Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 17:29

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Haces lo que te propones? I_vote_lcapHaces lo que te propones? I_voting_barHaces lo que te propones? I_vote_rcap 
Juan1980
Haces lo que te propones? I_vote_lcapHaces lo que te propones? I_voting_barHaces lo que te propones? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
violeta
TDinD
Vegetable96

Crear foro

Haces lo que te propones?

+6
Sander
Overlord Laharl
tissit
Thonk
anonimo79
Juan1980
10 participantes

Haces lo que te propones? Empty Haces lo que te propones?

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 19:56

Una de las mejores maneras de asegurar el éxito y verdaderamente te vayas acercando hacia todos los resultados que deseas, es tomando acción.

Realmente llevando a cabo las cosas que te propones.

Sin embargo, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, especialmente todos los días, consistentemente, con persistencia.

Por eso algunos hábitos pueden ayudar a que lo que te propongas lo vayas logrando pero recuerda que todo es paso a paso.

#1: Divide y venceras

Piensa en cual es el paso que quieres dar, qué requiere, qué acciones hay que tomar, qué actividades debes llevar a cabo, qué tareas se requieren de tu parte, algunas agradables, otras no tanto.

Aquellas actividades que haya que realizar y que de alguna manera sean complejas, difíciles, grandes o que te detengan y te desmotiven.

¿Cómo podrías dividirlas de manera que no tengas que llevar a cabo algo grande y complejo?

Por ejemplo si hablamos de escribir un libro, que no sea escribir un capítulo entero...

Sino por ejemplo empezar escribiendo media hora, y hacer una pausa.

O empezar escribiendo al menos la primera hoja.

Cualquiera que sea el tipo de actividad, casi siempre es posible pensar en una estrategia de división

Hay quienes dicen que arrancar es lo mas dificil.

#2: Disciplina China

En muchas ocasiones puedes estar desmotivado, desanimado, no quieres tomar acción, caes incluso cerca de la depresión o en la depresión misma, porque no tenemos en mente ni la estrategia ni el habito que nos ayude a tomar acción de donde queremos ir paso a paso.

Al identificar los beneficios de sentirte algo mejor, alcanzas esa consistencia
que se traduce en disciplina.

#3: Compartido es mejor

Hablar de lo que queremos o de lo que hacemos es beneficioso, lo que nos falta a veces es la comunicación y el impulso positivo del trato con otras personas.

#4: Divertido es mejor

En muchas ocasiones, las cosas que hacemos a diario son aburridas.
Muchas veces nuestro cerebro esta demasiado sobrecargado, pensando en mil cosas, haciendo de todo, todos los días y hay que reiniciarlo cuando no vemos progreso, no vemos que haya rendimiento, seguramente el tedio ha consumido tu RAM,
simplemente no hay entretenimiento, no hay diversión, no hay nada que consideremos positivo inherente en estas cosas.

Una de las cosas que poder hacer es aportar creatividad, darle un giro o un cambio que haga las cosas un poco menos aburridas.

La diversión es un alimento importante, por eso, añade un poco de diversión y pinta lo gris en la medida de lo posible.

#5: Fijate un objetivo y celebralo

Este es quiza el hábito más importante de todos, tomar en consideración un logro y celebrarlo.
Seguramente has oido hablar del "mal del ejecutivo" y es por el tema mencionado anteriormente, estan saturados y viven en el tedio,
no celebran lo que consiguen.

Si es un logro pequeño, no vamos a tirar la casa por la ventana pero si podemos darnos un detalle.

Si es un logro grande, verdaderamente debemos retroalimentar nuestra mente con la satisfacción.

Tenemos que alimentar a nuestra mente con recompensas y con premios acordes al nivel de logro,
porque de lo contrario entraremos en la rutina y será difícil que tu mente se enfoque de motivación y sienta el deseo de llevar a cabo más cosas.

Invitado
Invitado

Haces lo que te propones? Empty Re: Haces lo que te propones?

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Sep 2018 - 21:00

Estoy de acuerdo con todos los puntos pero no estoy tan seguro con el tercero. Dicen que si quieres que algo te salga bien, no debes decírselo a nadie. Así no te desanimarán ni te lo estropearán. Supongo que depende del ambiente en el que nos desenvolvamos y las personas que nos rodean.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018 - 21:12

yo antes me proponia hacer cosas pero claro que antes mi vida era distinta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Thonk Dom 30 Sep 2018 - 21:15

¿Haces lo que te propones? NO, muchas veces ni lo intento por que se no voy a poder
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 22:57

Me he pasado la vida haciendo lo que me propongo para que luego todo se destruya por un evento del azar incontrolable y al final no lo pueda disfrutar. Ahora por fin aprendí la lección y me dedico a hacer lo que me gusta, y si puedo disfrutar de algo a pesar de los dolores, genial.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 1 Oct 2018 - 1:39

Creo que lo importante es ponerse objetivos realistas e ir de menos a más. A mi me pasa que muchas veces tiendo a querer hacer algo que se me queda grande porque parece que quiero llegar a la "meta" sin recorrer el camino y claro, se me cae el mundo encima

Invitado
Invitado

Mensaje por tissit Lun 1 Oct 2018 - 9:01

No importa el ayer, no importa el mañana, únicamente importe el hoy para hacer lo te propones.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Overlord Laharl Lun 1 Oct 2018 - 11:26

Si es algo que realmente me interesa como por ejemplo el currar duro y ahorrar para algo en concreto o hacer algun deporte si, lo logro. Ahora si es algo impuesto como por ejemplo estudiar algo que no me gusta/convence, ir a ver a alguien por compromiso, socializar si no quiero etc no.
Cuando realmente quiero puedo hacer casi cualquier cosa ya que estoy motivado si esa motivación no se presenta dejo todo a medias o ni lo intento.
Por eso me gusta vivir solo, uno se da caprichos propios y solo tiene que velar por cuenta propia, no decepcionas a nadie, nadie te reclama nada y lo mejor es que la ansiedad casi no existe.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Lun 1 Oct 2018 - 11:29

Uno de mis mayores defectos es que soy esclavo de la gratificación inmediata y obedezco a mis impulsos en vez de pensar en el futuro. Esto me ha traído muchos beneficios en el plano amoroso y de amistad, pero en cuanto a otros objetivos personales y económicos me ha perjudicado bastante.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por adenovirus Lun 1 Oct 2018 - 14:53

Si, esta bien intentar cumplir con lo propuesto, y mas si eso puede mejorar tu situacion
Aunque yo a veces no lo consigo, sobre todo en lo de hacer deporte
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 5:14

No, ya no me importa mucho. Ahora estoy en otra etapa que prefiero disfrutar

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja Sáb 25 Feb 2023 - 11:25

Normalmente no, así que como me conozco, no me propongo nada y no me decepciono a mí misma.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por IgnacioS Sáb 25 Feb 2023 - 15:42

Sí suelo hacerlo, aunque también reconozco que abandono cosas que me propuse hacer, las he empezado y las he dejado en el camino, pero suelen ser cosas menos importantes y que podría retomar en cualquier momento. En cambio, las más importantes siempre las termino haciendo sin abandono.

Pero en general procedo con una combinación de metas que me planteo, empiezo y termino, metas que empiezo y abandono y metas que me digo que quiero hacer y retraso una y otra vez. Sin embargo, siempre estoy haciendo algo que considere productivo, combinado con momentos de dejadez y entretenimiento.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado