Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Túmac
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Dave2
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
rosenrot
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Nirvana
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Anakin
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 
Imsomnia
Cuando te preguntan sobre tu vida I_vote_lcapCuando te preguntan sobre tu vida I_voting_barCuando te preguntan sobre tu vida I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando te preguntan sobre tu vida

+13
anonimo79
Agbly
almasolitaria
fool-overhead
Myko
Hieidraa
mick111
Vincent Prais
Sander
Juan1980
Azul_Oscuro
caos
Ojeroso
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Ojeroso Lun 8 Abr 2019 - 5:50

No se sienten mal cuando alguna persona te pregunta sobre tu vida diaria? Hago tan pocas cosas que me da un poco de pena contarlas, se quedan como thinking "¿y no sales a fiestas?"
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Lun 8 Abr 2019 - 6:26



Hay que mentir.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por caos Lun 8 Abr 2019 - 7:08

Hace unos años tuve que inventar en clase de ello, sobre todo porque la profesora era de esas cabroncillas que se mofan si no tienes vida social o la persona un asocial sin remedio.

Ocultar la verdad es bueno según el contexto. Hoy en día me da igual que sepan que mi vida social es nula, salvo eso de no haber tenido novia formal. Me fastidia que me quieran ver como "un perdedor" y para evitarme problemas, puesto que no soy de un temperamento lo que se considera explosivo, sí me fastidiaría que se empezaran a mofar o a decir cosas como "no tendrás tu sexualidad confundida" y declarar cosas que aunque no sean ciertas, me fastidia que busquen humillarme.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Lun 8 Abr 2019 - 11:10

Alguna vez me ha pasado y me he visto obligado a mentir, es una situación bastante incómoda. Yo siempre suelo decir a los desconocidos que tengo novia y amigos, les contesto para evitar sospechas pero intentando desviar la conversación. Si se dan cuenta de que no tienes vida social te cuelgan el cartelito de raro y entonces estás jodido. La gente juzga y critica con mucha facilidad sin tener ni puta idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Azul_Oscuro Lun 8 Abr 2019 - 16:16

Yo, dependiendo de la persona que pregunte, suelo mentir. A nadie le importa si salgo, me quedo en casa o me tiro desde lo alto del campanario nose Además hay gente que lo aprovecha para burlarse o sentirse superior.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Juan1980 Lun 8 Abr 2019 - 18:09

Hay gente que es muy descarada para preguntarte intimidades. Yo lo que hago es mentir u omitir la información que, considero, no es asunto de quien pregunta. En esa situación no me avergüenza mentir porque no tengo que dar explicaciones de mi vida a nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Lun 8 Abr 2019 - 18:52

Cuando me han preguntado intento evitar la pregunta a no ser que tenga confianza con la persona, intento evitarlo o dar un rodeo y cambiar de tema. Supongo que los vecinos de la zona me ven como un raro simplemente, me es indiferente la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Sander Lun 8 Abr 2019 - 21:16

Digo la verdad y si es una pregunta incómoda suelo responder con humor o con tópicos. No suelen preguntarme cosas muy personales a menos que sean amigos con los que tengo confianza.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Vincent Prais Mar 9 Abr 2019 - 10:56

No me hacen demasiadas preguntas sobre mi vida, y si me las hacen contesto de la manera más escueta. Son situaciones muy incomodas ante las que intento escapar lo más rapido posible. A no ser que tenga especial confianza con la persona, claro.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por mick111 Miér 10 Abr 2019 - 4:57

Cuando conocía gente nueva no me hacían preguntas de mi vida privada, sólo algunas preguntas muy simples sobre básico.. si soy soltero o tengo hijos, si voy al estadio a ver futbol, que musica escucho... cosas así, pero la conversación sigue, no es que quieren meterse en mi vida privada ni humillarme.

El problema lo tengo cuando me encuentro con viejos amigos de la infancia o compañeros de la escuela a los que no he visto en más de una década. Imagínense me ha pasado con 4 de ellos en los últimos años, nos cruzamos por casualidad en la calle y se ponen contentos de verme, nos saludamos muy bien y me preguntan que es de mi vida (tengan en cuenta q yo ni siquiera uso redes sociales)... y el problema es que trato de decir q estoy bien, que trabajo en otra ciudad, cosas así. Pero la verdad es que por dentro me siento fatal, los veo a ellos bien, casados, con hijos, recibidos de la universidad, con empleo y yo no les voy a decir que recién estoy saliendo de la fobia, que estoy desempleado, sin título, sin amigos y pasando el tiempo en mi casa...enfadado De hecho, creo que puedo tratar de salir airoso con lo que les hablo, pero mi aspecto no dice lo mismo... mi vestimenta mediocre, mi estado físico en ruinas (ya calvo a los 32 años y pesando sólo 42 kilos) creo que delatan mi fracaso absoluto..

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 12:32

mick111 escribió:Cuando conocía gente nueva no me hacían preguntas de mi vida privada, sólo algunas preguntas muy simples sobre básico.. si soy soltero o tengo hijos, si voy al estadio a ver futbol, que musica escucho... cosas así, pero la conversación sigue, no es que quieren meterse en mi vida privada ni humillarme.

El problema lo tengo cuando me encuentro con viejos amigos de la infancia o compañeros de la escuela a los que no he visto en más de una década. Imagínense me ha pasado con 4 de ellos en los últimos años, nos cruzamos por casualidad en la calle y se ponen contentos de verme, nos saludamos muy bien y me preguntan que es de mi vida (tengan en cuenta q yo ni siquiera uso redes sociales)... y el problema es que trato de decir q estoy bien, que trabajo en otra ciudad, cosas así. Pero la verdad es que por dentro me siento fatal, los veo a ellos bien, casados, con hijos, recibidos de la universidad, con empleo y yo no les voy a decir que recién estoy saliendo de la fobia, que estoy desempleado, sin título, sin amigos y pasando el tiempo en mi casa...enfadado   De hecho, creo que puedo tratar de salir airoso con lo que les hablo, pero mi aspecto no dice lo mismo... mi vestimenta mediocre, mi estado físico en ruinas (ya calvo a los 32 años y pesando sólo 42 kilos) creo que delatan mi fracaso absoluto..
Y que importa? Ellos pueden aparentar que su vida es perfecta pero no sabes que capaz le van peor que a vos aunque te parezca imposible.
A mi me paso hace años que me encontré con un amigo de la infancia que quería mucho, el se alegró mucho de verme y yo me sentí una fracasada porque en ese entonces estaba un poco gorda, tenia acne (estaba en la adolescencia) y el me habló sobre su vida y yo me limite a no hablar mucho por la vergüenza para que no se diera cuenta de lo perdedora que era(es que yo sufría bullying donde estudiaba, tenía la autoestima destruida y creencias erróneas) Me quedé con las ganas de hablarle de mi, de preguntarle cosas, de bromear sobre cuando éramos niños pero no pude decir nada y me prometí que alguna vez en la vida nos volveríamos a encontrar. Pasaron los años y me enteré que falleció por alguna enfermedad repentina, era tan joven, nunca me lo esperaba y me sigue costando creerlo, ese niño rubio tan bueno, que jugábamos todas las tardes aunque lloviera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Hieidraa Miér 10 Abr 2019 - 22:00

Me suele pasar que me preguntan mucho y normalmente respondo con frases cortas y educadas pero sin dar demasiados detalles.
Hoy mismo una señora que hacía años que no veía vecina de mi madre me ha hecho un interrogatorio que tela.
Pero lo que mas me suelen preguntar es por el tema de mi pareja, siempre igual.
Cuando empiezan así contesto por educación, pero después de tantos años empieza a cansarme un poco.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 23:08

Lo mejor es no mentir, pero sin entrar en detalles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 23:26

Me encanta está página porque la mayoría de problemas que publican me pasan a mi. Nunca me había sentido tan identificada con un grupo porque a veces aunque intenten entenderte no pueden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Myko Jue 11 Abr 2019 - 0:18

Justo esto me pasó hace 2 años. Una amiga me preguntó como era mi vida diaria, que solía hacer todos los días. Menos mal que nos llevábamos como uña y carne y nos lo contábamos todo, no me costó nada contarle la verdad.
Si me lo preguntara otra persona no sabría muy bien que decir, supongo que haría lo mismo que dice Renuncia.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por fool-overhead Jue 11 Abr 2019 - 2:21

@Myko ¿Y qué dijo tu amiga?
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2019 - 3:56

Yo también me encontré con un amigo del instituto hace un par de años, vino donde mí, me saludo y me preguntó sobre mi vida, yo me puse nervioso y le contesté la primera mentira que se me pasó por la cabeza, creo que él se dio cuenta de que le mentí, y me contestó en plan "amm... claro". A continuación hubo un breve silencio que me pareció eterno y terminé despidiéndome de él, ni si quiera me atreví a preguntarle nada, y se marchó como decepcionado. Luego me sentí mal, porque era un chaval que me caía bien y fuimos bastante amigos en su día, y realmente me hubiera gustado hablar más con él, pero le hubiera tenido que mentir y no quería. Seguro que se pensó que no quería hablar con él y se llevó una mala impresión de mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por almasolitaria Dom 14 Abr 2019 - 21:43

Intento mentir lo menos posible, al final las mentiras pueden ser descubiertas por contradicciones
Lo mío es claramente la evitación

Cuando no hay más remedio pequeñas mentiras pero no grandes en plan inventarme un novio o dar el nombre de una amiga que no tengo
Por ejemplo nunca me he inventado que tengo pareja, sería imposible de sostener, aunque nunca he dicho que no la he tenido nunca eso lo he evitado
Me he inventado alguna salida de fin de año (eso más antes, ahora hace tiempo que no, no estoy en la edad digamos). Pero cuando por ejemplo hago un viaje me invento que es con un par de amigas (aunque alguna vez he dicho que he ido con mi madre pero siempre resultaría cantoso). O cuando alguna habla de que tal el fin de semana, el típico bien (mentira) o lo típico, salí a tomar algo o alguna mentirijilla similar

Por lo demás nunca comento nada
Como no tengo pareja mi vida no les interesa, aparte que las de mi trabajo ahora están en la fase embarazo/maternidad y no pinto nada

Es el único sitio donde me preguntan así que...
No tengo más relación social
Antes tocaba mentir a tíos pero en la adolescencia, desde que murió mi abuela no hay relación y de eso hace ya 18 años

Luego pues encontrarte con alguien del pasado pero ahí salir del paso y no contar nada
Curiosamente este año me encontré con una ex compañera de universidad y otro de colegio, casi siempre doy esquinazo pero en esas no pude
A la primera solo le conté que curraba y poco más, estaba con su hija y me sentí muy incómoda por si me preguntaba por algo privado pero yo creo que lo notó y me fui enseguida. Al del colegio solo le contesté que si a si seguia viviendo en el pueblo aunque le dije que por trabajo casi nunca estaba en el pueblo y poco más
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Lun 15 Abr 2019 - 0:13

La verdad es ''relativa'' por 1 o 2 ''verdades relativas'' que le cuente a mi interlocutor no pasa nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Invitado Lun 15 Abr 2019 - 4:43

No me molesta contar que tengo poca vida social, va con mi personalidad, por más que en gran parte sea por incapacidad.
Tampoco me molesta contarle cualquier otra cosa a quien tenga buenas intenciones (no por tener material de chisme).
Sí me molesta cuando alguien a quien no le importo en absoluto me hace un interrogatorio simplemente porque nos encontramos por accidente en la calle.
Sobre todo esas señoras tan preocupadas porque todo el mundo esté en pareja. Tuve una vecina así.
No miento porque siento que se nota y porque si siguen preguntando seguramente la mentira queda en evidencia.
Digo lo menos posible y listo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Agbly Lun 15 Abr 2019 - 7:25

Pues sí, me causa mucha ansiedad, es de las situaciones que más incomodidad me producen. Y no soy buena mintiendo. A mi edad no tener vida social es de ser muy rara, la gente hasta “lastima” puede llegar a sentir de ti y cuando más te van “descubriendo” más me empiezan a hostigar con preguntas.
A veces por eso evito totalmente de las posibles interacciones con otros, tarde o temprano te preguntarán de esas cosas y me produce mucha ansiedad ese tipo de situaciones.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por anonimo79 Lun 15 Abr 2019 - 7:50

Agbly escribió:Pues sí, me causa mucha ansiedad, es de las situaciones que más incomodidad me producen. Y no soy buena mintiendo. A mi edad no tener vida social es de ser muy rara, la gente hasta “lastima” puede llegar a sentir de ti y cuando más te van “descubriendo” más me empiezan a hostigar con preguntas.  
A veces por eso evito totalmente de las posibles interacciones con otros, tarde o temprano te preguntarán de esas cosas y me produce mucha ansiedad ese tipo de situaciones.  

a mi por ejemplo me incomodaba cuando tenia 18 o 20 años y me decian vas a salir en fin de año o vas a salir este fin de semana y tener que decirles que me iba a quedar en casa era algo que no me gustaba comentar en cierta manera me sentia inferior a la gente de mi edad por no tener una vida normal como tener amigos, pareja o salir de fiesta, pero en cierta manera es por la gente que es muy tonta a esas edades piensan que por no salir por ahi no tener amigos o pareja eres raro o es que tienes algun problema con la edad la gente pasa mas de todo ya si no sales tanto o no tienes pareja o amigos puedes decir en estos momentos no o la gente se vuelve mas comprensiva porque entienden que las etapas de cuando uno es estudiante no son similiares a cuando uno ya tiene edad y toda la gente que tiene tu misma edad ya tiene su vida y demas pero claro con 20 años no te lo perdonan y eso me jode un poco.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 15 Abr 2019 - 8:08

Normalmente callo y desvío la conversación. La gente que puede entender, entiende.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Myko Lun 15 Abr 2019 - 8:50

fool-overhead escribió:@Myko ¿Y qué dijo tu amiga?
Me dio un abrazo y me dijo que no le gustaba que pasara tanto tiempo solo. Desde ese día casi todos los días me invitaba a su casa. Se portó bastante bien conmigo, era muy maja.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por fool-overhead Lun 15 Abr 2019 - 18:28

@Myko Qué bonito. :smile:
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Cuando te preguntan sobre tu vida Empty Re: Cuando te preguntan sobre tu vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.