Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Juan1980
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Okami
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Landa
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Suriam
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Tuco
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 
nico27
Hola, soy un psicópata I_vote_lcapHola, soy un psicópata I_voting_barHola, soy un psicópata I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, soy un psicópata

4 participantes

Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Hola, soy un psicópata

Mensaje por Dexter Dom 24 Dic 2017 - 17:02

Pues estaba escuchando el otro día, creo que en la serie mentes criminales como explicaban la disfunción en el cerebro de los psicópatas, yo soy capaz de marearme escuchando a las compañeras del trabajo hablar de sus partos en el almuerzo  Risa así que soy más bien opuesto a un psicópata, pero en ese momento recordé un documental con testimonios de aspergers y fantaseé que era un psicópata grabando en vídeo mi testimonio, basándome en aquella explicación del personaje Spencer Reid en la serie. Esta sería la transcripción:


Hola, soy un psicópata. ¿que significa esto? el cine asocia psicopatía a maldad, a insensibles y despiadados asesinos en serie. Quisiera explicar la diferencia.

Te hace falta una aguja o alfiler, como esta. Pon pausa mientras vas a buscarla.

Bien, pínchate la mano con ella, brevemente no hace falta que sangres. Espero. ¿ya lo has hecho?. Bien, sigamos.

A menudo la gente cuando ve alguien caer o darse un golpe arruga el gesto, dice "ayyyyy", empatizando las consecuencias. Observa como me pincho yo con la aguja, probablemente tu cerebro te habrá remitido información sobre tu propio pinchazo, has sentido el mío de forma casi física.

Esto en términos formales, se debe a que cuando me ves a mi pincharme o darme un golpe, la información de tus ojos a tu consciencia pasa por una zona común que también se activa cuando tu mismo recibes el golpe o pinchazo.

En el cerebro de un psicópata, la transmisión de datos sensoriales al observar tu pinchazo no pasa por esa zona activada al sentir el mío, y por tanto al verte a ti no "sufro" esa relación forzada y automática entre tu pinchazo y el mío.

¿Esto significa que puedo pincharte y golpearte sin consecuencia, sin sentir nada? Esa es la pregunta.

La respuesta es variable según la persona. Hay gente que sin ser psicópata puede golpearte sin sentir remordimiento o incluso disfrutar, eso es maldad. También hay psicópatas que nunca te harían daño pese a no tener instalado esa especie de seguro automático.

Yo puedo ver como te golpeas y no siento física, visceralmente, lo mismo que tu cuando ves a otro golpearse. Sin embargo, se lo que siento al golpearme yo y la inteligencia humana me permite deducir que tu sientes exactamente lo mismo al golpearte. Con esto... debería bastar, te veo pincharte con la aguja y se exactamente lo que estás sintiendo porque almaceno el recuerdo de pincharme yo, aunque yo la asociación entre ambos hechos la tengo que "fabricar", no me viene de serie, en mi cerebro los hechos de pincharme yo y pincharte tu no tienen esa conexión automática que tienen en el tuyo, pero yo puedo asociarlas conscientemente y decidir intelectualmente que es algo que no debo y/o no quiero hacerte
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Jack Burton Dom 24 Dic 2017 - 19:15

[quote="Dexter"]y fantaseé que era un psicópata grabando en vídeo mi testimonio, basándome en aquella explicación del personaje Spencer Reid en la serie.
[quote]


no en vano te gusta Dexter la serie, lo tienes de Nick y de foto

gran serie Criminal Minds,

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Vegetable96 Lun 25 Dic 2017 - 2:41

Y por que hay tantos psicópatas asesinos seriales?

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Dexter Lun 25 Dic 2017 - 10:20

Vegetable96 escribió:Y por que hay tantos psicópatas asesinos seriales?
Obvio. Si ya hay gente que aun teniendo esa empatía automática es capaz de ser cruel y hacer daño, no teniéndola será mucho más fácil no?

De todos modos no hay tantos considerando que se calcula un 2% de población son psicópatas, es decir tienen esa disfunción en el cerebro, lo que pasa es que cuando uno de ellos se pone "a la faena" lo hace a lo grande y es muy notorio.

Tener en cuenta que la descripción de psicópata es mucho más amplia que la simple fracesita de una serie en la que se ha basado esta ficción mío fisch

Copio de un blog:

¿Qué es un psicópata?

Es alguien con una personalidad peculiar, donde domina la ausencia de emociones morales (empatía, culpa, sentido de la justicia), un gran narcisismo y capacidad de mentira, y una propensión a la explotación del otro, con poco miedo ante el castigo. Por razones biológicas y sociales, el hombre tiene una presencia mayor en el trastorno, aproximadamente de 5 a 1.

¿Nace o se hace?

Hay una predisposición motivada por un sistema nervioso donde el lóbulo prefrontal y la amigdala parecen menos preparados para interpretar las claves emocionales y para
tomar decisiones que consideren el bienestar personal de uno mismo y de los demás a medio y largo plazo. El ambiente puede fomentar las creencias y hábitos antisociales,
favoreciendo estos rasgos innatos.

¿Tenemos todos algún grado de psicopatía?

No en un sentido real. Ahora bien, todos somos "un poco" de lo que el psicópata tiene mucho, porque la psicopatía es una intensificación de rasgos normales, sólo que se dan en grado muy elevado y de forma simultánea. Pero ese "algo" en la práctica no significa nada, ya que también todos tenemos "algo" de paranoicos, de neuróticos, etc.

¿Qué porcentaje de psicópatas puros puede haber en la sociedad?

Se estima que un 1 o un 2 por ciento

¿En qué tipo de cometido o profesión puede haber un mayor número de psicópatas?

En el mundo del crimen en primer lugar, y luego en la sociedad integrada en las profesiones que se basan en la apariencia y el fingimiento, como la política y los
negocios.

¿Cómo se les puede reconocer?

En el mundo del crimen por su persistencia y violencia. En el mundo integrado es más difícil, pero yo diría que es vital ver lo que hacen, el efecto de sus relaciones con los
demás, con independencia de lo que dicen y aparentan hacer.

También tienen problemas para la comprensión profunda de las relaciones humanas, y sus emociones son egocéntricas y poco auténticas.

¿Tienen cura los psicópatas?

Por desgracia, en la actualidad no, aunque su violencia disminuye con la edad.

¿Qué cosas interesan a los psicópatas?

La meta última es obtener el control de su ambiente inmediato. Para ello mienten y manipulan, o aterrorizan. También les gusta todo lo que suponga disfrute hedónico:
sexo, privilegios, dinero...
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Vegetable96 Lun 25 Dic 2017 - 19:34

Ya entiendoo. y algo que acabo de descubrir y ya lo sospechaba: LOS POLITICOS!!! que tanto daño le hacen al pueblo.. en fin.

Buena información.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Gomoide Mar 26 Dic 2017 - 0:18

Yo sí soy un psicópata. Y a mucha honra!

Gomoide
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un psicópata Empty Re: Hola, soy un psicópata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.