Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Juan1980
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Hieidraa
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Desdibuja
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Aldara
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Okami
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Perezoso
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
Psique_
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 
AveFenix
Material de Ayuda I_vote_lcapMaterial de Ayuda I_voting_barMaterial de Ayuda I_vote_rcap 

 
Crear foro

Material de Ayuda

+2
Hylden
Avalon
6 participantes

Ir abajo

Material de Ayuda Empty Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Lun 23 Jul 2018 - 23:19

Se me ocurrió la idea de abrir un hilo para que pongamos material sobre la fobia social, la ansiedad, la depresión o cualquier otro trastorno que nos sea útil, como por ejemplo algún libro de autoayuda que nos haya servido, un canal o video en youtube que brinde información útil, alguna noticia interesante sobre la fs o la depresion, algún tratamiento o medicamento natural que les haya serivdo, experiencias personales y cualquier cosa que nos pueda servir de ayuda a todos.
 Voy a empezar dejando un par de canales de Youtube que a mi personalmente me parecen interesantes, que pueden serles de ayuda.

https://www.youtube.com/user/trastornosansiedad

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad 

Y un libro que me han recomendado pero aún no lo leí: Autoboicot de Bernardo Stamateas (busquen un pdf mejor) https://es.slideshare.net/rafamar65/bernardo-stamateas-autoboicotpdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2018 - 4:38





ese señor del canal "vive sin ansiedad" es bastante criticado, por lo que han dicho no tiene ninguna especialidad en la materia y sería un curso de pago, los videos, un mero enganche comercial.

chequeen esto: https://www.webpsicologos.com/blog/vive-sin-ansiedad-que-se-esconde-detras-este-curso-opinion-sobre-metodo/



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Avalon Lun 13 Ago 2018 - 7:12

Yo soy de leer mucha, pero mucha autoayuda y reflexiones pero nunca las aplico en mi vida. Mi fuerza de voluntad para cambiar mi vida es nula me hace sentir tan patetico.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Hylden Lun 13 Ago 2018 - 8:33

Avalon escribió:Yo soy de leer mucha, pero mucha autoayuda y reflexiones pero nunca las aplico en mi vida. Mi fuerza de voluntad para cambiar mi vida es nula me hace sentir tan patetico.

Por desgracia sin fuerza de voluntad da = los libros que leas, psicólogos a los que vayas o consejos que aprendas de canales de Youtube. La voluntad es el pilar de todo avance. Yo creo que por eso la depresión es tan jodida, porque te la anula.

Ánimo a ver si recuperas la voluntad para poner en práctica todo lo que hayas aprendido de esa auto ayuda :smile:

Podrías compartir algo de esa auto ayuda, puede serle útil a otros usuarios!

Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Sander Lun 13 Ago 2018 - 9:21

No soy fan de la autoayuda, pero este libro de hace 80 años suele aparecer como recomendación.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cómo_ganar_amigos_e_influir_sobre_las_personas
Muchas cosas están obviamente anticuadas, pero las instrucciones básicas acerca de las habilidades sociales siguen siendo relevantes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Dexter Lun 13 Ago 2018 - 11:39

Ese parece orientado a gente con habilidades sociales normales no a retraídos, lo cual no es necesariamente un motivo para descartarlo... piensa como ellos si quieres ser capaz de actuar como ellos
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Sander Lun 13 Ago 2018 - 11:49

Es verdad que no es un libro específico para fóbicos, pero contiene muchos detalles presentes en la relaciones sociales en los que no me solía fijar, como el de decir mucho el nombre de la persona o hacer hablar mucho al otro de sí mismo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por sefeliz Lun 13 Ago 2018 - 13:20

A mi ahora me gusta mucho leer sobre estos temas siempre q les vea cierto sentido a lo q me cuentan. En mi caso hay un libro viejo bastante conocido dentro de los libros de autoayuda q recientemente me ayudó a cambiar mi forma de pensar asi como mi dialogo interno. Para ese entonces yo seguia con ansiedades estúpidas y evitaciones varias pero llevaba un tiempo con las ganas y la rabia interna de cambiar y como q ayudó a terminar de abrirme los ojos aunq ahora hay q mantenerse. Lo dejo por si a alguien le sirve
https://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_err%C3%B3neas
Me apunto vuestras recomendaciones para echarles un vistazo verguenza
sefeliz
sefeliz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Mar 14 Ago 2018 - 18:56

alone escribió:



ese señor del canal "vive sin ansiedad" es bastante criticado, por lo que han dicho no tiene ninguna especialidad en la materia y sería un curso de pago, los videos, un mero enganche comercial.

chequeen esto: https://www.webpsicologos.com/blog/vive-sin-ansiedad-que-se-esconde-detras-este-curso-opinion-sobre-metodo/



Creo que todas las personas que tratan de ayudar a los que sufrimos de ansiedad son criticadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Mar 14 Ago 2018 - 18:58

sefeliz escribió:A mi ahora me gusta mucho leer sobre estos temas siempre q les vea cierto sentido a lo q me cuentan. En mi caso hay un libro viejo bastante conocido dentro de los libros de autoayuda q recientemente me ayudó a cambiar mi forma de pensar asi como mi dialogo interno. Para ese entonces yo seguia con ansiedades estúpidas y evitaciones varias pero llevaba un tiempo con las ganas y la rabia interna de cambiar y como q ayudó a terminar de abrirme los ojos aunq ahora hay q mantenerse. Lo dejo por si a alguien le sirve
https://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_err%C3%B3neas
Me apunto vuestras recomendaciones para echarles un vistazo verguenza

Gracias por tu aporte okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2018 - 7:16

[quote="MatiaSS95"]
alone escribió:


Creo que todas las personas que tratan de ayudar a los que sufrimos de ansiedad son criticadas


no y este señor no tiene pergaminos, muy por el contrario




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Dexter Miér 15 Ago 2018 - 13:28

MatiaSS95 escribió:
Creo que todas las personas que tratan de ayudar a los que sufrimos de ansiedad son criticadas

Se suele criticar a quien da la sensación de hablar de lo que no sabe o sacar provecho a cambio de humo (desconozco si es el caso concreto del que hablábais).  

Para "poder ayudar" con estas cosas es necesario conocerlas muy bien, tener una experiencia concreta con ello y una sensibilidad especial para entenderlo. Muchos profesionales e incluso muchos "pacientes" no estamos capacitados para ayudar eficazmente a otro, alguien que no sea ninguna de las dos cosas lo más probable es que tampoco y si este último lo que ofrece es una venta mi fe lógica en el sería infinitesimal

Acuño el término "fe lógica" para calcular la percepción de fiabilidad Muy feliz Muy feliz


Última edición por Dexter el Miér 15 Ago 2018 - 17:46, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Overlord Laharl Miér 15 Ago 2018 - 14:57

Yo creo que esto de la ayuda del otro no sirve de mucho, es una mismo el que tiene que encontrar la manera de adaptarse y cada persona es distinta y padece los problemas con diferente intensidad con lo cual recomendar pasos o estructuras fijas para encasillarlas a todo el mundo no es el camino o al menos así pienso yo.
Por ejemplo hay gente que quiere ser social a toda costa y es eso lo que le aflije y martiriza mientras que otros disfrutamos la soledad pero tenemos problemas puntuales a la hora de relacionarnos en situaciones obligadas que no se pueden evitar y asi tambien podemos extrapolarlo a diferentes temas.

Osea para resumir no hay formula mágica para seguir y es uno mismo el que tiene que sentarse un rato largo a pensar que objetivos realmente tiene, que limites claros y tangibles no puede superar realmente y aprender a crear un plan o un sistema de acuerdo a lo que el mismo individuo necesita y no tomar como referencia a un tio "x" concreto. Creo que en este mismo foro aun con patologías en común muchos diferimos bastante, asi que mas claro no puede estar-
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Sander Miér 15 Ago 2018 - 15:24

Pues yo creo que ya seas alguien que quiere ser sociable, pero no sabe o no se atreve o alguien que quiere ser un ermitaño, vamos a tener una serie de objetivos y problemas comunes en las situaciones sociales que nos provocan FS. Queremos que la otra persona entienda nuestra postura y que el intercambio se produzca de la forma más beneficiosa para ambas partes. Asímismo, nos vamos a encontrar con las mismas distorsiones cognitivas en ambos casos. Los manuales de FS (libros para psicólogos, no libros de autoayuda o de gurús) nos ayudan a entender el guion social y a identificar y apartar los pensamientos automáticos que la obstaculizan. Para mí que el modelo de distorsiones cognitivas que tenemos se ajusta a lo que sentimos lo que tenemos FS.
https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_distortion#Main_types
Obviamente que esto no se soluciona hasta que uno pone de su parte, pero, ¿no creéis que intentar que alguien reconozca cómo suceden las distorsiones cognitivas le va a ayudar? Pues la TCC consiste en eso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2018 - 17:15

Dexter escribió:
MatiaSS95 escribió:
Creo que todas las personas que tratan de ayudar a los que sufrimos de ansiedad son criticadas

Se suele criticar a quien da la sensación de hablar de lo que no sabe o sacar provecho a cambio de humo (desconozco si es el caso concreto del que hablábais).  

Para "poder ayudar" con estas cosas es necesario conocerlas muy bien, tener una experiencia concreta con ello y una sensibilidad especial para entenderlo. Muchos profesionales e incluso muchos "pacientes" no estamos capacitados para ayudar eficazmente a otro, alguien que no sea ninguna de las dos cosas lo más probable es que tampoco y si este último lo que ofrece es una venta mi fe lógica en el sería infitesimal

Acuño el término "fe lógica" para calcular la percepción de fiabilidad Muy feliz Muy feliz

Eso si, a ver, yo distingo a dos clases de personas: las que intentan ayudarte por la fuerza y te dicen "tenés que salir, si no salís es porque no querés" "te gusta quedarte en tu zona de confort" "son solo excusas lo de la depresión y ansiedad", pero después están los que intentan brindarte consejos útiles sin juzgarte, por más que estén o no estén preparadas, al menos intentan ayudar de buena manera. Aparte nunca estaremos conformes, porque están los psicólogos con mucha preparación y todos los títulos que quieras pero que son muy pocos empáticos, esos tampoco ayudan.

PD: yo también desconozco el caso de este tipo, no es que me haya visto muchos videos de él, de hecho hace mucho tiempo que no me veo uno, pero creí que era un buen canal por eso lo recomendé... jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Material de Ayuda Empty Re: Material de Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.