Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 3:17

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_lcapReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_voting_barReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_lcapReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_voting_barReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_rcap 
pasajero_13
Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_lcapReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_voting_barReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_lcapReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_voting_barReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_lcapReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_voting_barReflexión sobre los niveles de FS - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Reflexión sobre los niveles de FS

+17
BlueMonday
Azul_Oscuro
tissit
Galleta
Overlord Laharl
suerte28
adenovirus
ovejanegra
Gambrino
anonimo79
Sander
Hulk
rosenrot
Loogaan
Thonk
Hieidraa
Triumph
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2018 - 21:46

No creo que sea por gusto pero está claro que hay gente que trata de luchar más contra ello, creo que algunos ya se han dado por vencido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por rosenrot Vie 28 Sep 2018 - 22:10

Siempre está el gilipollas que piensa que estamos así porque queremos.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por ovejanegra Vie 28 Sep 2018 - 22:12

El luchar durante más tiempo no garantiza que la fobia social se acabe curando. Si uno se pasa media vida luchando sin resultado, ya no es cuestión de rendirse sino de aceptar una realidad evidente, una aceptación que ya no supone un trauma porque ya se ha adaptado a vivir con fobia social. Los años no pasan en vano, y si alguien llega a cierta edad con fobia social aun habiéndose esforzado en superarla, me parece algo natural que ya no la vea como algo contra lo que luchar sino con lo que vivir.

Las personas que han superado la fobia social deben aceptar que otras no podrán superarla, porque las ansias por ayudar pueden acabar teniendo un efecto negativo, cuando su vehemencia les lleva a responsabilizar siempre de su estado al que no la ha superado.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2018 - 22:15

ovejanegra escribió:El luchar durante más tiempo no garantiza que la fobia social se acabe curando. Si uno se pasa media vida luchando sin resultado. me parece algo natural que ya no la vea como algo contra lo que luchar sino con lo que vivir.

Las personas que han superado la fobia social deben aceptar que otras no podrán superarla, porque las ansias por ayudar pueden acabar teniendo un efecto negativo, cuando su vehemencia les lleva a responsabilizar siempre de su estado al que no la ha superado.

De acuerdo totalmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por adenovirus Vie 28 Sep 2018 - 22:17

Pues yo estoy de acuerdo en esto y tambien lo he visto por el foro. Yo hace mucho que pensaba esto, pero ya deje de creerlo.
Veo gente que comenta que por tener amigos para salir o tal, ya no puedes sufrir de ansiedad social. O gente que es extrovertida, que no es mi caso, no puede tener ansiedad social.
Tambien veo gente de aqui que se ha rendido por completo. Y otra gente que aun teniendo esto, hacen cada dia por salir adelante y llevar una vida lo mas normal posible. Veo que los primeros suelen atacar a estos ultimos
Entiendo que lo de rendirse se refiere a sentirse un trapo, no digno de intentar nada en la vida
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Gambrino Vie 28 Sep 2018 - 22:22

moonharley escribió:No creo que sea por gusto pero está claro que hay gente que trata de luchar más contra ello, creo que algunos ya se han dado por vencido

Sí, hay gente que se ha dado por vencida. Lo que no entiendo es la gente que les reprocha eso en vez de preguntarse el por qué.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2018 - 23:19

Xin Zhao escribió:Pues yo estoy de acuerdo en esto y tambien lo he visto por el foro. Yo hace mucho que pensaba esto, pero ya deje de creerlo.
Veo gente que comenta que por tener amigos para salir o tal, ya no puedes sufrir de ansiedad social. O gente que es extrovertida, que no es mi caso, no puede tener ansiedad social.
Tambien veo gente de aqui que se ha rendido por completo. Y otra gente que aun teniendo esto, hacen cada dia por salir adelante y llevar una vida lo mas normal posible. Veo que los primeros suelen atacar a estos ultimos
Entiendo que lo de rendirse se refiere a sentirse un trapo, no digno de intentar nada en la vida

Es que es eso, no se puede invalidar a la gente de esa forma, creo que hay que tomar conciencia de esto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Hieidraa Sáb 29 Sep 2018 - 0:01

Yo no creo que sean reproches, mucha gente lo hace en plan para ver si les hacen pensar y con ello consiguen que hagan algo, que luchen por ellos mismos.
Yo misma soy de las que no puede evitar cuando veo a alguien muy mal intentar convercer a la gente de que hay salida y de que por muy mal que se este hay que seguir luchando por mejorar, y aveces me pongo de ejemplo pero no porque me crea mas ni mejor que nadie. Yo entre al antiguo foro en su dia con la esperanza de encontrar a alguien que me dijera “se puede superar,yo lo he hecho” pero nunca me lo dijo nadie, hasta el dia de hoy no e encontrado a nadie que me diera esa esperanza, y por eso yo trato de darsela a las personas que la necesiten. Y creo que la gente que pone post diciendo que se puede superar la fs intentan lo mismo que yo. Y si, la agorafobia no es lo mismo, pero se parece mucho mas de lo que mucha gente piensa. Hay una gran equivocacion con lo de creer que es miedo a los espacios abiertos, eso es solo una pequeña parte.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por suerte28 Sáb 29 Sep 2018 - 2:44

A mi los que se quejan de que otros " no son dignos de estar en este foro por no dar el nivel suficiente de fobia social necesario" como si esto fuera un club de fóbicos sociales "de élite", sinceramente, quiero pensar que son unos cachondos mentales. Porque si realmente se toman en serio a ellos mismos, me parece preocupante Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 29 Sep 2018 - 3:56

Hay que aprender a diferenciar "el rendirse" con el usar un handicap a favor tuyo dentro de lo posible para no joderte aun mas la existencia. Las personas normales y las que aspiran a serlo evidentemente van a ver mal a otro que haga su vida al margen de socializar y en parte es lógico, ya que están tomando un camino incomprensible para ellos. Pero a veces la fobia no necesariamente quiere decir que te guste socializar y no puedas, a veces el forzarte y el intentar durante años algo que no da resultado y no te llena es aun mas doloroso que el intentar hacer una vida medianamente normal dentro de lo posible estando completamente solo pero feliz a fin de cuentas.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Galleta Sáb 29 Sep 2018 - 7:29

En general estoy de acuerdo, aunque la cuestión no es blanca ni negra, ya que aquí hay mucha gente que viene a desahogarse y con razón, y muchas veces se les da consejo o "ayuda" sin que lo hayan pedido. Yo también lo hago a veces pero he cambiado un poco la perspectiva. Entiendo la buena intención, también comprendo que la fs no siempre es curable porque es una enfermedad mental, pero es absurdo negar que no se pueda mejorar en diferentes aspectos. O negar que nadie en tu misma situación ha mejorado. Esa negación por parte de los que se han rendido (no hablo de los motivos personales de tirar la toalla) creo que también está provocada por la depresión. Y sentir que nadie te comprende ni que tienen derecho a decir lo que debes hacer porque no vive tu situación, es un sintoma claro. Y al final no es porque te lo reprochen, es uno mismo el que se siente culpable por tirar la toalla y no Le gusta que se lo recuerden, ya te sientes suficientemente mal. Porque el que acepta su condición de fs y por lo menos trata de ser feliz con sus problemas pues veo que suele ser menos cerrado, le pueden decir misa que hace muy bien adaptándose a las circunstancias. Nadie tiene derecho a decirte que lo haces bien o mal, pero esto es un foro.

Ceo que si escribes en un foro, tanto quejandote hasta extremos insufribles, o imponiendo una cura milagrosa, pues lo lógico es admitir opiniones sobre tus post. Y a quien no Le guste de u  bando u otro es tan fácil como no entrar. Yo no tengo fs pero sí sé lo que es esa ansiedad y por mucho qur nadie me diga que no, sé que lo sufro a mi manera y me siento identificada muchas veces. Y no creo que tenga menos derecho a opinar.

Ahora lo que sí veo mal es cuando las nubes negras, que tendrán su derecho a serlo, impregnan o intoxican a los que no están tan mal con sus comentarios. Mejor intentar dar esperanzas que desesperanza, si uno está amargado que se lo intente guardar, el resto no tiene porqué estarlo para hacerle sentir acompañado.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por tissit Sáb 29 Sep 2018 - 9:29

Encasillamos muy a la ligera.Las redes sociales deberían ser un apoyo y no un instrumento para ridiculizar la fobia social.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 29 Sep 2018 - 9:47

Galleta escribió:En general estoy de acuerdo, aunque la cuestión no es blanca ni negra, ya que aquí hay mucha gente que viene a desahogarse y con razón, y muchas veces se les da consejo o "ayuda" sin que lo hayan pedido. Yo también lo hago a veces pero he cambiado un poco la perspectiva. Entiendo la buena intención, también comprendo que la fs no siempre es curable porque es una enfermedad mental, pero es absurdo negar que no se pueda mejorar en diferentes aspectos. O negar que nadie en tu misma situación ha mejorado. Esa negación por parte de los que se han rendido (no hablo de los motivos personales de tirar la toalla) creo que también está provocada por la depresión. Y sentir que nadie te comprende ni que tienen derecho a decir lo que debes hacer porque no vive tu situación, es un sintoma claro. Y al final no es porque te lo reprochen, es uno mismo el que se siente culpable por tirar la toalla y no Le gusta que se lo recuerden, ya te sientes suficientemente mal. Porque el que acepta su condición de fs y por lo menos trata de ser feliz con sus problemas pues veo que suele ser menos cerrado, le pueden decir misa que hace muy bien adaptándose a las circunstancias. Nadie tiene derecho a decirte que lo haces bien o mal, pero esto es un foro.

Ceo que si escribes en un foro, tanto quejandote hasta extremos insufribles, o imponiendo una cura milagrosa, pues lo lógico es admitir opiniones sobre tus post. Y a quien no Le guste de u  bando u otro es tan fácil como no entrar. Yo no tengo fs pero sí sé lo que es esa ansiedad y por mucho qur nadie me diga que no, sé que lo sufro a mi manera y me siento identificada muchas veces. Y no creo que tenga menos derecho a opinar.

Ahora lo que sí veo mal es cuando las nubes negras, que tendrán su derecho a serlo, impregnan o intoxican a los que no están tan mal con sus comentarios. Mejor intentar dar esperanzas que desesperanza, si uno está amargado que se lo intente guardar, el resto no tiene porqué estarlo para hacerle sentir acompañado.

No estoy de acuerdo en lo de dar esperanza, eso es cliché y lo encuentras en cualquier lado y no hace falta entrar a este foro para eso, es el consejo fácil. Aquí hay gente que lleva años e incluso décadas con este problema y con darle esperanza solo o ser positivo no vas a lograr que cambien su filosofía de vida cuando llevan tanto tiempo sabiendo lo angustiante que es cambiarla.
Yo veo mucho mas positivo y util el tratar de darle herramientas a esa gente para desarrrollarse y ser independientes aun a costa de la fobia, porque si somos realistas la gran mayoría no se la va a curar nunca, sin embargo a pesar de ella se puede trabajar, vivir solo y tener una vida independiente medianamente normal que es lo que a muchos les esta faltando por aqui. El resto viene solo o no segun las pretenciones de cada uno, pero no se puede pretender dar un giro radical de ser un hikikomori o un negado social a pasar a ser el alma de la fiesta o alguien normal solo porque alguien te tira ánimos o te dice que a el le esta yendo bien.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Sander Sáb 29 Sep 2018 - 10:19

Overlord Laharl escribió:
No estoy de acuerdo en lo de dar esperanza, eso es cliché y lo encuentras en cualquier lado y no hace falta entrar a este foro para eso, es el consejo fácil. Aquí hay gente que lleva años e incluso décadas con este problema y con darle esperanza solo o ser positivo no vas a lograr que cambien su filosofía de vida cuando llevan tanto tiempo sabiendo lo angustiante que es cambiarla.
Yo veo mucho mas positivo y util el tratar de darle herramientas a esa gente para desarrrollarse y ser independientes aun a costa de la fobia, porque si somos realistas la gran mayoría no se la va a curar nunca, sin embargo a pesar de ella se puede trabajar, vivir solo y tener una vida independiente medianamente normal que es lo que a muchos les esta faltando por aqui.
Es que se ofenden si les ofreces esas herramientas y te salen con la excusa de que no les funcionará a ellos o que los psicólogos quieren engañarlo, que su caso es distinto/más grave que los demás, que él es un cacho de pan pero la sociedad es maligna, o que las estelas de condensación de los aviones tienen partículas de control mental. Hay gente que es simplemente cerrada de mente y no quiere cambiar su forma de pensar. Y lo entiendo perfectamente. Cuando llevas muchos años pensando de una determinada forma, cualquier otra visión del mundo te parece falsa, inalcanzable o perjudicial.
El resto viene solo o no segun las pretenciones de cada uno, pero no se puede pretender dar un giro radical de ser un hikikomori o un negado social a pasar a ser el alma de la fiesta o alguien normal solo porque alguien te tira ánimos o te dice que a el le esta yendo bien.
No creo que nadie está diciendo aquí que vayas a pasar de recluso a supercarismático por arte de magia, pero cuando viene gente diciendo que tiene miedo a hablar con los cajeros del súper o que cree que los extraños por la calle le insultan solo por cómo lo miran, creo que darles algo de perspectiva externa sí les ayuda. No pasarán a tener una vida social increíble solo por eso, pero por lo menos quitarse esas ideas de la cabeza proporciona algo de bienestar y ayuda a tener la cabeza ocupada en cosas más importantes. En vez de eso parece que hay gente aquí que quiere defender la visión de que no hay posibilidad de mejora y darle pábulo a las paranoias y delirios antisociales de la gente con no sé qué fin. Supongo que porque la miseria compartida amarga menos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 29 Sep 2018 - 11:36

Sander escribió:
Overlord Laharl escribió:
No estoy de acuerdo en lo de dar esperanza, eso es cliché y lo encuentras en cualquier lado y no hace falta entrar a este foro para eso, es el consejo fácil. Aquí hay gente que lleva años e incluso décadas con este problema y con darle esperanza solo o ser positivo no vas a lograr que cambien su filosofía de vida cuando llevan tanto tiempo sabiendo lo angustiante que es cambiarla.
Yo veo mucho mas positivo y util el tratar de darle herramientas a esa gente para desarrrollarse y ser independientes aun a costa de la fobia, porque si somos realistas la gran mayoría no se la va a curar nunca, sin embargo a pesar de ella se puede trabajar, vivir solo y tener una vida independiente medianamente normal que es lo que a muchos les esta faltando por aqui.
Es que se ofenden si les ofreces esas herramientas y te salen con la excusa de que no les funcionará a ellos o que los psicólogos quieren engañarlo, que su caso es distinto/más grave que los demás, que él es un cacho de pan pero la sociedad es maligna, o que las estelas de condensación de los aviones tienen partículas de control mental. Hay gente que es simplemente cerrada de mente y no quiere cambiar su forma de pensar. Y lo entiendo perfectamente. Cuando llevas muchos años pensando de una determinada forma, cualquier otra visión del mundo te parece falsa, inalcanzable o perjudicial.
El resto viene solo o no segun las pretenciones de cada uno, pero no se puede pretender dar un giro radical de ser un hikikomori o un negado social a pasar a ser el alma de la fiesta o alguien normal solo porque alguien te tira ánimos o te dice que a el le esta yendo bien.
No creo que nadie está diciendo aquí que vayas a pasar de recluso a supercarismático por arte de magia, pero cuando viene gente diciendo que tiene miedo a hablar con los cajeros del súper o que cree que los extraños por la calle le insultan solo por cómo lo miran, creo que darles algo de perspectiva externa sí les ayuda. No pasarán a tener una vida social increíble solo por eso, pero por lo menos quitarse esas ideas de la cabeza proporciona algo de bienestar y ayuda a tener la cabeza ocupada en cosas más importantes. En vez de eso parece que hay gente aquí que quiere defender la visión de que no hay posibilidad de mejora y darle pábulo a las paranoias y delirios antisociales de la gente con no sé qué fin. Supongo que porque la miseria compartida amarga menos.

A lo que yo me refiero es que es mejor aprender y enseñar al resto como empezar primero a moverse independientemente y a hacer su vida al margen del resto y luego ya si hay ganas de parte del individuo profundizar en el entramado social o no, también tiene mucho que ver la edad obviamente no voy a recomendarle a un crió de 17-23 años que no socialice cuando aun esta a tiempo, pero aquí hay gente de mas de 30 que ni siquiera a trabajado aun o al menos no de forma estable y estas personas en mi opinión personal necesitan con mas urgencia independizarse y sentirse útiles que avanzar en el status social (cosa que sin dinero ya sea para ir a un bar o apuntarse a un gym aunque sea es imposible).
Claro que luego están los que ni con esas quieren mover el culo, esos ya están perdidos y la culpa es enteramente de ellos pero no van a salir nunca de ahí por mas positivo o facilidades que les brindes, la única opción para esa gente es que la familia/entorno que los cubre ahora los "obligue" a salir de la zona de confort.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2018 - 11:43

En cuanto a la “cura de la fs” sí sé que se puede mejorar mucho para llevar una vida mínimamente normal incluso los casos graves pero claro hace falta poner mucho de parte de uno mismo y pedir ayuda profesional.
Como dice Sander el problema es que mucha gente no cree en los psicólogos y piensan que sólo les quieren sacar el dinero, la cosa es que mejorar en una enfermedad mental te puede llevar mucho tiempo, seguramente años para casos muy graves. Precisamente por eso dije que cuanto antes lo pilles a tiempo es más fácil que puedas mejorar más rápidamente.

Una chica que conozco sufre anorexia, depresión y alguna enfermedad mental más desde los 13 y nunca creí que se fuese a recuperar pues su estado era muy grave. Hace unos días le dieron el alta del hospital al que ha ido durante 10 años. Supongo que seguirá teniendo problemas pero es obvio que son mínimos ahora.
Por eso no me parece mal dar esperanza a los demás. Pero bueno, creo que la cosa es que se entienda que no se hace por molestar ni por creer que se van a curar de un día para otro sino que se trata de dar herramientas para ver si pueden vivir su vida un poco mejor, por lo menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2018 - 13:05

Overlord Laharl escribió:A lo que yo me refiero es que es mejor aprender y enseñar al resto como empezar primero a moverse independientemente y a hacer su vida al margen del resto y luego ya si hay ganas de parte del individuo profundizar en el entramado social o no, también tiene mucho que ver la edad obviamente no voy a recomendarle a un crió de 17-23 años que no socialice cuando aun esta a tiempo, pero aquí hay gente de mas de 30 que ni siquiera a trabajado aun o al menos no de forma estable y estas personas en mi opinión personal necesitan con mas urgencia independizarse y sentirse útiles que avanzar en el status social (cosa que sin dinero ya sea para ir a un bar o apuntarse a un gym aunque sea es imposible).
Claro que luego están los que ni con esas quieren mover el culo, esos ya están perdidos y la culpa es enteramente de ellos pero no van a salir nunca de ahí por mas positivo o facilidades que les brindes, la única opción para esa gente es que la familia/entorno que los cubre ahora los "obligue" a salir de la zona de confort.

En eso estoy de acuerdo, no siempre la solución empieza por incrementar la vida social. Cuando se llega a ciertas edades es más prioritario resolver otros problemas que se han ido arrastrado como consecuencia de años de fobia social (salud y económicos). Y lo del trabajo también es verdad, si no lo tienes es más complicado relacionarse satisfactoriamente, no se puede pensar en cosas como buscar pareja, viajar, formar una familia o participar en ciertas actividades si no tienes independencia económica para poder hacerlo. Por no mencionar la sensación de inutilidad que arrastra el individuo, que eso pesa emocionalmente y dificulta aún más el sentirse integrado en la sociedad.

Hay ciertas cosas que sí considero básicas a las que uno debe forzarse por muy mala que sea su situación, como dormir bien, hacer ejercicio, mantener la higiene... porque todo ello mejora la autoestima un poco, te anima y te da fuerzas para seguir. La clave creo yo que es ir poco a poco, empezando por metas sencillas y realistas e ir superándolas, sólo de ese modo se puede pensar en objetivos mayores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por adenovirus Sáb 29 Sep 2018 - 13:22

Si, yo no me refiero con lo de hacer esfuerzos en empezar a hablar con todo el mundo, sino en esforzarse en poder ir a trabajar, estudiar... Pese a todo. Poder hacer una vida mas o menos normal. Si estar rodeado de gente no es la solucion, que algunos te invitan a cenas y tal para que salgas de casa y esa no es la solucion para muchos, sino que es peor incluso. A mi con todo, me gusta poder llevar una vida asi y luego disfrutar de mi soledad porque me gusta estar solo, aunque alguna vez pueda salir con amigos
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por anonimo79 Sáb 29 Sep 2018 - 15:23

Xin Zhao escribió:Pues yo estoy de acuerdo en esto y tambien lo he visto por el foro. Yo hace mucho que pensaba esto, pero ya deje de creerlo.
Veo gente que comenta que por tener amigos para salir o tal, ya no puedes sufrir de ansiedad social. O gente que es extrovertida, que no es mi caso, no puede tener ansiedad social.
Tambien veo gente de aqui que se ha rendido por completo. Y otra gente que aun teniendo esto, hacen cada dia por salir adelante y llevar una vida lo mas normal posible. Veo que los primeros suelen atacar a estos ultimos
Entiendo que lo de rendirse se refiere a sentirse un trapo, no digno de intentar nada en la vida

es que una cosa es tener un amigo que te conoce y no te pide mucho socialmente hablando y otra un grupo de amigos donde si tienes que ser mas sociable aunque yo cuando hice el ciclo sali con el grupo de la clase aunque lo que se dice hablar no hable mucho pero eso tambien era porque yo habia mejorado luego recai y hasta hablar con las chicas de la clase me costaba lo suyo, recuerdo que habia una chica que me gustaba, yo no se si le gustaba pero siempre me pedia que la acompañase o se ofrecia a llevarme en coche hasta mi casa en menudo aprieto me metia jaja.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 29 Sep 2018 - 15:27

ovejanegra escribió:El luchar durante más tiempo no garantiza que la fobia social se acabe curando. Si uno se pasa media vida luchando sin resultado, ya no es cuestión de rendirse sino de aceptar una realidad evidente, una aceptación que ya no supone un trauma porque ya se ha adaptado a vivir con fobia social. Los años no pasan en vano, y si alguien llega a cierta edad con fobia social aun habiéndose esforzado en superarla, me parece algo natural que ya no la vea como algo contra lo que luchar sino con lo que vivir.

Las personas que han superado la fobia social deben aceptar que otras no podrán superarla, porque las ansias por ayudar pueden acabar teniendo un efecto negativo, cuando su vehemencia les lleva a responsabilizar siempre de su estado al que no la ha superado.

Ésto me parece muy importante. No todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni las mismas herramientas para luchar contra un problema. Los mensajes de Mr Wonderful están muy bien, pero la realidad es que dos personas ante un mismo obstáculo no reaccionan igual. Está bien querer ayudar, pero a veces lo único que haces es ponerle más presión a la otra persona por no ser capaz de llegar tan lejos como lo hacen los demás.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Sander Sáb 29 Sep 2018 - 15:41

Azul_Oscuro escribió: Mr Wonderful
<3
Gracias por alegrarme la tarde.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Hieidraa Sáb 29 Sep 2018 - 19:01

Azul_Oscuro escribió:
ovejanegra escribió:El luchar durante más tiempo no garantiza que la fobia social se acabe curando. Si uno se pasa media vida luchando sin resultado, ya no es cuestión de rendirse sino de aceptar una realidad evidente, una aceptación que ya no supone un trauma porque ya se ha adaptado a vivir con fobia social. Los años no pasan en vano, y si alguien llega a cierta edad con fobia social aun habiéndose esforzado en superarla, me parece algo natural que ya no la vea como algo contra lo que luchar sino con lo que vivir.

Las personas que han superado la fobia social deben aceptar que otras no podrán superarla, porque las ansias por ayudar pueden acabar teniendo un efecto negativo, cuando su vehemencia les lleva a responsabilizar siempre de su estado al que no la ha superado.

Ésto me parece muy importante. No todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni las mismas herramientas para luchar contra un problema. Los mensajes de Mr Wonderful están muy bien, pero la realidad es que dos personas ante un mismo obstáculo no reaccionan igual. Está bien querer ayudar, pero a veces lo único que haces es ponerle más presión a la otra persona por no ser capaz de llegar tan lejos como lo hacen los demás.
Entonces que hacemos? Cuando alguien escriba un hilo diciendo que esta fatal le decimos que no se haga ilusiones que las cosas no las va a poder superar y lo undimos mas? O lo ignoramos directamente y no decimos nada... no se, yo creo que porque alguien intenté dar animos a otra persona no esta haciendo nada malo. Y si una persona escribe en un foro de sobra se sabe que busca opiniones o algo porque si no no escribirian en un sitio publico
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 29 Sep 2018 - 19:20

Hieidraa escribió:
Azul_Oscuro escribió:
ovejanegra escribió:El luchar durante más tiempo no garantiza que la fobia social se acabe curando. Si uno se pasa media vida luchando sin resultado, ya no es cuestión de rendirse sino de aceptar una realidad evidente, una aceptación que ya no supone un trauma porque ya se ha adaptado a vivir con fobia social. Los años no pasan en vano, y si alguien llega a cierta edad con fobia social aun habiéndose esforzado en superarla, me parece algo natural que ya no la vea como algo contra lo que luchar sino con lo que vivir.

Las personas que han superado la fobia social deben aceptar que otras no podrán superarla, porque las ansias por ayudar pueden acabar teniendo un efecto negativo, cuando su vehemencia les lleva a responsabilizar siempre de su estado al que no la ha superado.

Ésto me parece muy importante. No todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni las mismas herramientas para luchar contra un problema. Los mensajes de Mr Wonderful están muy bien, pero la realidad es que dos personas ante un mismo obstáculo no reaccionan igual. Está bien querer ayudar, pero a veces lo único que haces es ponerle más presión a la otra persona por no ser capaz de llegar tan lejos como lo hacen los demás.
Entonces que hacemos? Cuando alguien escriba un hilo diciendo que esta fatal le decimos que no se haga ilusiones que las cosas no las va a poder superar y lo undimos mas? O lo ignoramos directamente y no decimos nada... no se, yo creo que porque alguien intenté dar animos a otra persona no esta haciendo nada malo. Y si una persona escribe en un foro de sobra se sabe que busca opiniones o algo porque si no no escribirian en un sitio publico

En ningún momento he dicho que no haya que animar a alguien. A lo que me refería es que a veces hay que medir las palabras que se usan porque sin querer lo único que se consigue es presionar a la otra persona o que se sienta más débil por no ser capaz de conseguir X metas.
De todas formas yo creo que a veces no se escribe en un foro buscando apoyo, opiniones o ánimos, simplemente sirve para desahogarte en ese momento.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018 - 14:14

Puede ser que haya que medir mejor las palabras pero a veces también creo que alguna gente interpreta de una forma muy diferente las cosas que se le dicen, quizá precisamente por el estado tan malo en el que están. Supongo que el término medio estaría entre que tanto los que intentan ayudar sepan buscar bien las palabras y que los que están en un estado grave intenten entender que la otra persona no se lo intenta decir de mala manera sino que es para que saquen algo positivo de ahí.

Yo entiendo que muchas veces venimos a desahogarnos sin querer un consejo pero literal hay gente que abre hilos para que los demás les respondan entonces ahí... Es normal que haya consejos de todo tipo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por BlueMonday Dom 30 Sep 2018 - 17:07

Loogaan escribió:El M1 no tiene sentido, si es guapa y no tiene FS, no necesita pasarse por ello, y el M2 puede ver las cosas con cierta pena, pero no al punto de que le atormente, estamos hablando de que tiene una vida social completa!

Moon tienes toda la razón, a ver si haces abrir los ojos a alguien, aunque los que van por un carril, muchas veces no atienden a razones.



Si tiene sentido, no es para recibir pene, pero es para recibir seguidores. Vi supuestas chicas fóbicas en los grupos de facebook, con 120 mil seguidores en su cuenta, y solo suben fotos de su cuerpo, de su cara etc.
BlueMonday
BlueMonday
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre los niveles de FS - Página 2 Empty Re: Reflexión sobre los niveles de FS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.