pues le dije que qué hago yo ahí. Por eso mejor le dije que si quería, después de ahí, se viniera a mi casa con otros amigos que invité. Total, me dijo que sí y le dije y tráete al otro carnal (con el que íbamos a salir primero) si quieres. Me llamó y me preguntó, ya medio ebrio, que si podían caerle con más gente, y la pensé, pero le terminé diciendo que sí, pues son personas que conozco con las que relativamente tengo una buena relación. Llegaron pero llegaron de más. Les abrí la puerta de mi casa (uno venía sumamente ebrio), y nos sentamos varios en la mesa, éramos como 8, y faltaban por llegar mis amigos amigos, sólo había uno. Con la novia de uno de los amigos, empezó todo y NO ENTIENDO por qué. Es la chava que solicitó seguirme días después de conocerla. Y ahí en la mesa, como que inició con una actitud de mal plan conmigo, como: ay no puedo tomar porque ahí está tu foto de chiquito. Me saqué de pedo, pero no le dije nada. Luego, yo platicando con su novio (amigo de peda mío), me digo agresivamente: "¿y por qué discutes?" les recuerdo que luego me emociono o levanto la voz. Le respondí que no estaba discutiendo, que hasta su novio le dijo como de: "amor, tranquila, estamos platicando bien". Esa fue la segunda. Luego, rato después volvimos a estar platicando él y yo de cosas sobre el Derecho y filosofía, y literal, no me apartaba la mirada de encima mientras me criticaba junto con otro wey que igualmente lo conocí la semana pasada.
A lo que quiero llegar, es que, me pasa demasiado seguido que a pesar de no ser mala onda y hasta brindar una atención, me quieren hacer menos sin siquiera haberles hecho algo.Y el otro problema es que tengo a mis amigos, puede ser abierto con ellos, pero en salón de clases, no puedo relacionarme. No puede hacer nuevas amistades que sean verdaderas e íntimas. No sé por qué en la universidad no puedo hacer nuevos amigos. Tengo amigos en la universidad, pero en mi salón no, y he estado en 3 salones diferentes y no. En mi antiguo salón tenía a mis dos amigas, pero no me sentía completamente integrado con ellas. Platicaba ocasionalmente con uno que otro compañero, pero siempre terminaban yéndose con el grupo grande, y a mí en lo personal no me gusta ser uno de esas 10 personas que nada más están siguiendo al grupo grande. No entiendo por qué me pasa esto nada más en el salón de clases, como si me convirtiera en alguien que no soy, viéndome solo, sin compañía, casi casi como un marginado. A mí me gusta estar solo, pero en la universidad estar literalmente sin nadie con quien estar mientras cada quien está en su grupito, pues se siente muy feo, por más que tú digas que no tiene nada de malo estar solo, te afecta. Y cuando hay esta posibilidad de conocer gente nueva, me pasa esto que les cuento como lo de la novia del amigo. Siempre hay alguien que me quiere chingar. Luego hombres que se ponen celosos por literalmente yo no haber hecho nada, y que sus novias o ligues se acerquen a mí. Pero vuelvo, en la universidad es como si fuera alguien que no soy, alguien que nada más critican y que termina luego en el olvido, como si fuera un fantasma. O me ha afectado tanto que probablemente sea yo quien se creó esa imagen de mí por mí mismo.
-No hago ni ofendo a nadie y me chingan.
-Soy mayormente diferente en la universidad, a como soy en la vida en general.
Mis habilidades sociales son una basura en la escuela, y mi tema de conversación en la fiesta nunca es algo divertido. No sé, creo que es lo que la mayoría considerarían como aburrido, y te la terminas tragando tú.

LOS LEO (:

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por Marquis Lun 12 Abr 2021 - 14:29

Nada de lo que he leído aquí me ha parecido extraordinario. ¿Te malinterpretan a veces? Le pasa a todo el mundo. ¿Te ofenden a veces o tú ofendes sin querer a veces? Le pasa a todo el mundo. ¿Que en algunos sitios te sientes poderoso y en otros vulnerable? Le pasa a todo el mundo. No sé si lo que buscas es un patrón o una razón de por qué pasa eso a veces, pero creo que no la vas a encontrar. Las piezas de un puzzle no encajan todas con todas y ya.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 14:57

@Marquis No concuerdo. Haces como una limitación al decir que le pasa a todo el mundo. ¿Todo el mundo se siente alguien que no es cuando está en la universidad?, ¿a todo el mundo le cuesta excesivamente trabajo hacer relaciones amistosas en la universidad? Entiendo tu punto de que a todos nos critican, pero hay grados y causas de ello.Inclusive hay gente que ni critican, ¿y por qué será esto? Porque no hablan. Sin embargo, llegas luego a punto donde todo mundo te está echando tierra. Si no es extraordinario para ti, déjame decirte que tampoco es ordinario. No es ordinario que luego el 80% de tus compañeros de la universidad se pongan en contra tuya por problemas ajenos a ti, o simplemente por ser tú. No es ordinario que una fiesta, por más banal que suene, sin haber hecho nada ya haya gente que te esté chingando siempre. Claro, a ¿todos nos friegan? Sí, ¿todos sufrimos? Sí. ¿A todos nos malinterpretan? Sí. Pero la pregunta aquí sería, ¿en qué medida te sucede esto? Hay grados. Hay proporcionalidades. Sólo sé que no es nada ordinario una persona que no puede o le cuesta el doble de trabajo hacer amistades en la universidad, cuando ves a la mayoría que lo hacen de forma tan natural.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por Marquis Lun 12 Abr 2021 - 15:09

Estás viéndolo todo de forma muy sesgada. La razón por lo que te parece que lo tuyo es extraordinario es porque te miras a ti con lupa y a los demás con poca atención (tú mismo te defines como alguien reservado y abstraído y se te nota en la forma de escribir). No puedes exigirte un win rate del 100% en todo en esta vida. Si a una persona de poca cultura y gustos poco refinados la sueltas en un club de lectura universitario, también va a tener muchos problemas para relacionarse. Solo que normalmente esa persona pensará "es normal, esta no es mi gente". No quiero decir que tengas una cultura muy distinta a la de tus compañeros, sino que es perfectamente normal y común que estés en una clase y que no encajes con nadie o que el típico dramas ponga a los demás contra ti. Y aunque te parezca que todos se llevan bien, por experiencia te digo que puede haber muchas cosas entre bastidores de las que te vas a enterar mucho después. Igual vas a la facultad de al lado y te encuentras con que la gente te acepta mucho más. Tienes amigos y te invitan a fiestas. Hablas con normalidad con la gente en la mayoría de las situaciones cotidianas. No creo que haya nada "roto" ahí.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 16:03

@Marquis Gracias por tu respuesta. ¿Cómo deduces por mi forma de escribir que sí soy reservado y que me abstraigo? Se me hace interesante saberlo. Y pues sí, ahorita estuve pensando de tu respuesta y en mi vida cotidiana cabe lo normal respecto a las pláticas triviales que uno tiene, o las que se tiene con amigos. En verdad, Marquis, estoy poniendo una lupa en mí. Pero es que no entiendo, me he preparado para poder socializar dentro de la universidad (que es muy grande) y termino fallando. No sólo lo veo por el aspecto de hacer amigos, sabes, lo veo más como poder hacer contactos porque en mi carrera las relaciones son algo fundamental para un amplio desarrollo. Pero luego siento como si perdiera mi carisma, como si tuviera personalidad al cambiarme en ese contexto. Buen, ha de ser eso de sobreanalizar las cosas y ponerme a mí mismo en un pedestal. Gracias por tus comentarios. A veces necesitas alguien que te diga que no eres especial, jajaja.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por Marquis Lun 12 Abr 2021 - 16:43

AdolfoM escribió:@Marquis Gracias por tu respuesta. ¿Cómo deduces por mi forma de escribir que sí soy reservado y que me abstraigo? Se me hace interesante saberlo.
La forma en que te has descrito (o el mero hecho de que te hayas descrito para algo que no viene al caso), lo autorreferenciales que son todas tus apreciaciones, la forma en que presentas pensamientos perfectamente cotidianos como una especie de reflexiones (el tier list de amigos es de sentido común)... Es todo muy de persona de "vida interior". No lo digo como algo negativo. La persona con la que mejor me llevo también es así y tengo larguísimas conversaciones con él con temas como este.
Pero es que no entiendo, me he preparado para poder socializar dentro de la universidad (que es muy grande) y termino fallando. No sólo lo veo por el aspecto de hacer amigos, sabes, lo veo más como poder hacer contactos porque en mi carrera las relaciones son algo fundamental para un amplio desarrollo. Pero luego siento como si perdiera mi carisma, como si tuviera personalidad al cambiarme en ese contexto. Buen, ha de ser eso de sobreanalizar las cosas y ponerme a mí mismo en un pedestal. Gracias por tus comentarios. A veces necesitas alguien que te diga que no eres especial, jajaja.
No has fallado. No encajar con todo el mundo no es un fracaso. En según qué casos es hasta una victoria. ¿Sabes cuál es la mayor traba para socializar para la gente con FS/pocas habilidades sociales? Que ven el rechazo como un fracaso personal de una de las partes. Pero la verdad es que la mayoría de personas no son lo bastante compatibles como para ser amigas. La gente que ves que tiene muchos amigos no es porque hayan aprobado un examen que tú has suspendido, es porque no personalizan los rechazos y no se desanimarían mucho en una situación como la tuya. Les da igual que sean queridos o no y se dan a conocer a todo el mundo tal como son, con lo que por estadística tendrán más amigos.
Creo que eres más "normal" de lo que crees. No te critiques por no estar haciendo amigos en una situación entre mil o porque determinadas personas te critiquen gratuitamente.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno. Empty Re: Soy bueno pero malo, o soy malo por ser bueno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.