Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Amarillo Ayer a las 22:27

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por anonimo79 Ayer a las 22:19

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por n3_tdf Ayer a las 21:27

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Sáb 11 Mayo 2024 - 4:07

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

 
Crear foro

Reflexión sobre los niveles de FS

+17
BlueMonday
Azul_Oscuro
tissit
Galleta
Overlord Laharl
suerte28
adenovirus
ovejanegra
Gambrino
anonimo79
Sander
Hulk
rosenrot
Loogaan
Thonk
Hieidraa
Triumph
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Azul_Oscuro Dom 30 Sep 2018 - 17:37

moonharley escribió:Puede ser que haya que medir mejor las palabras pero a veces también creo que alguna gente interpreta de una forma muy diferente las cosas que se le dicen, quizá precisamente por el estado tan malo en el que están. Supongo que el término medio estaría entre que tanto los que intentan ayudar sepan buscar bien las palabras y que los que están en un estado grave intenten entender que la otra persona no se lo intenta decir de mala manera sino que es para que saquen algo positivo de ahí.

Yo entiendo que muchas veces venimos a desahogarnos sin querer un consejo pero literal hay gente que abre hilos para que los demás les respondan entonces ahí... Es normal que haya consejos de todo tipo.


Está claro que si abres un hilo es porque quieres respuestas, y ahí ya te expones a que te gusten más o menos. Yo me refería cuando comentas en cualquier otro hilo.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 17:47

Edit. No sé leer


Última edición por Sander el Dom 30 Sep 2018 - 17:52, editado 2 veces (Razón : Edit. No sé leer)
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 18:17

Sí, está claro que no existen soluciones mágicas al problema, pero si en lugar de lamentarnos continuamente, le echamos huevos y empezamos a exponernos, es posible que poco a poco la ansiedad vaya remitiendo un poco. Igualmente, insisto que cada caso es diferente y esto que cuento es posible que no sea aplicable a todos los casos.

En mi caso, con 23 años me echaron de casa, con la autoestima por el suelo y creyéndome una mierda, y no me quedaron más narices que salir al mundo, trabajar, pagar un alquiler, no poder estudiar porque tenía que trabajar y exponerme continuamente en trabajos que no terminaban de convencerme, muchos de atención telefónica/ al público.

Igualmente, recalco que mi nivel de AS era medio/leve y siempre pude llevar una vida relativamente normal, aunque siempre me enfrenté a la gente, a las dificultades y a las situaciones sociales.
Pasé de ponerme nerviosa cuando sonaba el móvil, o pensarme ochenta veces lo que iba a decir y al final decirlo tartamudeando a que todos, los conocidos, no conocidos, el chofer del autobús y la taquillera del metro me dieran exactamente lo mismo.
De todos modos fue algo muy paulatino, en mi caso fue remitiendo con los años y las experiencias, buenas y malas, que me fue dando la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 18:52

Clementa que bueno verte boluda.

PD: Matias se fue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 22:37

Aclaro que no todos mis post esperan respuesta. Escribo porque puedo y es un lugar donde dejar mis ideas. Si quiero una respuesta suelo ponerlo en el post.
No todos los que escriben lo hacen para recibir respuestas, ni siquiera espero que lean muchas de las cosas que escribo. Lo hago para mi en general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Gambrino Lun 1 Oct 2018 - 0:15

Es evidente que el que escriba aquí ha de esperar ser contestado por otros usuarios. Pero entiendo que mucha gente que lo está pasando muy mal tiene aquí un sitio donde puede expresar lo que siente libremente, y que para algunos será, incluso, el único. Y puede que lo que exprese sea mucha negatividad, pero no creo que la solución sea echarle la culpa a él de su situación por no luchar o ser negativo o realizar afirmaciones categóricas sobre él y su comportamiento sin conocerle. No hay que olvidar que, en realidad, no sabemos nada o casi nada de la otra persona, de qué le está ocurriendo, de su círculo social más inmediato...solo a través de lo que él quiera expresar aquí.

Por otro lado, estar mal no es excusa para comportarse como un imbécil. Si alguien se escuda en su situación para despreciar o responder de mala manera a otros usuarios, hay que recriminárselo.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Ignitron Dom 13 Ene 2019 - 22:30

Reflote sano.
Triumph escribió:
M4: Lo das todo para integrarte en un grupo, asistes a las quedadas, pero ni los de tu propio grupo saben tu nombre porque nunca abres la boca...al menos lo intentas.

M3: Eres el típico patético que se junta con otros 2 o 3 patéticos para hacer cosas patéticas, pero puedes presumir de que en algún punto de tu patética existencia, tuviste la suerte de encontrar a una persona del sexo opuesto aún más patética que tú con la que conseguiste...ya sabes, hacer el ñiqui ñiqui  Jiji
Discrepo en la clasificación, debería haber un escalón en que te juntases con unos frikis disfuncionales como tú, pero que el sexo opuesto fuese absolutamente inexpugnable. nose
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 3:03

mira yo me entere a los 17 que tenia fobia social como tal antes de eso pensaba que solo era muy timido y hasta pensaba que era asi que todo eso era parte de la personalidad
pero todo cambio cuando a los 17 comprendi que tenia fobia social
aunque todo esto comenzo a acelerarse a los 14

por lo de los niveles o grados
si tienes razon definitivamente por eso muchas veces se save de un fulano con fs que hace tal o cual cosa y uno dice pero si tuviera fs no hiciera esto o aquello pero es por los grados o niveles en eso tienes toda la razon

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por veud Sáb 26 Ene 2019 - 13:30

Apoyo tu punto pero no hablas de la otra parte, de los que tienen menor grado de fobia social y les van mejor que creen que si los demás no han llegado a donde están ellos y están peor es porque no se esfuerzan o no quieren y es culpa de ellos.

veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Kai Sáb 26 Ene 2019 - 15:01

Creo que es importante tener asumido que nadie es la medida de todas las cosas, que la situación personal de cada uno, para bien o para mal, no tiene por qué ser un referente para los demás, por lo que poco valor puede tener hacer rankings para ver quién se encuentra peor o mejor, o dar por hecho que lo que para uno mismo es una realidad poco cuestionable tiene que serlo también para otros. Algunos usuarios lo han dicho con anterioridad, y estoy de acuerdo, que hay que tener presente que cada persona tiene sus propias circunstancias, no se trata sólo de tener ansiedad social, sino de cómo se siente subjetivamente la persona y de qué elementos la rodean y condicionan: familia, situación laboral o económica, salud, etc.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 3 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.