Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
Dave2
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
n3_tdf
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
rosa3
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_lcapCuál es la fase posterior a la fobia social I_voting_barCuál es la fase posterior a la fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuál es la fase posterior a la fobia social

+9
Sumerio
Gorgojo
anonimo79
Marquis
torko
becerro_de_oro
Koringo
Hieidraa
mick111
13 participantes

Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Lun 25 Mar 2019 - 23:46

Creo que llegué a un punto de fobia social, en el que directamente ya no puedo estar en la calle. Estar en la calle me hace pensar todo el tiempo "que me trague la tierra, que me trague la tierra, por favor quiero estar en mi casa". Ya no puedo estar en la calle porque el nivel de incomodidad que me genera estar ahí me hace ir corriendo a una calle sin gente, sin autos, agacho la cabeza y no puedo mirar a mi alrededor, no puedo mirar a los autos ni a la gente que me rodea, trato de esconderme tras los árboles, o en cualquier refugio que encuentre.
Debo tener agorafobia o algo así? . No puedo ir ni siquiera al supermercado... y salir a la vuelta para ir a un simple kiosko me cuesta mucho, al principio pensaba que era por la depresión, pero creo que se complementan ambas cosas.
Lo que siento cuando salgo a la calle es:
- Desesperación
- Angustia
- Incomodidad
- Me siento perseguido y observado

Yo llegué a un punto en que ya nadie puede ayudarme, ni yo mismo. Por más que lo intente... Además lo he perdido todo, ya no tengo a nadie a mi lado que me pueda ayudar, estoy solo en esto. Ni siquiera mis padres, que nunca están para mi, solo para mis hermanos. Amigos ya no tengo, los perdí a todos por mi depresión y la fobia social. Y la terapia no me sirve de nada creo. Y personas que creía cercanas, siento que se alejan. Como que esto ya no tiene solución

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por mick111 Mar 26 Mar 2019 - 5:43

Hola amigo...
Pues leyendo todo, definitivamente es más que depresión. Sentirse así cuando estás afuera de casa no es algo bueno. Fobia social seguro.
Si la terapia no te sirve prueba combinarla con un tratamiento psiquiátrico.
Yo tampoco tuve resultado con la terapia, pero si te dan medicación que te mantiene tranquilo y la combinas con actividades que te introduzcan de nuevo en la sociedad (desde ir al kiosco hasta anotarte en algún curso, hobbie, ects), empezarás a mejorar.
Y llegará un momento que podrás seguir solo sin el tratamiento y ya tendrás vida social nuevamente y actitud para enfrentar cualquier situación.
Volver a la vida social, sobre todo si empiezas nuevas actividades, estudios o un trabajo te dará algunas nuevas amistades seguramente okey

Saludos!

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Mar 2019 - 10:08

Hola @MatiaSS95!
Me ha llamado mucho la atención lo que comentas, porque si bien aún no tienes agorafobia, asi es como se empieza. 
En esto de las fobias cada persona es un mundo, porque cada uno lo vive y lo siente de una forma, pero todo empieza igual, empiezas a evitar sitios por miedo, en mi caso era por miedo a que me diera ansiedad y en el tuyo prácticamente viene a ser lo mismo solo que ligado a las personas. Y sin darte cuenta vas relacionando ese mal estar que te crea la fobia social con algunos sitios, y evitarlos es el primer error, porque cada vez que evites un sitio, luego te costará mucho mas ir.. y como te descuides llega un momento en que solo te sientes seguro en tu casa. No dejes que eso pase. Porque cuanto mas tardes, mas te costará despues.
Yo sé que es muy dificil, pero tienes que enfrentarte a ello poco a poco, con pequeños pasos, cualquier cosa es mejor que no hacer nada. 

Mucho ánimo, y espero que esta mala racha pase pronto, porque pasará, ya veras.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 3:53


la fobia social tiene mucha comorbilidad, esas etapas las pase igualmente mal pero ahora es menos lo que siento. pienso que la medicación me ayudo muchisimo aunque no tanto. Eso de sentirse perseguido y observado me paso y me costo un mundo entender que yo no era el centro de atención en una calle. Creo que no queda otra que medicarse, honestamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 9:35

MatiaSS95 escribió:Creo que llegué a un punto de fobia social, en el que directamente ya no puedo estar en la calle. Estar en la calle me hace pensar todo el tiempo "que me trague la tierra, que me trague la tierra, por favor quiero estar en mi casa". Ya no puedo estar en la calle porque el nivel de incomodidad que me genera estar ahí me hace ir corriendo a una calle sin gente, sin autos, agacho la cabeza y no puedo mirar a mi alrededor, no puedo mirar a los autos ni a la gente que me rodea, trato de esconderme tras los árboles, o en cualquier refugio que encuentre.
Debo tener agorafobia o algo así? . No puedo ir ni siquiera al supermercado... y salir a la vuelta para ir a un simple kiosko me cuesta mucho, al principio pensaba que era por la depresión, pero creo que se complementan ambas cosas.
Lo que siento cuando salgo a la calle es:
- Desesperación
- Angustia
- Incomodidad
- Me siento perseguido y observado

Yo llegué a un punto en que ya nadie puede ayudarme, ni yo mismo. Por más que lo intente... Además lo he perdido todo, ya no tengo a nadie a mi lado que me pueda ayudar, estoy solo en esto. Ni siquiera mis padres, que nunca están para mi, solo para mis hermanos. Amigos ya no tengo, los perdí a todos por mi depresión y la fobia social. Y la terapia no me sirve de nada creo. Y personas que creía cercanas, siento que se alejan. Como que esto ya no tiene solución

Siento lo mismo con la diferencia de que no me siento segura en casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 1:50

mick111 escribió:Hola amigo...
Pues leyendo todo, definitivamente es más que depresión. Sentirse así cuando estás afuera de casa no es algo bueno. Fobia social seguro.
Si la terapia no te sirve prueba combinarla con un tratamiento psiquiátrico.
Yo tampoco tuve resultado con la terapia, pero si te dan medicación que te mantiene tranquilo y la combinas con actividades que te introduzcan de nuevo en la sociedad (desde ir al kiosco hasta anotarte en algún curso, hobbie, ects), empezarás a mejorar.
Y llegará un momento que podrás seguir solo sin el tratamiento y ya tendrás vida social nuevamente y actitud para enfrentar cualquier situación.
Volver a la vida social, sobre todo si empiezas nuevas actividades, estudios o un trabajo te dará algunas nuevas amistades seguramente okey

Saludos!

Estuve en un pozo depresivo en el cuál caí a mediados de 2015, si bien es cierto que ya venía con depresión desde mucho antes, esto se fue profundizando cada vez más, al punto de no poder despegarme de la cama. Pero siempre estoy ahí, tratando de salir de esto, porque no quiero estar así toda mi vida, por más que mi mente me juegue en contra, por más que no pueda contra mi psiquis... siempre intento hacer algo con mi vida. Estoy pensando en cambiar de psicólogo, y volver al primero que fui, que era TCC y a pesar de que fue demasiado lento, me ayudó algo. También hacer otras actividades, y complementarlo con mi trabajo. así me mantiene la mente ocupada y no estoy todo el tiempo pensando en lo mala que es mi vida, y lo cruel que es este mundo.
¿Qué medicación tomaste vos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 1:58

Hieidraa escribió:Hola @MatiaSS95!
Me ha llamado mucho la atención lo que comentas, porque si bien aún no tienes agorafobia, asi es como se empieza. 
En esto de las fobias cada persona es un mundo, porque cada uno lo vive y lo siente de una forma, pero todo empieza igual, empiezas a evitar sitios por miedo, en mi caso era por miedo a que me diera ansiedad y en el tuyo prácticamente viene a ser lo mismo solo que ligado a las personas. Y sin darte cuenta vas relacionando ese mal estar que te crea la fobia social con algunos sitios, y evitarlos es el primer error, porque cada vez que evites un sitio, luego te costará mucho mas ir.. y como te descuides llega un momento en que solo te sientes seguro en tu casa. No dejes que eso pase. Porque cuanto mas tardes, mas te costará despues.
Yo sé que es muy dificil, pero tienes que enfrentarte a ello poco a poco, con pequeños pasos, cualquier cosa es mejor que no hacer nada. 

Mucho ánimo, y espero que esta mala racha pase pronto, porque pasará, ya veras.

Muchas gracias Hieidraa, si bien es cierto que creo que ya llegué a ese punto de sentirme seguro en mi casa desde hace mucho tiempo, se que puede ser peor, y es por eso que trato de evitar estar todo el día encerrado y salir de vez en cuando para que esto no siga empeorando. Ahora por suerte comencé a trabajar y por obligación voy a tener que salir más, aunque me cuesta muchísimo salir cada mañana para ir al trabajo, porque la ansiedad siempre está presente (de hecho SALIR es lo que más me cuesta del trabajo) lo sufro mucho, pero bueno tengo que aceptarlo porque así es la vida y no queda otra.
Tu mensaje y el de @mick111 me motivaron bastante, y voy a tratar de no cometer esos errores que dicen para no terminar peor de lo que estoy, y que dentro de 10 años diga, tomé la decisión correcta, si me hubiera quedado encerrado hubiera perdido mi juventud, hubiera perdido un montón de experiencias, y hubiera terminado muchísimo peor en todo sentido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 2:00

Melody escribió:
MatiaSS95 escribió:Creo que llegué a un punto de fobia social, en el que directamente ya no puedo estar en la calle. Estar en la calle me hace pensar todo el tiempo "que me trague la tierra, que me trague la tierra, por favor quiero estar en mi casa". Ya no puedo estar en la calle porque el nivel de incomodidad que me genera estar ahí me hace ir corriendo a una calle sin gente, sin autos, agacho la cabeza y no puedo mirar a mi alrededor, no puedo mirar a los autos ni a la gente que me rodea, trato de esconderme tras los árboles, o en cualquier refugio que encuentre.
Debo tener agorafobia o algo así? . No puedo ir ni siquiera al supermercado... y salir a la vuelta para ir a un simple kiosko me cuesta mucho, al principio pensaba que era por la depresión, pero creo que se complementan ambas cosas.
Lo que siento cuando salgo a la calle es:
- Desesperación
- Angustia
- Incomodidad
- Me siento perseguido y observado

Yo llegué a un punto en que ya nadie puede ayudarme, ni yo mismo. Por más que lo intente... Además lo he perdido todo, ya no tengo a nadie a mi lado que me pueda ayudar, estoy solo en esto. Ni siquiera mis padres, que nunca están para mi, solo para mis hermanos. Amigos ya no tengo, los perdí a todos por mi depresión y la fobia social. Y la terapia no me sirve de nada creo. Y personas que creía cercanas, siento que se alejan. Como que esto ya no tiene solución

Siento lo mismo con la diferencia de que no me siento segura en casa.

Lo siento mucho, la casa es un lugar donde uno tiene que recargar sus energías. Si uno viene agotado de afuera, con problemas, estresado, etc y llega a casa y encima tiene que lidiar con gente de mierda, todo es mucho peor. Te entiendo porque yo tmb pasé por eso, y en cierta medida lo sigo pasando, pero ya no tanto desde que me vine a vivir solo. Mi mejor consejo es LARGATE de ese lugar en cuánto puedas, es la mejor decisión que uno puede tomar, irse a vivir solo, independizarse, alejarse un poco de la toxicidad familiar, porque a la larga termina siendo mucho más perjudicial y dañino, y las marcas quedan de por vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Koringo Jue 20 Mayo 2021 - 1:33

Que fuerte, me pasa exactamente lo mismo, tal y como lo cuentas. Y cada vez parece que cuesta más el hecho de salir a la calle, sobretodo en las grandes ciudades o calles con coches, son insoportables.
Espero que haya algo que nos cambie este miedo irracional a la calle porque es demoledor. Es terrible la sensación, no puede ser peor. Puta fobia de mierda.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2021 - 0:31

La fase teniendo FS en el tiempo es la desesperación, la irá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por becerro_de_oro Vie 21 Mayo 2021 - 6:04

El asilo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por torko Vie 21 Mayo 2021 - 22:35

Sentir indiferencia por los demás.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Marquis Vie 21 Mayo 2021 - 22:38

NG+
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2021 - 23:25

Siento por lo que estás pasando.
En mi caso es la depresión. Después de varios intentos de contacto con la realidad, incapaz de participar de forma satisfactoria y de fluir como mi mente proyecta, sólo queda una parálisis y rendición totales, equiparables a mi falta de recursos para adaptarme y vivir de una forma menos interrumpida y más tranquila.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por anonimo79 Vie 21 Mayo 2021 - 23:29

la fase posterior a la fobia social es hacer vida normal aunque no se si llega a hacer del todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Gorgojo Sáb 22 Mayo 2021 - 11:09

la locura
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Sumerio Sáb 22 Mayo 2021 - 11:49

La fase posterior es encontrar el punto más cómodo en el que manejarse en el exterior. Pero estás en una fase más aguda y es duro; aunque no durará siempre. Mi consejo es que te tienes que dar cuenta que es totalmente imposible no relacionarse o salir a la calle nunca más, y que poco a poco te enfrentes a los miedos, busca ese punto intermedio donde lo puedes soportar, donde al tensión no te desborda, y empieza por ahí. La pregunta es, si estoy obligado a salir y relacionarme ¿ cómo puedo manejarme mejor?,  cada caso es único, igual que las respuestas.

Mi vida no es el mejor ejemplo quizás; pero he superado esa fase y otras peores, y creo que tú también puedes.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Nihilim Dom 23 Mayo 2021 - 20:58

@"" He estado en ese punto, en el que piensas que no hay solución y te volverás loco, lo he vivido y por eso estoy acá, aquí y ahora mucho más fuerte que antes. Tocar fondo me hizo entender que si voy a pensar en quitarme la vida, antes debo hacer lo que estuve evitando tantos años: enfrentar al miedo, mirarlo a los ojos y decirle "aquí estoy, haz lo que se te de la gana, se que no voy a morir si te enfrento". Y hacer eso fue lo que me hizo mejorar muchísimo, pero no muchos se atreven a hacerlo.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Mareas Sáb 12 Jun 2021 - 2:00

Pocos casos se oyen de gente que supera la fs, aunque hay quien afirma que se supera en su totalidad, recuerdo que al inicio, tenía todos esos síntomas que te hacen la vida imposible, el día a día era un tormento, solo poner un pie fuera era impensable, la terapia ayuda un poco, en realidad todo puede ayudar, buscar aqui, allá... he de confesar que una se cansa de tanto buscar, y querer que el proceso sea rápido y no lo es, a lo largo de todos mis años he aprendido que no va a desaparecer de la noche a la mañana, que mas quisieramos, pero no es asi como funciona.
Yo misma no me considero que haya superado la fs, si bien puedo manejarme en ciertos ambientes, y dependiendo de como me encuentre, tambien se pasan temporadas  donde se toca fondo, y eso te ayuda a tomar impulso nuevamente.
Algunas veces me olvido que tengo fs, y camino como una más entre la gente, y ellos ni se enteran, me hace un poco de gracia.
Considero que la parte social, es algo en lo que sé que debo trabajar y mucho, pero está ahi olvidada, es necesario mucha fuerza de voluntad, y realmente querer, querer un cambio, para que se pueda ver que hay despues de la fs, a partir de ahi seguramente se buscará, se probará, se hará hasta lo imposible por encontrar una salida.
En mi opinión, el proceso es largo, donde es preferible no volver a los antiguos hábitos, porque si no es asi, se corre el riesgo de retroceder.
Digamos que llegas a un punto donde te sientes cómod@ en tu zona de confort y si te quedas ahí pues lo siguiente es que no avanzarás más sino que te estancas.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 12 Jun 2021 - 9:39

La reinserción en la sociedad, ese es el camino. Buscar ayuda, toda la que haga falta y afronta, exponerse... aunque sea el peor calvario de vuestra vida enfrentar esos demonios. Os recomiendo el libro Sin miedo, de Rafael Santandreu.
En mi caso digamos que es ansiedad y depresión en las relaciones sociales. El tener que interactuar con gente eses lo peor para mi, los grupos, el estar callada....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Psique_ Sáb 12 Jun 2021 - 11:26

La fase posterior yo diría que es la reconstrucción . Depende del grado de fs que tengas pero si estuviste aislado mucho tiempo se hace más difícil reconstruir tu vida e integrarte, difícil que no imposible tampoco. Hay gente que lo consigue con éxito
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Perezoso Sáb 12 Jun 2021 - 13:34

FASES DE LA FS

1. Decadencia

Cuál es la fase posterior a la fobia social Great-deceiver-590x245

2. Ilusión

Cuál es la fase posterior a la fobia social Thoden-025bc140-da89-434e-9f19-69ab649a8c7-resize-750

3. Victoria y muerte

Cuál es la fase posterior a la fobia social 17.1

Para mí la pandemia ha sido como un elefante que me ha pisoteado todo lo que ha querido...
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la fase posterior a la fobia social Empty Re: Cuál es la fase posterior a la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.