Últimos temas
» Ansiedad social con 30por n3_tdf Hoy a las 21:34
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Hieidraa | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Buscando soluciones de por vida
+3
Juan1980
Sander
odintor
7 participantes
Página 1 de 1.
Buscando soluciones de por vida
Hola, soy de Sevilla, tengo 52 años y me espanta la gente desde siempre.
En la actualidad no me relaciono socialmente con nadie y hace poco me quedé parado, sin muchas expectativas de incorporarme al mundo laboral.
He trabajado durante 30 años a pesar de la fobia social que sufro de forma crónica, y a estas alturas de mi vida me veo sin salida a este problema. He llegado a la conclusión de que soy un inadaptado social sin querer serlo y en mi conciencia se que he luchado activamente de todas las maneras imaginables para "curarme", pero no hay forma...solo me queda la resignación de aceptarme como soy, de que nací defectuoso y no hay forma de cambiar. Entro en este foro con la idea de conocer personas como yo, que no me juzguen y comprendan....
Estoy desarrollando la teoría de choque de los dos axiomas: el axioma de mi modelo ideal de sociedad, donde la gente es sincera, honesta, justa, sensible, solidaria, y el axioma de vida real, donde la gente es hipócrita, deshonesta, injusta, falsa...cuando chocan estos dos axiomas en mi vida el resultado es el caos, la desesperación, la impotencia.
Soluciones??...encontrar personas afines, crear un micromundo social donde pueda sentirme querido, aceptado....no se si es posible, pero ahí lo voy a intentar.
En la actualidad no me relaciono socialmente con nadie y hace poco me quedé parado, sin muchas expectativas de incorporarme al mundo laboral.
He trabajado durante 30 años a pesar de la fobia social que sufro de forma crónica, y a estas alturas de mi vida me veo sin salida a este problema. He llegado a la conclusión de que soy un inadaptado social sin querer serlo y en mi conciencia se que he luchado activamente de todas las maneras imaginables para "curarme", pero no hay forma...solo me queda la resignación de aceptarme como soy, de que nací defectuoso y no hay forma de cambiar. Entro en este foro con la idea de conocer personas como yo, que no me juzguen y comprendan....
Estoy desarrollando la teoría de choque de los dos axiomas: el axioma de mi modelo ideal de sociedad, donde la gente es sincera, honesta, justa, sensible, solidaria, y el axioma de vida real, donde la gente es hipócrita, deshonesta, injusta, falsa...cuando chocan estos dos axiomas en mi vida el resultado es el caos, la desesperación, la impotencia.
Soluciones??...encontrar personas afines, crear un micromundo social donde pueda sentirme querido, aceptado....no se si es posible, pero ahí lo voy a intentar.
odintor- Usuario Destacado
Re: Buscando soluciones de por vida
¡Hola! Aquí somos unos cuantos los que sabemos muy bien lo que es sentirse juzgado sin que sepan nada de ti. Créeme que aquí vas a encontrar mucha comprensión y apoyo.
Juan1980- Usuario VIP
Bienvenido. ¿Has pensado en trabajar para Uber? Están haciendo una labor muy buena contratando a gente que se quedó fuera del mercado laboral por la edad.
Loogaan- Usuario Destacado
Hola bienvenido y tienes que tirar para alante, a cuantos de 80-90 les gustaria tener tu edad y hacer una jarta de cosas.
Invitado- Invitado
yo tambien he pensado que cuando tengamos cierta edad nos vamos a arrepentir cuando la muerte nos aceche diremos por que tenemos que morir?
anonimo79- Usuario VIP
No esta mal eso de buscar soluciones eternas.
becerro_de_oro- Usuario Experto
me gustaria encontrar la solucion a mi vida pero creo que no la hay y no ya solo por la fobia social sino en general por mi fobia a la vida porque una cosa es tener problemas para relacionarte que los puede tener cualquier persona pero de ahi a no poder hacer uno su vida es triste.
anonimo79- Usuario VIP
Yo tiro hacia adelante como puedo, sacando fuerzas de donde sea. Si yo lo hago, imaginad lo que podéis hacer vosotros que, la mayoría, sois más jóvenes que yo.
Juan1980- Usuario VIP
Gracias por la acogida , para concretar os diré las soluciones que busqué al problema de la fobia por si a alguien le puede servir:
- visita a "profesionales" de salud mental, tomar pastillas: me fue como el culo, fobia a los psicólogos/siquiatras, que son funcionarios autómatas hartos de los problemas de los demás y se les nota.
- apoyo familiar: intenté buscar ayuda y comprensión en hermanos, pero nada
- crear una asociación de fóbicos sociales: durante 3 años medio funcionó la ayuda mutua con encuentros semanales, pero aquello acabó como el rosario de la aurora
- asistir a quedadas de amigos de Sevilla: nada cada cual su rollo, gente que se junta por no estar sola pero sin profundidad y con ganas solo de vivir el momento.
¿que soluciones habéis buscado?, como os ha ido?
- visita a "profesionales" de salud mental, tomar pastillas: me fue como el culo, fobia a los psicólogos/siquiatras, que son funcionarios autómatas hartos de los problemas de los demás y se les nota.
- apoyo familiar: intenté buscar ayuda y comprensión en hermanos, pero nada
- crear una asociación de fóbicos sociales: durante 3 años medio funcionó la ayuda mutua con encuentros semanales, pero aquello acabó como el rosario de la aurora
- asistir a quedadas de amigos de Sevilla: nada cada cual su rollo, gente que se junta por no estar sola pero sin profundidad y con ganas solo de vivir el momento.
¿que soluciones habéis buscado?, como os ha ido?
odintor- Usuario Destacado
Hola
Has encontrado el foro adecuado. Y no solo porque encontraras comprensión entre todos nosotros , sino que existe un gran ambiente constructivo , positivo y de mucho RESPETO entre todos nosotros , afortunadamente por ahora.
AQUI TIENES TODO NUESTRO APOYO DESDE EL PRINCIPIO !!!
Has encontrado el foro adecuado. Y no solo porque encontraras comprensión entre todos nosotros , sino que existe un gran ambiente constructivo , positivo y de mucho RESPETO entre todos nosotros , afortunadamente por ahora.
AQUI TIENES TODO NUESTRO APOYO DESDE EL PRINCIPIO !!!
Tyler Durden- Usuario Destacado