Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Nirvana
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Túmac
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Dave2
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
rosenrot
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
rosa3
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuando la FS no tiene cura I_vote_lcapCuando la FS no tiene cura I_voting_barCuando la FS no tiene cura I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando la FS no tiene cura

+5
Teriyaki
anonimo79
Elos
Sander
Hulk
9 participantes

Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Invitado Dom 14 Jul 2019 - 0:41

Que hacer cuando la causa de tu FS no tiene solución??

Resignarse y vivir eternamente así, con miedo al qué dirán y toda esa bosta, miedo a que se burlen, a que te cierren las puertas, a que te hagan la vida imposible, por lo tanto vivir encerrado para que no te hagan daño y no sentir dolor.

O salir a la vida a intentar ser fuerte y enfrentar los problemas, peleandote con todos los que se rían de ti y liándote a los golpes ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Hulk Dom 14 Jul 2019 - 7:43

Tercera opción: aprender que hacen los no fóbicos cuando les pasa eso de que se burlen o cierren puertas etc que shhhhhh no se lo cuentes a nadie pero también les pasa y también les afecta, aunque menos y estando mejor dotados para afrontarlo eso es cierto pero no dejan de vivir por ello lo asimilan y siguen adelante que es para lo que estamos en este foro para ayudarnos a seguir adelante no para ayudarnos a cavar la madriguera más honda, porque encerrarse no evita una mierda el dolor vivir encerrado es muy muy doloroso también
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Sander Dom 14 Jul 2019 - 9:16

Cómo no va a tener cura. Hay altibajos como en todas las cosas; momentos en los que crees que ya estás curado y momentos en los que crees que no has hecho ningún progreso, pero se acaba superando.
Lo principal es entender que tu cerebro te está mandando señales de alerta sin justificación u obligándote a que estés incómodo para que no salgas de casa. A partir de ahí puedes empezar a ver cuáles de tus preocupaciones son reales y merecen atención y cuáles son las señales falsas. Como dicen arriba, todo el mundo recibe rechazos, pero el saber distinguir qué amenazas son reales es un paso enorme.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 16:57

He tenido que leer varias veces, este hilo, admito que no lo entendí a la primera.

La causa que originó una fobia Social o similar casi nunca tiene solución (por no decir que nunca) no se puede actuar sobre ella.

Yo no veo mal lo liarte a golpes, uno no puede ser eternamente una víctima de los demás, pienso que últimamente se tiende a crear víctimas y a victimizarse en lugar de a defenderse.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Sander Lun 19 Ago 2019 - 17:14

Elos escribió:La causa que originó una fobia Social o similar casi nunca tiene solución (por no decir que nunca) no se puede actuar sobre ella.
Es que no se trata de atacar la causa, sino de alivio sintomático que se vuelve más efectivo con refuerzo positivo. Nadie va a deshacer mi genética ni mi pasado, pero sí puedo aprender estrategias para reconocer qué formas de pensar solo existen para causarme ansiedad y evitación, como con el resto de fobias. En cambio, si uno se empeña en poner tanto la causa como la solución en cosas incambiables (me hicieron x cosa en el pasado, así que no hay esperanza) o que están en manos de los demás (solo lo superaré si me rodeo de gente que me ame incondicionalmente todo el tiempo), va a chocar contra la misma pared una y otra vez.

Yo no veo mal lo liarte a golpes, uno no puede ser eternamente una víctima de los demás, pienso que últimamente se tiende a crear víctimas y a victimizarse en lugar de a defenderse.
Aconsejarle liarse a golpes a alguien que tiene un trastorno que le hace creerse víctima de los demás anticipada y exageradamente me parece bárbaro como poco.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 17:39

La cuestión es que se pregunta por la causa, por eso he tenido que leerlo varias veces.

Yo no he aconsejado eso “Aconsejarle liarse a golpes a alguien que tiene un trastorno que le hace creerse víctima de los demás anticipada y exageradamente “ y mucho menos a una persona que no supiera distinguir lo que es real de lo que no

Uno no puede ser eternamente víctima de ciertas situaciones, y si llegado el momento hay que defenderse físicamente yo no veo mal, y defenderse no es lo mismo que atacar.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Sander Lun 19 Ago 2019 - 17:55

Elos escribió:La cuestión es que se pregunta por la causa, por eso he tenido que leerlo varias veces.
A eso me refería. El autor equipara el hecho de que el desencadenante no tenga cura con que la fobia no tenga cura.

Yo no he aconsejado eso  “Aconsejarle liarse a golpes a alguien que tiene un trastorno que le hace creerse víctima de los demás anticipada y exageradamente “  y mucho menos a una persona que no supiera distinguir lo que es real de lo que no

Uno no puede ser eternamente víctima de ciertas situaciones, y si llegado el momento  hay que defenderse físicamente yo no veo mal, y defenderse no es lo mismo que atacar.  
Bueno, pues cambia "aconsejar" con "no ver mal". A menos que el objetivo sea el deterioro de las habilidades sociales y perder el poco apoyo social que uno tenga, no se me ocurre ningún contexto en el que se deba pegar a alguien que tú creas que se ríe de ti (ese es el supuesto que dice el mensaje inicial), más cuando uno es hipersensible e hipervigilante. Y que eso parezca la única forma de "ser fuerte y salir adelante". Lo que sí es es una forma ideal de que ese concepto tan negativo que crees que los demás tienen de ti se convierta en realidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 18:34

Yo no aconsejo pegar a alguien que tus creas que se ríe de ti, no me baso en creencias ni en gente que no sobre discernir lo que es real de lo que no, esa parte la estas añadiendo tu

Defenderse físicamente no deteriora tus habilidades sociales. Prueba a reírte todos los días del calvo de tu trabajo que seguramente te acabara soltando un guantazo y si habrá gente que se eche las manos a la cabeza, pero la mayoría dirá que se lo merecía.

Defenderse es uno de los instintos más básicos e importantes del ser humano. Mucha gente del foro no tendría problemas si en su momento se hubieran defendido, hubieran contado con los recursos para hacerlo o hubieran sabido hacerlo.

Y si lo aconsejo, llegado el momento defenderse físicamente si es necesario, pero si no puedes, no sabes, te bloqueas, tienes miedo o careces de recursos para hacerlo no hay que sentirse culpable tampoco

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Ago 2019 - 18:53

yo lo que veo es que si no te tomas la vida en serio y no te lo curras al final no consigues nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Teriyaki Lun 19 Ago 2019 - 18:57

Al final nunca se consigue nada por muy en serio que te tomes la vida  Risa @anonimo79
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Ago 2019 - 18:58

no?, yo veo que la gente ha conseguido cosas que yo no

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Teriyaki Lun 19 Ago 2019 - 19:09

Era una broma, quería decir que al FINAL no se consigue nada, nos morimos
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 19:11

No estoy seguro de que la FS tenga cura, la depresión de momento no tiene y la ansiedad tampoco, hay que procurar sobrellevarlo igual que otras putadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Ago 2019 - 20:15

Teriyaki escribió:Era una broma, quería decir que al FINAL no se consigue nada, nos morimos

si pero mientras tanto hay que hacer lo posible por conseguir cosas porque si te planteas que te vas a morir no hacemos nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Elos Lun 19 Ago 2019 - 20:42

La vida es un juego dificil, Yo a pesar del pesimismo del foro me alegro de estar vivo , y bueno me han tocado la circustancias que me han tocado y ya esta.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Lun 19 Ago 2019 - 21:34

Nunca he tenido fs por lo que no puedo dar certeza de que tiene cura, pero si se parece en algo a la agorafobia y la ansiedad si que tiene cura. 
Yo tuve ataques de pánico y de ansiedad a diario durante años.. ataques super fuertes con síntomas como hiperventilación, pérdida de sensibilidad, desmayos, desrealización y despersonalización entre otras cosas que prefiero no recordar, en ese momento veía imposible superar algo así, pero lo hice. Es difícil, cuesta años y mucho esfuerzo, pero se puede.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Mr. Nadie Lun 19 Ago 2019 - 23:41

MatiaSS95 escribió:Que hacer cuando la causa de tu FS no tiene solución?

La FS, en toda su extensión, no se cura y, como es un trastorno, si no se cura no tiene solución. Habría que ver (desconozco casos así thinking ) de chavales de 11, 12 o 13 años que hayan comenzado la terapia a esa edad justo cuando se les manifestó. Quiero creer que las posibilidades de salir del pozo son mucho más altas ? . A partir de los 20 se complica y con 30 sanseacabó.

Asumiendo esta realidad un FS debe actuar en consecuencia porque lo peor que nos ocurre (hablo en primera persona) es entrar en una espiral de rumbo a ninguna parte: no creemos que vayamos a mejorar, pero no tiramos la toalla; queremos mantenernos en la zona de confort (no me gusta la expresión, sin embargo se entiende), pero nos quejamos de ella; nos sentimos aislados, pero no nos esforzamos por relacionarnos; no tenemos esperanza, pero consideramos un anatema el suicidio, etc... Ya no luchamos, estamos perdiendo el tiempo y nos parece genial heads .


Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 18:35

En su momento conocí a algunas personas con fobia, depresión y ansiedad y a dia de hoy están curadas. Ademas prosperaron y ahora todo les va bien. Asi que parece que si se cura.
Pero creo que depende de las circunstancias de cada uno. No todos tenemos las mismas circunstancias ni oportunidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Luna90 Mar 20 Ago 2019 - 21:01

Yo creo que la fobia social en algunos casos si que se podría curar igual que otro tipo de fobias,pero claro es muy complicado porque para superarlo tienes que hacer esfuerzos muy grandes y que muchos de nosotros (yo me incluyo) tiramos la toalla antes de ni si quiera intentarlo por experiencias anteriores traumáticas como el bulling por ejemplo, a mi eso me marcó mucho durante mi adolescencia y es algo que no he podido superar ,me cambió mi personalidad muchísimo,y por eso a veces ni siquiera intento algo por que el miedo es mas grande que las ganas de cambiar,es triste pero es la realidad.

Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 21:49

Luna90 lo has descrito a la perfeccion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 23:29

Luna90 escribió:Yo creo que la fobia social en algunos casos si que se podría curar igual que otro tipo de fobias,pero claro es muy complicado porque para superarlo tienes que hacer esfuerzos muy grandes y que muchos de nosotros (yo me incluyo) tiramos la toalla antes de ni si quiera intentarlo por experiencias  anteriores traumáticas como el bulling por ejemplo, a mi eso me marcó mucho durante mi adolescencia y es algo que no he podido superar ,me cambió mi personalidad muchísimo,y por eso a veces ni siquiera intento algo por que el miedo es mas grande que las ganas de cambiar,es triste pero es la realidad.


Veo que algo en lo que coincidimos la mayoría de fóbicos sociales es en que sufrimos bulling en algún momento de nuestra vida y nos marcó muchísimo. ¿Será eso la causa de nuestra fobia social? No lo sé... Yo afortunadamente estoy perdiendo el miedo, aunque sea porque ya no tengo nada que perder, pero ya veremos si lo consigo o no...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Luna90 Miér 21 Ago 2019 - 0:25

Gracias Violeta por tus palabras Wink
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Luna90 Miér 21 Ago 2019 - 0:36

Yo pienso que si Doni, los fóbicos sociales son la mayoría personas que hemos sufrido bulling ya sea en la infancia o en la adolescencia y eso si no se trata se vuelve un trauma ,te aisla, te sientes diferente y te hace cambiar tu personalidad.
Los niños se forman de estímulos de experiencias de vivencias y si esas vivencias son el rechazo el maltrato la humillación yo creo que es inevitable que eso repercuta en la personalidad porque esa personalidad en esa etapa se esta formando y si recibimos constantes rechazos al final acabarás por aislarte y sentirte lo peor,así que yo si pienso que la fobia social aparece por casos de bulling o maltrato por ejemplo.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 3:44

Luna90 escribió:Yo pienso que si Doni, los fóbicos sociales son la mayoría personas que hemos sufrido bulling ya sea en la infancia o en la adolescencia y eso si no se trata se vuelve un trauma ,te aisla, te sientes diferente y te hace cambiar tu personalidad.
Los niños se forman de estímulos de experiencias de vivencias y si esas vivencias son el rechazo el maltrato la humillación yo creo que es inevitable que eso repercuta en la personalidad porque esa personalidad en esa etapa se esta formando y si recibimos constantes rechazos al final acabarás por aislarte y sentirte lo peor,así que yo si pienso que la fobia social aparece por casos de bulling o maltrato por ejemplo.

Parece que me conocieras pero todo lo que has dicho es cierto
Cómo me gustaría conocerte, se que me entenderías y tal vez hubiera tenido una amiga

La fobia social no tiene cura , lo siento, es una enfermedad mental

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 3:54

Elos escribió:Yo no aconsejo pegar a alguien que tus creas que se ríe de ti, no me baso en creencias ni en gente que no sobre discernir lo que es real de lo que no, esa parte la estas añadiendo tu

Defenderse físicamente no deteriora tus habilidades sociales.  Prueba a reírte todos los días del calvo de tu trabajo que seguramente te acabara soltando un guantazo y si habrá gente que se eche las manos a la cabeza, pero la mayoría dirá que se lo merecía.

Defenderse es uno de los instintos más básicos e importantes del ser humano. Mucha gente del foro no tendría problemas si en su momento se hubieran defendido, hubieran contado con los recursos para hacerlo o hubieran sabido hacerlo.

Y si lo aconsejo, llegado el momento defenderse físicamente si es necesario, pero si no puedes, no sabes, te bloqueas, tienes miedo o careces de recursos para hacerlo no hay que sentirse culpable tampoco

Y como haces en el trabajo?
Yo quisiera golpesr algunos jefes o compañeros, de verdad de tanto bullying que me hacen. Yo no entiendo si no rindo deberían despedirme

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Cuando la FS no tiene cura Empty Re: Cuando la FS no tiene cura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.