Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

5 participantes

Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Silver Sáb 23 Jun 2018 - 16:44

Se me ha ocurrido una cosa leyendo a Frodo9 y Lina01 y sus temas "Convertirse en un amargado"  e "Intento de superación" por favor ,no se lo tomen a lo personal, se me podía haber ocurrido perfectamente leyendo a otras personas. Quiero hacer una autocrítica a nosotros como fóbicos sociales y proponer una discusión al foro, un debate que creo que debemos tener como colectivo. Porque somos un colectivo, así menos, así lo veo yo.

Veo a mucha gente aquí exponiendo sus problemas, y no me parece mal, yo también lo he hecho, la cosa es ¿Nos ayuda? ¿Que efectos tiene a corto o largo plazo el exponer tus problemas aquí? La gente puede animarte, puedes sentirte bien si tu mensaje tiene una buena acogida y la gente, maja y generosa se molesta en escribirte y aportar lo que puedan para ayudarte. Eso mola y ayuda a que te sientas menos solo, o sola. Pero ¿Cambia algo?
Teniendo en cuenta nuestra condición, obviamente, no basta escribir aquí de cuando en cuando, creo que somos personas que necesitamos un "algo" constante que nos "obligue" (creo que no exagero al usar esa palabra) a seguir adelante y no desviarnos, ya que como todos sabemos, somos gente que tendemos a la procrastinación, a escondernos, a verlo todo negro, a autoevaluarnos negativamente y a pensar que tooodo lo que hagamos/digamos sera sometido a juicio en el Tribunal Supremo que forman aquellas personas que comparten nuestro espacio tiempo, hace falta mucha fuerza de voluntad y mucha lucidez, para que uno de nosotros, con nuestros problemas, tire para adelante el solo.

Creo que ese "algo" que nos "obligue" debemos ser nosotros mismos, debemos ser colegas y acercarnos, mantener relaciones cercanas entre nosotros, en plan abrirnos sin miedo( a algunos les llevará más tiempo otros menos, pero bueno...)  y creo que necesitamos otra plataforma que de más sensación de cercanía, como whatsaap, telegram, skype... ver si tenemos gente cerca, cosas así...creo que solos en casita no haremos nada y que el foro, aunque puede ser un gran medio, que lo es, no llega a donde debe llegar en ese sentirse arropado, ese amor y esos ánimos necesarios que necesitamos día a día o esa cercanía con las personas con las que hablas... no lo hay aquí (que yo haya visto) y que sin embargo, una aplicación de mensajería podría ayudar a dar ese primer paso.
Yo realmente tengo cara de luna y me llamo Plata (Silver, porque voy de guay) pero vosotros tenéis fotos y nombres falsos y habrá gente que se sienta mejor en el anonimato, lo cual no cuestiono, no me atrevería... pero honestamente creo que si nos vamos abriendo y vamos creando una no se... ¿comunidad? llamadlo como queráis, podemos llegar a tener una sensación de "nosotros", de "grupo" de concienciarnos más, de no tener miedo a compartir nuestras cosas con nuestr@s compañer@s, de sentirse arropado, de encarar las cosas con más confianza y ánimo porque sabemos que hay una comunidad que nos apoya, si yo estoy jodido, tu me apoyas y viceversa. Joder, debemos de ser la comunidad/minoría/colectivo más desunido del mundo, porque claro, somos fóbicos sociales y nos da miedo...
Yo propongo crear un grupo en una plataforma tipo telegram (o cualquiera, me da lo mismo) y empezar a crear esa comunidad, se me ocurre que si a lo mejor hay 100 personas, lo cual seria una barbaridad para un solo grupo, pues podemos hacer 4 grupos de 25 ( 5 de 20, lo que sea) e ir rotando, cada semana, x personas cambian de grupo,  así no nos saturamos y nos vamos conociendo todos y todas. No se, creo que hay muchas fórmulas posibles y podría hacernos bien, siempre y cuando no nos pongamos a discutir por gilipolleces xD. Se podrían hacer grupos autonómicos/interautonómicos según de donde seamos etc... incluso un grupo a nivel estatal. no se...

Me gustaría muy mucho, que todo aquel que viera esto diera su opinión, me interesa mucho la opinión de todos vosotros , aunque sea para cagarse en mi puta madre y en las tonterías que se me ocurren. No me juzguéis por mi forma de escribir, no soy así , solo que me gusta escribir de esta manera xD, de verdad que soy bueno. Lo dicho, contadme anda.
Por cierto, quizá esto ya se haya propuesto, no lo sé, porque la verdad no soy veterano aquí y no he leído mucho, pero yo lo propongo igual xD
Silver
Silver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Jun 2018 - 20:31

De hecho ya hay un grupo de Telegram formado aquí. Yo no participo pero hay gente que sí.
No participo porque no me gustan las plataformas donde tengo que dar mi número de teléfono para poder inscribirme (aunque luego los usuarios no lo vean).
No participo porque no me gusta hablar mucho ni relacionarme demasiado. Pero claro, yo no tengo fobia social. Sólo me aislo porque lo necesito y me cansa mucho la gente, me cansa mantener las amistades, me resulta demasiado trabajo y tiempo que pierdo en hacer cosas que me gustan, que suelen ser solitarias.
Me gusta el sistema de foro. No tengo la obligación de contestar, nadie se ofende si no aparezco por un mes, nadie espera nada de mi, puedo participar cuando me da la gana, sin tener dos palomitas que digan si leí o no leí el mensaje y tener que contestar si no me apetece, por compromiso.
Lo bueno? Que si escribo y contesto es porque realmente quiero hacerlo. En este momento quiero dedicar mi tiempo a interactuar contigo. No es un compromiso. Eso es lo mejor del mundo, desde mi punto de vista: la autenticidad del momento.

Respecto a la ayuda que pueda producir, pues, este foro para mi, es mas como un diario de lo que sientes y te va pasando, que dejas escrito aquí. Puedes venir mas tarde y leer tus mensajes anteriores, te vas conociendo, ves como vas variando, cómo estabas y cómo estás ahora, e incluso, con el tiempo, vas conociendo personas, aunque anónimas, lo que es mejor todavía, porque al verse anónimas no necesitan mentir, ni aparentar lo que no sienten.
Aquí hay mensajes que usuarios han puesto, y que de seguro no dirían a las personas si no fuera porque están en el anonimato. Nadie va a ver el mensaje, relacionarlo contigo y echarte del curro por tus opiniones o comentarios, por ejemplo.
A mi me parece sencillamente increíble que las personas se expresen sin tapujos, conocerlas como son realmente, claro en la seguridad de su anonimato.
Por otro lado, el simple hecho de escribir algo que incluso sabes que alguien lo va a leer, te reduce la ansiedad, te descarga las tensiones, es beneficioso. No te va a curar la fobia social, pero está claro que tiene su lado terapéutico. A algunos les servirá mas que a otros.
También sirve para intercambiar opiniones, como hacemos ahora mismo, o bien, conocer otros puntos de vista, incluso aprender.

Busca un hilo de quedadas en el foro y creo recordar que allí estaban los enlaces para Telegram.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por anonimo79 Sáb 23 Jun 2018 - 22:16

no creo que tampoco ayude eso que propones.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Gambrino Dom 24 Jun 2018 - 1:02

Ya hay muchos grupos que han surgido por aquí. Desde grupos de telrgram o whassap unicamente a otros más ''reales" por así decirlo, de gente que queda para salir o hacer diferentes actividades. Además, en este foro muchos son viejoe conocidos ya, hay amores, odios...No sé, aquello que propones es una idea bonita, pero que en la práctica no le veo mucho recorrido.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Avalon Dom 24 Jun 2018 - 6:18

el foro es bueno. Con publicar un post aparecen varios comentarios dandote animo y mostrándote que no eres el único en esa situación pero eso solo es un calmante, te hace sentir bien un tiempo al saber que no eres el único que sufre, que tiene complicaciones pero por mas soluciones que te den uno nunca termina aplicándola. De verdad amaría eso de que alguien me obligue a poner en orden mi vida, conocer personas que de verdad les importe mi vida y me ayuden a avanzar pero como dice gambrino, suena bonita la idea, pero en la practica no le veo mucha recorrido. Yo por ejemplo no se como pude leer tu texto completo. Con la depresión que me cargo no puedo leer mas de dos lineas sin aburrirme y dejarlo y así como yo hay muchos. Que les daria pereza atender las preocupaciones de otros e incluso las de uno mismo. Abrirse, etc. Así que no, no lo veo. Pero tu idea es hermosa~
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por suerte28 Lun 25 Jun 2018 - 0:20

y a pensar que tooodo lo que hagamos/digamos sera sometido a juicio en el Tribunal Supremo que forman aquellas personas que comparten nuestro espacio tiempo

No es que nos lo parezca, es que eso es la realidad de la vida. El único caso en que los demás no te someten a juicio es cuando pones dinero por delante. Quiero decir si vas a una tienda o a un restaurante etc... y pagas te trataran bien y sin juzgarte. Ahí todo serán sonrisas, amabilidad y quitar importancia a los problemas.
Pero en todo lo demás, encontrar trabajo, hacer amigos, buscar pareja, etc... te van a mirar con desconfianza de entrada sí o sí, y te van a pasar el scanner de arriba a abajo y además con criterios cada vez más exigentes. Las relaciones humanas funcionan así, y el que no lo quiere ver se engaña.

Siempre ha sido así, lo que sí que es verdad es que hoy día las exigencias son más grandes que nunca en el pasado, por eso esta sociedad resulta agobiante y estresante para todos. Pero no es un problema que tengamos solo nosotros. La gente neurotípica también lo está empezando a sufrir. Cada día hay más gente que opta por estar sola, encerrada en casa viendo series, videojuegos etc... que renuncia a tener hijos o casarse por miedo, que está en paro durante mucho tiempo etc...

La vida moderna da mucho vértigo. Pero en parte somos culpables todos nosotros por haber consentido esto. Nos hemos acostumbrado a exigir cosas y servicios de ricos, a precios de un euro. A que nos traigan la comida a casa, a comprar barato, a viajar low cost expulsando a gente de sus barrios y viviendas etc...A exigir mil derechos sin cumplir obligaciones. Y sobre todo a renunciar a la ética y a pensar en las consecuencias de nuestros actos en los demás. Y eso lleva a una sociedad bajo presión, a trabajos de mierda, a deshaucios y a relaciones insoportables. A no verse a la altura y a renunciar al prójimo. Eso sí, el que tenga dinero va a vivir de puta madre si es lo bastante listo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Silver Lun 25 Jun 2018 - 15:01

vaya por dios, con todo lo q escribí y la idea no cuajó xD, la verdad q siento un gran anhelo de tener gente como yo cerca de mi, me gustaría mucho compartir cosas con alguien de carne y hueso, a pesar de que muchas veces me gusta estar solo, pero siento que para mi, por mi forma de ser y mi forma de funcionar, seria muy bueno.
Silver
Silver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Invitado Lun 25 Jun 2018 - 17:17

guest escribió:

Respecto a la ayuda que pueda producir, pues, este foro para mi, es mas como un diario de lo que sientes y te va pasando, que dejas escrito aquí. Puedes venir mas tarde y leer tus mensajes anteriores, te vas conociendo, ves como vas variando, cómo estabas y cómo estás ahora, e incluso, con el tiempo, vas conociendo personas, aunque anónimas, lo que es mejor todavía, porque al verse anónimas no necesitan mentir, ni aparentar lo que no sienten.

.


Esto es verdad



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Invitado Lun 25 Jun 2018 - 20:42

No me gusta calificarme como un "fobico social" que no digo que no lo sea en el fondo pero no en la forma; si estoy en estas circunstancias no es por que sea un pesimista de serie sino por que las circunstancias me han ido arrojando al hoyo y dices ¿Soluciona? logicamente no, por que aqui no tenemos una lampara magica para cambiar la situación ni propia y menos ajena pero como dije una vez te sientes menos asolado cuando sales a la calle y ves todo por encima.

He hecho un par de buenas amistades por aqui y por el anterior foro.
La idea que propones, he estado en un par de grupos y no terminan de funcionar, creo que simplemente cada uno tiene demasiados problemas como para congeniar y mucho menos hacer una quedada pero interactuando individualmente han salido hasta parejas por lo que si quieres ir conociendo gente aqui aplica esa idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propongo debate. Dame tu opinión porfi. Empty Re: Propongo debate. Dame tu opinión porfi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.