Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

 
Crear foro

Es tan difícil Vivir y sentir

3 participantes

Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Hulk Jue 13 Jun 2019 - 18:09

Me han dicho en el trabajo una compañera a la que aprecio bastante que últimamente estoy más sociable y que molo mucho más así.

Yo no elijo ser más sociable o menos y ahora esa vena solo me surge ahí en el contexto laboral con una porción de los compañeros pero el resto de mi vida sigue siendo un absoluto vacío social y emocional, no hay nadie

mis familiares me toleran porque son buena gente pero su cariño y mi relevancia son ínfimos, de los 20 a los 30 tuve una fobia social bastante profunda y aunque nunca me he considerado tímido para hablar con extraños pero con la familia si me afectó mucho hasta llegar a este punto de Desconexión y de estar muy forzado cuando nos vemos y me refiero a la familia cercana a la que no puedes decir paso de ir porque además tampoco sería "solución"

Empieza a pasar las tardes añorando las breves y limitadas muestras de cariño de esas pocas personas del trabajo y fantaseando con ser otra persona de otra forma  con otra vida  y me entran ganas de llorar, no sé por qué cuesta tanto integrarse y conectar, formar lazos y compañía pero al parecer la extroversion es un ingrediente fundamental de todo eso
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Invitado Vie 14 Jun 2019 - 11:39

No creas que la extroversión es la clave @Hulk yo soy mas extrovertido que introvertido y mira como me va, no soy más que un puñado de ideas metidas en un cajon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Juan1980 Vie 14 Jun 2019 - 12:12

Pienso que el problema radica en que nos educan desde pequeños para buscar la aprobación ajena y que nos importe el qué dirán. Las personas que saben desconectar de todo eso, consiguen ser ellas mismas y logran ser verdaderamente felices y libres.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Invitado Vie 14 Jun 2019 - 12:18

@Juan1980 El caso es; eso quien lo consigue? yo creo que ni los budistas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Juan1980 Vie 14 Jun 2019 - 12:23

@Frodo9 Lo sé. Difícil pero no imposible.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Hulk Vie 14 Jun 2019 - 13:32

Tal vez extrovertido no sea la palabra absolutamente certera, la confianza la conexión y el cariño se producen porque ambas partes transmiten algo que la otra capta un algo que llega y genera atracción y creo que a muchos solitarios nos falla ese canal
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Invitado Vie 14 Jun 2019 - 13:37

@Hulk Fallan muchas cosas, diria y el estilo de vida tan insano afecta mucho, es necesario cierto bienestar (aunque ese ya seria otro tema)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Teriyaki Vie 14 Jun 2019 - 20:00

Hulk escribió:Tal vez extrovertido no sea la palabra absolutamente certera, la confianza la conexión y el cariño se producen porque ambas partes transmiten algo que la otra capta un algo que llega y genera atracción y creo que a muchos solitarios nos falla ese canal

Lo que entiendo es que te sientes frustrado porque no consigues que esa compañera de tu trabajo sienta hacia ti la misma amistad y conexión que sientes tú por ella, si es esto, es de los problemas más comunes que hay, no sólo para los solitarios como nosotros... Quizás otros con más vida social tienen más fácil compensar esa frustración, pero les pasa igual.

No sé si te sirva de algo pero hace años, muuuuchos años, yo me obsesioné con una persona para la que yo no era demasiado interesante, o eso creo yo, la cosa es que como no podía llegar a conectar con esa persona tan increíble, de la misma forma que no había podido conectar con apenas nadie a lo largo de mi vida, me dije a mí misma que me bastaba con haberla encontrado y conocido, me bastaba con saber que había personas en el mundo que eran tan increíbles como ella. Desde entonces he conocido a otro/as con los que me habría gustado relacionarme de una u otra manera, pero sabiendo como soy y aceptándome como soy, puedo llegar a disfrutar de ellos desde una posición más pasiva y sin ánimo de conseguir la atención de esas personas, sólo verlas, oírlas, leerlas, me hace sentir afortunada de haber coincidido en este mundo y no me siento frustrada en absoluto, agradezco silenciosamente que existan y me hacen sentir bien.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Hulk Vie 14 Jun 2019 - 21:19

Teriyaki escribió:

Lo que entiendo es que te sientes frustrado porque no consigues que esa compañera de tu trabajo sienta hacia ti la misma amistad y conexión que sientes tú por ella, si es esto, es de los problemas más comunes que hay, no sólo para los solitarios como nosotros... Quizás otros con más vida social tienen más fácil compensar esa frustración, pero les pasa igual.
No. Entiendo lo que dices porque es muy común y de hecho me ha pasado anteriormente, estás muy solo alguien te muestra un poco de cariño de empatía y se te va la pinza porque tienes dentro mucho vacío que llenar y te lo inunda todo, malinterpretas o te es  insuficiente el hueco que te hace aunque no necesitaba llenar entre muchas otras personas qué quiere y le importan y fantaseas con que desmonta su vida para dedicarse a remendar la tuya...

Si, lo conozco y me ha pasado pero no es el caso esta vez, lo que me frustra y me rompe la vida es que esa empatía y confianza que tengo con ella sean tan raras y tan difíciles de conseguir tan pocas veces en mi vida,  no poder tener una amistad similar con más gente. No que esta persona en concreto fuera otra cosa de otro tipo, no siento interés romántico ni físico "solo" es alguien que entiende y no le incomodan mis limitaciones sociales con quién puedo pasar rato hablando tan a gusto de Juego de Tronos o de su hija y su suegra y que a menudo me hace observaciones bastante acertadas sobre mi o sobre como interactúo con el resto del entorno laboral, alguien que  me hace sentir bien haber conocido y el tipo de trato que tenemos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Teriyaki Sáb 15 Jun 2019 - 9:56

Hulk escribió:
No. Entiendo lo que dices porque es muy común y de hecho me ha pasado anteriormente, estás muy solo alguien te muestra un poco de cariño de empatía y se te va la pinza porque tienes dentro mucho vacío que llenar y te lo inunda todo, malinterpretas o te es  insuficiente el hueco que te hace aunque no necesitaba llenar entre muchas otras personas qué quiere y le importan y fantaseas con que desmonta su vida para dedicarse a remendar la tuya...

Igual no te he entendido, es posible, pero creo que tú a mí tampoco... Las personas que aparecieron en mi vida y de las que yo te hablaba no entraron en mi vida por los motivos que dices, lo que yo sentía era más bien admiración, afinidad, y más cosas que no sabría explicar y que están relacionadas con mi carácter, pero no me siento nada identificada con lo que has escrito en ese párrafo, ni lo del vacío, ni las muestras de cariño, ni etc.

Siento no haber sido de ayuda.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Hulk Sáb 15 Jun 2019 - 10:48

Si te entendí pero no hablaba sobre eso de la admiración en la distancia, a veces por escrito cuando se mezclan varias cosas es difícil no confundir a que se refiere cada una :sweatdrop Generalizaba sobre la soledad y sobre esa frustración que comentabas en el primer párrafo y aclaraba un poco más mi caso con esta persona concreta. Y si ha sido de ayuda
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Es tan difícil Vivir y sentir Empty Re: Es tan difícil Vivir y sentir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.