Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Efecto "Bola de nieve"
+3
Hieidraa
Overlord Laharl
Sander
7 participantes
Página 1 de 1.
Efecto "Bola de nieve"
¿A menudo te quedas atrapad@ dandole vueltas a un pensamiento negativo pensando que asi podras encontrar la solucion al problema que lo ha generado? Caer en el circulo vicioso de los pensamientos negativos repetitivos, que nos roban tiempo y energia, es algo bastante habitual, y por lo visto, de sa con mayor frecuencia entre la poblacion femenina, segun apuntan algunos estudios.
Vosotr@s siempre le dais muchas vueltas a un pensamiento negativo? Y que haceis para evitarlos? A mi me ocurre mucho, se que no deberia pensar tanto en el lado malo de las cosas pero siempre me termina sucediendo y puedo estar asi durante horas. Los intento evitar, ya sea distrayendome jugando o leyendo alguna cosa.
Eso es el efecto "bola de nieve". Darle muchas vueltas y vueltas a los pensamientos negativos.
Vosotr@s siempre le dais muchas vueltas a un pensamiento negativo? Y que haceis para evitarlos? A mi me ocurre mucho, se que no deberia pensar tanto en el lado malo de las cosas pero siempre me termina sucediendo y puedo estar asi durante horas. Los intento evitar, ya sea distrayendome jugando o leyendo alguna cosa.
Eso es el efecto "bola de nieve". Darle muchas vueltas y vueltas a los pensamientos negativos.
Invitado- Invitado
Re: Efecto "Bola de nieve"
Yo tengo tendencia a los pensamientos obsesivos y pierdo muchas noches al año buscando posibles significados de interacciones perfectamente neutrales. Solo tengo dos consejos para esto. El primero es no intentar no pensar en ello, porque acabas pensando más. Deja que pase el pensamiento sin juzgarlo. El otro consejo es canalizar tu capacidad para la obsesión en otras cosas: aprender un idioma, cocinar, ver películas, tocar un instrumento, leer... Otra cosa que ayuda es intentar buscar interpretaciones benévolas de las cosas que te producen ansiedad. Al principio te parece imposible porque estás acostumbrado a sospechar de las malas intenciones de la gente, pero llega un punto en que te da igual.
Sander- Usuario VIP
Yo es que soy un ser ampliamente negativo en todos los aspectos, pesimista, derrotista, me quejo constantemente aun hablando con otra gente. Siempre veo el lado malo o espero lo peor de cualquier cosa así que claramente me es casi imposible darle un giro a esa forma de ver las cosas. Ademas la vida diaria tampoco es que ayude demasiado como para echar por tierra este tipo de conducta sino mas bien al contrario cada vez se me refuerza mas.
Lo "positivo" de esto podría ser que al tener pocas expectativas en todo el fracaso o la desidia ya es casi indoloro a esta altura, es mas un estilo de vida que una tara.
Lo "positivo" de esto podría ser que al tener pocas expectativas en todo el fracaso o la desidia ya es casi indoloro a esta altura, es mas un estilo de vida que una tara.
Overlord Laharl- Usuario Destacado
Yo soy de las que le da mil vueltas a los pensamientos negativos, a los positivos y a cualquier otro que pase por mi cabeza. Y me es imposible “poner la mente en blanco como dicen”, aveces se me hace agotador.
Hieidraa- Usuario VIP
Sander escribió:Yo tengo tendencia a los pensamientos obsesivos y pierdo muchas noches al año buscando posibles significados de interacciones perfectamente neutrales. Solo tengo dos consejos para esto. El primero es no intentar no pensar en ello, porque acabas pensando más. Deja que pase el pensamiento sin juzgarlo. El otro consejo es canalizar tu capacidad para la obsesión en otras cosas: aprender un idioma, cocinar, ver películas, tocar un instrumento, leer... Otra cosa que ayuda es intentar buscar interpretaciones benévolas de las cosas que te producen ansiedad. Al principio te parece imposible porque estás acostumbrado a sospechar de las malas intenciones de la gente, pero llega un punto en que te da igual.
Super buenos consejos
yo también soy muy obsesiva para lo bueno y para lo malo, es verdad que centrarnos en las cosas buenas nos ayuda mucho
Invitado- Invitado
pues a mi me pasa una cosa cuanto mas me preocupo por algo menos es al final y cuanto mas me confio y estoy tranquilo y pienso que no es para tanto al final es para tanto.
anonimo79- Usuario VIP
Yo estoy con los pensamientos negativos todos los días... y no veas como les doy vueltas. Me cuesta mucho controlarlos pero básicamente hay que distraerse con algo para no estar pensando y funciona. A mí por lo menos me funciona.
Juan1980- Usuario VIP
Yo, afortunadamente, no estoy todos los dias. Pero alguna semanas, me da por ahi y me tito 3-4 dias a veces, luego se me pasa. Tambien el tener una rutina diaria hace que no estes tanto en esto
adenovirus- Usuario Experto
El efecto "bola de nieve" tambien podria definirse a la acumulación de problemas que te va atrapando en una espiral.
Invitado- Invitado
Por ese efecto bola de nieve dejé dos carreras
veud- Usuario Destacado
Página 1 de 1.