Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿El éxito garantiza la felicidad? I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? I_vote_rcap 
Túmac
¿El éxito garantiza la felicidad? I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

¿El éxito garantiza la felicidad?

+12
caos
Vegetable96
Necromancer
almasolitaria
Atooishinjuu
suerte28
Mareas
Desdibuja
Galleta
Jack Burton
anonimo79
Dexter
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿El éxito garantiza la felicidad? Empty ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Invitado Lun 29 Ene 2018 - 4:17

¿El éxito garantiza la felicidad? 592359_554428

Decía Dolores O Riordan que se conformaba con vivir hasta los 50, pero ese deseo se vino abajo antes de tiempo. El por que nadie lo sabe, las causas de su muerte no se han esclarecido y quizás no salgan a la luz por respeto a la familia y la memoria de la propia difunta.

¿Suicidio? Quizás, Dolores era bipolar, había sufrido abusos sexuales, era depresiva, tenía ataques de agresividad... decía que sus tres hijos le habían ayudado a curarse... Unas semanas antes de morir subió una foto a instagram diciendo que se encontraba muy deprimida. Mucha mierda por ahí dando por culo.

Creo que sus hijos, y es mi opinión por supuesto, le ayudaron seguramente a equilibrarse, buscar dentro de si misma una armonía para ser una buena madre, pero quizás con el tiempo y el deterioro de su persona, los hijos se convirtieron solo en parches. Algo así como remiendos para un alma rota que no alcanzaban a tapar las heridas que ella tenía abiertas.

Pienso que, cuando alguien está muy jodido, ni siquiera la unión visceral y poderosa con tu descendencia es lo suficientemente fuerte para atarte a este mundo. Podríamos hablar del famoso suicidio de la hermana de Letizia Ortiz, pero este tema no habla de ella.

La muerte de esta cantante tan famosa de los años 90 me dio que pensar. Me chocó mucho además porque le tenía un cariño especial, desde la distancia claro, que es como observamos el resto de mortales a las grandes figuras endiosadas de la música, el cine, etc.

Una mujer que conoció el éxito, guapa, con una voz increíblemente bonita y personal, una condición que hoy en día es lo que más triunfa en este negocio. La llamaban la reina de Limerick, y es que en verdad era una reina, tan famosa como Enya o U2, cantantes que todos conocemos.

Con este tema abro una reflexión. ¿Pensáis vosotros que seriais más felices conociendo el éxito? Porque yo después de ver esto, pienso que no. Da igual cuan alto te hayas encumbrado, porque el éxito no te librará de tu infelicidad. La vida no hace distinciones sobre ricos o pobres, famosos o anónimos, da hostias a todos.

RIP Dolores.

Invitado
Invitado

¿El éxito garantiza la felicidad? Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Dexter Lun 29 Ene 2018 - 13:52

No la garantiza, pero si puede ser uno de los factores que la conforman. Otra cosa es que uno esté jodido de base, entonces el "éxito" puede ser una de las vías de escape para canalizar, no digo ya estrellas sino cualquier profesional de alto nivel, más que nada por el tiempo y pasión que se le dedica pero no es una cura las heridas siguen ahí
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 17:15

yo creo que si al menos ayuda a ser mas feliz supongo que esa gente se cansa de tener exito.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Jack Burton Lun 29 Ene 2018 - 18:57

Qué es el éxito?, ser rico y famoso? tener mil amantes? tener mil amigos?

xq puedes ser un don nadie y haber tenido éxito en lo que te hayas propuesto, puedes haber fracasado en varias cosas y en otras no, entonces lo calificamos de vida exitosa? o de fracasada?

para mi éxito puede ser encontrar un trabajo y mantenerlo con el tiempo, eso que es normal para mucha gente para mi sería un éxito, o superar la ansiedad por ejemplo,

yo definiría el éxito como: conseguir lo que te has propuesto, si la mayoría de propuestas salen se podría decir que eres exitoso.

Yo lo de ser rico y famoso, no lo concibo como éxito o si, depende de la persona, si eres rico y al mismo tiempo un desgraciado cocainómano...., mejor ser de clase media y sin drogas, no se, es muy relativo todo

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 21:44

todo es exito yo me conformaria como tu con tener exito en el trabajo o en el amor.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 30 Ene 2018 - 0:40

Hay una película en la que un tío tiene un amigo que por culpa de su adicción a las drogas está en las últimas: sin trabajo, sin dinero… El tío le da 4.000€ para ayudarle a salir de la situación. Al cabo de un tiempo vuelve a encontrar al amigo y lo ve en la misma situación de penuria. “¿Es que no te ayudaron los 4.000€ que te di?”. Y el amigo le dice: “Soy drogadicto, ¿en qué crees que lo me iba a gastar?”

Pues yo esto lo veo parecido, salvando las distancias. A gente con traumas tan serios como los que tienen estas personas (Chester Bennignton, Kurt Cobain, Chris Cornell…) les puedes dar millones de dólares y fama, las heridas de la mente no van a cicatrizar por ello. A veces es incluso peor, porque para sobrellevar toda la presión que conlleva “el éxito” tienes que ser fuerte. Si eres débil y frágil te supera.

Invitado
Invitado

Mensaje por Galleta Mar 30 Ene 2018 - 1:42

Yo creo que el éxito profesional, social e incluso sentimental están por debajo del éxito personal, de alcanzar una autoestima equilibrada y superar los traumas. Sin eso estas jodi.do.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja Mar 30 Ene 2018 - 2:01

La felicidad es momentánea, nada la garantiza, siempre habrá algo que la enturbie. Si por conseguir éxito al nivel que sea, vas abandonando-sacrificando cosas por el camino (todo no se puede tener), al final siempre sentirás un vacío interior que te pasa factura. Si no consigues estar en paz contigo mismo, no hay éxito que valga.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Mar 30 Ene 2018 - 17:22

Desdibuja escribió:La felicidad es momentánea, nada la garantiza, siempre habrá algo que la enturbie. Si por conseguir éxito al nivel que sea, vas abandonando-sacrificando cosas por el camino (todo no se puede tener), al final siempre sentirás un vacío interior que te pasa factura. Si no consigues estar en paz contigo mismo, no hay éxito que valga.

es verdad eso yo sacrifique mi vida personal por mi vida profesional y al final no me sirvio de nada porque tampoco consegui trabajo si algo he aprendido es que hay que disfrutar para estudiar o trabajar siempre hay tiempo pero si no vives te quedas por el camino.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 31 Ene 2018 - 4:08

Leídos todos los comentarios y en general de acuerdo con vosotros :smile: .

Yo no pude evitar reflexionar. Te das cuenta que ni siquiera esta gente, famosa, rica y con éxito tiene garantizada la felicidad. Es todo efímero y como muy de mentira.

No me hizo sentir mejor, al contrario me puse triste. Dentro de esta "serenidad" que tengo al ser más mayor, observo las cosas desde otro punto de vista. Me podría comparar con los señores que se sientan delante de una obra y miran como los demás trabajan. Soy viejoven totalmente xD y además me desligo de lo material.

A veces es incluso peor, porque para sobrellevar toda la presión que conlleva “el éxito” tienes que ser fuerte. Si eres débil y frágil te supera.
Estoy de acuerdo. Creo que el mundo del éxito y el famoseo ligado a él es como un mundo paralelo y artificial, para mi no termina de ser real. Entiendo que tiene sus cosas buenas, ser un crack de la música y llenar estadios de gente coreando tu nombre o tus canciones tiene que ser la leche, igual que ser un guionista de éxito y saber que la gente va a ir al cine a ver tu peli, etc etc. En el primer caso pienso que la energía que se genera en un concierto es brutal, que todo eso te tumbe y te traspase tiene que ser maravilloso.

Sobre todo que te encumbren por tu talento y que se valore lo que haces. Es fácil que a estas personas se les vaya la olla si no tienen alguien a su lado que les equilibre. El dinero asociado al éxito sinceramente me parece que está sobrevalorado, y que lo bueno de triunfar es lo otro, que se reconozca tu trabajo.

yo definiría el éxito como: conseguir lo que te has propuesto, si la mayoría de propuestas salen se podría decir que eres exitoso.
A nivel personal yo también pienso que es así. Los pequeños objetivos que tengas, si se resuelven favorablemente como tu quieres pueden ser un éxito.

Si no consigues estar en paz contigo mismo, no hay éxito que valga.
Aplausos porque es una gran verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Miér 31 Ene 2018 - 14:10

MyDiary escribió:
Leídos todos los comentarios y en general de acuerdo con vosotros  :smile: .

Yo no pude evitar reflexionar. Te das cuenta que ni siquiera esta gente, famosa, rica y con éxito tiene garantizada la felicidad. Es todo efímero y como muy de mentira.

No me hizo sentir mejor, al contrario me puse triste. Dentro de esta "serenidad" que tengo al ser más mayor, observo las cosas desde otro punto de vista. Me podría comparar con los señores que se sientan delante de una obra y miran como los demás trabajan. Soy viejoven totalmente xD y además me desligo de lo material.

A veces es incluso peor, porque para sobrellevar toda la presión que conlleva “el éxito” tienes que ser fuerte. Si eres débil y frágil te supera.
Estoy de acuerdo. Creo que el mundo del éxito y el famoseo ligado a él es como un mundo paralelo y artificial, para mi no termina de ser real. Entiendo que tiene sus cosas buenas, ser un crack de la música y llenar estadios de gente coreando tu nombre o tus canciones tiene que ser la leche, igual que ser un guionista de éxito y saber que la gente va a ir al cine a ver tu peli, etc etc. En el primer caso pienso que la energía que se genera en un concierto es brutal, que todo eso te tumbe y te traspase tiene que ser maravilloso.

Sobre todo que te encumbren por tu talento y que se valore lo que haces. Es fácil que a estas personas se les vaya la olla si no tienen alguien a su lado que les equilibre. El dinero asociado al éxito sinceramente me parece que está sobrevalorado, y que lo bueno de triunfar es lo otro, que se reconozca tu trabajo.

A nivel personal yo también pienso que es así. Los pequeños objetivos que tengas, si se resuelven favorablemente como tu quieres pueden ser un éxito.

Si no consigues estar en paz contigo mismo, no hay éxito que valga.
Aplausos porque es una gran verdad.

si pero al menos tienen una vida comoda aunque no sean felices, la persona normal fobica ni vida feliz ni comoda.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mareas Miér 31 Ene 2018 - 22:47

Yo creo que si uno va por un objetivo que anhela conseguir y lo obtiene pues es inevitable la sensación de satisfacción que va a experimentar, a menos que la persona este pasando por una etapa depresiva entonces probablemente no signifique tanto para ella que si se encontrara en un estado emocional estable.
Depende también de otros factores por ejemplo si tienes éxito en lo que consideres importante para ti pero no tienes salud, o no te gusta lo que haces va a influir negativamente.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Miér 7 Feb 2018 - 20:34

Mareas escribió:Yo creo que si uno va por un objetivo que anhela conseguir y lo obtiene pues es inevitable la sensación de satisfacción que va a experimentar, a menos que la persona este pasando por una etapa depresiva entonces probablemente no signifique tanto para ella que si se encontrara en un estado emocional estable.
Depende también de otros factores por ejemplo si tienes éxito en lo que consideres importante para ti pero no tienes salud, o no te gusta lo que haces va a influir negativamente.

es verdad que lo mas importante es la salud pero si eres popular y tienes dinero como que la vida te va mejor.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 8 Feb 2018 - 3:45

vaya que la que se pensaba que se terminaría matando era sinead o'connor y resulta que la que parece que si se mató fue dolores o'ryan. me da que pensar, otra cantante irlandesa, enya, vive enclaustrada en un castillo sin contacto real con el mundo exterior, ni siquiera contesta cartas de fans

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Feb 2018 - 20:25

La felicidad no existe

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Feb 2018 - 7:16

Renuncia escribió:Hay una película en la que un tío tiene un amigo que por culpa de su adicción a las drogas está en las últimas: sin trabajo, sin dinero… El tío le da 4.000€ para ayudarle a salir de la situación. Al cabo de un tiempo vuelve a encontrar al amigo y lo ve en la misma situación de penuria. “¿Es que no te ayudaron los 4.000€ que te di?”. Y el amigo le dice: “Soy drogadicto, ¿en qué crees que lo me iba a gastar?”

Trainspotting 2

Efectivamente, cuántos casos conocemos de personajes célebres del mundo de la cultura o de la música siguen atormentados por sus "demonios", y ni el éxito, la fama o el dinero ha podido ganar la batalla contra la depresión o un pasado traumático que los sigue atormentando.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Feb 2018 - 16:28

Ni de cerca. Podrá ayudar a levantar el autoestima, por un tiempo. Luego las etapas no resueltas en la primera infancia volverán a aparecer con más fuerza, como garras escarpadas que ningún escudo ficticio podrá ya repeler. El éxito está en superar esas etapas y la felicidad en los pequeños momentos de regocijo que encontramos en medio de la lucha.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Feb 2018 - 23:24

El éxito garantiza la felicidad, en el momento en que lo consigues. Al éxito hay que mantenerlo y eso es difícil, ya no se siente tan bien, es mas, puede producir mucha ansiedad y stress lo que lleva a la depresión. Y por último, la felicidad como bien dijeron, es un momento.
Lo que garantiza la felicidad es regalarnos muchos momentos que nos hagan sentir bien, da igual de qué tipo sean. Y entender que la felicidad es una emoción, no es un estado. Igual que la tristeza, o la rabia, cualquier emoción que sentimos, no dura eternamente, pero puede repetirse y volverse a sentir.

Invitado
Invitado

Mensaje por suerte28 Jue 22 Feb 2018 - 1:52

Ya te digo yo que no. Hay éxitos que son victorias pírricas, como los casos que expones. Alcanzas el éxito pero a costa de perder mucho, hasta la salud física y mental y eso no compensa. Y además es insostenible. Con lo cual al final lo pierdes todo y la gente se horroriza de ti. Es decir justo el efecto contrario al deseado.

Habría que preguntarse como es posible que cierta gente dé tanta importancia a alcanzar el "éxito" (conforme a los cánones socialmente establecidos de la época) hasta el punto de renunciar a uno mismo y a la salud. Probablemente lo hagan para ser más queridos y admirados, pero lo cierto es que así solo atraes a la gente interesada a ver que pueden aprovechar de ti, y que serán los primeros en huir cuando estés mal y caigas a causa de tus excesos.

Para mi el éxito es conseguir algo a partir de un esfuerzo que no exceda nunca los límites de lo razonable, ni comprometa tu salud física y mental, y los necesarios momentos de ocio y descanso. Si no, prefiero abandonar. Me da igual lo que piense la gente, que me digan vago o raro, y la imagen que pueda dar al hacer esto. Nadie me va a agradecer que me mate. Yo con mi salud en buen estado siempre voy a ser muy rico.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Atooishinjuu Jue 22 Feb 2018 - 19:42

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Miér 28 Feb 2018 - 19:53

alone escribió:enya, vive enclaustrada en un castillo sin contacto real con el mundo exterior, ni siquiera contesta cartas de fans

Tambien podria ser que las cartas no le lleguen y se las queden los fantasmas del sotano Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Sáb 17 Mar 2018 - 12:14

No, pero el fracaso ahonda en la infelicidad aumentando las frustraciones
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Necromancer Dom 18 Mar 2018 - 20:09

No, hay gente exitosa que no son nada felices.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 19:47

Frodo9 escribió:La felicidad no existe

La felicidad existe pero en modo Ayn Rand.

Si piensan la felicidad como un todo entonces nunca existirá, siempre alguien sufrirá.

Invitado
Invitado

Mensaje por Vegetable96 Dom 25 Mar 2018 - 5:25

creo que a los unicos que les importa que tenga exito son a mis padres o familiares, despues si lograra tenerlo ellos son los unicos que estarian contentos, mientras el resto te mira con recelo, asi es la sociedad.
Lo unico que importa en la vida al final es querer a otras personas y sentirse querido. creo yo

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente