Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Hieidraa
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Desdibuja
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
becerro_de_oro
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Imsomnia
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
VCZ
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Túmac
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Suriam
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
nico27
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 
Dave2
"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_lcap"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_voting_bar"Vivir más de 25 años es una insensatez" I_vote_rcap 

 
Crear foro

"Vivir más de 25 años es una insensatez"

+6
Hulk
Juan1980
Kirmeon
odintor
Sander
caos
10 participantes

Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por caos Dom 30 Sep 2018 - 9:16

http://letrasymaullidos.blogspot.com/2014/02/angelitos-empantanados-o-historias-para.html

Razón o no, darle peso a esas palabras de Andrés Caicedo, es irrelevante ante lo que siente nuestro cuerpo, y lo que perciben nuestros sentidos, procesandolo nuestro cerebro y nuestra mente. 25 años, un cuarto de siglo, una tercera parte de una vida promedio, qué podemos vislumbrar antes de esa tercera parte? Juventud, amor y desamor, curiosidad, descubrimientos, sexualidad, tabúes, amistades, soledad, tristeza, felicidad, deseos, ambición, logros, fracasos... Después de ello, realmente queda mucho por conocer?

La ansiedad es un miedo a lo que viene, una anticipación a un futuro devastador, lo contrarió a la esperanza, puesto que la esperanza nos vislumbra algo bueno, algo positivo, algo satisfactorio. Qué podemos hallar en un futuro donde lo que hemos encontrado en su mayoría es negativo? Y lo digo por mi y por muchos de ustedes que se sentirán identificados, puesto que para mi no es únicamente una apología a suicidarse, sino a vislumbrar, a considerar lo que hemos recorrido hasta este punto, hasta este momento de nuestras vidas. Hace poco hubo un post de un señor de 50 años queriendo hacer amigos, y no está mal, para nada, pero, realmente qué fue lo que habrá vivido antes? Pensar hacer amigos a los 30, a los 40, qué paso antes para que no los tuviéramos? No estábamos preparados, no era nuestro contexto, nuestro momento, nuestra época?

Sí de algo siento envidia, no es de los exitosos, ni de los que tienen pareja, ni los que tienen mucho dinero, sino de los que nacieron en épocas interesantes, pues cómo me hubiera gustado haber nacido en los 70 o por lo menos en los 80, cuan grande ese mundo, lleno de maravillas y descubrimientos, vean a la gente de 60 años, tan maravillada con la tecnología, tal cual que no la saben ni comprender, les asombra y les sorprende cuanto avanzo este mundo en un lapso no tan largo, y que maravilloso hubiera sido haber tenido 20 años viendo entrar el nuevo siglo, el arte cinematográfico en su más alto punto, los videojuegos, las series, la tecnología, que ahora se ha vuelto un vulgar lujo y no una necesidad, no un apoyo, puesto que tener el nuevo iphone no es necesidad, es un mero lujo.

He vivido ya más de 25 años y que razón para mi tenía Andrés Caicedo, qué más puedo ver en este mundo, sino más de lo mismo, disfrutar, vivir, no hay más nada. No les pido me rueguen que no me suicide, no les pido un consejo como tal, sino más bien es una afirmación, ya nada me sorprende, nada me maravilla, todo se me hace tan tedioso y si acaso lo que me conmueve, es lo que me hace mantenerme un poco más de tiempo en este mundo. Que tristeza será el día en que ya ni eso pueda sentir, que vació, que angustia, porque lo que más nos duele es perder, no ambicionar, no desear y cuando ya hallemos deseo, perderemos la cordura.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 9:49

Depende completamente de la persona. Mi vida empezó a los 25 y ahora estoy viviendo más plenamente que nunca antes. Sobre lo de que los descubrimientos y las artes van a menos no estoy para nada de acuerdo. Piensa en la genética, la física cuántica... En las artes creo que cada vez hay un número mayor de cineastas que valen la pena y en música estoy viendo tendencias interesantes que serían impensables hace años.
La idea de que la vida no vale la pena vivirla después de x edad era explorada en una peli interesante de los 70 llamada Logan's Run, por si alguien quiere hacer algo esta tarde de domingo. Muy feliz
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por odintor Dom 30 Sep 2018 - 10:02

Caos una maravillosa y triste reflexión; cuando era joven pensaba que debía haber vivido en la época del romanticismo, cuando parecía que había principios, valores, honor, etc....pero ya mas mayor me di cuenta que hubiese sido igual de infeliz que ahora, que el problema de falta de ilusión o de pasión, esa sensación de haberlo vivido todo ya y de que nada me motiva, ese problema es interior y no depende de factores externos de espacio o tiempo.

Cuando tenia tu edad 25 años creo, todo era efervescencia: corría maratones, tocaba la guitarra en un grupo, tenia un trabajo ilusionante, quería formar una familia, podía emanciparme de mis padres (salir del infierno), todo me sonreía porque tenia ilusiones, algo por lo que darle sentido a la vida.

Cuando llegué a los 30, vino el declive al darme cuenta de como era el mundo en realidad, una carrera de obstáculos, donde básicamente me di cuenta que las personas son malvadas por naturaleza y que yo no quería formar parte de esta banda de  buitres que nos rodea.

A los 40 ya me di por vencido, y estaba quemado con la sensación de que no me gustaba la especie humana, y que poco a poco me iba contaminando de su maldad, hipocresía, egoísmo, odio....me convirtieron en un monstruo a la defensiva donde mi único interés ya era que no me jodieran más la vida, asi que me fui aislando cada vez más.

enhorabuena Caos por tu reflexión..... el suicidio solo déjalo como ultimo cartucho, antes hay muchos recursos para seguir tirando y siempre queda la esperanza de encontrar personas que no te defrauden.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Kirmeon Dom 30 Sep 2018 - 11:01

Impresionante la historia de Andrés Caicedo, yo alguna vez he pensado también que la vida a partir de los 20-25 años cuando poco a poco vas entrando en la vida adulta pasa a ser muy diferente. Responsabilidades, relaciones sociales sobretodo en el trabajo, independencia etc.

Yo de pequeño recuerdo que muchas veces soñaba con no hacerme mayor, con siempre vivir la vida con la pasión, la ilusión y los sueños que caracterizan al niño.
Pero la triste realidad es que a medida que nos hacemos mayores vamos asumiendo más responsabilidades, y la más importante es tomar las riendas de nuestra propia vida (cosa que se complica mucho más con la fobia social).

Para mi es muy importante conocerse muy bien a uno mismo. Marcarse objetivos a ir logrando poco a poco y fijarse unos limites
Que objetivos tienes en la vida: lograr un trabajo estable, lograr ni que sea hacer una buena amistad, lograr tener independencia en tu vida y no depender de familiares etc.

Cuales son tus límites: En función del grado de ansiedad social intentarás adaptar tu vida a un mayor o menor nivel de interacción social.

Sander escribió:Depende completamente de la persona. Mi vida empezó a los 25 y ahora estoy viviendo más plenamente que nunca antes.

Me alegro mucho que seas de los pocos del foro que hayas logrado superar ésto, ya sabes que para mi eres un ejemplo ya que yo estoy tratando de ir por el mismo camino. Ojalá pueda lograr esa estabilidad.

A los que teneis más de 40 años no sabría muy bien que deciros, vosotros sabeis más que yo lo que es ésto, así que supongo que rebajar los objetivos e intentar mantener una vida estable aceptando y comprometiendose con el problema.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Sep 2018 - 13:28

Yo creo que lo mejor que puede hacer una persona es cuidarse. Cuidar la alimentación, no fumar, no beber, no consumir drogas, hacer ejercicio, tratar de dormir las horas suficientes, socializar y en definitiva, llevar una buena calidad de vida para que aumenten las probabilidades de tener una vejez sana. No hay mejor receta realista que esa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Hulk Dom 30 Sep 2018 - 13:40

Quien crea que a los 25 no le queda nada relevante por conocer sobre si mismo ya puede dejarlo cuando le apetezca Muy feliz


Última edición por Hulk el Dom 30 Sep 2018 - 14:25, editado 2 veces
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 14:16

Buen post. Me ha gustado. okey

A mí también me hubiera gustado vivir en otra época,la de los 80 fue genial,a pesar de tener también su lado oscuro,pero infinitamente mejor que esta. Incluso me hubiera gustado vivir dos siglos atrás.

Y puede que suene negativo pero pienso que a partir de los 25 años se inicia la decadencia de una persona en todos los sentidos. Más aún si se llega a esa edad sin haber conseguido ciertas cosas y sin haber tenido ciertas experiencias. Eso empeora aún más las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por BlueMonday Dom 30 Sep 2018 - 16:59

Debería haber algún proceso natural que descarte a las personas que a los 25 años no quieren vivir más porque consideran que ya han vivido lo suficiente y no aguantan más, y que solo queden las personas que quieran seguir viviendo... y otro proceso natural a los 50.
En la prehistoria vivían hasta los 20, y en la edad media hasta los 50, cosa que me parece más que suficiente.
BlueMonday
BlueMonday
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018 - 19:15

pues yo a los 25 todavia tenia esperanzas al menos tenia mi vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Desdibuja Dom 30 Sep 2018 - 19:21

Vivir, sin vivir, sin sentirse vivo, es un sinsentido a cualquier edad...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 20:11

Sander escribió:Depende completamente de la persona. Mi vida empezó a los 25 y ahora estoy viviendo más plenamente que nunca antes. Sobre lo de que los descubrimientos y las artes van a menos no estoy para nada de acuerdo. Piensa en la genética, la física cuántica... En las artes creo que cada vez hay un número mayor de cineastas que valen la pena y en música estoy viendo tendencias interesantes que serían impensables hace años.

Eres culto y positivista, siempre has sido asi o lo has ido forjando? Wink

Desdibuja escribió:Vivir, sin vivir, sin sentirse vivo, es un sinsentido a cualquier edad...

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Bingo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 21:03

Frodo9 escribió:

Eres culto y positivista, siempre has sido asi o lo has ido forjando? Wink
Culto, desde siempre. Era un empollón y siempre he leído montones de cosas. Positivista... lo seré en comparación con la gente del foro. XD
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por ssssss Lun 1 Oct 2018 - 1:42

Juan1980 escribió:Yo creo que lo mejor que puede hacer una persona es cuidarse. Cuidar la alimentación, no fumar, no beber, no consumir drogas, hacer ejercicio, tratar de dormir las horas suficientes, socializar y en definitiva, llevar una buena calidad de vida para que aumenten las probabilidades de tener una vejez sana. No hay mejor receta realista que esa.
Jodo, mi vida es totalmente opuesta de lo que dices.
Jiji  ¿Que otra cosa se puede esperar de un insensato que a superado los veinte y cinco hace ya unos cuantos muchos años?  ?

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por caos Lun 1 Oct 2018 - 7:37

odintor escribió:Caos una maravillosa y triste reflexión; cuando era joven pensaba que debía haber vivido en la época del romanticismo, cuando parecía que había principios, valores, honor, etc....pero ya mas mayor me di cuenta que hubiese sido igual de infeliz que ahora, que el problema de falta de ilusión o de pasión, esa sensación de haberlo vivido todo ya y de que nada me motiva, ese problema es interior y no depende de factores externos de espacio o tiempo.

Cuando tenia tu edad 25 años creo, todo era efervescencia: corría maratones, tocaba la guitarra en un grupo, tenia un trabajo ilusionante, quería formar una familia, podía emanciparme de mis padres (salir del infierno), todo me sonreía porque tenia ilusiones, algo por lo que darle sentido a la vida.

Cuando llegué a los 30, vino el declive al darme cuenta de como era el mundo en realidad, una carrera de obstáculos, donde básicamente me di cuenta que las personas son malvadas por naturaleza y que yo no quería formar parte de esta banda de  buitres que nos rodea.

A los 40 ya me di por vencido, y estaba quemado con la sensación de que no me gustaba la especie humana, y que poco a poco me iba contaminando de su maldad, hipocresía, egoísmo, odio....me convirtieron en un monstruo a la defensiva donde mi único interés ya era que no me jodieran más la vida, asi que me fui aislando cada vez más.

enhorabuena Caos por tu reflexión..... el suicidio solo déjalo como ultimo cartucho, antes hay muchos recursos para seguir tirando y siempre queda la esperanza de encontrar personas que no te defrauden.

Ahhh, que geniales respuestas, muchas me han gustado, pero esta en particular. Creo que Caicedo en realidad fue un muchacho que trato de vivir de forma acelerada. No he tenido el gusto de leer alguna de sus obras, pero muchos le veían potencial del tan famoso Gabriel G. Márquez, y en qué se basaran para decir tal cosa, pues nada más y nada menos porque decían que a los 13 años llevaba una disciplina de haber escrito un libro o haber estudiado arduamente sobre literatura, cine o teatro, ya que si miran su biografía, parecerá que era un chico un tanto avanzado como para su edad, pues veámonos cualquiera de nosotros a los 10-13 años ¿Qué hacíamos? Andrés es de esos tipos que te hacen revivir un mundo del cual desconocemos, nos maravillamos, pero al mismo tiempo nos decepcionamos. Ya lo has dicho @odintor, a los 40 te diste cuenta de algo que algunos se percatan a los 20, otros a los 30, otros a los 70 y quizá otros tantos nunca se percatan de una realidad que se despliega ante nosotros ahí afuera.

No me considero intelectualmente superior, ni un genio, ni un artista, pero he asimilado muchas cosas, he degustado el sabor de la vida hasta tal punto en que no busco esperar más nada, y limitarme a disfrutar solamente. Saben, el sexo, el tener pareja, hace 7 años era mi piedra filosofal personal, era mi mayor ambición, era mi búsqueda implacable... 7 años después no me llama la atención tanto, ni si quiera de ilusión, y en todo caso más bien es un alejamiento, muchos sabrán a qué sensación me refiero, esa de saber que la meta o la salida del túnel puede estar a la vuelta de la esquina, pero después de ello te sentirás vació, insatisfecho o decepcionado de haber llegado, de haber probado, puesto que la expectativa era más satisfactoria que la realidad. Por eso muchos se evaden con películas, con drogas, con sexo, con cosas que saquen a volar su imaginación, sus ilusiones, pues que sería de nosotros sin la imaginación, sin la fantasía, seríamos como maquinas...

Te felicito, @Sander, enhorabuena por disfrutar de tu vida.
Hace poco tuve un ataque de ansiedad muy pero muy fuerte, tanto así, que comprendí varias cosas, pero la más básica, es que subestime o había subestimado lo que relataban otras personas, respecto a la ansiedad o depresión que sufrían, de hecho en el pasado me parecía tan solo absurdo pensar que alguien tuviera ansiedad por ver a sus familiares no cercanos por ejemplificar una situación común. Cuando tuve ese ataque, sentí que no era dueño ni de mi mente, ni de mi cuerpo, tenía que ir de un lado a otro, tanto así que tuve que tomarme unas pastillas para dormir para poder calmarme un poco... Que fortuna aquellos que ven la vida de color de rosa, que disfrutan vivir, que gozan de hasta lo más nimio, algunos poco a poco no más no podemos sentir eso.

Los dejo con un par de frases de Andrés Caicedo, el joven que "murió en dos ocasiones".

"No puedo más con la vejez de mi adolescencia, ya no puedo más con las exigencias que me hacen los malditos intelectuales ni con las que me hace mi alma educada según el cumplimiento del deber y del arrepentimiento”.
Mi cuerpo es una celda

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Large
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Juan1980 Lun 1 Oct 2018 - 18:44

ssssss escribió:
Juan1980 escribió:Yo creo que lo mejor que puede hacer una persona es cuidarse. Cuidar la alimentación, no fumar, no beber, no consumir drogas, hacer ejercicio, tratar de dormir las horas suficientes, socializar y en definitiva, llevar una buena calidad de vida para que aumenten las probabilidades de tener una vejez sana. No hay mejor receta realista que esa.
Jodo, mi vida es totalmente opuesta de lo que dices.
Jiji  ¿Que otra cosa se puede esperar de un insensato que a superado los veinte y cinco hace ya unos cuantos muchos años?  ?

¡Sí, sí! Insensato. Si supieras lo bien que se siente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por anonimo79 Lun 1 Oct 2018 - 19:28

bueno no es tan descabellado eso que dicen porque yo cuando era mas joven no me imagiaba nunca por estas edades igual tenia una mente mas de presente que de futuro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Invitado Vie 5 Oct 2018 - 22:23

Me parece una tontería esa afirmación. Lo único que es cierto es que a partir de los 25 llega el declive físico pero todo lo demás es absurdo. Se sigue practicando sexo a partir de esa edad, te sigues enamorando, sigues sintiendo curiosidad por muchas cosas... Parece como si a partir de esa edad ya no nos quedara nada por probar, lo cual es un patraña. Ni en 100 años nos daría tiempo a todas las cosas que se pueden hacer.

Hablas por ejemplo de la tecnología como si ya estuviera estancada y no fuera a progresar más, cuando prácticamente todos los días hay algún invento o descubrimiento nuevo. La ciencia avanza ahora más rápido que nunca, es inverosímil pensar que "ya lo hemos visto todo". A mí es que el discurso de cualquier tiempo pasado fue mejor me suena a abuelo cebolleta Risa Hoy en día hay buenas películas, videojuegos, libros, y cualquier cosa que busques. Las hay malas, como también las había malas hace 40 años. Es el efecto maquillaje de la nostalgia, que sólo te hace recordar lo bueno de antaño y no te deja disfrutar de lo bueno del ahora..

Tu desencanto de la vida no viene por la edad, viene por otras circunstancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por anonimo79 Vie 5 Oct 2018 - 22:44

Renuncia escribió:Me parece una tontería esa afirmación. Lo único que es cierto es que a partir de los 25 llega el declive físico pero todo lo demás es absurdo. Se sigue practicando sexo a partir de esa edad, te sigues enamorando, sigues sintiendo curiosidad por muchas cosas... Parece como si a partir de esa edad ya no nos quedara nada por probar, lo cual es un patraña. Ni en 100 años nos daría tiempo a todas las cosas que se pueden hacer.

Hablas por ejemplo de la tecnología como si ya estuviera estancada y no fuera a progresar más, cuando prácticamente todos los días hay algún invento o descubrimiento nuevo. La ciencia avanza ahora más rápido que nunca, es inverosímil pensar que "ya lo hemos visto todo". A mí es que el discurso de cualquier tiempo pasado fue mejor me suena a abuelo cebolleta Risa Hoy en día hay buenas películas, videojuegos, libros, y cualquier cosa que busques. Las hay malas, como también las había malas hace 40 años. Es el efecto maquillaje de la nostalgia, que sólo te hace recordar lo bueno de antaño y no te deja disfrutar de lo bueno del ahora..

Tu desencanto de la vida no viene por la edad, viene por otras circunstancias.

tienes razon pero cuando uno es joven pongamos antes de esa edad pues como que todo es nuevo, las relaciones, las peliculas, los libros, los videojuegos antes de eso apenas has visto poco mundo pero tienes razon que hoy en dia hay buenas cosas pero tambien antes de los 25 apenas has experimentado y te sabe diferente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por caos Vie 12 Oct 2018 - 5:29

Creo que no se entendió la idea más allá de la sentencia "vivir más de 25 años es una insensatez".

Odintor y desdibuja han resumido la idea de lo que podría ser muy probablemente el mensaje de Andrés a partir de esa simple frase, y lo voy a citar poniendo la carta que dejo a su madre en su anterior intento de suicidio, pero que finalmente y como reza el título de un coterraneo y contemporáneo de Andrés, Gabriel García Márquez, esa carta fue la crónica de un suicidio anunciado, porque la depresión se va apoderando de tu vida, y cualquier trastorno, llamerse ansiedad, esquizofrenia, TOC, o lo que sea, incluso las enfermedades como el cáncer, diabetes, esclerosis, te van dejando muerto en vida, y como tal, a cualquier edad la gente simplemente ya podría "vivir sin vivir" como bien dijo desdibuja, y que ojala nos sirva de lección para saber que aún estamos a tiempo, que estamos vivos, realmente vivos, para no llegar a ese punto, al punto muerto al cual Andrés Caicedo llego.

Mamacita: Cali, 1975.

Un día tú me prometiste que cualquier cosa que yo hiciera, tú la comprenderías y me darías la razón. Por favor, trata de entender mi muerte. Yo no estaba hecho para vivir más tiempo. Estoy enormemente cansado, decepcionado y triste, y estoy seguro de que cada día que pase, cada una de estas sensaciones o sentimientos me irán matando lentamente. Entonces prefiero acabar de una vez.

De ti no guardo más que cariño y dulzura. Has sido la mejor madre del mundo y yo soy el que te pierdo, pero mi acto no es derrota. Tengo todas las de ganar, porque estoy convencido de que no me queda otra salida. Nací con la muerte adentro y lo único que hago es sacármela para dejar de pensar y quedar tranquilo.

…Acuérdate solamente de mí. Yo muero porque ya para cumplir 24 años soy un anacronismo y un sinsentido, y porque desde que cumplí 21 vengo sin entender el mundo. Soy incapaz ante las relaciones de dinero y las relaciones de influencias, y no puedo resistir el amor: es algo mucho más fuerte que todas mis fuerzas, y me las ha desbaratado.

…Dejo algo de obra y muero tranquilo. Este acto ya estaba premeditado. Tú premedita tu muerte también.

Es la única forma de vencerla.

Madrecita querida, de no haber sido por ti, yo ya habría muerto hace ya muchos años. Esta idea la tengo desde mi uso de razón. Ahora mi razón está extraviada, y lo que hago es solamente para parar el sufrimiento.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

"Vivir más de 25 años es una insensatez" Empty Re: "Vivir más de 25 años es una insensatez"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.