Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
n3_tdf
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Desdibuja
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Juan1980
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Psique_
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Gabriel177.
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Suriam
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Volkami
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 
Landa
Situaciones avergonzantes. I_vote_lcapSituaciones avergonzantes. I_voting_barSituaciones avergonzantes. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Situaciones avergonzantes.

+9
La_Bohemia
Bartleby
Elos
Mr Robot
Teriyaki
Juan1980
suerte28
Sander
Atrasado
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jul 2019 - 16:28

Estoy trabajando en una cocina hospitalaria,tengo que llevar uniforme y un gorrito que me da una pinta de gilipollas aún peor de la que ya doy sin él. Este mes empecé a trabajar, tengo nula experiencia y estudios de cocina, ansiedad social, despistes y torpezas... todo acrecentado por la imagen que doy y eso q voy lo mejor posible ( limpia, buen olor, arreglada...).
Partiendo de esta base a diario tengo q vivir situaciones de incomodidad del tipo quedarme callada por no saber qué decir en una conversación, sentir que no me tratan como al resto o como a una niña pequeña...
Pero más allá de estas situaciones que ya forman parte de mi vida y llevo desde siempre aguantando hay otras situaciones en las que no sé cómo reaccionar...por ejemplo cuando se refieren a mi entre dos compañeros y yo estoy en medio dándome cuenta de que es hacia mi el comentario. Por ejemplo, el otro día una comapañera me wstaba explicando cómo se hacía determinada tarea, cuando pasa otro compañeroby le dice... ves como es inteligente?? ( dios... q embarazoso momento de sentir quiero desaparecer de aquí) Quiero preguntaros cómo se supone que hay q reaccionar para digamos se den cuenta de que te haces respetar y en efecto no eres imbecil.... o me quedo callada y por uno me entra y por el otro me sale???
He puesto solo una situación pero cada día me encuentro con alguna, o una mirada, o algún hecho que me molesta de esa manera.
Pido consejo sensato, gracias.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Atrasado Sáb 20 Jul 2019 - 17:02

Vic escribió: . Por ejemplo, el otro día una compañera me wstaba explicando cómo se hacía determinada tarea, cuando pasa otro compañero le dice... ves como es inteligente?? ( dios... q embarazoso momento de sentir quiero desaparecer de aquí) .


No te preocupes porque aquí cierto personaje dirá que te lo imaginaste y que en realidad esa persona que iba pasando te estaba dando un halago y que tú eres la única culpable por habérte imaginado otra cosa y que no quieres mejorarte de la FS culpandolos a ellos.



Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jul 2019 - 18:59

Pues conociéndome con la poca paciencia que tengo yo le habría devuelto el insulto pero peor. No tienes que llegar a eso pero desde luego no te debes quedar callada tampoco.

La próxima vez que te pase eso te pones seria te diriges a esa persona y le pides expresamente que te respete y que no vas a tolerar ese tipo de comentarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Sander Sáb 20 Jul 2019 - 19:09

Los insultos en los lugares de trabajo son desgraciadamente comunes, pero le pasan hasta a la gente más sociable y segura. La peor forma de reaccionar es interiorizar el insulto. No debes pensar "así es cómo me ve la gente", sino esta es una Persona que Insulta y hoy tiene el día borde. Si vuelve a hacerlo puedes decirle que no te gusta que te digan ese tipo de cosas como dicen arriba. Que acceda o no es otra cosa, pero lo mínimo es decirlo.
Con lo del uniforme o lo de que crees que te hablan como una niña, creo que estás rayándote sin motivo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jul 2019 - 20:08

Gracias por vuestros comentarios. A las soluciones que me habeis dado, de responder educadamente diciendo que ese tipo de comentarios me resultan molestos nada más de imaginar la situación ya me crea ansiedad, no sé cómo reaccionaría la otra persona, ni me gusta armar numeritos ni me hago respetar... estoy acostumbrada por desgracia a eso, a que me hundan y yo tenga q levantarme solita despues.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por suerte28 Sáb 20 Jul 2019 - 20:30

¿Pagan a final de mes? pues considerarlo incluido en los honorarios y ya está. Al trabajo no vamos a hacer vida social ni amigos. Yo eso lo tuve clarísimo desde el primer día. También aguanto a mucho capullo.
Y si eres chica puedes quejarte de esos comentarios diciendo que son machistas e indignantes (lo son) ya que es algo que ahora está muy de moda y la gente ya lo tiene bastante interiorizado. Te lo digo porque yo soy gay y a más de uno le he llamado homófobo de mier_da Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jul 2019 - 20:35

Vic escribió: Por ejemplo, el otro día una comapañera me wstaba explicando cómo se hacía determinada tarea, cuando pasa otro compañeroby le dice... ves como es inteligente?? ( dios... q embarazoso momento de sentir quiero desaparecer de aquí) Quiero preguntaros cómo se supone que hay q reaccionar para digamos se den cuenta de que te haces respetar y en efecto no eres imbecil.... o me quedo callada y por uno me entra y por el otro me sale???

Lo curioso es que ese tipo de personas que hacen esos comentarios jocosos, lo hacen cuando están acompañados para sentirse más seguros, o sentir que a su lado tienen cierta complicidad de otro compañero, unos mierdas, vamos.

La parte buena, por lo que cuentas, es que te dejan trabajar, no estás sufriendo acoso en el trabajo, así que estás a tiempo de empezar a tener un poco de iniciativa y pensar que eres una más ahí, aunque no tengas estudios de cocina; creo recordar que ya planteaste una situación parecida en este foro.

Estás trabajando bien y dando lo mejor de ti misma, eso es lo principal, no tengas dudas sobre eso.
Si sigues en proceso de aprendizaje, es normal que te den indicaciones y a veces suele haber alguien que te mire por encima del hombro porque lleva un tiempo en el lugar de trabajo. Procura pasar de esa gente, todos hemos pasado por un proceso de ser nuevos, aprendices, etc, no es motivo para que te ninguneen.

Para la inquietud concreta que planteas... Pues tienes varias opciones:
1. Callarte y aguantar esos comentarios denigrantes y hacer que no te importa.
Lo malo de esta opción es que esas situaciones se van a seguir dando, e incluso pueden ir a más, viendo que no dices nada.

2. Agarrar a esa persona que hizo ese comentario y decirle que te molestó y que es desagradable y ofensivo para ti, que ya que pasais bastantes horas juntos, estaría guay que el ambiente de trabajo fuera favorable.

3. Contestarle con cierta ironía y una sonrisa así de grande en la cara Muy feliz, por ejemplo te dicen "ves como es inteligente?" y contestas "Claro, después del tumor cerebral no quedé tan mal, jaja -guiño, guiño- Wink"

4. Cuando estés sola con el graciosillo/a, esperar el momento oportuno para decirle, "fíjate que al final soy inteligente y todo Wink", al pillarle solo, no va a tener ese cómplice de sus chistecitos y se va a pensar dos veces el decir estupideces las veces sucesivas.

Lo peor que puedes hacer es dejarte pisotear. A veces es difícil tener de amigos a tus compañeros de trabajo, pero hay que pararles los pies de alguna forma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Jul 2019 - 14:14

Si se trata de indirectas, comentarios por lo bajo, burlas encubiertas y cosas así, es mejor no darles ninguna reacción. Si te ofenden a la cara, puedes contestarles pero sin rebajarte a su nivel. No grites, no insultes, porque si lo que pretenden es provocarte para que estalles y pierdas el trabajo, lo van a conseguir si no te andas con ojo y aprendes a actuar de forma asertiva.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Teriyaki Dom 21 Jul 2019 - 15:33

Aprende lo que puedas, ahorra y lárgate a otro sitio donde haya buen ambiente y te sientas cómoda.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Mr Robot Sáb 27 Jul 2019 - 16:37

No les hagas caso, a mi tambien me paso lo mismo pero yo siempre los ignoraba no vale la pena hacerles caso, yo siempre concentrado en mi trabajo los demas no me importaban
Mr Robot
Mr Robot
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Elos Sáb 27 Jul 2019 - 18:43

Admito que el último renglón me ha hecho sonreír, es la primera vez que veo a alguien pedir consejo sensato, y la verdad es que no es lo mismo un consejo que un consejo sensato.

Yo lo veo de la siguiente manera, en dos partes.

La primera: cuando eres nuevo en un trabajo estas es una situación de desventaja, no sabes cómo hacer las cosas y necesitas de tus compañeros por muy mal que te caigan, casi a un nivel de “supervivencia” de tu puesto. A si que lo primero aprende bien tus tareas (a tu ritmo), todo lo relacionada con tu puesto, para no depender de ellos y colocarte en una posición de igualdad.

Segunda: aquí ya hay varias opciones, depende de lo que quieras o puedas hacer, puedes pasar de ellos, tomártelo con ironía, ponerte seria, o directamente acordarte de algún familiar suyo.

Pero no te hagas la victima con el tema del machismo ,eso es uno de los peores consejos que te pueden dar.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Bartleby Vie 30 Ago 2019 - 2:05

¡Hola!

Deagraciadamente el trabajo es un caldo de cultivo óptimo para el desarrollo de relaciones de poder de todo tipo. Mucha gente desea reproducir desde sus posibilidad las estructuras de dominancia y jerarquización que vertebran al mundo laboral y si no pueden hacerlo basándose en la naturaleza de su puesto de trabajo (jefe-empleado) lo harán recurriendo a otras herramientas como el éxito social, la elocuencia, la agresividad...

Mi experiencia en el trabajo se ha forjado a base de humillaciones muy parecidas a las que comentas y si una cosa he aprendido, Vic, y creo que no me equivoco, es que la única forma de ponerles freno es marcando límites nítidos a estas bestias desbocadas que pretenden pagar sus frustaciones con quien a simple vista consideran inferior.

Yo al principio me callaba y volvía a mi casa con los puños apretados y las uñas clavadas en las palmas de las manos, muerta de rabia, a llorar toda la tarde pensando en lo que podía haber dicho y no dije; hasta que entendí que se permitían tales licencias porque creían que podían, que yo nunca me defendería, por lo que decidí enfrentarme como fuera, como me saliera del alma en el momento preciso asumiendo cualquier precio, con el fin de romper la dinámica aniquiliadora. Y no es fácil, por supuesto. Cuando llega el ataque te suele coger de imprevisto, tu tendencia natural será tragarte la ofensa como has hecho siempre, minimizarlo, quitarle importancia, incluso sonreir, unirte a la mofa contra tu persona como si fuera gracioso que te humillen. He pasado por todo esto. Es entonces cuando tienes que gritarte: ¡¡defiéndete!!

Intenta llevar una frase preparada para que no tengas que improvisar. Por ejemplo "Oye, no vengo aquí a aguantar tus faltas de respeto así que relájate conmigo" o algo acorde a tu forma seria de advertir que puede ser más o menos cordial pero siempre clara. El efecto es espectacular, creéme, rompes por completo todos sus esquemas, se quedan sin el fundamento sobre el que construian su insolencia que no es otro que pensar que no te vas a defender y por tanto pueden machacarte como a un muñeco de trapo para brillar ante los demás.

A mí me costó sudor y lágrimas pero lo hice, vi como el rostro de la persona que me ofendía se transfiguraba a medida que la situación dejaba de controlarse a su antojo porque yo no era el ser plano y previsible que aparentaba ser sino alguien capaz de juzgar la situación, analizarla y revertirla. En unos instantes su cara pasó de reflejar arrogancia, autoridad y despotismo a mostrar miedo como un niño perdido entre la multitud porque ya no era el Rey del Mambo que pretendía ser a mi costa.

Desde entonces intento practicar la autodefensa en el trabajo siempre que puedo casi como ejercicio de supervivencia presente y futura. Aunque parezca mentira, a veces incluso me siento culpable de chafarles a mis ofensores sus momentitos de gloria a mi costa. Estoy tan acostumbrada a soportar el maltrato laboral que se me hace raro rebelarme y desproveer al otro de la única vía que conoce para soportar su existencia, pobre diablo, el maltrato al que considera débil.

Por otra parte yo sí considero que lo que te ocurre es acoso laboral, con todas las letras, en tanto en cuanto recibes comentarios hirientes e insultantes absolutamente deliberados en el contexto social en que te ves obligada a desempeñar tu trabajo. El acoso laboral normalmente es así. Solo suele percibirlo el que lo sufre porque el acosador se cuida muy mucho de contar con apoyo social y de esa fuerza se nutre para herir a su víctima por lo que es habitual que los demás adoren al acosador y la persona que sufre no tenga compañeros con los que desahogarse (¿Cómo? ¿Que Fulanito te acosa? ¡anda ya! qué exagerada, mujer. Si es encantador... quizás tuviera un mal día o tú no entiendes las bromas). Obviamente, si el acosador lo fuera con todos, no podría acosar a nadie porque no tendría a nadie ante quien exhibir sus acrobacias y el rechazo sería unánime.

Por tanto, al margen de que logres o no defenderte, no estaría de más que investigaras con qué apoyos puedes contar en tu empresa (jefes neutrales, sindicatos...) porque si esto persiste creo que lo indicado es pedir ayuda externa por acoso laboral. Ya sé que esto es un jardín en el que no apetece nada entrar pero yo en el trabajo tengo muy controlados cuáles serían los pasos que tendría que dar llegado el caso en que la situación fuera inmanejable y solo el hecho de saber que existen cauces legales para resolver estas situaciones me alivia la ansiedad.

Mucha fuerza.

Un abrazo.

Bartleby
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 19:58

Lo que te diré es mi filosofía de vida, debe importarte nada, pero nada, lo que diga la gente. Al imbécil ese que te trató como un perrito diciendo eso de que eres inteligente (obviamente a modo de burla de gente de menos uno de materia gris) le diría:" Te has mirado en el espejo hermano? te burlas de mí? no te das cuenta que con esa cara deberías ser un pan de Dios y agradecer que la gente te dirija la palabra siquiera?" es que sabes? yo no podría aceptar una burla de forma tan pasiva, si te ven débil te atacan porque la gente es sádica y en especial esa gente que se siente superior al burlarse de una persona de bajo perfil, apocada e insegura, además la gente que disfruta molestando al otro es porque su vida apesta, es malsana, gente de descarte. Las personas cultas, con educación dudo que se comporten así, aunque las hay pero en menor grado.
Hay un dicho que dice:"Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan" por lo que expresé más arriba, es el sadismo del humano.
Defendete, hazte fuerte con los golpes, no te quedes inmersa en tu debilidad, desarrolla personalidad y parate de forma altiva ante las agresiones.
No te digo que andes con violencia ni efectuando improperios por la vida, pero defenderse con altura y estilo es posible y lo más probable es que se quede sin letra el subnormal ese.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Sander Mar 8 Oct 2019 - 21:33

Responder a las provocaciones metiéndote con el aspecto de los otros. Así seguro que voy a mejorar como persona y desarrollar una confianza sana y a largo plazo con relaciones sanas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 21:53

El 90% la indiferencia mata y es aplicable, pero...que pasa en esos días en los que ves todo rojo y estás al límite de tu tolerancia porque has aguantado día tras día bullying de seres obviamente inferiores y agresivos en un lugar de trabajo que odias? somos humanos, la paciencia tiene un límite, se prueba con llevar la tolerancia al extremo, pero a veces reaccionamos.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Sander Mar 8 Oct 2019 - 21:55

La_Bohemia escribió:El 90% la indiferencia mata y es aplicable, pero...que pasa en esos días en los que ves todo rojo y estás al límite de tu tolerancia porque has aguantado día tras día bullying de seres obviamente inferiores y agresivos en un lugar de trabajo que odias? somos humanos, la paciencia tiene un límite, se prueba con llevar la tolerancia al extremo, pero a veces reaccionamos.
Antes de hacer nada me plantearía cómo he llegado a la situación en la que lo que está en negrita me parece un pensamiento normal. Pero pienso que no ganaremos nada discutiendo de esto por lo que he leído de tus objetivos en otro hilo. Tenemos formas totalmente opuestas de entender las relaciones.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Miér 9 Oct 2019 - 2:49

La_Bohemia escribió:Lo que te diré es mi filosofía de vida, debe importarte nada, pero nada, lo que diga la gente. Al imbécil ese que te trató como un perrito diciendo eso de que eres inteligente (obviamente a modo de burla de gente de menos uno de materia gris) le diría:" Te has mirado en el espejo hermano? te burlas de mí? no te das cuenta que con esa cara deberías ser un pan de Dios y agradecer que la gente te dirija la palabra siquiera?" es que sabes? yo no podría aceptar una burla de forma tan pasiva, si te ven débil te atacan porque la gente es sádica y en especial esa gente que se siente superior al burlarse de una persona de bajo perfil, apocada e insegura, además la gente que disfruta molestando al otro es porque su vida apesta, es malsana, gente de descarte. Las personas cultas, con educación dudo que se comporten así, aunque las hay pero en menor grado.
Hay un dicho que dice:"Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan" por lo que expresé más arriba, es el sadismo del humano.
Defendete, hazte fuerte con los golpes, no te quedes inmersa en tu debilidad, desarrolla personalidad y parate de forma altiva ante las agresiones.
No te digo que andes con violencia ni efectuando improperios por la vida, pero defenderse con altura y estilo es posible y lo más probable es que se quede sin letra el subnormal ese.

Toda la razón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Juan1980 Miér 9 Oct 2019 - 16:19

Defenderse de forma asertiva. Sin entrar en su juego ni caer en sus provocaciones. No les demos lo que quieren.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Invitado Miér 9 Oct 2019 - 16:40

Sander escribió:
La_Bohemia escribió:El 90% la indiferencia mata y es aplicable, pero...que pasa en esos días en los que ves todo rojo y estás al límite de tu tolerancia porque has aguantado día tras día bullying de seres obviamente inferiores y agresivos en un lugar de trabajo que odias? somos humanos, la paciencia tiene un límite, se prueba con llevar la tolerancia al extremo, pero a veces reaccionamos.
Antes de hacer nada me plantearía cómo he llegado a la situación en la que lo que está en negrita me parece un pensamiento normal. Pero pienso que no ganaremos nada discutiendo de esto por lo que he leído de tus objetivos en otro hilo. Tenemos formas totalmente opuestas de entender las relaciones.

Hombre, si le han hecho bullying aún va a pensar que son santos o ir a besarles el culo? Es que no te entiendo. Yo me he pasado tiempo con resentimiento a cuestas y ahora intento cambiarlo y admito que muchas cosas no son como las pensaba. Pero en tu caso piensas que la gente que daña no existe. Por ejemplo yo me doy cuenta ahora de que me he portado mal con mucha gente pero a los que me hicieron bullying no quiero ni verles el pelo, ellos me causaron un complejo de inferioridad muy grande y sí, ellos sí son peores personas, desde luego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Teriyaki Miér 9 Oct 2019 - 19:03

Glory_ escribió:
Sander escribió:
La_Bohemia escribió:El 90% la indiferencia mata y es aplicable, pero...que pasa en esos días en los que ves todo rojo y estás al límite de tu tolerancia porque has aguantado día tras día bullying de seres obviamente inferiores y agresivos en un lugar de trabajo que odias? somos humanos, la paciencia tiene un límite, se prueba con llevar la tolerancia al extremo, pero a veces reaccionamos.
Antes de hacer nada me plantearía cómo he llegado a la situación en la que lo que está en negrita me parece un pensamiento normal. Pero pienso que no ganaremos nada discutiendo de esto por lo que he leído de tus objetivos en otro hilo. Tenemos formas totalmente opuestas de entender las relaciones.

Hombre, si le han hecho bullying aún va a pensar que son santos o ir a besarles el culo? Es que no te entiendo. Yo me he pasado tiempo con resentimiento a cuestas y ahora intento cambiarlo y admito que muchas cosas no son como las pensaba. Pero en tu caso piensas que la gente que daña no existe. Por ejemplo yo me doy cuenta ahora de que me he portado mal con mucha gente pero a los que me hicieron bullying no quiero ni verles el pelo, ellos me causaron un complejo de inferioridad muy grande y sí, ellos sí son peores personas, desde luego.

No se trata de besar el culo de la gente que te ha hecho bullying pero sí de hacer un poco de análisis, tú misma te das cuenta de que puedes hacerle daño a los demás, porque todos podemos hacerlo, y saber en qué circumstancias te dejaron marcada a ti, lo que no puedes hacer es juzgar a una persona por lo que hizo siendo un crio ni un adolescente, ni tampoco juzgar categóricamente a desconocidos que les ha dado por hacerse unas gracias a tu costa. No tienen por qué ser inferiores, infelices ni unos imbéciles redomados, toda esa mierda que tragamos todos en algún momento tiene una circumstancia, y todos hemos formado parte de ella antes o después, también cuando le tocaba a otra persona ser la víctima y no nos ha parecido tan grave o sin más no hemos hecho nada.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Sander Miér 9 Oct 2019 - 21:14

Glory_ escribió:
Hombre, si le han hecho bullying aún va a pensar que son santos o ir a besarles el culo? Es que no te entiendo. Yo me he pasado tiempo con resentimiento a cuestas y ahora intento cambiarlo y admito que muchas cosas no son como las pensaba. Pero en tu caso piensas que la gente que daña no existe. Por ejemplo yo me doy cuenta ahora de que me he portado mal con mucha gente pero a los que me hicieron bullying no quiero ni verles el pelo, ellos me causaron un complejo de inferioridad muy grande y sí, ellos sí son peores personas, desde luego.
No sé de dónde sacas la conclusión de que creo que la gente que daña no existe cuando ya he hablado muchas veces de qué clase de infancia tuve, pero sí creo que hay un espectro de formas de arreglar las cosas que no implican insultar a la gente por cosas de las que no tiene la culpa, ni besarle el culo a nadie, ni creer que existen seres inferiores. Precisamente los complejos de inferioridad suelen expresarse como complejos de superioridad.
Pero bueno, no voy a decir que una forma de resolver las cosas es mejor que otra, pero cada acción tiene sus consecuencias.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Iron Jue 10 Oct 2019 - 3:45

No todo el mundo tiene la misma capacidad de olvidar o perdonar. Cada víctima tiene derecho a manejar su dolor y su rencor como sienta y de actuar de manera oportuna siempre y cuando no se salgan de unos límites. Dar de su propia medicina al agresor no es salirse de ellos ni mucho menos. No pasa nada por rebajarte al nivel del otro si tienes al lado unas escaleras mecánicas y puedes volver al nivel de siempre porque eres consciente de que no eres una mala persona y no vas a hacerle daño gratuito a nadie. El karma no existe y si está en tu mano darle una buena cura de humildad al que te está llevando al límite, lo veo totalmente respetable y de hecho lo incentivo. Basta de empatizar con las malas personas, que aquí hay más de uno que parece que viene de Juventudes Marianas.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por La_Bohemia Jue 10 Oct 2019 - 4:15

Totalmente de acuerdo, Iron, pienso de manera similar, al parecer solo somos unos pocos los que nos ha tocado tolerar improperios, humillaciones y ser tratados con desdén.
Tampoco hago apología de la violencia en cualquiera de sus formas y, por cierto, respeto cada postura, pero cuando la situación llega al límite, tolerando día tras día tras día en un trabajo miserable al cual odias, con un jefe que seguramente te respira en el cuello apuránadote a cada instante, con compañeros que distan de ser eso, compañeros, con todo un bagaje emocional propio de cada humano (algunos más maldecidos que otros, dentro de los que me incluyo), y un largo etcétera, verdaderamente llega un punto en donde, agotadas todas las vías diplomáticas para llegar al agresor y que no funcionaron (jamás funcionan con gente de ese nivel), das un puñetazo en la mesa y decís:"BASTA!!!".
Somos humanos y la tolerancia tiene un límite y no me considero un simio ignorante por decir ésto, por cierto me considero muy racional, mental, analítica y educada, pero cuando ves todo rojo, aflora lo sanguíneo y me defiendo.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por alone Jue 10 Oct 2019 - 16:34


la maldad existe y relativizarla no estoy para nada de acuerdo.en el bullyng se da mucho la psicopatía yo mismo vi el caso de un imbécil que me hacía bullyng y él se jactaba que en las mañanas de los sábados iba a catequecis como la gran cosa, esos tipos no son niños lobos que los tiran de un día a otro a vivir en la civilización, saben lo que hacen y ya tienen uso de razón, no son ni pobrecitos ni niñerías ni chiquilladas, vaya que eso ultimo es la misma burla que usan profesores incapaces para justificar su inacción en lo mismo.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Hieidraa Jue 10 Oct 2019 - 17:54

Yo no tengo muy claro eso de que los bullying saben lo que hacen con sus actos. Creo que según la edad de estos es posible o no. Yo sufrí bullying en el instituto, y jamás me metí con nadie ni hice nada para que se dieran así las cosas. Pero he sido adolescente, y he metido la pata mil veces, pero a esas edades no llegas a ser consciente de que cada acto tiene una repercusión que se escapa de tus manos. Sabes lo que esta bien y lo que no porque te lo han dicho en casa, pero y cuantos chavales hay que en sus casas no han tenido esa conversación.. o simplemente les han enseñado a que eso esta bien (porque os aseguro que hay cada padres por ahí que tela..) No los justifico, porque alguno habrá que si sea consciente y simplemente sean malas personas.
Después de tantos años no guardo ningún rencor a nadie por ello. Es una etapa amarga de mi vida, que aún recuerdo, pero no me duele.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Situaciones avergonzantes. Empty Re: Situaciones avergonzantes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.