Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 3:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Hieidraa Hoy a las 2:05

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Sáb 11 Mayo 2024 - 4:07

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Desdibuja
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Hieidraa
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Imsomnia
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Nirvana
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Suriam
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
VCZ
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
rosenrot
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 
Okami
Situaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_lcapSituaciones incómodas en el trabajo.... I_voting_barSituaciones incómodas en el trabajo.... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Situaciones incómodas en el trabajo....

5 participantes

Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Invitado Sáb 21 Sep 2019 - 16:13

Hola, trabajo con grupos de personas y, o no sé relacionarme o básicamente ni me apetece. Me centro en el trabajo en sí y con los compañeros apenas hablo de manera que ni de coña tengo ni tendré ese grado de confianza que tiene la mayoría.
Los desayunos y almuerzos se hacen en un comedor común así que me incomoda mucho eso de sentarme al lado de un grupo y no decir nada, ni se me oye, ni sé qué decir ni me apetece hablar, ni forzarme a haberlo como siempre me ocurre.... lo paso regular. Se me dan situaciones en las que no sé que hacer o como sentirme, por ejemplo que alguien llegue a sentarse y deje un hueco, una silla vacía en medio y yo pienso joder... que tengo la peste?? Xq yo eso no lo hago al menos...
Hoy en el tiempo después del almuerzo para no estar dando vueltas en solitario me he ido a tomarme un café y a tomar por culo, no me siento mal al hacerlo.... al contrario, me siento peor si me hubiese quedado con gente y sentir incomodidasd.
No sé si os ha pasado, si soy la más rara del mundo y más siendo chica... lo q me preocupa es el aislamiento al q me expongo, que me queda poco para terminar el contrato pero si estuviera más tiempo seguiría así, a lo mío y con el resto haciéndome vacío...
¿Esto es normal? ¿Puedo sentirme bien si no me relaciono?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Sander Sáb 21 Sep 2019 - 16:24

Si dices que no te gusta sentarte junto a gente a comer ni te apetece hablar con ellos, seguramente estés mandando señales a todos de que ese es el trato que esperas de ellos, así que no sé por qué debería extrañarte que dejen un hueco al sentarse. O a lo mejor es esa persona la que ese día se siente como tú y no tiene ganas de hablar. Tú si ahora entras a trabajar en otro sitio y ves a una persona que te evita la mirada y se separa físicamente de ti, ¿vas a sentarte con ella a darle conversación? Que oye, igual lo haces y funciona, pero lo normal es asumir que esa persona quiere intimidad.
En mi curro también tengo fama de distante y monosilábico, pero lo mejor que puedes hacer ahí es aceptarlo como parte de tu personalidad y coger confianza de ello. Muchas veces se trata también de dar un mensaje claro a los demás de con qué tipo de contacto te sientes cómoda. Si te meten en una conversación estando segura de qué clase de contacto quieres sin pensamientos de duda como los que describes, la gente se sentirá más cómoda interactuando contigo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Invitado Sáb 21 Sep 2019 - 17:17

A las personas solitarias mucha gente las rehuye. Ya sea por lo que dice Sander de que mandas señales que dan a entender a los demás que no quieres que se acerquen, tú no te das cuenta. Y también es cierto que a mucha gente no le gusta acercarse a personas más tímidas y más solas porque prefieren la comodidad de relacionarse con alguien más abierto, que tenga más conversación o que les transmita más seguridad.

De todas formas si tú no deseas relacionarte con ellos y te sientes más cómoda estando sola, no tienes porqué verte obligada a hacerlo. Y que piensen lo que quieran.

Otra cosa sería que tú sí quieras relacionarte con alguien pero la fobia te lo impida. Entonces si que tendrías que forzarte un poco y acercarte tú a alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Lia Sáb 21 Sep 2019 - 21:28

A mi incluso me ha pasado que me hablan en el comedor y ni me doy cuenta, quiero estar sola pero al mismo tiempo sí me siento un poco mal de que no se me incluya.
Cuando llego a hablar con compañeros a veces siento que hablo de más y que debería de ser más reservada, por ejemplo le conté a alguien que soy agnóstica y pienso ahora que me va a juzgar por eso. Por cierto, él decía que pensaba que yo era testigo de jehova o algo así. xD

Contestando a tus preguntas yo diría que la mayoría no lo vería como normal pero no por eso está mal. ¿Te puedes sentir bien sin socializar? Pues yo diría que llega un punto en que a cualquiera le molestaría aunque sea un poco una situación así.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Invitado Sáb 21 Sep 2019 - 21:42

Vic escribió:¿Esto es normal? ¿Puedo sentirme bien si no me relaciono?

En mi opinión no debería preocuparte otra cosa que hacer tu trabajo y tratar respetuosamente a los demás, pero mi experiencia me indica que no es tan simple, depende de cada lugar. Donde yo trabajo si no te vuelves idéntico a los demás y no estás todo el día de charla, estás ofendiendo al grupo de zombies. Espero que esto no sea lo normal.
Si interpreté bien lo que cuentas, no parece que tus compañeros se ofendan por la distancia que pones. Si es así, no me preocuparía, salvo que en realidad sí quieras integrarte más. En ese caso haría el esfuerzo de acercarme. A mí me cuesta mucho y raramente tengo temas en común con los demás pero aún así tuve varios años de una convivencia muy amena, cuando tenía al lado compañeros decentes en vez de idiotas perdidos.
Si ya te vas no me preocuparía por este lugar en particular, hay que ver cómo es el ambiente en el trabajo en el que te quedes. Por el propio bienestar hay que adaptarse lo mejor que uno pueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Overlord Laharl Dom 22 Sep 2019 - 14:37

Es de las peores cosas que tiene el trabajo cuando tienes estos problemas, el quedar por horas junto a otros por obligación debido a una tarea concreta, especialmente si solo es una persona porque si son mas de dos conque hablen otros ya mas o menos se disimula mas el vació comunicacional al poder aportar pequeñas cosas de a cachos aunque sea en intervalos cortos.
A mi lo que me pasa frecuentemente es que me pongo tan nervioso ante los silencios incómodos que por taparlos empiezo a hablar de cosas mundanas y triviales cosa que a la gente le suele aburrir y noto como no me escuchan o rápidamente intentan desesperadamente que pase algún otro para salir del tema. Es lo malo de no tener vida social ni ser interesante, hace que prácticamente seas un cadáver en vida. De lo único que puedo hablar con soltura es de ocio electrónico y en el ambiente donde estoy la mayoría es gente de 40 para arriba con lo cual encontrar un tema para rellenar huecos incómodos es cada día mas difícil. Al final terminas ganándote la etiqueta del raro o el paria si o si.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por alone Dom 22 Sep 2019 - 15:15


Pues me sienta mejor estar con gente de 40 hacia arriba que con menores. Mis últimos dos trabajos con gente menor fueron experiencias que no me gustaron nada.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Elos Dom 22 Sep 2019 - 20:43

Me parece interesante este tema, en mayor o menor medida todos hemos pasado por situaciones parecidas.

Respecto al hueco que dejan habría que saber más sobre esa situación en concreto, es relativamente normal dejar un hueco al sentarse a la hora de comer, más que nada por comodidad y no darte de codazos con el que esta al lado .

Respecto al tema de irte lejos a tomar un café si te sientes mejor, me parece genial y la mejor opción también.

Estar con gente, no siempre es la mejor opción, debemos exponernos a ser como somos y que gente con vea como tal, a que nos vean solos , eso también es un ejercicio de exposición, la mayoría de los psicólogos no estará de acuerdo, te dirán que lo mejor es ir con tus compañeros, pero debemos enfrentarnos a nuestra propia forma de ser.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Situaciones incómodas en el trabajo.... Empty Re: Situaciones incómodas en el trabajo....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.