Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Cortos
+9
genki
Ludo
Geek
Ojeroso
Juan1980
Dexter
Çartaresçu
Vincent Prais
SirenaVarada
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Cortos
Interesante aportación, Sirena
Puff yo podría recomendar tantos cortos que me han gustado....
Voy a poner uno de mis favoritos, aunque más que corto, es cortazo, ya que dura casi 20 minutos.
A reir!
Voy a poner uno de mis favoritos, aunque más que corto, es cortazo, ya que dura casi 20 minutos.
A reir!
Vincent Prais- Usuario Experto
Me gustan los de animación; he aquí una gema subacuática en el habitual estilo expresionista de Chomet:
https://m.youtube.com/watch?v=MqhVcRrrauY
Otro aquí. Adaptación de uno de los cuentos más alucinantes que he leído. Tétrica belleza—
https://m.youtube.com/watch?v=UIGEjEu0bn4
https://m.youtube.com/watch?v=MqhVcRrrauY
Otro aquí. Adaptación de uno de los cuentos más alucinantes que he leído. Tétrica belleza—
https://m.youtube.com/watch?v=UIGEjEu0bn4
Çartaresçu- Nuevo Usuario
Vincent Prais escribió:Interesante aportación, Sirena
A reir!
Me alegra que te guste el hilo
Se parece al milagro de p tinto, el narrador el Bruce Willis?
SirenaVarada- Usuario Destacado
Dejo un par de cortos escatológicos porque tengo un humor de mierda , el de Ernesto Sevilla me hace mucha gracia.
Es normal que te recuerde al Milagro de P. Tinto, es el mismo director. Y el narrador es Ramon Langa, el mítico doblador habitual de Bruce Willis
Muy buenos cortos, Sirena, especialmente el segundo. Menudo regalito que le deja la chica
A mi me suele hacer bastante gracia el humor de Ernesto Sevilla y del resto de los "chanantes". Soy muy fan del humor absurdo.
Otro corto que me gusta mucho, dirigido por Carlos Vermut, el de Magical Girl (peli muy recomendada si no la habéis visto)
Muy buenos cortos, Sirena, especialmente el segundo. Menudo regalito que le deja la chica
A mi me suele hacer bastante gracia el humor de Ernesto Sevilla y del resto de los "chanantes". Soy muy fan del humor absurdo.
Otro corto que me gusta mucho, dirigido por Carlos Vermut, el de Magical Girl (peli muy recomendada si no la habéis visto)
También me gustó mucho este , Berto Romero es un jefe
Que grandes Jean Pierre Jeunet y Dominique Pinon. Incluso en formato corto.
Vincent Prais escribió:Que grandes Jean Pierre Jeunet y Dominique Pinon. Incluso en formato corto.
Delicatessen es una de mis pelis favoritas
Me gusta este corto soviético
Elegida la mejor película de animación de todos los tiempos en Laput Animation Festival (2003), Japón, este cortometraje del cineasta ruso Yuri Norstein, realizado en 1975 para la productora Soyuzmultfilm, es una de las películas favoritas de Hayao Miyazaki. Cuarenta años después Erizo en la niebla sigue fascinando a niños y adultos por su extraordinaria y sencilla belleza. Norstein demuestra que en once minutos de metraje se puede realizar una verdadera obra maestra, fruto de un trabajo artesanal realmente cuidadoso, de una ternura asombrosa, que adapta la novela homónima de Serguei Kozlov, guionista del film, y que cuenta con la voz del conocido actor Aleksei Batalov (Cuando pasan las cigüeñas, Nueve días de un año, Moscú no cree en las lágrimas) como narrador de una historia que tiene como protagonista a un pequeño erizo, que decide visitar a su amigo, una cría de oso, con el que se reúne cada atardecer a tomar el té, conversar y contar las estrellas, con la intención de llevarle un tarro de mermelada de frambuesa. Pero se pierde de camino en el bosque, donde es seguido por un búho y donde se encuentra con un caballo blanco pastando en la niebla. Llevado por su curiosidad e inocencia se adentra en la espesa niebla, donde se encuentra con las extrañas criaturas que la habitan (un caracol, un murciélago, un perro) en un ambiente de suspenso y misterio, entre el silencio y susurros que emanan de lo profundo del bosque. Bajo la apariencia de un cuento infantil, donde realidad y fantasía se involucran en armonía, Norstein realiza un auténtico poema animado con una vital moraleja. Sin duda, nos hallamos ante una historia de superación personal, donde el afán de conocimiento es capaz de superar el miedo a lo desconocido, así el coraje del pequeño erizo resulta ejemplar en ese camino por la niebla, trasunto de las dificultades de la vida. El extravío del pequeño erizo se convierte en un viaje iniciático con tintes oníricos. La música de Mikhail Meyerovich, entre candorosa y amenazante, describe los estados de ánimo por los que el protagonista transita hasta reencontrarse con su oso amigo al calor de la lumbre, bajo la apacible serenidad de una noche estrellada aunque ya no será el mismo después de su fantástica experiencia. La película fue muy bien recibida por la crítica y tuvo fortuna en el circuito internacional, así obtuvo dos importantes galardones a la “Mejor película de animación” en 1976: en el Festival de la Unión, en Bishkek (Kirguistán), y en el Festival juvenil e infantil de cine, Teherán (Irán); consiguió, además, el tercer premio en el Festival de Chicago (USA) en 1977, y el segundo premio en el Festival de Sydney (Australia) en 1978.
Invitado- Invitado
Vincent Prais escribió:Una pequeña maravilla animada.
Un poco siniestro. ¿No?
Juan1980- Usuario VIP
"La elección" Muestra como pequeñas acciones nos pueden llegar a afectar enormemente en nuestra vida personal
Ojeroso- Usuario Destacado
Me siento identificado con el protagonista de este corto. Cada persona lo ve de un modo diferente. ¿Les pasa eso con la gente?
Geek- Usuario Destacado
Mi padre me leía de pequeña este cuento de Andersen y siempre acababa llorando como una magdalena. Creo que muchos nos podemos identificar con la protagonista, como la sociedad muchas veces da de lado lo que le estorba. Pero al final se trata de tener algo más que interés puro, ¿no? Ser más humanos y empatizar de manera desinteresada.
Ludo- Usuario Destacado
Este corto siempre me ha llamado la atención, os lo dejo por aquí a ver qué os parece:
genki- Nuevo Usuario
Lo vi hace poco en Disney+, una maravilla visualmente. Te hace fluir por una historia que no parece tener ni pies ni cabeza. Aunque siendo una colaboración con Dalí no es de extrañar :Pgenki escribió:Este corto siempre me ha llamado la atención, os lo dejo por aquí a ver qué os parece:
Ludo- Usuario Destacado
Hace un tiempo encontré estos. Y sí, son del creador de Peppa Pig.
observador- Usuario Destacado
A Ludo le gusta esta publicaciòn
"24 Horas con Lucía"
Rollo "El Exorcista", pero con un toque de humor y de mala leche.
https://cortosdemetraje.com/24-horas-lucia/
Rollo "El Exorcista", pero con un toque de humor y de mala leche.
https://cortosdemetraje.com/24-horas-lucia/
Limonene- Nuevo Usuario
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.