Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
No se qué hacer con mi vida
+4
River
Triumph
Desdibuja
anonimo79
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: No se qué hacer con mi vida
MatiaSS95 escribió:River escribió:Yo tambien soy de Argentina, vos de que provincia sos?
Recién leo esto. Soy de Misiones, y vos?
Soy de La Plata, provincia de Bs As
River- Nuevo Usuario
Galleta escribió:[@Mr. Nadie sólo es por aclararlo,¿ le aconsejas a @MatiaSS95 que haga el curso a distancia para que no tenga ansiedad por relacionarse, pero a la vez dices que tú terminaste la carrera e hiciste bueno amigos, aunque te costase? La idea es que quizás él también pueda estudiar lo que le gusta y hacer amigos en la uni aunque haya momentos difíciles, cómo tú, no? Será mejor intentar ir y no pensar que a todos los que tengan fs les va a ir fatal...
Evidentemente no expliqué todas las circunstancias que se dieron en mi caso. Yo estudié a distancia (después de haberlo hecho presencialmente sin éxito), aunque había la posibilidad una vez a la semana de acudir a tutorías. Como iba a estudiar a la biblioteca, consideré importante estar presente, total era sólo una vez a la semana y si no me convencía lo dejaba. Ocurrió lo inesperado: me encontré con gente con quien congenié, o más bien, congeniaron conmigo, sin hacer nada en particular más que ser educado y buen estudiante (lo que en otras etapas me había llevado al ostracismo).
¿Puede leer @MatiaSS95 como una invitación a arriesgarse a intentarlo? Está en sus manos, pero creo que el estado emocional que nos ha trasladado invita más a asegurar sus estudios y no abandonarlos por brotes de ansiedad. Estudiar a distancia es una posibilidad legítima y no debemos olvidarnos que lo importante en la universidad es titularse. Socializar también, pero para los FS no todos los lugares son propicios. En ocasiones, aunque cueste, es mejor separar los dos problemas (estudios y fobia) para que no terminen por ser vistos como el mismo. Cosa que ocurre cuando uno siente que no vale para estudiar.
Mr. Nadie- Usuario Destacado
Mr. Nadie escribió:Galleta escribió:[@Mr. Nadie sólo es por aclararlo,¿ le aconsejas a @MatiaSS95 que haga el curso a distancia para que no tenga ansiedad por relacionarse, pero a la vez dices que tú terminaste la carrera e hiciste bueno amigos, aunque te costase? La idea es que quizás él también pueda estudiar lo que le gusta y hacer amigos en la uni aunque haya momentos difíciles, cómo tú, no? Será mejor intentar ir y no pensar que a todos los que tengan fs les va a ir fatal...
Evidentemente no expliqué todas las circunstancias que se dieron en mi caso. Yo estudié a distancia (después de haberlo hecho presencialmente sin éxito), aunque había la posibilidad una vez a la semana de acudir a tutorías. Como iba a estudiar a la biblioteca, consideré importante estar presente, total era sólo una vez a la semana y si no me convencía lo dejaba. Ocurrió lo inesperado: me encontré con gente con quien congenié, o más bien, congeniaron conmigo, sin hacer nada en particular más que ser educado y buen estudiante (lo que en otras etapas me había llevado al ostracismo).
¿Puede leer @MatiaSS95 como una invitación a arriesgarse a intentarlo? Está en sus manos, pero creo que el estado emocional que nos ha trasladado invita más a asegurar sus estudios y no abandonarlos por brotes de ansiedad. Estudiar a distancia es una posibilidad legítima y no debemos olvidarnos que lo importante en la universidad es titularse. Socializar también, pero para los FS no todos los lugares son propicios. En ocasiones, aunque cueste, es mejor separar los dos problemas (estudios y fobia) para que no terminen por ser vistos como el mismo. Cosa que ocurre cuando uno siente que no vale para estudiar.
lo malo es que estudiar a distancia es mas complicado, por otro lado pienso que si no socializas o no piensas tambien en hacer amigos y hacer vida social, durante la epoca de estudios, en la universidad, al final va a pasar una etapa de tu vida, donde no vas a vivir y si no tienes amigos, de antes o de otros ambientes ,pues va a ser complicado luego, que hagas tu vida tambien y que tengas experiencias, de los estudios no puedes vivir solo, eso solo te va a preparar profesionalmente pero te va a impedir crecer como persona aunque tienes razon que lo principal es sacarse la carrera pero no hay que cerrarse en banda tampoco.
anonimo79- Usuario VIP
Selina escribió:Tengo 33 años y no estoy en buena situación, de hecho también estudié contabilidad y egresé de la universidad, el problema es que aún egresando no he sido capaz de trabajar y con la edad que tengo estoy en una situación complicada tanto económica como familiar. También estudié informática y egresé de esa carrera, pero con los mismos resultados. Lo que quiero decir es que podría sacar mil carreras y los resultados siempre serían los mismos. Para mí la solución definitiva es acabar con la fobia social, pero de raíz, cambiar los pensamientos distorsionados. Desde mi experiencia personal, siempre traté de solucionar el problema con pastillas y psiquiatría, cosa que no me ayudó para nada, quizás se me hacía más soportable mi situación, pero no la solucionaba. Si tuviera que recomendar algo sería estudiar lo que te apasiona, pero cerciorarse de que tenga un campo laboral y si es que no lo tiene buscar algo cercano. Pero por lo menos para mí, lo más importante es controlar la fobia social, cualquier trabajo implicará relacionarse con gente, si no se termina con ello nunca habrá un trabajo que cause comodidad.
Perdón por contestar tan tarde. Es increíble que con fobia social y todo hayas podido egresar de esas carreras, es todo un logro, no solo porque no son carreras fáciles si no por el hecho de haber logrado sacarte las dos carreras y encima con este problema de mier... Te felicito por eso, la verdás que inspirás a muchos que pasan por esto y piensan que no la pueden sacar por tener fs. Por otro lado, todavía no quiero pensar cuando tenga que trabajar ahí va a estar bastante jodida la cosa, pero te doy la razón que si no superamos esto se nos va a complicar por más que saquemos 10 carreras. Yo creo que tenés mucha capacidad para trabajar, deberías tratar de atenderte con algún psicólogo y dar todo para poder hacerlo, al principio seguramente es difícil pero después le agarrás la mano y te acostumbrás al trabajo. Te deseo lo mejor, espero que puedas superar esta shit.
Invitado- Invitado
Mr. Nadie escribió:
@MatíasSS95, ¿en tu país no hay opción de estudiar a distancia? Sería algo transitorio que te permitiera poder centrarte en los estudios sin el agobio que provoca la ansiedad. Desde mi experiencia, el primer paso para que un fóbico social pueda culminar sus estudios con garantías es aparcar cualquier motivo de perturbación. Y esa perturbación puede pasar por la propia obligación de hacer acto presencial en la universidad.
Con respecto a las salidas laborales, te recomiendo que no pienses en ello, sino en estudiar lo que realmente te atraiga y que, pase lo que pase, no te invite a dejarlo. Yo empecé dos carreras sin mayor consideración y, pese a irme razonablemente bien, las abandoné cuando tuve mi primera caída en el pozo negro. Luego la que terminé lo hice porque me encantaba, incluso hice buenos amigos, pese a que por la FS sabía que no tendría oportunidad de trabajar en ello. En todo caso, no considero que haya perdido el tiempo, ni tirado mi vida.
Una reflexión final, al hilo de lo comentado por el compañero. Cada vez que leo a los hermanos del otro lado del Atlántico siento que los españoles debemos sentirnos afortunados y no nos damos cuenta. ¿2000 euros mensuales para que tu hijo estudie? No sé cómo estarán los precios en otros lados, pero a mí me suena una barbaridad. Por no mencionar que noto cómo la presión sobre los jóvenes es todavía mayor en los países de Latinoamérica donde con 20 años como no trabajes, estés casado y tengas una familia te llaman fracasado. Para un FS el puto infierno.
Perdoná vos también por contestar tan tarde, es que me colgué todo este tiempo de tantas cosas que tuve que hacer y apenas me daba para entrar al foro.Que bueno lo que me contás, me diste esperanzas. Me alegra que hayas podido terminar lo que habías elegido porque te gustaba a pesar de todos los problemas. Espero poder lograr lo mismo, ahora que pude elegir lo que me gusta .
La verdad que si, 2000 euros es bastante jaja pero bueno esa es la universidad privada acá en Argentina más la residencia, o sea era incluido el alojo. Ahora estoy estudiando en la universidad pública que es gratis, entonces en lo único que gasto es en el alquiler
Invitado- Invitado
Bueno entré a este post porque había prometido que les iba a contar a todo en qué terminó mi decisión. Elegí estudiar la carrera que me gusta, ingresé hace 2 meses y la verdad que me siento bastante bien de haber elegido esto, a pesar de que la universidad es pública y las construcciones se caen a pedazos, la enseñanza es mejor que en la privada y además es gratuita así que me ahorro todo el problema del dinero, lo único que pagan mis padres es el alquiler y los libros que necesito. Ahora estoy estudiando la licenciatura en historia, me pude relacionar bien en la universidad sin ningún problema, bueno si alguno que otro pero nada que me impida seguir yendo. Lo que si voy a tener que enfrentar de ahora en más van a ser todos los exámenes orales y eso ya me da miedito, pero creo que voy a tener la valentía de enfrentarlos.
Tengo algunos grupos, la verdad que socializar no me cuesta gracias a mi máscara de extrovertido que en el fondo esconde una persona sumamente ansiosa.
Los primeros días nos hicieron presentarnos por micrófono y la verdad que fue horrible jaja. Hasta he podido detectar algunos ansiosos que no pudieron hablar por el micrófono de los nervios, me dio pena por ellos. También cuando toman la asistencia me da un poco de ansiedad gritar mi presencia, y otro problema que tuve hasta ahora es que me cuesta bastante salir a la calle, pero ahí andamos... Así que nada, esta es mi experiencia, cumplí con lo prometido de contarles como terminó.
Ahora prometo que a mitad de año o a fin de año vuelvo a entrar al post para que se enteren que onda mi vida si me fue bien o para el orto.
Tengo algunos grupos, la verdad que socializar no me cuesta gracias a mi máscara de extrovertido que en el fondo esconde una persona sumamente ansiosa.
Los primeros días nos hicieron presentarnos por micrófono y la verdad que fue horrible jaja. Hasta he podido detectar algunos ansiosos que no pudieron hablar por el micrófono de los nervios, me dio pena por ellos. También cuando toman la asistencia me da un poco de ansiedad gritar mi presencia, y otro problema que tuve hasta ahora es que me cuesta bastante salir a la calle, pero ahí andamos... Así que nada, esta es mi experiencia, cumplí con lo prometido de contarles como terminó.
Ahora prometo que a mitad de año o a fin de año vuelvo a entrar al post para que se enteren que onda mi vida si me fue bien o para el orto.
Invitado- Invitado
La Universidad Pública en Argentina es excelente, los mejores profesores están ahí. Así que felicidades, Mati!!! Qué gran comienzo, amigazo.
Por lo demás, bueno, nada... Todo va a salir rodado, no te hagas mala sangre por algunxs y a tirar para adelante. Cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
Por lo demás, bueno, nada... Todo va a salir rodado, no te hagas mala sangre por algunxs y a tirar para adelante. Cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
Invitado- Invitado
Clementa escribió:La Universidad Pública en Argentina es excelente, los mejores profesores están ahí. Así que felicidades, Mati!!! Qué gran comienzo, amigazo.
Por lo demás, bueno, nada... Todo va a salir rodado, no te hagas mala sangre por algunxs y a tirar para adelante. Cualquier cosa, ya sabes dónde estoy. [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/1685649736.gif[/smiley]
Gracias amiga te banco!!!
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2