Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
n3_tdf
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Desdibuja
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Juan1980
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Psique_
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Gabriel177.
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Suriam
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Landa
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 
Hieidraa
Relaciones I_vote_lcapRelaciones I_voting_barRelaciones I_vote_rcap 

 
Crear foro

Relaciones

4 participantes

Ir abajo

Relaciones Empty Relaciones

Mensaje por lulinunnez Sáb 28 Nov 2020 - 1:01

Hola, soy nueva en el foro como les va?

Algun otro dia contare un poco mas sobre mi pero hoy necesito que me aconsejen o simplemente descargarme...

Me aleje de todo el mundo a mediados de septiembre porque volvi a caer en un pozo depresivo y ademas porque padezco de ansiedad social obviamente y estas dos cosas combinadas son la muerte!!!

Este año conoci y comence a salir( en junio) con un chico que me encanta, dejamos de vernos por lo antes mencionado pero el no tiene idea de lo que me pasa (es muy diferente a mi: extrovertido, tiene muchos amigos y un detalle importante es que no cree mucho en la terapia convencional del psicologo psiquiatra etc). Hace poco volvi a verlo porque le tuve que devolver un libro y como si no hubiesen pasado meses yo solo lo salude, le devolvi el libro y me fui...

Hace un rato me acaba de hablar y me invito a tomar algo este fin de semana, le dije que si que me gustaria pero es imposible. Apenas me llego el mensaje me empezo a latir super fuerte el corazon y me puse muy mal, la verdad estoy harta de que estos trastornos me impidan hacer vida normal con personas con las que realmente quiero estar...

Me gustaria explicarle lo que me pasa pero me da mucha verguenza ademas siento que apenas abra la boca voy a empezar a llorar.


lulinunnez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 1:45

Deberías de contarle lo que te pasa, luego te sentirás mejor, y si no te entiende, pues igual no es el adecuado para ti. Pero si le gustas seguro que hará un esfuerzo por entenderte. Ocultárselo no te va a traer nada bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 1:56

Tienes que entender que la ansiedad social es un trastorno limitante y si ademas la depresión esta en la partida es aún peor.

Lo unico que te (nos) podra ayudar es ponernos en manos de profesionales, yo llevo años asi, aislado, con depresión eventual, ansiedad y sin poder hacer muchas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 8:58

Como ha dicho Doni, ocultarselo no va a servir de nada, solo para que no te comprenda y se aleje. Eso no quiere decir que se lo tengas que decir de inmediato, pero sí que sería lo suyo que lo supiese. Depende de como de empático lo veas, yo sí que se lo diría. Tal como has mencionado le diría que te gusta, pero que se te hace imposible realizar ahora mismo depende qué cosas.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 12:25

Yo no soy partidaria de contarle lo que te pasa. Al menos hasta que pase un tiempo, se cree una buena confianza y veas que ese chico realmente vale la pena. En todo caso en lugar de decir "fobica" puedes decir tímida, que siempre suena mejor. Pero al menos desde mi experiencia, ir contando el problema tan a la ligera te puede perjudicar y hacer daño pues no todo el mundo tiene empatia ni buenas intenciones aunque parezca que sí. Detrás de lo aparentemente normal y de alguna amable sonrisa puede haber mucha oscuridad.

Mi consejo es ese, antes de contar nada conoce bien al chico, tampoco te cierres porque lo mismo sí es una persona valiosa, sigue conociéndole pero con precaucion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 13:56

Te aconsejo que se lo digas por escrito, suele ser mucho más sencillo y además tendrás tiempo para prepararte lo que le quieras decir. Así no te quedarás con la cosa de no habérselo contado. Puedes usar palabras más suaves como te han comentado, timidez en lugar de fobia, etc. para evitar que se asuste o piense que es algo peor de lo que es si es ajeno al tema y no puede comprender bien el término.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por nico27 Sáb 28 Nov 2020 - 14:46

Yo se lo contaría. Mientras él no sepa lo que te sucede, no te podrá comprender, y por lo tanto no te podrá aceptar.

june escribió: Te aconsejo que se lo digas por escrito, suele ser mucho más sencillo y además tendrás tiempo para prepararte lo que le quieras decir.

Es una buena alternativa, a mi también se me da mejor comunicarme por escrito.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Hieidraa Sáb 28 Nov 2020 - 15:42

Hola! Yo si fuera tu a diferencia de los demás no se lo contaría de momento, no hasta que tengáis una confianza sólida y tengas claro que los dos queréis llegar al mismo sitio.
No e entendido lo de que el no cree en la terapia convencional del psicólogo y psiquiatra.... Quizá me equivoque, pero me suena a que no es muy abierto de mente hablando de trastornos, es difícil que la gente entienda estas cosas si no han pasado por ello.
Si quieres quedar con el, hazlo. Enfrentate al miedo, es la única manera de superar las cosas.
Sé que se pasa mal, pero cuanto mas tiempo te alejes del mundo, más te costará volver a el. Te lo dice una que se pasó años aislada, y es como una bola de nieve rodante, el problema va creciendo y cuando te quieres dar cuenta la bola ya no cabe por la puerta.
Mucho ánimo, que ya verás que vas a salir de todo si pones esfuerzo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Empty Re: Relaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.