Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
dino tank
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
Ralph
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
nico27
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
logim
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 
Okami
¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_lcap¿Cómo afrontáis los cambios? I_voting_bar¿Cómo afrontáis los cambios? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo afrontáis los cambios?

+3
Hieidraa
mattwuur
veud
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por veud Vie 13 Sep 2019 - 2:27

Buenas, quería preguntaros qué estrategias seguís vosotros a la hora de realizar un cambio en vuestra vida, cómo tomáis la decisión y en qué os apoyáis para que ese cambio se mantenga en el tiempo.

veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por mattwuur Vie 13 Sep 2019 - 13:45

Bueno, yo tomé la decisión hace unos meses de empezar en hormonas y socializar con un género diferente asignado. Probablemente ningún otro cambio en mi vida (quizás el veganismo) se pueda comparar a este, me he tenido que enfrentar a muchos cambios y aprender cómo gestionarlos a diario...

Creo que lo que me ayudó a tomar la decisión no se puede aplicar mucho a otras situaciones, porque realmente era lo natural para mí. Pero sí puedo decirte que he aprendido que algo súper importante para gestionar todos estos cambios es tener mucha seguridad en uno mismo, y saber gestionar tus emociones (saber cómo te sientes, por qué...).

Tener una rutina de autocuidado para cuando tengo ansiedad o no sé qué rumbo tomar para mí es vital. Algo que calme y al mismo tiempo me permita analizarlo todo desde una perspectiva más sana. En mi caso suele ser comerme una sopa china de fideos muy picante, pero puede ser también hacer ejercicio, colorear, etc... una actividad que mientras la realices consiga desahogar el estrés mientras piensas en el cambio que quieres tomar o en los problemas que han surgido de alguno. Así salen todas las preocupaciones mientras haces esa actividad y para cuando la termines verás que estás más preparado para tomar una decisión o encontrar una solución.

Espero haberme explicado :smile:
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por veud Vie 13 Sep 2019 - 15:06

Gracias por tu comentario! Tu cambio parece impresionante y sobre todo que has tenido que poner mucha valentía para poder llevarlo a cabo. Es muy interesante lo que comentas de hacer una actividad calmante, a mí me gusta salir a correr aunque lo hago a rachas, pero no me ayuda mucho mentalmente, también me gusta a veces escribir sobre mis problemas y verlos desde otra perspectiva pero normalmente me enfrasco y no salgo de las malas percepciones. Voy a intentar lo de colorear, no es que se me de muy bien pero suena muy divertido.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Hieidraa Vie 13 Sep 2019 - 16:57

Los cambios en general siempre los he llevado mal por el tema de la agorafobia. Se suele pensar que esto es miedo a los espacios abiertos y ya.. pero no es así, arrastra muchas cosas y el miedo es mas grande que eso, es miedo a vivir, a no saber que va a pasar, a pensar que el mundo es demasiado grande para una persona tan pequeña..  y un cambio siempre lleva una incógnita detrás, no sabes si puede salir bien o mal, o lo que pueda pasar. Es difícil de explicar, pero me asustan los cambios grandes en mi vida, a pesar de que en estos últimos años he dejado la agora atrás.. y soy mas valiente para todo, pero en el fondo una parte de mi.. es incapaz de desprenderse de algunos miedos. 
Cambios pequeños los gestiono mejor, como por ejemplo decidir llevar una vida mas sana, estudiar.. o proponerme algo. Simplemente me comprometo y lo hago.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Hulk Vie 13 Sep 2019 - 18:11

Solía llevarlos muy mal un drama, hasta que descubrí que no puedes cambiar lo que te pasa pero si puedes modular como reaccionas a lo que te pase y conservar un grado razonable de estabilidad emocional ante situaciones que equivocadamente has aprendido a creer que deben superarte
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por mattwuur Vie 13 Sep 2019 - 18:35

veud escribió:Gracias por tu comentario! Tu cambio parece impresionante y sobre todo que has tenido que poner mucha valentía para poder llevarlo a cabo. Es muy interesante lo que comentas de hacer una actividad calmante, a mí me gusta salir a correr aunque lo hago a rachas, pero no me ayuda mucho mentalmente, también me gusta a veces escribir sobre mis problemas y verlos desde otra perspectiva pero normalmente me enfrasco y no salgo de las malas percepciones. Voy a intentar lo de colorear, no es que se me de muy bien pero suena muy divertido.

Creo que el problema de correr es que es demasiado esfuerzo físico y quizás no te permite concentrarte tanto en tus pensamientos, o no de una forma calmada. Con cosas como colorear o tejer, por ejemplo, tienes las manos ocupadas pero por lo general no necesitas mucha concentración. Así puedes pensar en tus problemas mientras canalizas la ansiedad que te pudiera surgir a través de esa actividad.

Además para colorear yo a veces lo que hago es limitar los colores que utilizo, y utilizo solo tres o cuatro en función de cómo me siento en ese momento. Así que también es una forma de dejarlo salir y expresarlo.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Sep 2019 - 18:39

fatal los cambios me aterran no mis propios cambios sino los cambios ajenos y parece que el mundo ultimamente no deja cambiar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2019 - 19:59

Yo los cambios los afronto tratando de no dejarme secuestrar por respuestas emocionales automaticas  (ansiedades) y tomando las decisiones oportunas en frio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Mr. Nadie Vie 13 Sep 2019 - 23:34


Hace mucho que no realizo ningún cambio significativo en mi vida. No obstante, estoy en tránsito de realizar el mayor (y definitivo) cambio que todo lo modificará. Mis dudas, constantes y continuas, son la muestra más flagrante de cómo me aferro a la quietud, a un conservadurismo extremo, el cual, como todo lo que lleva esa perniciosa visión de la realidad, acaba por consumirte como una uva pasa enfadado .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por suerte28 Sáb 14 Sep 2019 - 3:48

Hay que evitar los cambios a toda costa, salvo que sea estrictamente necesario o se tenga muy pero que muy claro que los beneficios que se van a obtener son muy grandes.. Y al llevarlos a cabo hacerlos de manera lo más lenta y gradual posible. Los cambios son muy malos para la salud mental y en general empeoran las cosas y echan a perder todo lo ganado hasta entonces. Estas ideas posmodermas de que hay que cambiar constantemente las cosas porque sí, es nefasta. Puede que en un pasado, en aquellos tiempos en que la gente no salia de su pueblo y no había internet, televisión ni sabían leer, fuera una buena idea animar a cambiar las cosas y las vidas de esa gente. Pero ¿hoy día? un pasaporte para la ansiedad y el fracaso, ni de coña, nefasto.


Mirad por ejemplo cuantas veces se han cambiado las leyes educativas en este país, y como por causa de eso la Educación en España se ha deteriorado muchísimo.

Como dice un refrán francés: Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Yo tengo mi propio refrán: a menudo con la intención de querer mejorar las cosas se acaba jodiendo lo que hasta ese momento funcionaba razonablemente bien
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por suerte28 Sáb 14 Sep 2019 - 4:03

En ese sentido recomiendo el video que han colgado en el post de "Una generación apagada"
Me alegra que se estén empezando a abrirse los ojos
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por mattwuur Sáb 14 Sep 2019 - 4:12

suerte28 escribió:Hay que evitar los cambios a toda costa, salvo que sea estrictamente necesario o se tenga muy pero que muy claro que los beneficios que se van a obtener son muy grandes.. Y al llevarlos a cabo hacerlos de manera lo más lenta y gradual posible. Los cambios son muy malos para la salud mental y en general empeoran las cosas y echan a perder todo lo ganado hasta entonces. Estas ideas posmodermas de que hay que cambiar constantemente las cosas porque sí, es nefasta. Puede que en un pasado, en aquellos tiempos en que la gente no salia de su pueblo y no había internet, televisión ni sabían leer, fuera una buena idea animar a cambiar las cosas y las vidas de esa gente. Pero ¿hoy día? un pasaporte para la ansiedad y el fracaso, ni de coña, nefasto.


Mirad por ejemplo cuantas veces se han cambiado las leyes educativas en este país, y como por causa de eso la Educación en España se ha deteriorado muchísimo.

Como dice un refrán francés: Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Yo tengo mi propio refrán: a menudo con la intención de querer mejorar las cosas se acaba jodiendo lo que hasta ese momento funcionaba razonablemente bien

El problema es que las cosas siempre van a cambiar, lo decidamos o no, queramos tomar partido del cambio o no. Tarde o temprano lo que somos y lo que tenemos va a desaparecer.

Tampoco veo cierto que tengamos que evitar los cambios... solo hay que preguntarnos qué es realmente lo que queremos o cómo pueden afectar las consecuencias de nuestras decisiones. Pero sobretodo, es muy importante que cuando tomamos una (a veces, mala) decisión aprendamos del error en lugar de atormentarnos.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por suerte28 Sáb 14 Sep 2019 - 4:20

Falso, hasta hace poco las cosas no cambiaban tanto, por ejemplo el trabajo era para toda la vida etc....

Que la vida cambia o hay cambios inevitables, pues sí, ya lo decía Heráclito pero conviene que matizar en cuanto a esos cambios "naturales" que:
a) Son inevitables, no los buscas tú por principio o porque sean un "ideal" simplemente ocurren y tenemos que adaptarnos a ellos, muy a menudo a nuestro pesar
b) La mayoría de los cambios naturales cotidianos son lentos y progresivos, da tiempo a asimilarlos

La idea del cambio como ideal a perseguir por sí mismo lo trajo la posmodernidad, antes no existía.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 4:25

Con que haya uno sólo que quiera cambiar, eso obliga a cambiar al resto. Pasó con la revolución ind. y sigue pasando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por mattwuur Sáb 14 Sep 2019 - 5:26

suerte28 escribió:Falso, hasta hace poco las cosas no cambiaban tanto, por ejemplo el trabajo era para toda la vida etc....

Que la vida cambia o hay cambios inevitables, pues sí, ya lo decía Heráclito pero conviene que matizar en cuanto a esos cambios "naturales" que:
a) Son inevitables, no los buscas tú por principio o porque sean un "ideal" simplemente ocurren y tenemos que adaptarnos a ellos, muy a menudo a nuestro pesar
b) La mayoría de los cambios naturales cotidianos son lentos y progresivos, da tiempo a asimilarlos

La idea del cambio como ideal a perseguir por sí mismo lo trajo la posmodernidad, antes no existía.

Porque antes los protocolos sociales eran muy estrictos y la indefensión de las personas era muchísimo más grande que ahora. ¿sabes en qué sitios no cambian las cosas? En aquellos en los que no pueden cambiar. En regímenes totalitarios, en países pobres donde no puede haber cambios porque no hay dinero para ello, en familias "tradicionales" o en definitiva en cualquier espacio y/o tiempo donde salirse de los protocolos está penado con la cárcel, el rechazo social o incluso la muerte.

Tenerle miedo al cambio es tenerle miedo a la libertad y capacidad de decidir de las personas, porque todas cambiamos. Con cada experiencia nueva adquirimos nuevos conocimientos y herramientas, que nos permiten enfrentarnos al mundo de una manera diferente. Y si no nos dejan cambiar, nos condenan a cometer los mismos errores una y otra vez, o fingir durante toda la vida ser algo que no eres ni sientes.

Y, sinceramente, yo como activista me alegro de que las cosas cambien y las personas empiecen a tomar la iniciativa de sus propias vidas y a salir de la caja en la que nos metieron.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afrontáis los cambios? Empty Re: ¿Cómo afrontáis los cambios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.