Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
Juan1980
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
Hieidraa
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
dino tank
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
Ralph
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
n3_tdf
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
Túmac
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
nico27
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
forzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_lcapforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_voting_barforzar o no forzar situaciones para mejorar? I_vote_rcap 

 
Crear foro

forzar o no forzar situaciones para mejorar?

+7
Gorgojo
Sumerio
Juan1980
Sander
Hieidraa
Lia90
diamonds
11 participantes

Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por diamonds Vie 9 Ago 2019 - 0:11

voy a ir al pueblo después de muchos años para pasar una noche porque es lo que en el fondo deseo hacer, pero en cuando lo hago, me entra una ansiedad anticipatoria que pienso no sólo en que no voy a disfrutar, sino que esa situación me va a hacer más daño.
So lo evito, alimento mi TPE. Si no lo evito, puedo "avanzar" o puede que me quede peor.

Pero que puedo hacer?' es mejor forzar situaciones o no forzarlas?

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Lia90 Vie 9 Ago 2019 - 1:06

Depende mucho de cada persona,la situacion concreta y lo que pierdas y ganes..

En mi caso concreto e intransferible, yo normalmente prefiero forzarlo y lanzarme a hacer aquello que deseo a pesar de que por el camino me intente destrozar mi enfermedad, antes que quedarme con la espinita de no haberlo hecho, clavada de por vida.
Para quedarnos en casa rechazando oportunidades y opciones siempre tendremos tiempo, para hacer lo que nos gustaria igual no tenemos las mismas oportunidades y opciones por siempre, por lo tanto yo considero mejor arrepentirme por hacer algo y que salga mal, a arrepentirme por no hacer algo que podia salir bien..

Pero decirlo es mas facil que hacerlo, y una cosa que yo suelo hacer para "obligarme" a que no me gane el miedo es compromenterme de todas las formas posibles a hacer eso y pido a mi entorno que me insista a hacerlo. Que me recuerde que en lo mas profundo de mi, yo quiero hacerlo, y que quien dice que no es solo mi miedo y mi cabeza enferma.
Y a veces es una tremenda cagada hacerlo y que salga mal, pero bueno, tambien gracias a hacerlo he conseguido muchas cosas buenas que han merecido muchisimo la pena..

No se, mucho animo y suerte decidas lo que decidas okey
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Hieidraa Vie 9 Ago 2019 - 1:17

Siempre es mejor enfrentarse a las cosas que no hacer nada. 
Si no te enfrentas a tus miedos es difícil que avances. Así lo hice yo con la agora, fui exponiéndome hasta que me acostumbraba a los sitios y casi está superada. 
Sé que no es fácil, pero la satisfacción que sientes después al haberte superado no tiene precio. Ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Sander Vie 9 Ago 2019 - 11:53

diamonds escribió:voy a ir al pueblo después de muchos años  para pasar una noche porque es lo que en el fondo deseo hacer, pero en cuando lo hago, me entra una ansiedad anticipatoria que pienso no sólo en que no voy a disfrutar, sino que esa situación me va a hacer más daño.
So lo evito, alimento mi TPE. Si no lo evito, puedo "avanzar" o puede que me quede peor.

Pero que puedo hacer?' es mejor forzar situaciones o no forzarlas?
Es cierto que cuanto más pulsas el botón de evitar, menos te cuesta la próxima vez, pero también hay que ser sincero con uno mismo y no obligarse a que te gusten cosas que no te gustan. Si vas al pueblo, que sea porque hay algo gratificante allí que disfrutes haciendo, no simplemente para demostrarte que puedes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Juan1980 Vie 9 Ago 2019 - 14:27

@diamonds Si por forzar situaciones te refieres a moverse para cambiar las cosas, la respuesta es sí. Hay que lanzarse a hacer lo que uno tiene que hacer sin pensárselo demasiado porque si no, no harás nada nunca.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por diamonds Vie 9 Ago 2019 - 15:29

si, en principio es para intentar moverme y no quedarme estancada ( aunque tengo que decir que voy medio obligada por gente de mi entorno y porque no se monte..)

hoy estoy mejor de mi ansiedad anticipatoria ( aunque va y viene). Es desagradable, pero hoy es menor que otras veces. que salga el sol por donde quiera.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Sumerio Vie 9 Ago 2019 - 20:23

diamonds escribió:voy a ir al pueblo después de muchos años  para pasar una noche porque es lo que en el fondo deseo hacer, pero en cuando lo hago, me entra una ansiedad anticipatoria que pienso no sólo en que no voy a disfrutar, sino que esa situación me va a hacer más daño.
So lo evito, alimento mi TPE. Si no lo evito, puedo "avanzar" o puede que me quede peor.

Pero que puedo hacer?' es mejor forzar situaciones o no forzarlas?

 La reflexión es el castigo. Es mejor crear el patrón de acción rápida, como ejemplo y es algo que funciona bien en este tipo de situación; voy, y no pienso en nada más, lo he decidido así.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Invitado Vie 9 Ago 2019 - 20:40

Yo las fuerzo a diario.
Ahora me acaban de dejar colgada y sola que me voy sisisi a quedar como una panoli ahahaha Dios vengo acelerá ahh cada día a esta hora me pasa lo mismo, qué mal lo paso por Dios, no hace bastante calor y soy fuego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Gorgojo Vie 9 Ago 2019 - 20:46

No sé, una vez me dijo un psiquiatra que tampoco podíamos estar en un sitio o con alguien en concreto sufriendo. No sé la verdad, es todo muy complicado. Creo que el sufrimiento si no es muy intenso es necesario. El alcohol no sirve, meterás la pata casi siempre. Pero fue muy claro conmigo: "tampoco vas a estar sufriendo...!"
Sin embargo otro psiquiatra que visité me dijo que me apuntara a un bombardeo... buf esto es de locos, ni ellos se ponen de acuerdo.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por caos Sáb 10 Ago 2019 - 2:29

Depende, dices que vas a ir, pero no dices si es necesario (no forzado). Puesto que si lo estás haciendo para ver si pones a prueba tu TPE, no creo sea lo adecuado, ya que te estarías forzando, y además por lo que veo, no estás preparado para ello, porque suena a campamento o algo que te genera mucha ansiedad.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por diamonds Dom 11 Ago 2019 - 23:50

@caos no es ningún campamento, era una visita al pueblo y medio compromiso familiar, porque si no iba, iba a ser peor la reacción de mi familia. y por otras situaciones que no menciono porque el mundo de internet es pequeño y quien sabe quién puede leerlo

en este caso ha sido peor el remedio que la enfermedad, pero claro, en algunos casos que me ha funcionado la exposición.. pero en este caso no. una persona normal aprendería de los errores, pero es que yo me lo tomo fatal cuando me equivoco. Por eso muchas veces cuando me proponen algo nuevo, tiro hacia atrás: el precio a pagar es muy alto.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Eos Lun 12 Ago 2019 - 15:33

Pues yo creo que esa pregunta, “forzar o no forzar” es clave. Yo he tenido varias etapas, una de apenas salir y otra de apuntarme a cosas en plan kamikaze y he llegado a la conclusion que lo mejor es exponerse, pero poco a poco, de manera gradual, viendo donde estan los limites de cada uno en un momento concreto. Aunque es dificil encontral el punto exacto, yo creo que es lo mejor para ganar seguridad y cuidarse un poco. De todas maneras de todo se aprende, tanto el “encierro” como apuntarse a lo loco te ayudan a conocerte y saber donde estan tus límites (aunque se tarde luego tiempo en sacar “la conclusión o el aprendizaje” de la experiencia)
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Invitado Lun 12 Ago 2019 - 15:39

Estos meses me fuerzo especialmente y ya me la suda absolutamente todo, después de entregar notas por la calle a desconocidos, irme a monólogos, espectáculos y discotecas sola. Por mí pueden hacerme incluso magia negra que soy inmune.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 16:39

Lo de forzar situaciones es un arma de doble filo, (muchos psicologos lo recomiendan) pero podeis obtener lo peor de ambos mundos por una parte tener un mal recuerdo de la situacion a la que os enfrenteis y por otra no superar dicha situacion

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 18:58

Eos escribió:he llegado a la conclusion que lo mejor es exponerse, pero poco a poco, de manera gradual, viendo donde estan los limites de cada uno en un momento concreto. Aunque es dificil encontral el punto exacto, yo creo que es lo mejor para ganar seguridad y cuidarse un poco.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por R.Adrián Mar 20 Ago 2019 - 3:09

Yo creo que lo mejor si es forzarse a hacer actividades sociales pero en su justa medida y en función de como nos sintamos en días previos. Siempre tratar de romper un poquito las barreras es bueno, pero de nada sirve excederse, pasarla horrible y generarnos con esto un nuevo refuerzo negativo que empeore la situación.
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Hieidraa Mar 20 Ago 2019 - 21:20

Para superar una fobia hay que pasarlo mal, no queda otra.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

forzar o no forzar situaciones para mejorar? Empty Re: forzar o no forzar situaciones para mejorar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.