Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
Juan1980
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
Hieidraa
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
dino tank
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
nico27
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
Ralph
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
n3_tdf
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
logim
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 
Okami
Soy muy serio I_vote_lcapSoy muy serio I_voting_barSoy muy serio I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy muy serio

+10
Galleta
anonimo79
Gambrino
veud
Dreamer
Thonk
Juan1980
adenovirus
Overlord Laharl
Adan
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soy muy serio Empty Soy muy serio

Mensaje por Adan Vie 3 Ago 2018 - 13:36

Hoy, en un jacuzzi de una piscina pública, un señor al que no conozco de nada me ha dicho: "eres muy serio".

Debería estar acostumbrado, lo he escuchado infinidad de veces, y con razón: porque lo soy. Soy serio, no me molesta que me lo indiquen. Es cierto y no tiene nada de malo.

Lo que me enfada son las circunstancias en las que muchas veces me lo han dicho. Lo repito: este señor no me conocía de nada. Es la primera vez que nos cruzamos. Él hablaba con un amigo y yo con dos familiares. Después de 10 minutos de jacuzzi se ha levantado y mientras salía me ha espetado, con tono reivindicativo, como de indignado del 15M: "Eres muy serio. Observo que ni te ríes".

No es la primera vez que me pasa. A gente totalmente desconocida le basta con mirarme la cara de reojo un rato para pontificar que soy MUY serio. Es estúpido. La seriedad es un rasgo de la personalidad. Como mínimo, digo yo, hará falta una mínima conversación o conocimiento de la vida de la persona para saber si lo es o no. A la conclusión a la que llego es que la mayoría de esta gente no diagnostica seriedad, diagnostica poca expresividad facial, o rasgos faciales que por lo que sea inspiran seriedad. Nada más.

Lo de "observo que no te ríes" me cabrea aún más, porque si algo sé sobre mí mismo es que soy la persona con la risa más floja de mi provincia. Lo que pasa es que, durante 10 minutos en un jacuzzi rodeado de señores mayores de cuestionable higiene no me han entrado ganas de reirme. Pero me río por cualquier cosa, tanto que es incluso ofensivo.

Porque carezco de asertividad, fuí incapaz de responderle al señor en ese momento. Así que, a partir de ahora, voy a memorizar una respuesta para poder usarla cada vez que un señor adivino de estos concluya que soy serio con solo verme la cara:

"No es que yo sea muy serio o que no me ría. Es que usted no tiene ni puñetera gracia".
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Overlord Laharl Vie 3 Ago 2018 - 13:59

La fobia y la ansiedad atrofian un poco las emociones, justamente a mi esto de la seriedad y de ser encasillado como un tipo confiable/bonachon me ha sucedido siempre, a veces también esta el que la interpreta como si uno fuera un chulo cosa que siempre me causa gracia internamente.
En el curro he tenido que aprender a fingir sonrisas y empatia hacia la gente por el mero hecho de sobrevivir y no tener que andar con cara de mala ostia constantemente.

Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Adan Vie 3 Ago 2018 - 14:08

Overlord Laharl escribió: La fobia y la ansiedad atrofian un poco las emociones, justamente a mi esto de la seriedad y de ser encasillado como un tipo confiable/bonachon me ha sucedido siempre, a veces también esta el que la interpreta como si uno fuera un chulo cosa que siempre me causa gracia internamente.
En el curro he tenido que aprender a fingir sonrisas y empatia hacia la gente por el mero hecho de sobrevivir y no tener que andar con cara de mala ostia constantemente.


Yo tengo poca expresividad facial desde que tengo memoria. No sé si debe a la fobia social. A veces tengo la sensación de que sonrío pero resulta que no.
Mi expresión "neutral" suele ser interpretada como seriedad e incluso enfado dependiendo del contexto, pero no es mi intención ni de lejos.

Supongo que la solución es entrenar expresiones más amigables o risueñas, aunque no me salgan de forma natural.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 14:21

Estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien soy serio y poco expresivo, serio con quien no conozco y poco expresivo siempre. Y aunque no me han recriminado casi nunca ser serio, si que me lo han hecho con muchas cosas sin siquiera conocerme. Yo tampoco se reaccionar en esos momentos y luego me cabreo porque me parece que no esta bien eso. No digo de responder mal, pero llegado un dia aguantas tanto que responderas mal
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ago 2018 - 17:02

Recuerdo que cuando era niño me lo decían a mí también. No sé si es que se piensan que por ser joven tengo que llevar cara de descojonado todo el rato o algo así. De todas formas, no le des importancia. La gente habla mucho y no sabe nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Thonk Vie 3 Ago 2018 - 17:07

Soy muy serio Lil-Supa-Serio-48557_front Yo también soy muy serio y aparte casi ni hablo verguenza
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 17:25

Pero si uno tiene que oir cometarios de ese tipo a diario, quema
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ago 2018 - 17:51

Xin Zhao escribió:Pero si uno tiene que oir cometarios de ese tipo a diario, quema

Sé que la gente hace cosas que indignan mucho pero como ni tú ni yo podemos cambiar el mundo, lo mejor es no hacerles caso hacer las cosas como queramos hacerlas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Dreamer Vie 3 Ago 2018 - 21:16

Adan escribió: Lo que pasa es que, durante 10 minutos en un jacuzzi rodeado de señores mayores de cuestionable higiene no me han entrado ganas de reirme.

Exactamente, ahí lo has dicho todo... De todas formas, alucino con qué derecho te dice que eres muy serio. Lo mejor es pasar y entender que hay personas que no piensan que existe gente diferente a ellos.

Porque si ves a alguien que está serio lo más lógico es que pienses que ese día en ese momento está serio, pero no que es serio, a no ser que te conozca de hace bastante tiempo. En fin, lo dicho, ni caso a gente así.
Dreamer
Dreamer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por veud Vie 3 Ago 2018 - 22:34

Tú serás muy serio pero te digo yo que el señor del jacuzzi muy normal no es tampoco
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Gambrino Vie 3 Ago 2018 - 22:39

El problema lo tendría en todo caso, el señor. Quién es él para irle diciendo esas cosas a la peña.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por anonimo79 Vie 3 Ago 2018 - 22:44

a mi tambien me lo han dicho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 23:01

Bah no es malo ser serio cuando no conoces a alguien, y eso no significa estar amargado
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Adan Vie 3 Ago 2018 - 23:17

Como aconsejan algunos (gracias, por cierto :smile: ) intento pasar del tema.

Me ha hecho gracia la imagen que has puesto, @Thonk. Viéndole el lado positivo, quizá podamos sacarle provecho a esa expresión que tenemos. Nos podrían contratar para poner caras serias en anuncios. Imagina: un primer plano de nosotros con una expresión severa y voz grave, diciendo "Tu salud intestinal no es ninguna broma, compra Activia".

Mucha gente percibe el ser serio como algo malo. Recuerdo alguna vez en la que me lo han dicho como un cumplido, especialmente un profesor que me caía muy bien. Para él ser serio es lo mismo que, como se dice en Canarias, tener fundamento.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 23:22

Adan escribió:
Lo que me enfada son las circunstancias en las que muchas veces me lo han dicho. Lo repito: este señor no me conocía de nada. Es la primera vez que nos cruzamos. Él hablaba con un amigo y yo con dos familiares. Después de 10 minutos de jacuzzi se ha levantado y mientras salía me ha espetado, con tono reivindicativo, como de indignado del 15M: "Eres muy serio. Observo que ni te ríes".

Curioso que te lo diga mientras está saliendo de la bañera esa, ¿no? Así no te daba tiempo a buscar en tu repertorio de respuestas algo acorde, así en plan Terminator:

(Posibles respuestas)
- Se murió mi madre ayer.
- Vete a cagar, viejo de mierda.
- ¡Eso no me lo dice usted en la calle!
- Nos vemos en el vestuario.

¿Por qué no te lo dijo mientras se meaba en la bañera, diez minutos antes? Qué viejo cagón!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Adan Sáb 4 Ago 2018 - 0:03

Clementa escribió:
Adan escribió:
Lo que me enfada son las circunstancias en las que muchas veces me lo han dicho. Lo repito: este señor no me conocía de nada. Es la primera vez que nos cruzamos. Él hablaba con un amigo y yo con dos familiares. Después de 10 minutos de jacuzzi se ha levantado y mientras salía me ha espetado, con tono reivindicativo, como de indignado del 15M: "Eres muy serio. Observo que ni te ríes".

Curioso que te lo diga mientras está saliendo de la bañera esa, ¿no? Así no te daba tiempo a buscar en tu repertorio de respuestas algo acorde, así en plan Terminator:

(Posibles respuestas)
- Se murió mi madre ayer.
- Vete a cagar, viejo de mierda.
- ¡Eso no me lo dice usted en la calle!
- Nos vemos en el vestuario.

¿Por qué no te lo dijo mientras se meaba en la bañera, diez minutos antes? Qué viejo cagón!

Oh, Dios. Lo de la madre QUIERO usarlo. Ahora estoy deseando que vuelva a pasar. ¡Gracias por las ideas! Risa
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 1:31

Clementa escribió:
(Posibles respuestas)
- Se murió mi madre ayer.
- Vete a cagar, viejo de mierda.
- ¡Eso no me lo dice usted en la calle!
- Nos vemos en el vestuario.

Maravillosas respuestas. La primera en particular me habría venido bien un par de veces con gente así de desubicada.
No entiendo cómo se llega a ciertas edades sin aprender a no meterse con desconocidos cuando no viene al caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 2:10

Adan escribió:Hoy, en un jacuzzi de una piscina pública, un señor al que no conozco de nada me ha dicho: "eres muy serio".

Debería estar acostumbrado, lo he escuchado infinidad de veces, y con razón: porque lo soy. Soy serio, no me molesta que me lo indiquen. Es cierto y no tiene nada de malo.

Lo que me enfada son las circunstancias en las que muchas veces me lo han dicho. Lo repito: este señor no me conocía de nada. Es la primera vez que nos cruzamos. Él hablaba con un amigo y yo con dos familiares. Después de 10 minutos de jacuzzi se ha levantado y mientras salía me ha espetado, con tono reivindicativo, como de indignado del 15M: "Eres muy serio. Observo que ni te ríes".

No es la primera vez que me pasa. A gente totalmente desconocida le basta con mirarme la cara de reojo un rato para pontificar que soy MUY serio. Es estúpido. La seriedad es un rasgo de la personalidad. Como mínimo, digo yo, hará falta una mínima conversación o conocimiento de la vida de la persona para saber si lo es o no. A la conclusión a la que llego es que la mayoría de esta gente no diagnostica seriedad, diagnostica poca expresividad facial, o rasgos faciales que por lo que sea inspiran seriedad. Nada más.

Lo de "observo que no te ríes" me cabrea aún más, porque si algo sé sobre mí mismo es que soy la persona con la risa más floja de mi provincia. Lo que pasa es que, durante 10 minutos en un jacuzzi rodeado de señores mayores de cuestionable higiene no me han entrado ganas de reirme. Pero me río por cualquier cosa, tanto que es incluso ofensivo.

Porque carezco de asertividad, fuí incapaz de responderle al señor en ese momento. Así que, a partir de ahora, voy a memorizar una respuesta para poder usarla cada vez que un señor adivino de estos concluya que soy serio con solo verme la cara:

"No es que yo sea muy serio o que no me ría. Es que usted no tiene ni puñetera gracia".

Que molesto el tipo ese. Y a él que le importa que tu seas serio o no, si es tu problema, el ni te conoce, ni te tiene que fumar. Que es eso de andar diciéndole a la gente por la vida lo que es cada uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Galleta Sáb 4 Ago 2018 - 2:30

Particularmente el único sentido que le veo es que quería ligar contigo! En serio te lo digo. Y te lo dijo en plan de hazme casito...sino el pirado es él, siendo muuuy raro que se haya fijado en alguien tanto y encima se lo diga. Tus familiares con los que estabas qué opinaron?
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 3:00

Me siento identificado con esto que dices, muchas veces me han dicho que soy serio. También es verdad que muchas veces te dicen algo que no te esperas y no sabes que responder, me pasa mucho. Sinceramente no entiendo quien se cree que es ese señor para decirte eso sin conocerte de nada, podrías haberle contestado en plan vacile ''Eres muy mayor. Observo que tienes muchos años'' o algo por el estilo. El único truco que tengo para cuando me pillan de improviso es decir ''¿Te molesta?'' y si dicen que sí entonces les contesto ''Pues ajo y agua'' .
Lo que está claro es que le ha molestado que no te rieras, sino no te lo habría dicho. Si yo fuera tú, si volviera y estuviera en el jacuzzi solamente me metería siendo el tío más serio del mundo por molestarle aunque fuera sin decir nada.


Última edición por Ethereal el Sáb 4 Ago 2018 - 3:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 3:28

Clementa escribió:
Adan escribió:
Lo que me enfada son las circunstancias en las que muchas veces me lo han dicho. Lo repito: este señor no me conocía de nada. Es la primera vez que nos cruzamos. Él hablaba con un amigo y yo con dos familiares. Después de 10 minutos de jacuzzi se ha levantado y mientras salía me ha espetado, con tono reivindicativo, como de indignado del 15M: "Eres muy serio. Observo que ni te ríes".

Curioso que te lo diga mientras está saliendo de la bañera esa, ¿no? Así no te daba tiempo a buscar en tu repertorio de respuestas algo acorde, así en plan Terminator:

(Posibles respuestas)
- Se murió mi madre ayer.
- Vete a cagar, viejo de mierda.
- ¡Eso no me lo dice usted en la calle!
- Nos vemos en el vestuario.

¿Por qué no te lo dijo mientras se meaba en la bañera, diez minutos antes? Qué viejo cagón!
La frase del vestuario es muy buena a la par que ambigua. Hasta se podría hacer ilusiones el hombre si se lo dices Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 3:39

Es estupido y patetico al mismo tiempo, que un desconocido te diga eso en un jacuzzi ademas es como de comedia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 5:55

No hagas caso no tienes porque ser como la gente te diga que seas, si a ti no te gusta su humor es cosa tuya no es obligación reírte de lo que dicen esos viejos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por killmeplz Sáb 4 Ago 2018 - 8:54

Tomatelo como una anécdota. No debería afectarte tanto la opinión de una persona q ni te conoce. Si no le das la razón a el porque te lo tomas muy en serio.

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Adan Sáb 4 Ago 2018 - 17:41

Galleta escribió: Tus familiares con los que estabas qué opinaron?

Uno de ellos se fue antes de que ocurriese. El que se quedo le dió la razón al hombre, lo cual le reproché más tarde.

Que mi familiar me llame serio no me molesta, hay confianza. Que no me defienda en una situación tan absurda ya es de traca. ¡Tener familia pa' esto!
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Soy muy serio Empty Re: Soy muy serio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.