Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Entre la espada y la pared

+4
Desdibuja
Loogaan
Hieidraa
Dexter
8 participantes

Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Entre la espada y la pared

Mensaje por Dexter Jue 26 Jul 2018 - 9:35

-La pared es la vida fóbica que no has elegido, atrapado bloqueado aislado, una pared inclinada que te aplasta.
-La espada son retos inasumibles que tendrías que atravesar para alejarte de ella: abrirte y confiar, superar el retraimiento social, tener autoestima confianza, enfrentarte a un trabajo con toda tu inseguridad y tu miedo y tu falta de habilidades.
La única forma de alejarte de la pared es literalmente ensartarte en la espada, no hay salida lateral ¿Como sales de ahí?

En mi caso fue fácil, soy un cobarde y llegó el momento en que la pared daba más miedo y hacía más daño que la espada,  lo que llaman una huída hacia adelante como un gato en un balcón que le asusta un ruído y salta, un error en su caso. Ahora podría decir que estoy en otra pared con otra espada, solucioné algunas cosas pero quedan muchas más que no voy a solucionar porque por desgracia no se da la misma suerte de desesperación, que la pared sea peor que la espada.

¿como sales de ahí sin esa "ayuda"?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Hieidraa Jue 26 Jul 2018 - 10:16

si ya lo hiciste una vez, puedes volver a hacerlo. Quiza sean circustancias distintas.. pero solo hace falta un segundo de valentia e ir hacia esa espada. No lo piendes, hazlo sin mas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Loogaan Jue 26 Jul 2018 - 14:37

Siento decirte que la vida es social. Puedes tener una vida evitativa, antisocial, e ir sobreviviendo entre la soledad-ansiedad-desesperación-tristeza por no afrontar los retos, o puedes proponerte curarte en serio, y tener una vida totalmente diferente.

No has elegido la FS, pero es un monstruo que está ahí y no se va a ir por ignorarlo. Se irá cuando lo sustituyas por confianza en ti mismo.

No puedes salir de entre la espada y la pared, sólo cambiar para ir comprobando que las espadas son cada vez más pequeñas, y se reduzcan hasta el límite que tu te quieras poner, en relación a tus retos.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Invitado Jue 26 Jul 2018 - 19:27

"Nadie es suficientemente fuerte para no necesitar de ayuda"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Desdibuja Sáb 28 Jul 2018 - 1:25

Frodo9 escribió:"Nadie es suficientemente fuerte para no necesitar de ayuda"

Totalmente de acuerdo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Desdibuja Sáb 28 Jul 2018 - 1:38

@Dexter, has sido capaz de solucionar cosas importantes en tu vida, no sin esfuerzo ni enfrentarte a ello obviamente y éso no es de cobardes precisamente. Dices que tu nivel de desesperación era tal que te obligó a ello y que como ahora no te sientes tan desesperado no te enfrentarás a lo que aún te queda por resolver. Pero te lo estás planteando, no te has "acomodado" realmente, o no desearías solucionar problemas... (aunque no sepas cómo hacerlo). Creo que estás dando el primer paso hacia alguna parte al sacarlo de tus adentros y verbalizarlo. Estás mirando a los ojos a esa espada y ya no es ella la única que desafía...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por suerte28 Sáb 28 Jul 2018 - 2:38

No creo que la vida social sea tan hiriente como una espada. Hoy día ya no es como antes, puedes ir a la tuya en plan individual y no necesitas implicarte tanto socialmente como se exigía antes para ser aceptado y tener oportunidades. Antes tenías que tener amigos (falsos la mayoría), casarte, hacer la pelota al jefe, aguantar suegras, etc... por obligación. Hoy en día con la revolución friki puedes quedarte en casa viendo series, quedarte soltero y pasando como del culo de todas esas tonterías y hasta eres cool y posmoderno Lengua
Lo del trabajo pues depende del tipo de trabajo que tengas. No todos tienen alta implicación social, aunque con hijos de puta te puedes encontrar siempre por desgracia- Eso sí, yo también odio las cenas de trabajo. Que cansinos son los humanos soaciales con sus egos, falseos y postureos dormir
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Dexter Dom 29 Jul 2018 - 8:48

Me ponía como ejemplo para hablar en general de las zonas de confort y el estancamiento. Para mi son equivalentes a entre la espada y la pared aunque quizá con un matiz menos extremo (no tan hiriente como dice suerte) pero igualmente dañino a la larga, nos acomodamos a unas carencias para evitar el miedo dificultad o esfuerzo que requiere solucionarlas
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Galleta Dom 29 Jul 2018 - 14:14

Dexter escribió:Me ponía como ejemplo para hablar en general de las zonas de confort y el estancamiento. Para mi son equivalentes a entre la espada y la pared aunque quizá con un matiz menos extremo (no tan hiriente como dice suerte) pero igualmente dañino a la larga, nos acomodamos a unas carencias para evitar el miedo dificultad o esfuerzo que requiere solucionarlas

Estoy de acuerdo, pero más que pared lo que veo es que solo tienes dos paredes llenas de espadas cada una, aunque avanzan muuuy lentamente. Pero el tema del autoestima, la fobia o la bebida (todo relacionado en un solo problema) es algo que si lo piensas tambien te mata o carcome igual que cuando estabas en la situación desesperada de antes. Solo que se dosifica esa ansiedad en otras cosas, comida, bebida, pareja, etc pero la situación extrema está ahí.. Yo me veo en parte en la misma situación. Parece que la zona es confort pero te sientes una put. A mierda. A así que de confort no tiene absolutamente nada. Te va minando y dañando igual que si te enfrentases a una cuestión de vida o muerte, el resultado es el mismo. Muerto en vida.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Desdibuja Dom 29 Jul 2018 - 17:44

Galleta escribió:
Dexter escribió:nos acomodamos a unas carencias para evitar el miedo dificultad o esfuerzo que requiere solucionarlas

Parece que la zona es confort pero te sientes una put. A mierda. A así que de confort no tiene absolutamente nada. Te va minando y dañando igual que si te enfrentases a una cuestión de vida o muerte, el resultado es el mismo. Muerto en vida.

Tal cual lo expresáis es la triste realidad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Overlord Laharl Mar 31 Jul 2018 - 10:11

Yo siempre he pensado que son las situaciones limite las que te llevan a accionar, ya sea por necesidad,miedo u obligación pero son esas situaciones donde uno logra meterse la fobia en los bolsillos literalmente e intentar lidiar con lo que toca. Me pasó con el tema del trabajo e irme de casa, son cosas que tenia que hacer si o si porque mis padres me presionaron a ello y debo reconocer que sin ese empujón emocional obligado a las malas no podría haberlo logrado de manera 100% voluntaria.
Asumo que ese es el caso también por el cual no avanzo con las relaciones sociales o amorosas, la carencia del factor detonante que te haga salir de la zona de confort es muy evidente, es mucho mas fácil quedarse en casa jugando videojuegos o mirando series. Igual no me quejo eh, aprender a estar solo y disfrutarlo tampoco es tan grave.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Juan1980 Mar 31 Jul 2018 - 19:49

Para salir de una situación y si tienes claro el paso que tienes que dar, pues lánzate. Los malos tragos hay que pasarlos cuanto antes. No te quedes pensando mucho y dudando porque será peor.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Entre la espada y la pared Empty Re: Entre la espada y la pared

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.