Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Hoy a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
dino tank
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
logim
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Que estais haciendo para superar la fobia social?

+14
odintor
davrol
Nihilim
Okami
Intrascendente
Sumerio
Gorgojo
Negro
anonimo79
gauchoforever
Gabriel177
observador
Lia90
Eos
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 30 Nov 2022 - 21:35

Y el miedo a que me traten mal las personas, eso es algo que va a ocurrir y debo sacarme ese miedo irracional y también es por baja autoestima. Nada de lo que se diga de mi es realmente cierto, solo yo se mi verdad. La cosa es que yo se lo que me pasa pero no se gestionar mis emociones y hago el ridículo en ciertos lugares.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 5:49

Gabriel177 escribió:Buenas tardes.

Yo he intentado solucionarlo, a base de voluntad, pero he llegado a la conclusión de que eso no es suficiente. Por lo tanto, a partir de mañana empezaré el siguiente plan ideado por mí:

1. Meditación. En épocas pasadas he comprobado que funciona, pero me falta disciplina. La última vez que lo dejé llevaba 3 meses todos los días sin excepción. Sin embargo, me golpeó un fuerte golpe depresivo y terminé abandonándolo. Gran error. En mi caso, haré media hora por las mañanas. Si alguien quiere hacerlo, que escoja un horario fijo y que sea disciplinado.

2. Salir a andar a diario u otro deporte, en la naturaleza preferiblemente.

3.Con la ayuda de un cuaderno, al que llamaré "Cuaderno de valentía", iré anotando la fecha del día y el mayor número de acciones posibles que me dan miedo que vaya realizando. La idea será mejorar dicha cifra a diario.

4. Con la ayuda de unos folios, cada día al levantarme apuntaré todo lo que me gusta de mí al despertar, y todo aquello que me ha ido bien en el día al acostarme y de lo que estoy orgulloso del día.

5. Un par de horas antes de irme a dormir, alternaré dos actividades:

a) Escribir antes de dormir sobre todas aquellas personas que me han hecho daño, perdonando a cada uno de ellas y a mí mismo. Si es posible, decidlo hablando en voz alta.

b) Mediante otro cuaderno, al que llamaré "Cuaderno de pensamientos irracionales", apuntaré todo aquellos pensamientos y miedos. Mediante una lista de las principales disonancias cognitivas existentes, comprobaré cuanto tienen de real y apuntaré las disonancias presentes en cada pensamientos, y propondré pensamientos más realistas.

Un abrazo equipo.




Tanta gente te hizo daño?

Yo no podría perdonarlos así nomas . Pero si estás dispuesto a llevar ese paso adelante. En mi opinión no estoy preparada. Mucha gente me sigue haciendo daño y nunca les perdonaré. A mí también como más de veinte personas o treintas me hicieron daño.

Suerte en tus actividades 😉

A mí también me gusta tener cuadernos para cada cosa

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por IgnacioS Lun 13 Feb 2023 - 14:24

Hasta ahora he hecho mucho por superarla. Creo que lo que más me ayudó fue la exposición controlada, de las terapias cognitivos conductuales, sobretodo entrando a grupos nuevos donde uno puede empezar de cero con ellos. Pero eso no puede ser lo único, pienso que a la final uno tiene que crear muchos planes diferentes y ejecutar todos los posibles, como si estuvieras en una guerra y usas navajas, rifles, revólveres, cañones, granadas, todo al mismo tiempo. Para superar este tipo de cosas pienso hay que hacer lo mismo, usar todas las armas a nuestro alcance y cada estrategia suma, aporta algo diferente. Esas estrategias pueden ser:

1) Acudir al terapeuta
2) Leer libros de autoayuda
3) Hacer terapias de exposición controlada
4) Refugiarte en zonas donde te sientes hábil y a gusto, o buscar las formas de crear esas zonas “seguras” donde uno sabe puede sentirse a salvo, antes de volver a la batalla
5) Cultivar la esperanza, el dejar ir, conversar con otras personas que han superado ésto y pueden aconsejarte.
6)  Ir revisando y ajustando esos planes mejorándolos o desechando lo que no funciona.
7) Atreverse a imaginarse ser una persona diferente, incluso, entrar a un grupo de actuación, hacer ejercicios con sus métodos para buscar dentro de uno partes libres y apasionadas que nunca conocimos y que siempre estuvieron ahí, esperando ser encontradas, reconocidas y liberadas.

En mi caso, la pandemia me dio un lugar de esos seguros, quizás “demasiado” seguro, en el que me he sentido muy bien y hasta me ha hecho sentir que resolví muchas cosas porque logré crear una vida estable que me hace sentir tranquilo utilizando internet. Sin embargo, reconozco que puede haber algo de autoengaño en eso, y que si quisiera vivir una vida muy presencial, podría retroceder. Mi terapeuta insiste en que no me conforme de vivir así, pero es que me siento tan a gusto así, como si finalmente hubiese llegado a una meta codiciada por años, en donde hasta me relaciono con mucha gente y siento que actúo muy normal y hasta me olvido de que lo hago virtualmente.

Yo veo esta etapa de mi vida como una meseta que antecede a otra meta más ambiciosa, pero cuando uno ha luchado y logrado una conquista donde comparado con antes, uno está en la gloria, creo que puede permitirse quedarse en esa meseta todo el tiempo que sea necesario, disfrutando de esa etapa y luego se verá si se continúa la batalla. Yo todavía no puedo decir que sostengo una vida social y de relaciones normal y rica si continúo siendo tan evitativo físicamente solo porque no lo soy para nada virtualmente, pero no voy a acosarme a que “tengo que resolver eso ya” cuando he logrado un balance a mi favor en mi forma de vida.

Antes de la pandemia logré tener muy buenos logros en ese sentido porque hasta estaba en una Academia deportiva donde llegué a ir todos los días a entrenar y eso se esfumó por la pandemia y hoy día no quiero volver, me siento demasiado a gusto no saliendo de casa, entonces ¿la pandemia me hizo retroceder? Puede que sí lo hizo, pero al mismo tiempo me hizo avanzar en tranquilidad y seguridad, así que no me voy a dar muy mala vida pensando en eso.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? - Página 2 Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.