Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
La ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
Imsomnia

Crear foro

La ropa y pasar desapercibida

+27
Montreal
logim
Glory_
Penelope
Estrella de Plata
TDinD
Suriam
Túmac
Imsomnia
Laura Sadronnik
Jack Burton
Dexter
Mearrepentire
NANAELYN
ovejagris
Estúpido
suerte28
Desdibuja
Hieidraa
ATREYU
Agbly
Triumph
Vincent Prais
vyra
Apw
Loogaan
anonimo79
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

La ropa y pasar desapercibida - Página 2 Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Imsomnia Dom 20 Oct 2024 - 19:02

A mí me gusta la ropa más holgada, tampoco me siento cómoda "arreglada", no lo hago ni en navidad y tampoco me gusta llamar la atención, sin embargo suelo vestir con colores oscuros, llevo el pelo azul, zapatos con algo de plataforma por lo que me dicen que aunque no quiera igual lo hago. Uff recuerdo en verano, me compré unas gafas de sol y me costó la ostia no sentirme ridícula y llamativa cuando las usaba, pero las necesitaba. O llevar colores claros... No sé al final depende que con ropa estés más cómodo y te sientas más tú para sentirlo normal.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

La ropa y pasar desapercibida - Página 2 Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Túmac Dom 20 Oct 2024 - 21:25

No soporto la tanga brasileña en la playa ni en la piscina... . Han roto la magia
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Suriam Lun 21 Oct 2024 - 1:52

Solía usar ropa muy holgada, hasta los veinte-tantos en donde mi cuerpo empezó a cambiar abruptamente y pase de hectomorfo con infrapeso a tener la espalda bastante ancha cambiando totalmente la forma de mi cuerpo (ahora tiene la forma de un triangulo invertido) y me es difícil de balancear o que cierta ropa me quede bien.

El único truco que estoy usando es usar pantalones de un color más claro y que sean bastante anchos (menos mal volvieron a las tiendas estos últimos años porque hace poco tiempo solo había pitillos para hombres y siempre los deteste) y jerseys oscuros para adelgazar un poco la parte superior de mi cuerpo: que no sean ni apretados (no quiero verme como un gymbro e ir marcando bíceps, pectorales) ni tampoco tan holgado como para mostrar la clavícula...

Realmente es difícil crear un equilibrio con este tipo de cuerpo, y eso que tengo las piernas y el fémur muy largo y mi cintura tampoco es tan estrecha y aun así necesito pronunciarla bastante.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por TDinD Lun 21 Oct 2024 - 10:55

Prefiero la ropa sobria y oscura, no me gusta nada la ropa holgada y tampoco la muy slim. En general, tengo un estilo estándar para alguien de mi edad; cada vez con más tendencia a lo formal, abandonado las sudaderas con capucha, chándals y demás.

De vez en cuando voy a la peluquería a renovar el degradado, pero no es que tenga un corte especialmente llamativo o moderno.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Estrella de Plata Lun 21 Oct 2024 - 13:39

Me gusta la ropa comoda, ni extra-ancha ni apretada.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Penelope Mar 22 Oct 2024 - 22:22

Qué más da si la ropa es ajustada o suelta. Aquí lo importante es ayudar a la persona.
Penelope
Penelope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A violeta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Miér 23 Oct 2024 - 0:05

No me pasa. De hecho hoy llevo un vestido negro con palabras en blanco en todo el vestido y me la suda xD
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por logim Miér 23 Oct 2024 - 14:48

Glory_ escribió:No me pasa. De hecho hoy llevo un vestido negro con palabras en blanco en todo el vestido y me la suda xD

Ponte ropa muy apretada

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Montreal Miér 23 Oct 2024 - 15:02

Soy una dejada aunque me gustaría vestir mejor. Estoy todo el día con el uniforme del restaurante donde trabajo  y cuando llego a casa me vale cualquier pijama o chándal cutrecillo.
Montreal
Montreal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Penelope Vie 25 Oct 2024 - 10:35

Me da curiosidad, ¿la mayoría elige la ropa según su propio gusto o aún así les influye la moda y las nuevas tendencias?
Penelope
Penelope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Glory_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Vie 25 Oct 2024 - 10:37

A mí no me influye la moda. Ahora ya ni compro. Antes me lo curraba más, ahora es algo muy secundario para mí el vestir.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por nico27 Sáb 26 Oct 2024 - 2:25

Yo en ropa decidí optar por lo fácil: ya desde hace un par de años que me compro todas las temporadas varias poleras con botones arriba (son como las polo pero sin el cuello) de preferencia negras, pero también de otros colores, así las voy intercambiando. Me resultan cómodas y tengo muchas de esas. Ya casi no uso otra prenda arriba. En invierno uso encima una chaqueta de cuero o mezclilla, y abajo jeans (también tengo de varios colores). Ya adopté esa "estética", me siento bien así y por ahora no pienso cambiar.

Y no, tampoco me interesa la moda.

Solo hay que usar algo que te sienta bien. Sentirse cómodo es parte de la confianza.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kahz Sáb 26 Oct 2024 - 19:11

Yo soy de pantalón vaquero y una chupa y listo, no me complico. Lo que no me gusta es ir con sudaderas ni ropa ancha, aparte de que no me queda bien, prefiero la estrecha.

Kahz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por violeta Sáb 26 Oct 2024 - 20:34

Sudadera y pantalón tejano. Con zapatillas deportivas.
Colores vivos.
violeta
violeta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Vegetable96 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Penelope Mar 29 Oct 2024 - 18:37

¿Y dónde eliges la ropa para ti? Yo generalmente lo hago en línea, hay muchísima variedad, y además, si no te queda o simplemente no te gusta, puedes devolverla.
Penelope
Penelope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por violeta Mar 29 Oct 2024 - 18:43

Yo en línea casi todo, excepto los tejanos
que me gusta probarlos..
violeta
violeta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Mar 29 Oct 2024 - 18:59

@Glory_ a mi tambien por eso voy desnudo por la calle.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Imsomnia Mar 29 Oct 2024 - 19:35

Pues claro que influyen las tendencias... Cada persona tiene sus gustos claro, pero lo que venden en las tiendas de ropa está impregnado por lo que ese año está de moda, un corte de pantalón específico por ejemplo, al estar en la tienda ya te están incentivando a probarlo, y así gente que antes vestía con pitillos luego empieza a usar otro tipo de pantalón, nadie compra pensando "este me lo llevo que está de moda", es algo más bien colateral, pero igualmente puedes elegir lo que mejor te parezca dentro de las opciones que encuentras. De todas formas hoy en día hay tantas tendencias que casi da igual, no sé.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Desdibuja Miér 30 Oct 2024 - 11:29

anonimo79 escribió:@Glory_ a mi tambien por eso voy desnudo por la calle.

Tus compis del foro queremos verlo. Jiji
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Suriam Miér 30 Oct 2024 - 11:44

Imsomnia escribió:Pues claro que influyen las tendencias... Cada persona tiene sus gustos claro, pero lo que venden en las tiendas de ropa está impregnado por lo que ese año está de moda, un corte de pantalón específico por ejemplo, al estar en la tienda ya te están incentivando a probarlo, y así gente que antes vestía con pitillos luego empieza a usar otro tipo de pantalón, nadie compra pensando "este me lo llevo que está de moda", es algo más bien colateral,  pero igualmente puedes elegir lo que mejor te parezca dentro de las opciones que encuentras. De todas formas hoy en día hay tantas tendencias que casi da igual, no sé.

No sé yo... anda que no conozco gente que va muy premeditada a comprar esto u aquello por ser la moda del momento o porque ahora todo el mundo lleva un par...
Si es salir a la calle misma y ver gente que parece puro NPCs: todos con la misma indumentaria, corte de cabello y los mismos zapatos y mejor no hablo de ciertos grupos de jóvenes en donde parecen ser todos quintillizos (por ir idénticos) o te hacen replantear seriamente si estás viendo doble-triple, o forman todos parte de una misma casta familiar o vete a saber ehehe.

Tu punto es ciertamente bueno y creo que podría aplicar en algunas situaciones, sobre como algunas tiendas recuren a cierta ingeniería social leve para fomentar algún tipo de compra o tendencia.

Ahora bien lo de la variedad lo tomaría con pinzas... en primer lugar porque los varones disponemos de un catalogo más acotado si lo comparamos con la indumentaria femenina y en segundo (y yéndome en lo personal) a mí me cuesta mucho encontrar cierto tipo de prendas porque apenas existe ropa de mi talla, o zapatos de mi numero (por ser "supuestamente" demasiado alto y encima todo venir con costes añadidos) y eso sin obviar que a veces debo usar una talla extra porque mi espalda también sobrepasa la media local y mis brazos pueden quedar algo prensados si luego el jersey no encaja bien con la anchura de mis hombros y clavícula...
En definitiva es bastante suplicio, y como últimamente solo recuro a ciertas marcas escandinavas o Noruegas para ahorrarme la odisea de encontrarme algo y que luego no haya precisamente para mí o deba reservar y hacerme viajes de ida-vuelta innecesarios a la ciudad vecina. (Porque si hablamos de mi pueblo allí sí que no hay nada de nada)

Como último dato yo tampoco suelo vestir mudado, incluso en alguna boda o situación especial simplemente uso un polo y unos pantalones tejanos y me quedo bien tranquilo. (Aunque muchas veces me han recriminado por no usar nunca usar esmoquin, corbata y otro tipo de prendas más finas para este tipo de eventos)

También me han amonestado demasiado con el uso del parasol "acusándome y murmurando de querer llamar la atención", o en ocasiones por el simple echo de ir "muy fresco en invierno" porque no uso abrigos, ni chaquetas o ropa de lana y voy siempre en manga corta al percibir el clima Mediterráneo demasiado cálido u agradablemente fresco en pleno invierno... y durante el Verano me llegaron a expresar cierto disgusto por no cambiar mi indumentaria y siempre estar usando pantalones largos o no probar en usar algún jersey de tirantes para atenuar la sensación de bochorno y demás cosas que considero de mal gusto "dentro de mi cosmética". (Que sea sensible al calor y vaya depilado no significa que ahora vaya a ir enseñando piernas y axilas u otro tipo de atributos)

anonimo79 escribió:@Glory_ a mi tambien por eso voy desnudo por la calle.

¿Acaso eres exhibicionista? O tienes demasiado calor y compartes algún gen con los esquimales?
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Imsomnia Miér 30 Oct 2024 - 19:08

Suriam escribió:
Imsomnia escribió:Pues claro que influyen las tendencias... Cada persona tiene sus gustos claro, pero lo que venden en las tiendas de ropa está impregnado por lo que ese año está de moda, un corte de pantalón específico por ejemplo, al estar en la tienda ya te están incentivando a probarlo, y así gente que antes vestía con pitillos luego empieza a usar otro tipo de pantalón, nadie compra pensando "este me lo llevo que está de moda", es algo más bien colateral,  pero igualmente puedes elegir lo que mejor te parezca dentro de las opciones que encuentras. De todas formas hoy en día hay tantas tendencias que casi da igual, no sé.

No sé yo... anda que no conozco gente que va muy premeditada a comprar esto u aquello por ser la moda del momento o porque ahora todo el mundo lleva un par...
Si es salir a la calle misma y ver gente que parece puro NPCs: todos con la misma indumentaria, corte de cabello y los mismos zapatos y mejor no hablo de ciertos grupos de jóvenes en donde parecen ser todos quintillizos (por ir idénticos) o te hacen replantear seriamente si estás viendo doble-triple, o forman todos parte de una misma casta familiar o vete a saber ehehe.

Tu punto es ciertamente bueno y creo que podría aplicar en algunas situaciones, sobre como algunas tiendas recuren a cierta ingeniería social leve para fomentar algún tipo de compra o tendencia.

Ahora bien lo de la variedad lo tomaría con pinzas... en primer lugar porque los varones disponemos de un catalogo más acotado si lo comparamos con la indumentaria femenina y en segundo (y yéndome en lo personal) a mí me cuesta mucho encontrar cierto tipo de prendas porque apenas existe ropa de mi talla, o zapatos de mi numero (por ser "supuestamente" demasiado alto y encima todo venir con costes añadidos) y eso sin obviar que a veces debo usar una talla extra porque mi espalda también sobrepasa la media local y mis brazos pueden quedar algo prensados si luego el jersey no encaja bien con la anchura de mis hombros y clavícula...
En definitiva es bastante suplicio, y como últimamente solo recuro a ciertas marcas escandinavas o Noruegas para ahorrarme la odisea de encontrarme algo y que luego no haya precisamente para mí o deba reservar y hacerme viajes de ida-vuelta innecesarios a la ciudad vecina. (Porque si hablamos de mi pueblo allí sí que no hay nada de nada)

Como último dato yo tampoco suelo vestir mudado, incluso en alguna boda o situación especial simplemente uso un polo y unos pantalones tejanos y me quedo bien tranquilo. (Aunque muchas veces me han recriminado por no usar nunca usar esmoquin, corbata y otro tipo de prendas más finas para este tipo de eventos)

También me han amonestado demasiado con el uso del parasol "acusándome y murmurando de querer llamar la atención", o en ocasiones por el simple echo de ir "muy fresco en invierno" porque no uso abrigos, ni chaquetas o ropa de lana y voy siempre en manga corta al percibir el clima Mediterráneo demasiado cálido u agradablemente fresco en pleno invierno... y durante el Verano me llegaron a expresar cierto disgusto por no cambiar mi indumentaria y siempre estar usando pantalones largos o no probar en usar algún jersey de tirantes para atenuar la sensación de bochorno y demás cosas que considero de mal gusto "dentro de mi cosmética". (Que sea sensible al calor y vaya depilado no significa que ahora vaya a ir enseñando piernas y axilas u otro tipo de atributos)

Es verdad, creo que no tendría que haber usado la palabra "nadie", porque gente así existe, ahí están los del "hypebeast" por ejemplo, por lo general o son gente muy joven(la edad en que los humanos son mas borreguitos con diferencia), gente de pasta o los que buscan quiere aparentar ante los demás, pero la gente de a pie con dos dedos de frente no va a comprar pensando de esta manera. Yo misma desde hace medio año he incorporado a mi vestuario algunos pantalones tobilleros estilo mom, porque están ahí al alcance de mi mano, los encuentro cómodos y estéticamente me gustan. Vamos que no creo que sea tan simple como decir que tu pasas de esto o aquello.

Lo de variedad en tendencias lo decía mas que nada porque la ropa de otras décadas se considera cool hoy en día, antes cuando las tribus urbanas imperaban por ejemplo, todo estaba más encasillado y delimitado, soy consciente que muchas personas con tallas fuera de lo común tienen estos problemas al encontrar ropa, yo suelo comprar ropa por internet, marcas extranjeras y muchas veces me toca cortar los bajos de los pantalones para que se ajusten a mi estatura (mido 1,64). Y si, los tíos tenéis menos de donde elegir, a no ser que os vaya lo extravagante claro...
A principios de los 2000 por ejemplo si llevabas un pantalón a la cintura se mofaban de ti, o eras visto como alguien anticuado, hoy en día al haber tantas tendencias es difícil que esto pase, considero hay más libertad en ese aspecto, incluso en cuanto a expresar gustos musicales en la chavaleria, ahora pueden decir que les gusta el metal y el tecno que no serán juzgados como antaño, hay más flexibilidad. No sé imagino que a causa de las redes sociales.
A mi me pasa parecido en verano, soy incapaz de usar un pantalón corto o falda sin medias finas debajo, porque lo encuentro de mal gusto y no me gustan enseñar piel, y cuando uso pantalones largos me dicen que si no me queman las piernas(?), a pesar de ser la parte de mi cuerpo mas fría y apenas me llegan a transpirar, pero no es tanto por eso, es que no me gusta como se ve XD, o porque no uso ropa clara que me hará calor con tanto negro... En invierno si que no, me muero si no llevo abrigo, jaja eres como esos turistas que van en pantalón corto o chanclas a comprar al super en pleno invierno como si nada. Lo del parasol lo veo tanto que me parece normal, es que veo turistas por todos lados, en el trabajo, camino a casa... vivo a unas paradas del Parc Guell, pero estamos en España, donde inexplicablemente para mi gusta tanto el verano...
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Oveja verde Miér 30 Oct 2024 - 19:17

Yo no tengo nada que ponerme

Oveja verde
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Suriam Jue 31 Oct 2024 - 9:53

Imsomnia escribió:A principios de los 2000 por ejemplo si llevabas un pantalón a la cintura se mofaban de ti, o eras visto como alguien anticuado, hoy en día al haber tantas tendencias es difícil que esto pase, considero hay más libertad en ese aspecto, incluso en cuanto a expresar gustos musicales en la chavaleria, ahora pueden decir que les gusta el metal y el tecno que no serán juzgados como antaño, hay más flexibilidad. No sé imagino que a causa de las redes sociales.

Oh hablas del tiempo de las llamadas "sectas sociales" ehehe, concuerdo totalmente en ello, antes por llevar algo de color negro de forma un poco constante te podían tildar de ser gótico u emo... como también darles por juzgar tu posición socio-económica sino usabas ropa del momento o de ciertas marcas. (Y por aquel entonces mi familia era tan pobre que debía usar ropa de mis tías que fueran un tanto unisex)

Si hubiera nacido en la misma quinta de mi hermano, "unos años después" esto no me hubiera supuesto ningún problema como bien dices, incluso más de una persona lo hubiera visto como algo chic o ligeramente rompedor, y no creo que la única causa sean las redes sociales sino también "algo más bien generacional"; pues los millenials y criados entre la etapa de los noventa e inicios de los 2000 solían mostrar conductas mucho más etilistas-hermeticas y clasistas, además de un racismo y un machismo mucho más beligerante. (Alimentando por cierta mentalidad de postguerra Española)
Con la generación Z creo que el paradigma cambio bastante "para bien" es más fácil ver grupos híbridos entre hombres y mujeres, respetan y toleran mejor que cada quien tenga sus propios intereses y pasatiempos o me resulta más sencillo ver residentes y gente de fuera interactuar entre sí sin darle tanta importancia a la etnia, nacionalidad u lugar de origen.

Volviendo al tema de la ropa que me pierdo entre divagaciones ehehe, ahora es fácil también que mucha gente apueste por algún tipo de estética más tenue o llegue a combinar varios elementos de alguna tribu urbana con otra sin ser considerada un hereje, ultraje u algo peor haha.

Imsomnia escribió:Lo del parasol lo veo tanto que me parece normal, es que veo turistas por todos lados, en el trabajo, camino a casa... vivo a unas paradas del Parc Guell, pero estamos en España, donde inexplicablemente para mi gusta tanto el verano...

Cuando mencionas lo del parasol supongo que deben ser en personas asiáticas ¿no? Aquí en la costa dorada también tenemos mucho turismo pero tal vez sea más enfocado en ese turismo de playa-fiesta y borrachera; atrayendo a otro tipo de perfil de cliente (Más del resto de la península ibérica y en menor proporción de países como Italia-Holanda) por lo que el uso de parasol sigue viéndose muy raro de ver.

Imsomnia escribió:jaja eres como esos turistas que van en pantalón corto o chanclas a comprar al super en pleno invierno como si nada.
Bueno entre mis amigos a veces bromean que lo tener una descendencia Rusa-Suiza como predominante de a lugar a disponer de una gran adaptación a climas gélidos, que fui discípulo secreto de Wim Wof o como mi condición vampírica me torno inmune a experimentar el frío ehehe.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Penelope Jue 31 Oct 2024 - 12:51

Mi hija ya es adolescente y estudia en la preparatoria. Quise hacerle un regalo y pedí un poco de ropa de Andrea por internet (https://nuevasrevistas.com/catalogo-andrea-vestir-dama-otono-invierno/). En la página 9 hay un atuendo maravilloso que me gustó y pensé que a ella también le gustaría. Pero ella lo rechazó y dijo que nunca se pondría ese "saco"... ¿Qué hacer?
Penelope
Penelope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por violeta Jue 31 Oct 2024 - 13:13

Penelope escribió:Mi hija ya es adolescente y estudia en la preparatoria. Quise hacerle un regalo y pedí un poco de ropa de Andrea por internet (https://nuevasrevistas.com/catalogo-andrea-vestir-dama-otono-invierno/). En la página 9 hay un atuendo maravilloso que me gustó y pensé que a ella también le gustaría. Pero ella lo rechazó y dijo que nunca se pondría ese "saco"... ¿Qué hacer?
Yo tb tengo un hijo adolescente y tengo claro que si algo no le gusta no se lo va a poner..
Yo devolvería la ropa y que se la compre ella a su gusto, bajo tu supervisión , claro.
Ya tienen edad de elegir.. Acuérdate de cuando teníamos su edad...Ya me contarás, ánimo :smile:
violeta
violeta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente