Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 12:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 7:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 6:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 18:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 18:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 18:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 3:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 1:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 17:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 16:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 15:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 14:56

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
VCZ
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
Túmac
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
Dave2
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
nico27
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_lcap¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_voting_bar¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

+3
gauchoforever
Stuart
Emanuelv
7 participantes

Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Emanuelv Mar 2 Jun 2020 - 15:45

He percibido que conforme fui venciendo la fobia, ante la aproximación de situaciones que antes me hubieran desencadenado pensamientos nerviosos y anticipatorios, esta vez ya no les tengo miedo... pero el cuerpo sí se pone nervioso.

Un ejemplo claro: Hace años saber que tenía que ir a una entrevista laboral o a hablar en público me hubiera desencadenado todos esos pensamientos negativos y nervios.
Hoy en dia ya no, de hecho el dia anterior hago vida normal y saber que al dia siguiente tengo la entrevista no me genera ningún miedo.
Pero durante la noche, comienzo a despertarme (esa situación de estar mitad despierto mitad dormido), a dar vueltas en la cama, a sentir nervios, y por la mañana me despierto nervioso y con dolor de estómago, como en las épocas que sufría de la ansiedad dura.

De mas esta decir que una vez que salgo de mi casa se comienza a ir ese nervio corporal y que me va muy bien en lo que haya tenido que hacer.

Pero es algo que me perturba y molesta mucho, ya que el cuerpo (o la mente subconsciente) se sigue poniendo nervioso "a espaldas de mí" ya que a nivel consciente esas obligaciones (como ir a entrevistas laborales) hace años que ya no me generan nervios y en todas ellas he estado muy tranquilo.

¿Les ha pasado de que su cuerpo se ponga nervioso en situaciones ya superadas? ¿Cuál sería la cura definitiva a eso?
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Stuart Mar 2 Jun 2020 - 17:33

Que mal bro, espero que te vaya mejor con ello.
En mi caso había superado el hecho de ponerme nervioso y que se me vaya cerrando la garganta al hablar en publico, pero hace un tiempo volvió y quizá fue porque deje de hacerlo y volvió el patrón. Aunque no se bien como vendré con ello ya que desde las vacaciones y la cuarentena que no he vuelto a la cursada de la carrera, que es donde me pasaba esto.
Pienso yo que esto que te pasa por las noches quizá es porque debes hacer algo que te deje cansado para irte a dormir bien como puede ser entrenar por las noches, leer un libro, estos son muy buenos metodos que me han funcionado para no desvelarme con pensamientos que solo terminan en cosas negativas y que te ponen ansioso.
Saludos, espero que te haya aportado en algo.
Stuart
Stuart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por gauchoforever Vie 5 Jun 2020 - 17:03

Me pasó sí.
En la etapa dura de la fobia no podía ni ir al supermercado.
Cuando me empezé a curar, ya le perdí el miedo.
Un día luego de mes encerrado en casa (porque estaba desempleado), debía ir a hacer una compra grande a otra ciudad.
Recuerdo que me acosté tranquilo la noche anterior pero a la mañana siguiente desperté muy nervioso, con diarrea, temblando, y todo eso.

Luego se repitió en un par de ocasiones.

Creo que la mente que controlamos es la punta de un iceberg y la parte subconsciente es la base del mismo.... y es enorme.
Lo mejor es seguir con técnicas de relajación, respiración y sujestión positiva (y  terapias si es posible) aunque a nivel consciente ya no tengamos nervios. Eso nos permitirá eliminar cualquier remanente de fobia que pueda haber quedado en esa parte subconsciente y que cada tanto "a espaldas nuestras" como dices, nos vuelve a poner nerviosos.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Negro Vie 5 Jun 2020 - 17:49

Nunca se supera del todo. Podemos mejorar pero siempre algo queda, es parte de nosotros y hay que aceptarlo. Yo estoy muchísimo mejor pero nunca voy a superarlo al 100%.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2020 - 14:38

Si creen que no lo van a superar, así será. Todo depende del esfuerzo que le demos a superarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Hieidraa Mar 16 Jun 2020 - 17:42

Me pasa constantemente. Aunque quiero hacer como que esa parte de mi vida no ha existido, es imposible. El nivel de fobia y ansiedad que yo he tenido no se supera de la noche a la mañana, y aunque ahora puedo hacer vida normal, me he dado cuenta de que es así siempre que no salga de la burbuja que nuevamente he creado, con la diferencia de que antes se limitaba a una habitación.. y ahora es un poco mas grande, un barrio, una ciudad, experiencias conocidas..
me queda mucho camino y mucho que enfrentar, muchísimo, y mucha gente no puede hacerse una idea de lo que es vivir así, sintiendo que vas a morir a cada momento, sintiendo como tu cuerpo y tus sentidos te gritan desesperadamente que estás en peligro una y otra vez.. un falso peligro que se vuelve lo mas real que puede vivir una persona. Esa sensación de vivir en un cuerpo que no puedes controlar, como si no fuese tuyo, es horrible. Sentir que no sientes nada..
Durante años fui incapaz de mirar el cielo, de disfrutar un paseo, o simplemente de salir a la calle sin tener un ataque de pánico.. y aunque ahora me siento feliz de poder hacerlo.. en el fondo de mi siguen los resquicios de lo que un día fue mi jaula. Pero hay que afrontarlo, y ami me queda mucho camino.. y sé que lo voy a tener que pasar fatal, pero no me queda otra.
Mucho ánimo! Cada día que pasa, es una batalla ganada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por aguirre Miér 17 Jun 2020 - 10:10

Buenas palabras Hieidraa.

Pues sí que me ha pasado.
Lo que comenta el autor del hilo de que el cuerpo se ponga nervioso cuando uno en su mente ya no lo está me ha pasado. Y supongo que es el motivo por el que a pesar de haber avanzado mucho en la fobia, sigo sufriendo los problemas psicosomáticos de antaño.

Después también me ha sucedido de creer superada ciertas cosas (como poder hablar en público en la universidad) incluso superando a personas normales que jamás tuvieron fobia ni timidez pero que no se animaban a hablar en público.
Pero luego, con el correr de los días sucumbo ante alguna situación mucho más inofensiva (como ir al kiosco y ponerme nervioso).
Son altibajos que se han sucedido mucho desde que comencé a luchar contra la fobia.
Creo que lo mejor es ser constante en enfrentar todas esas actividades que nos producen nervios. Si puede ser todos los días mejor. Pues me he percatado que en los tiempos donde iba a la universidad, al vivir en una ciudad la vida social estaba presente todos los días.

Después con la crisis y ahora con la pandemia, vivir de nuevo en casa de mis padres en un lugar poco poblado hace que salir a alguna actividad social (basicamente hacer compras es lo único que se puede hacer en un entorno semirural) sea algo de 1 o 2 veces a la semana. Y ahí es cuando uno se "desentrena" de los logros que ha ido obteniendo.

Deespués con respecto a los nervios corporales, pues les debo la respuesta.... en cuanto yo la consiga también habré sanado para siempre.
aguirre
aguirre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por FlorPablo30 Dom 29 Ene 2023 - 22:19

No sera por el exceso de cafeina?
He leido que te pones mas nervioso si eres adicto a ella
A mi me ha dado aveces mareos pero es por mi peso. Colesterol alto. Como mucha chatarrañ

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas? Empty Re: ¿Han tenido nervios en situaciones ya superadas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.