Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Desdibuja
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
n3_tdf
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Juan1980
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Psique_
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Gabriel177.
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Suriam
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Volkami
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 
Landa
Por que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_lcapPor que es tan dificil entablar relaciones? I_voting_barPor que es tan dificil entablar relaciones? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Por que es tan dificil entablar relaciones?

+6
lugiox
suerte28
mick111
Vincent Prais
Juan1980
Sander
10 participantes

Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2019 - 19:06

Puede que lo que mas te cueste sea hablar con alguien...

Puede que lo que mas te cueste sea salir a la calle...

Puede que lo que mas te cueste sea tener que soportar una soledad impuesta...

Me pregunto por que, en un mundo con tanta soledad, es tan complicado relacionarse y la gente en vez de ser mas abierta cada vez es mas cerrada. ¿Cual es tu perspectiva?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Sander Vie 26 Abr 2019 - 20:08

Yo no veo que la gente sea cada vez más cerrada. Lo que sí veo es una presión por tener que llevarte cada vez con más gente, lo cual implica que no les puedes dedicar el mismo tiempo a todos.
Los que tenemos o hemos tenido fobia social estamos acostumbrados a que las relaciones que hemos tenido nos las dieran hechas y la habilidad de hacer amigos es una cosa que lleva mucho tiempo y esfuerzo aprender.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Juan1980 Vie 26 Abr 2019 - 23:03

La tecnología puede tener su parte de culpa. Cada vez nos comunicamos menos cara a cara debido a las redes sociales, email, móvil, etc.
Yo he visto parejas o padres con sus hijos que tienen cada uno un móvil y están dándole al teclado sin hablar entre ellos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Invitado Sáb 27 Abr 2019 - 9:41

Frodo9 escribió:Puede que lo que mas te cueste sea hablar con alguien...

Puede que lo que mas te cueste sea salir a la calle...

Puede que lo que mas te cueste sea tener que soportar una soledad impuesta...

Me pregunto por que, en un mundo con tanta soledad, es tan complicado relacionarse y la gente en vez de ser mas abierta cada vez es mas cerrada. ¿Cual es tu perspectiva?
Yo tengo el problema de no saber quedarme callada, lo que según mi madre me hace problemática, cuando era niña mi tío dijo que su hija de 3 años era la más linda de todos los niños y todos los familiares le dieron la razón pero yo le dije que es normal que los padres crean que sus hijos son los mejores porque los quieren y ya nos pusimos a discutir por eso y me dijo que era una sabelotodo. Una vez en un grupo de amigos el ´´líder´´ o el más popular dijo que los hombres son más inteligentes que las mujeres y todos le dieron la razón pero yo no. Dicen que los sabios callan pero yo no puedo, ahora de adulta tengo la fobia así que soy muda y hasta autista me han dicho, pero no entiendo porque voy contracorriente en vez de dar la razón aunque no esté de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 27 Abr 2019 - 15:22

Pues yo tengo la percepción de que hace unos años era más fácil y habitual que la gente se acercara a mí y mostrara interés por conocerme, siendo yo por entonces incluso más callado que ahora. Y hablo tanto de internet como del real world.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Sander Sáb 27 Abr 2019 - 15:48

Pero eso es normal cuando eres más joven.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 27 Abr 2019 - 16:59

Bueno, tampoco han pasado tantos años. Solo demasiados para seguir en la misma situación.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por mick111 Dom 28 Abr 2019 - 4:23

Hay ciertos escenarios donde es algo dificil, sobre todo para un fóbico o tímido. Por ejemplo con gente que nos rodea y conoce desde hace algún tiempo y ya sabe que somos callados. En la escuela secundaria yo no tenía amigos porque sabian que no hablaba, que nunca iba a fiestas porque vivía lejos y mis padres
no me dejaban mucho, y cosas así.

Después en mi primer trabajo pasó lo mismo, con el pasar de los dias se percataron de mi personalidad y nunca hice amistad con ninguno.

Ya un poco más curado de la fobia, cuando comenzé la universidad, empezé tratando de ser social desde el primer día. Eso, sumado a que todos éramos nuevos y nadie se conocía entre sí, me ayudó a que ellos me vean como un chico normal e hice buenas amistades.

Por otro lado, como dice Juan1980, los dispositivos tecnológicos complican un poco las cosas. Antes quizás podías intercambiar palabras con alguien mientras estas en la sala de espera para una entrevista de trabajo (por decir un ejemplo), en cambio ahora, en esa situación todos se ponen a mirar sus teléfonos y nadie habla con nadie.

Creo que un ambiente donde todos son nuevos (como me pasó con la universidad) es excelente para sociabilizar. Además las primeras impresiones cuentan mucho, si te ven callado el primer día, tus probabilidades de sociabilizar con ellos caen en un 90% y después será difícil remontar.

Igual de complicado si quieres entrar a un grupo de amistad que ya está consolidado desde hace tiempo.
Me pasó con una chica que me gustaba. No nos conocíamos personalmente, y un día decidí agregarla al Facebook para hacer amistad con ella. Me aceptó, pero nuestra primera conversación fue así:
yo- hola
ella- ¿nos conocemos?
yo- mm no, pero podemos ser amigos, además tenemos amigos en común en facebok
ella- ¿y con eso que?
yo- yo tambien soy de X ciudad, como tu
ella- ¿y eso significa que nos conocemos?
yo- jeje no, pero podremos ser amigos
ella- no podemos ser amigos si no nos conocemos.
¡Me bloqueó!
Me fulminó en cuestión de segundos jajajaja
Todavía me pregunto cómo habrán hecho sus amigos para haber atravesado ese "muro" que separa su círculo intimo de los desconocidos.

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por suerte28 Dom 28 Abr 2019 - 23:15

Vincent Prais escribió:Pues yo tengo la percepción de que hace unos años era más fácil y habitual que la gente se acercara a mí y mostrara interés por conocerme, siendo yo por entonces incluso más callado que ahora. Y hablo tanto de internet como del real world.

Yo también lo he notado. La crisis ha hecho mucho daño. Hoy día mucha gente no ve claro su futuro o incluso está pasando difcultades y eso es algo que no quieren compartir con los demás ni con gente nueva. Sobre todo cuando comparan con el pasado o con sus padres, que ven que no pueden tener ni casa ni coche, todo lo más móvil y patinete. La verdad es que esto es de locos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por suerte28 Lun 29 Abr 2019 - 1:46

Y contestando a la pregunta del hilo, es difícil establecer nuevas relaciones porque la gente hoy día es más desconfiada. Hoy sabemos y nos planteamos muchas cosas que antes no se pensaban tanto o no se decían. Hoy sabemos que hay gente tóxica, que hay gente que te puede buscar para desplumarte, que si alguien dice que está mal pensamos que estará peor, que si alguien tiene problemas psicológicos o toma pastillas puede ser una persona complicada y no va a cambiar, hay adicciones que destrozan vidas propias y ajenas, sabemos que hay mucha infidelidad, que un divorcio puede ser tu ruina de por vida, que los hijos no siempre son esos angelitos que nos habían vendido, que los trabajos no dan estabilidad y uno no se siente seguro para sostener una familia, que la gente cambia de residencia viene y va y no los ves más, que muchos "amigos" te critican y apuñalan cuando no estás, sabemos muchas cosas y además la tecnología, la seguridad social y la industria del ocio, permite no necesitar de las personas tanto para distraerse o encontrar ayuda.
Todo ello lleva por inercia y puede que con cierta parte de razón, a evitar establecer relaciones demasiado profundas por el riesgo que supone y el daño (moral y económico) que puede producir. Por lo que sea el hombre posmoderno no tiene muy claro si el balance riesgo-beneficio en las relaciones sociales es lo bastante satisfactorio. En otras épocas si lo era porque se necesitaba de los demás para sobrevivir, pero hoy día no es tan así.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por lugiox Lun 29 Abr 2019 - 12:44

Cada vez me doy mas cuenta que tengo un concepto de la amistad diferente a la de la mayoría. Yo busco relaciones "profundas", con gente con la que poder tener confianza y hablar de todo. Pero creo que la gente cada vez es mas independiente, donde lo importante es uno mismo y solo tiene gente con la que salir a pasar un buen rato. Aunque supongo que está es la visión de alguien que no tiene muchas relaciones (aunque las que tengo son de las que quiero) y no se puede generalizar.
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por lugiox Lun 29 Abr 2019 - 13:21

lugiox escribió:Cada vez me doy mas cuenta que tengo un concepto de la amistad diferente a la de la mayoría. Yo busco relaciones "profundas", con gente con la que poder tener confianza y hablar de todo. Pero creo que la gente cada vez es mas independiente, donde lo importante es uno mismo y solo tiene gente con la que salir a pasar un buen rato. Aunque supongo que está es la visión de alguien que no tiene muchas relaciones (aunque las que tengo son de las que quiero) y no se puede generalizar.

Y quizas debería ser más como ellos. No esperar tanto de la gente ni de las relaciones. Buscar algo más relajado, más casual. Hay gente que le salen amigos de todos lados. A mi nunca se me ha dado bien eso, porque no está en mi personalidad el llamar amigo a cualquiera. Pero no se, igual tendría que buscar algo intermedio.
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Sander Lun 29 Abr 2019 - 13:27

La mayoría de la gente ve en los amigos alguien con quien divertirse y contarse el día a día. ¿Cómo defines esa profundidad que buscas? Lo digo solo por curiosidad. Lo veo aquí y en otros foros bastante, pero nunca concretáis qué es eso de lo que carecen las amistades de la mayoría.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por lugiox Lun 29 Abr 2019 - 13:43

En parte es una manera de hablar. Pero por ejemplo, yo tengo dos amigos pero con esos dos amigos tengo esa "profundidad". El tipo de relación en que puedo contarles cualquier cosa y me pueden contar cualquier cosa (a veces a nivel muy íntimo), que me aconsejan, les aconsejo. Nos lo pasamos bien, pero no solo están en lo bueno. Siempre voy a poder contar con ellos si quiero o si lo necesito.

Mi error es que inconscientemente busco eso, pero no todas las relaciones pueden ser así.
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Amistad

Mensaje por Fsoyes Mar 30 Abr 2019 - 0:53

Pues opino lo mismo encontrar una buena amistad que piense y sea,profunda" es difícil encontrar hoy en día Yo cada vez que conocía a alguien lo veía muy superficial me molestaba que no profundizará más en el tema que yo le exponía es como si no le importará y entonces eso me dolía no se tal vez peque de ingenua o le aburría lo que le contaba.
Esos que te dicen ... Cuenta conmigo para cualquier cosa y luego....te dan la espalda
Entonces te das cuenta de lo solo que te encuentras y que a veces no hay que confiar ni esperar nada de los demás.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Fsoyes Mar 30 Abr 2019 - 0:55

Hacer anigos

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Hieidraa Mar 30 Abr 2019 - 19:36

El significado de la palabra amistad puede variar mucho según cada persona.
Desde mi punto de vista.. creo que es posible, pero muy difícil encontrar una amistad sincera. Incluso veo mas fácil encontrar pareja que una amistad duradera.
Es triste, pero el mundo en el que hoy vivimos solo lo mueve el interés, el dinero y el poder.. y al final cada uno mira por lo suyo, sin importar nada mas.
Yo siempre he sido muy sociable y nunca he tenido problema para relacionarme con la gente, pero hoy en día es que no lo hago porque simplemente no me sale.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Invitado Miér 1 Mayo 2019 - 19:09

A mi parecer la tecnologia ha facilitado las relaciones sociales, si no fuera por ello no estariamos ni aqui y estariamos más aislados aún. Si que noto que es una era de transición donde la sociedad esta cambiando a un nivel emocional y llendo quiza hacia un individualismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Mayo 2019 - 19:48

Juan1980 escribió:La tecnología puede tener su parte de culpa. Cada vez nos comunicamos menos cara a cara debido a las redes sociales, email, móvil, etc.
Yo he visto parejas o padres con sus hijos que tienen cada uno un móvil y están dándole al teclado sin hablar entre ellos.

pues yo supongo que soy antisocial porque en mi adolescencia me pasaba jugando a las maquinitas y a la gameboy, megadrive y tal y no me intersaba para nada las conversaciones incluso no me gusta nada la sobremesa igual tu propones que se haga en esas series de los 90 tipo padres forzosos o principe de bell air donde la familia iba al salon a hablar de los problemas o cuando hablaban en la comida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Juan1980 Miér 1 Mayo 2019 - 19:58

@Frodo9 A veces me da por pensar que Internet les ha venido de perlas a personas como yo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por tissit Miér 1 Mayo 2019 - 20:38

Es lógico que sea mas fácil encontrar una pareja que una amistad por el deseo sexual.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Invitado Miér 1 Mayo 2019 - 20:42

Juan1980 escribió:@Frodo9 A veces me da por pensar que Internet les ha venido de perlas a personas como yo.

A mi no, estar mucho en internet me agota, lo que más me duele es que después de usar tanto internet perdí la capacidad de que me gusten los libros, no se si tenga alguna relación pero disfrutaba más los libros que navegar y ahora los odio.
Hace años me puse a buscar en internet sobre este tema y me sorprendió que hasta encontré algo pero no se si sea cierto.
https://elpais.com/diario/2008/10/10/sociedad/1223589601_850215.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que es tan dificil entablar relaciones? Empty Re: Por que es tan dificil entablar relaciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.