Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
Juan1980
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
Desdibuja
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
Nirvana
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
VCZ
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
Túmac
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
Dave2
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
rosenrot
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 
nico27
Saber de esta enfermedad  I_vote_lcapSaber de esta enfermedad  I_voting_barSaber de esta enfermedad  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Saber de esta enfermedad

4 participantes

Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Saber de esta enfermedad

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2018 - 2:27

Les ha hecho mejor o peor saber de esta enfermedad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por Overlord Laharl Lun 20 Ago 2018 - 3:06

A mi si que me ha ayudado por el hecho de no sentirme que soy yo el único que falla en una sociedad de aparente perfección, porque a los fobicos no te los encuentras nunca en la vida ni en la calle (salvo momentos puntuales como coincidir en una clase) por ende uno trata solo con gente normal y eso hace que a lo largo del dia te sientas una mierda si las cosas no te salen bien. Pero el mero hecho de saber que esta este foro y que hay varios en la misma condición o incluso peor calma un poco ese sentimiento de percibir el problema como algo propio nada mas.

Tambien me ha ayudado saber del Hikikomorismo o de los agorafobicos, es como que inconscientemente me da una sensación de alivio el ver que aun se puede ir a peor y que no estoy en el fondo del pozo (aun).
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2018 - 3:39


Es mucho peor no conocer de esto. Recién vine a saber de su existencia el 2004. Y eso porque se confunde con la timidez y no es lo mismo y todo eso redunda en una perdida de tiempo pensando que esto es más leve cuando no lo es. En 1989 empecé a tratarme esto y el psiquiatra (malo por lo demás) nunca pudo dar un diagnostico pese a todos los síntomas, aunque de verdad menos de una década es que se comenzó a hablar de la fobia social en los DSM (manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) y solo en 1987 o sea tres años antes se habló recien de la fobia social generalizada como es mi caso. El 2012 volví a tratarme y en la segunda sesión ya había dado su diagnostico la psicóloga: Fobia social. Tal vez nací en una mala época cuando nada se conocía y mucho peor en un país del tercer mundo. La gente de ahora lo tiene más sencillo y con mayor acceso a la información y de distintas fuentes, además es mejor porque parten de una fuente que en mi caso carecía por completo al ser en esos años algo muy desconocido y prejuicioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por Sander Lun 20 Ago 2018 - 14:49

Conocer la naturaleza de la fobia social me ha ayudado a relativizar mis problemas y desconfiar de mi percepción. Ahora sé que muchos de los pensamientos negativos que tengo a lo largo del día no se basan en datos o están exagerados o magnificados por mi cabeza. El tener perspectiva externa y conocer los miedos y situaciones de fobia específicas de otras personas me han ayudado a entender lo mucho que la actitud de una persona contribuye a cómo se percibe la situación.
El estar con gente no fóbica ha reforzado este conocimiento, viendo cómo ellos reaccionan a las situaciones que me producen ansiedad y conociendo sus miedos e inseguridades.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por anonimo79 Lun 20 Ago 2018 - 21:02

bueno yo tenia que ponerle un nombre a lo que me pasaba porque no era normal la vida que llevaba y este foro me ayudo a sentir que no era el unico que habia mas gente con una vida parecida a la mia.Aunque eso me parecio en un principio luego he visto gente que puede tener una vida normal , que tiene pareja, amigos, trabajo, incluso hijos y no lo entiendo demasiado aunque yo he tenido amigos pero no han sido de larga duracion y ha sido de forma individual los grupos siempre me han echado para atras y trabajo he trabajado pero me ha sido muy complicado hacerlo ademas que tambien ha sido de poca duracion, hijos y pareja no ya que estan relacionados y ahi si que tienes que tener habilidades sociales porque si no no te comes una rosca.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por Hieidraa Mar 21 Ago 2018 - 0:04

Ami saber que tenia agorafobia me hizo bien y mal. Bien porque entendí que me estaba pasando y supe que no me estaba volviendo loca. Mal porque antes de saberlo me sentia mal pero no veia un gran problema, y al saberlo es como que me metí en un circulo vicioso del que no sabia como salir, contra mas consciente era de mi problema mas grande se me hacia la bola.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Saber de esta enfermedad  Empty Re: Saber de esta enfermedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.