Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
Desdibuja
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
Juan1980
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
Anakin
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
n3_tdf
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 
Hieidraa
Efecto "Bola de nieve" I_vote_lcapEfecto "Bola de nieve" I_voting_barEfecto "Bola de nieve" I_vote_rcap 

 
Crear foro

Efecto "Bola de nieve"

+3
Hieidraa
Overlord Laharl
Sander
7 participantes

Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2018 - 14:07

¿A menudo te quedas atrapad@ dandole vueltas a un pensamiento negativo pensando que asi podras encontrar la solucion al problema que lo ha generado? Caer en el circulo vicioso de los pensamientos negativos repetitivos, que nos roban tiempo y energia, es algo bastante habitual, y por lo visto, de sa con mayor frecuencia entre la poblacion femenina, segun apuntan algunos estudios.

Vosotr@s siempre le dais muchas vueltas a un pensamiento negativo? Y que haceis para evitarlos? A mi me ocurre mucho, se que no deberia pensar tanto en el lado malo de las cosas pero siempre me termina sucediendo y puedo estar asi durante horas. Los intento evitar, ya sea distrayendome jugando o leyendo alguna cosa.

Eso es el efecto "bola de nieve". Darle muchas vueltas y vueltas a los pensamientos negativos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Sander Miér 12 Sep 2018 - 14:17

Yo tengo tendencia a los pensamientos obsesivos y pierdo muchas noches al año buscando posibles significados de interacciones perfectamente neutrales. Solo tengo dos consejos para esto. El primero es no intentar no pensar en ello, porque acabas pensando más. Deja que pase el pensamiento sin juzgarlo. El otro consejo es canalizar tu capacidad para la obsesión en otras cosas: aprender un idioma, cocinar, ver películas, tocar un instrumento, leer... Otra cosa que ayuda es intentar buscar interpretaciones benévolas de las cosas que te producen ansiedad. Al principio te parece imposible porque estás acostumbrado a sospechar de las malas intenciones de la gente, pero llega un punto en que te da igual.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Overlord Laharl Miér 12 Sep 2018 - 14:20

Yo es que soy un ser ampliamente negativo en todos los aspectos, pesimista, derrotista, me quejo constantemente aun hablando con otra gente. Siempre veo el lado malo o espero lo peor de cualquier cosa así que claramente me es casi imposible darle un giro a esa forma de ver las cosas. Ademas la vida diaria tampoco es que ayude demasiado como para echar por tierra este tipo de conducta sino mas bien al contrario cada vez se me refuerza mas.

Lo "positivo" de esto podría ser que al tener pocas expectativas en todo el fracaso o la desidia ya es casi indoloro a esta altura, es mas un estilo de vida que una tara.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Hieidraa Miér 12 Sep 2018 - 14:50

Yo soy de las que le da mil vueltas a los pensamientos negativos, a los positivos y a cualquier otro que pase por mi cabeza. Y me es imposible “poner la mente en blanco como dicen”, aveces se me hace agotador.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2018 - 14:52

Sander escribió:Yo tengo tendencia a los pensamientos obsesivos y pierdo muchas noches al año buscando posibles significados de interacciones perfectamente neutrales. Solo tengo dos consejos para esto. El primero es no intentar no pensar en ello, porque acabas pensando más. Deja que pase el pensamiento sin juzgarlo. El otro consejo es canalizar tu capacidad para la obsesión en otras cosas: aprender un idioma, cocinar, ver películas, tocar un instrumento, leer... Otra cosa que ayuda es intentar buscar interpretaciones benévolas de las cosas que te producen ansiedad. Al principio te parece imposible porque estás acostumbrado a sospechar de las malas intenciones de la gente, pero llega un punto en que te da igual.

Super buenos consejos
yo también soy muy obsesiva para lo bueno y para lo malo, es verdad que centrarnos en las cosas buenas nos ayuda mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por anonimo79 Miér 12 Sep 2018 - 15:29

pues a mi me pasa una cosa cuanto mas me preocupo por algo menos es al final y cuanto mas me confio y estoy tranquilo y pienso que no es para tanto al final es para tanto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Juan1980 Miér 12 Sep 2018 - 18:12

Yo estoy con los pensamientos negativos todos los días... y no veas como les doy vueltas. Me cuesta mucho controlarlos pero básicamente hay que distraerse con algo para no estar pensando y funciona. A mí por lo menos me funciona.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por adenovirus Miér 12 Sep 2018 - 18:19

Yo, afortunadamente, no estoy todos los dias. Pero alguna semanas, me da por ahi y me tito 3-4 dias a veces, luego se me pasa. Tambien el tener una rutina diaria hace que no estes tanto en esto
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2018 - 21:22

El efecto "bola de nieve" tambien podria definirse a la acumulación de problemas que te va atrapando en una espiral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por veud Miér 12 Sep 2018 - 22:10

Por ese efecto bola de nieve dejé dos carreras
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Efecto "Bola de nieve" Empty Re: Efecto "Bola de nieve"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.