Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
Juan1980
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
Hieidraa
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
dino tank
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
Ralph
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
n3_tdf
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
nico27
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
logim
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 
Okami
Buscando opiniones. I_vote_lcapBuscando opiniones. I_voting_barBuscando opiniones. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Buscando opiniones.

4 participantes

Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Buscando opiniones.

Mensaje por Yin-Yang Lun 25 Mar 2019 - 18:18

Hola a todos.

No sé cómo he acabado en este foro...ni tan siquiera tengo claro de que un sitio así me corresponda... Llevo unos días leyendo vuestras historias y me he enganchado un poco, con algunas historias me he quedado de piedra y bastante impactado, con otras en cambio me he reído bastante solo por el hecho de verme reflejado en algunas situaciones.

No sabría siquiera ni por dónde empezar a comentar mi situación. Es la primera vez que participó en un foro y más de este estilo. Soy una persona "normal" (pongo normal entre comillas por que quien establece lo que es normal hoy en día ?...seguir a un rebaño inconsciente de sus actos con unos comportamientos muy primarios y básicos casi enfermizos o desvincularse buscando el camino de la sabiduría la ética y la moralidad?). He sido de carácter extrovertido durante mi infancia escolar y de instituto, incluso diría uno de los malotes populares de la clase... Pero siempre he sentido esa llamada interior que me incitaba a buscar dentro de mi, buscar mi verdadero ser, buscar lo que me hace feliz en esta vida e ir descartando todo lo que no me interesa y a lo que no encuentro sentido de esta vida.

Con el tiempo no sé por qué o quizás por los palos que me ha dado la vida me he ido volviendo asocial voluntariamente, llevo años cultivandome en este sentido, tome la decisión hace años de no salir de fiesta en plan desmadre, evitar las salidas en grupos grandes con gente que no me interesa por no tener intereses comunes, soy del sur de españa y aquí salir de fiesta esta implantado como si de algo sagrado se tratase y siento que no encajo mucho en la sociedad actual por qué al final las conversaciones se tornan hacia los mismos temas, hablar de banalidades, coches, futbol y las tías con las que se enrrollan cada fin de semana como si de trofeos se tratasen de una manera muy superficial como si no hubiera nada más importante en esta vida, por lo que he ido rechazando a todos esos amigos y situaciones mirando solo por mi mismo y mis intereses buscando mi felicidad. Actualmente mi círculo de verdaderos amigos se ha cerrado hasta tal punto de que los puedo contar con los dedos de una mano, conocidos en cambio tengo muchos. Pero como digo más bien ha sido por decisión propia, toda aquella persona con los que no tengo intereses comunes, que me han engañado, traicionado o que me han intentado hacer daño de algún modo, los he ido alejando de mi vida, ya que tengo la virtud o el defecto de no saber perdonar... Ello no quiere decir que si me los encuentro no los saludé o los evite, pero no vuelvo a confiar en esas personas como antaño, no soy de dar segundas oportunidades.

Puedo ser una persona "normal", no tengo muchos problemas para sociabilizar aunque ultimamente siento que voy perdiendo algunas facultades sociales, soy algo mas tímido que antes si entro en un grupo numeroso y nuevo al que no conozco a nadie, pero si tengo que hablar de algún tema que considere interesante pues tampoco me cortó mucho, si son conversaciones superficiales casi que ni entro en el juego, con las chicas en cambio si me he vuelto algo más tímido si son solteras, atractivas y superficiales en plan liberales, pero solo por el hecho de que no me quito de la cabeza de que en cualquier momento se me va a lanzar o me va a proponer quedar para otra ocasión mas íntima, por lo que les doy un tratro bastante distante... Por suerte o por desgracia suelo caer bastante bien a la gente y esto conlleva a que luego te inviten para quedar de fiesta y salidas similares, yo en cambio si es una quedada que me interesa me apunto, si no, pongo mil excusas.
Mi vida actual se esta convirtiendo en ir de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, soy muy casero pero casero "parcial" dícese que disfruto de momentos de tranquilidad en casa desconectando de la sociedad pero tampoco podría estar siempre encerrado sin hacer nada de provecho aunque sea en la propia casa y no me refiero a ver la tele o escuchar musica... Me gusta salir pero casualmente los sitios que me gustan no son muy compatibles con la gente de mi edad y menos si son solteros, tengo 35 años por lo que muchas veces mi plan de salida parece más como una excursión de la tercera edad en la que parezco el monitor... Siendo algo exagerado... Jejej. Soy un apasionado de muchas aficiones y deportes al aire libre en plena naturaleza por lo que no tengo mucho tiempo para aburrirme, en mi soledad he ido rellenando esos huecos libres con tareas, obligaciones y propositos para no caer en una monotonía aburrida y sedentaria.

Con las chicas pues siento que más de lo mismo... Actualmente detesto a una chica extrovertida a la que le preguntes por sus aficiones y te contesté, salir de compras y salir de fiesta con sus amigos, me parece algo tan decadente y vacío de alma que ni me molestó en seguir sacando temas de conversación, quedando como un saborio, seco o introvertido como si no supiera relacionarme, pero realmente es por qué para mí ha acabado toda conversación posible... Soy de relaciones estables paso de ir de flor en flor, sinceramente es algo que me repugna y no podría estar con cualquier chica que es la folla-amiga de medio pueblo, ni tan siquiera para un rato, me es inconcebible para mí forma de ser o pensar. He tenido algunas relaciones estables que durante los primeros años a ido todo bien pero con el tiempo la relación se ha ido torciendo por ser personalidades totalmente opuestas... No tengo problemas en salir a cualquier sitio, de hecho hasta me gusta en determinadas ocasiones, menos a fiestas donde prima el desenfreno y el alcohol, desde mi última relación llevo años soltero pero me prometí a mí mismo que ninguna más volvería a hacerme daño o aprovecharse de mi y solo abriría mi corazón a alguien con mi misma forma de pensar, con una ideología clara y sensata de la vida, honesta y leal hacia sus gustos, sus pasiones y que una vida un poco aislada de la sociedad actual, rodeada de la naturaleza y mascotas tenga preferencia en su vida cotidiana pero ante todo por que sea decisión propia en su vida y no por que no sea capaz de sociabilizar.
El problema es que veo que van pasando los años y no coincido con nadie similar a mi, esto es como si fueran una especie en extinción y solo van quedando los modelos marcados, patentados y programados por la sociedad actual. Suelo tener la falsa impresión de que cualquier chica de mi edad y soltera es por qué tiene alguna tara o es demasiado liberal pero después me comparó a mí mismo y pienso que no debería ser así.. Desde luego despues de leer algunos casos por este foro dudo que una chica así se me acerque por qué las apariencias engañan y puedo aparentar ser por fuera quien no soy por dentro y yo últimamente pues tampoco iría acercándome a grupitos de chicas preguntando quien es la rarita del grupo, lo veo absurdo, no soy de ir buscando como un perrito de caza. Soy de los que necesito ir entablando amistad poco a poco y conocer profundamente a alguien hasta dar el siguiente paso. Cosa que no hice bien en mis anteriores relaciones...

Me gustaría preguntar ... ¿Creéis que tengo alguna patología de este estilo que yo no veo o no quiero reconocer solo por el hecho de querer llevar una vida tranquila rodeado de naturaleza y gente honesta, leal y con conciencia? ¿Creéis que hago bien pretendiendo encontrar alguna chica con mis mismos gustos o esto puede acabar en un desastre?, me refiero a dos personas con tendencia a aislarse un poco de la sociedad actual por decisión propia,(por gustos no me refiero a aficiones en común como el deporte ya que alguna que he conocido en este plan no solo se conformaba con sentirse bien con sigo misma y tener un buen tipo, sino que el único motivo de su culto al cuerpo era lucir el tipito y llamar la atención en público... Cosa opuesta en mi caso, que lo voy evitando y disimulando para que no se fijen mucho en mi las cuatro lanzadillas de turno...aunque he de admitir que el deporte y un buen físico es algo a lo que doy importancia pero por buen físico tampoco me refiero a tetas y culos, no soy tan superficial.. ) seguro que tenéis más experiencias que yo por qué nunca he conocido a una chica un poco introvertida o asocial. Esto sería como encontrar una aguja en un pajar...

Me siento raro escribiendo aquí puesto que veo que la mayoría de vosotros tenéis casos totalmente opuestos al mío, queréis encajar en la sociedad pero no podéis por algo que os lo impide, yo en cambio puedo y no quiero por voluntad propia, he reflexionado y dudado mucho sobre registrarme y comentar esto tan personal, pero seguro que en otros foros se reirían de mi... Aquí veo que contáis vuestros problemas sin mayor tapujo y con bastante respeto hacia los demás, me considero asocial y no veo nada malo en ello...Pero bueno. Creo que tener otras opiniones diferentes a mi círculo de amigos o familiar no me vendrá mal.

Un saludo y muchos ánimos para aquellas personas que lo están pasando mal y que para como está la sociedad actual no os creáis que os perdéis gran cosa. Es mejor tener 2 o 3 buenos amigos que tener un montón de gente sin conciencia, superficiales, egoístas y egocéntricas a tu alrededor a los que solo les importan los likes de su estúpido Facebook bajo un mundo de falsas apariencias... Pondría la mano en el fuego en que si a estos individuos les quitan su móvil y los encierran un par de semanas en sus casas, acabarían la gran mayoría en un psicólogo peores que muchos de los que estáis aquí...

Yin-Yang
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Invitado Lun 25 Mar 2019 - 22:56



honestamente te has equivocado de foro. Sugiero algún grupo de bushcraft con plan tipo into the wild o alguna de comunidad ecológica pero este definitivamente no. Los fóbicos sociales no nos aislamos por gusto sino por incapacidad y alivio a la ansiedad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Hieidraa Lun 25 Mar 2019 - 23:41

Hola! @Yin-Yang Bienvenido Welcome
La verdad puedo entender tu decisión de volverte un poco antisocial por voluntad propia, dado que solo hay que mirar un poco para darse cuenta de como está el panorama hoy en dia en nuestra sociedad. Y no querer formar parte de ello me parece bastante sensato.

Es cierto que no tienes fobia social, pero siempre viene bien la diversidad de opiniones de todo tipo de personas,  además que este foro también trata sobre otros trastornos no solo de fobia social. Y desde mi punto de vista cualquier persona que quiera participar con respeto hacia los demás es bienvenida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Invitado Mar 26 Mar 2019 - 0:42

Hola, bienvenido.

Tienes que intentar vivir como quieras aunque la sociedad te pone eso dificil.

Intentar encontrar gente afín a ti es complicado y tiene la complejidad de poder ir quedandote aislado.

Aqui hay gente que quiere encajar en la sociedad y gente que quiere crear su propio metodo, no metas a todo el foro en el mismo saco Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Sander Mar 26 Mar 2019 - 4:36

Lo que saco de todo esto es que descartas a la gente en base a prejuicios frívolos (el comentario de Facebook) porque no son exactamente una fotocopia de ti, y al mismo tiempo quieres encontrar a gente afín con la que encajes sin tener que pasar por el periodo natural de tantear las aguas (porque eso es de superficiales pérfidos). Con esa combinación de estándares y ese método no te auguro muy buenos resultados.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Yin-Yang Mar 26 Mar 2019 - 18:56

Hola.
Muchas gracias por la bienvenida pero sobre todo por tomaros las molestias de haber leído todo esto y contestar. No pensaba que hubiera escrito tanto pero me puse a escribir y escribir desnudando mi alma y creo que me cole ..lo he leído hoy más fríamente y creo que hay partes que debería haberme reservado... No estoy acostumbrado a esto, es la primera vez que participo en un foro. Lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención.

Esta claro que quizás esté no sea mi lugar, pero no sé, después de unos días leyendo vuestros mensajes tuve el impulso de participar y contar mi situación.

No conocía el concepto de bushcraft pero desde luego no me refería a eso, no quiero vivir como un salvaje sin tecnología, sin internet y hacer fuego con dos palitos..jajaj . Más bien me refiero a no vivir en un piso de una ciudad rodeado de vecinos arriba, abajo y a los lados... Sino a vivir en un pueblo o zona rural con un espacio destinado a huerto y granja, no muy lejos de la civilizacion tampoco que luego hay que desplazarse para trabajar y hacer las compras cotidianas ... Hacer salidas de senderismo, salir a correr al campo y a la playa, hacer bicicleta por montaña, visitar cuevas, ríos y cosas así es a la naturaleza que me referia.

Por el comentario de Hieidraa sin ánimos de ofender y con todos mis respetos solo quería matizar que no es lo mismo ser asocial que antisocial son dos conceptos totalmente opuestos, he copiado estas definiciones de google para que todo el que lo lea comprenda la diferencia.

A - se emplea para denotar, ausencia o escasez.
- Las personas asociales están perfectamente integrados y respetan la sociedad, solo que por su personalidad más íntima y reservada eligen socializar en menor medida o con menos gente. Es una decisión interna y consciente del individuo, (una persona asocial puede ser verdaderamente encantadora y agradable en el trato, pero elige no socializar con muchas personas o no hacerlo durante mucho tiempo.)

Anti - se emplea para denotar, lucha u oposición.
- Las personas antisocial, sienten odio hacia la sociedad, no respetan las leyes y tratan de dañar a las personas. Estan considerados en psicología como trastornos patológicos…

Por el comentario de Frodo y Sander, pues si, quizás tengáis razón y he metido en el saco a todos, no debería haber generalizado tanto, me he dejado llevar escribiendo, como con el comentario del Facebook, por supuesto que hay gente que hará un correcto uso de sus redes sociales pero estoy seguro que seran una minoria, yo hablo desde mi experiencia y la gente que conozco y te aseguro que del 95% que conozco poco tienen que ver sus publicaciones con la realidad de su ser o su vida, por no hablar de las barbaridades que se llegan a ver de casos que no voy a entrar en detalle... Como comentas puede ser que muestre aspecto de superficial por mis comentarios, pero te aseguro que he tanteado por muchas aguas como tú dices, he sido una persona bastante social y hasta algo extrovertido y si me he vuelto así es en parte por aguantar tanta hipocresía de la sociedad, llega un momento que cansa. Estoy de acuerdo en que muy bien no me debe ir cuando estoy en un foro como éste exponiendo mi vida. Pero también te comento que gente con este tipo de personalidad no se conoce por la calle habitualmente.
Creo que, o no has entendido bien mi comentario o no tienes muy claro el significado de pérfido porque desde luego es una definición que no me identifica, pero bueno, acepto sus críticas, soy consciente de que si me expongo puedo recibir críticas tanto para bien como para mal y esa era mi intención, ver las distintas opiniones.

Lo dicho, muchas gracias a todos por leerme y aportar sus opiniones, y espero que no os incomode que un asocial ronde de vez en cuando por estos lares. Me atrae mucho la psicología de la mente humana desde un par de experiencias que viví y aquí hay casos verdaderamente increíbles para alguien que lo ve desde fuera.
Un saludo a todos.

Yin-Yang
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Invitado Mar 26 Mar 2019 - 19:37

Tranquilo @Yin-Yang aqui puedes expresarte como quieras, pero tienes que tener en cuenta que cada cual te va a dar su opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Morelila Lun 15 Abr 2019 - 0:00

@yin-yang ojala yo fuera asocial por elección, aunque a veces lo soy por elección he de reconocerlo, otras una voz en mi cabeza me dice joder... se más sociable y saludo etc xD, pero me dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Tengo 29 años y siempre he sido la “rarita” además de porque no suelo hablar mucho... más si son temas superficiales como tú dices. Muchas veces creo que no encajo en ningún puto lado. Ya sabes lo que se lleva hoy en día, hablar de lo que me compro lo que no.. ser mejor que el vecino aunque no llegue a fin de mes, tener el mejor coche móvil, o foto para el instagram. A mi me interesa más los temas de los que la gente no sabe por ver mucho Telecinco jajajaj. Asco de televisión. Se ríen de mi por llevar el coche echo piscos y usar siempre el mismo bolso. Para mi hay cosas más importantes en la vida. Y tener que escuchar las mismas conversaciones vacías... prefiero estar sola. “a veces” tienes que pasar por el aro.
Porque somos animales sociales. Pero si que es muy difícil encontrar a alguien “diferente”.

Bueno para todos los “diferentes, raros” como no me entero mucho de cómo mandar mensajes privados o no puedo, me pueden hablar por email.

dianacanaria24@gmail.com
Morelila
Morelila
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buscando opiniones. Empty Re: Buscando opiniones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.