Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Esquizoide
+13
Azucel
anonimo79
Sander
Portentoso
ovejablanca
BereNice
Seven
moddius
Triumph
Atrapado
suerte28
rosenrot
Dexter
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Esquizoide
Sander escribió:Conveniencia es la palabra más fea y sesgada que se me ocurre para definir la amistad. No niego que haya un componente de conveniencia (busco amigos en mi zona y no en China, obviamente), pero eso es fijarse en un detalle para ignorar todo lo que aporta.
Bienvenido al mundo, las relaciones de amistad estan basadas en conveniencia, bien por que se puede salir más, por conocer a mas gente, y las de amor por miedo a la soledad, conveniencia economica, etc
Invitado- Invitado
Eso he dicho. Lo que yo estoy negando es que el hecho de que estén basadas en la conveniencia sea malo, usando esa palabra para que parezcan algo que no vale la pena perseguir.
Sander- Usuario VIP
Frodo9 escribió:Sander escribió:Conveniencia es la palabra más fea y sesgada que se me ocurre para definir la amistad. No niego que haya un componente de conveniencia (busco amigos en mi zona y no en China, obviamente), pero eso es fijarse en un detalle para ignorar todo lo que aporta.
Bienvenido al mundo, las relaciones de amistad estan basadas en conveniencia, bien por que se puede salir más, por conocer a mas gente, y las de amor por miedo a la soledad, conveniencia economica, etc
osea que no crees que alguien te tenga de amigo simplemente porque le caes bien? aunque claro yo he tenido amigos que como dices han tenido amistad conmigo y me han reclamado por interes.
anonimo79- Usuario VIP
Ustedes están locos
Durante mi adolescencia una psicóloga consideró la idea de que fuera esquizoide. Abandoné todas mis terapias asi que no puedo afirmar nada porque finalmente no recibi el diagnostico y con los años fui cambiando, pero mi experiencia a lo que yo entiendo por ese trastorno, es bastante peligroso.
Fluctuo entre la neurosis y la psicosis, y por periodos estresantes de mi vida en los que tuve emociones desagradables que no pude reconocer (aplanamiento emocional) ni gestionar, desaté algunas ideaciones extrañas, que sumadas a la nula importancia por la opinion ajena me hicieron ir dejando mala impresion por todos lados. En ese entonces no me importaba, y no me importó hacer el ridiculo por años al punto en que podia decir y hacer cualquier cosa en publico porque la opinion ajena era lo mas bajo en mis prioridades. Fue un golpe duro para mi cuando tuve que entender que necesitaba de la sociedad para subsistir, ya sea trabajando, estudiando, pidiendo favores, etc. La dicotomia vivir alienado por la sociedad vs morir indigente, me arruina el cerebro, vivo en constante contradiccion intentando convencerme a mí misma de que debo sobrevivir por sobre todas las cosas.
Las emociones existen, y en realidad el rechazo nos duele a todos, pero yo nunca me daba cuenta, y hasta hoy en día me pasa, que puedo salir en pijama a la calle y me da igual cómo me miren. Me importa pero no lo noto, porque vivo en un autoengaño, en una disociación constante de mis emociones, mi sensación de mi propio cuerpo y mi percepcion de la realidad.
Es peligroso porque tiras tu vida a la basura y ni siquiera te importa. Ustedes quieren socializar, y con terapia es posible que superen sus miedos, pero yo, aunque no tenga miedo, realmente no puedo disfrutarlo. Me siento invadida. No hay nada que disfrute más que disociar hasta el punto del trance y quedar en estado vegetal por horas mirando cómo la gente actúa, siendo expectadora y no partícipe.
En el fondo hay un vacío enorme que no puede ser llenado. Suele ser comorbido a la depresion y la ansiedad. La causa es una mezcla de cuestiones geneticas pero tambien ambientales; la crianza negligente, familias desestructuradas, poco afectuosas y distantes, sumado quizás a otros traumas interpersonales durante la infancia, son causas comunes. Yo podría decir que el esquizoide es, de alguna forma, un resignado, alguien que aceptó la soledad y la tristeza entendiendo el mundo como un lugar hostil y que los vinculos son un riesgo que no vale la pena tomar, no por cómo piensen de nosotros, sino por la maldad intrínseca de la gente, y por lo tanto desarrollamos mundos internos enormes, refugiandonos en nosotros mismos. Está bastante lejos de ser algo feliz, de hecho tener problemas para experimentar placer es parte del trastorno.
Durante mi adolescencia una psicóloga consideró la idea de que fuera esquizoide. Abandoné todas mis terapias asi que no puedo afirmar nada porque finalmente no recibi el diagnostico y con los años fui cambiando, pero mi experiencia a lo que yo entiendo por ese trastorno, es bastante peligroso.
Fluctuo entre la neurosis y la psicosis, y por periodos estresantes de mi vida en los que tuve emociones desagradables que no pude reconocer (aplanamiento emocional) ni gestionar, desaté algunas ideaciones extrañas, que sumadas a la nula importancia por la opinion ajena me hicieron ir dejando mala impresion por todos lados. En ese entonces no me importaba, y no me importó hacer el ridiculo por años al punto en que podia decir y hacer cualquier cosa en publico porque la opinion ajena era lo mas bajo en mis prioridades. Fue un golpe duro para mi cuando tuve que entender que necesitaba de la sociedad para subsistir, ya sea trabajando, estudiando, pidiendo favores, etc. La dicotomia vivir alienado por la sociedad vs morir indigente, me arruina el cerebro, vivo en constante contradiccion intentando convencerme a mí misma de que debo sobrevivir por sobre todas las cosas.
Las emociones existen, y en realidad el rechazo nos duele a todos, pero yo nunca me daba cuenta, y hasta hoy en día me pasa, que puedo salir en pijama a la calle y me da igual cómo me miren. Me importa pero no lo noto, porque vivo en un autoengaño, en una disociación constante de mis emociones, mi sensación de mi propio cuerpo y mi percepcion de la realidad.
Es peligroso porque tiras tu vida a la basura y ni siquiera te importa. Ustedes quieren socializar, y con terapia es posible que superen sus miedos, pero yo, aunque no tenga miedo, realmente no puedo disfrutarlo. Me siento invadida. No hay nada que disfrute más que disociar hasta el punto del trance y quedar en estado vegetal por horas mirando cómo la gente actúa, siendo expectadora y no partícipe.
En el fondo hay un vacío enorme que no puede ser llenado. Suele ser comorbido a la depresion y la ansiedad. La causa es una mezcla de cuestiones geneticas pero tambien ambientales; la crianza negligente, familias desestructuradas, poco afectuosas y distantes, sumado quizás a otros traumas interpersonales durante la infancia, son causas comunes. Yo podría decir que el esquizoide es, de alguna forma, un resignado, alguien que aceptó la soledad y la tristeza entendiendo el mundo como un lugar hostil y que los vinculos son un riesgo que no vale la pena tomar, no por cómo piensen de nosotros, sino por la maldad intrínseca de la gente, y por lo tanto desarrollamos mundos internos enormes, refugiandonos en nosotros mismos. Está bastante lejos de ser algo feliz, de hecho tener problemas para experimentar placer es parte del trastorno.
Azucel- Nuevo Usuario
Azucel escribió:Ustedes están locos
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ! bienvenida.
Soy Ana, tengo diagnosticado un trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar.. Para entendernos estoy en el punto medio entre el bipolar y la esquizofrenia. No se sabe si puede derivar en esquizofrenia o no.. depende en gran parte de mí, pero bueno,ese es otro tema.
Una pregunta:cuando dices que tienes trastono esquizoide te refieres a un tipo de trastorno de la personalidad,no?
Bueno..creo que nos podríamos entender tú y yo, jeje.
Lo que quieras estoy por aquí,ok? Podríamos compartir experiencias.
Encantada
annie- Usuario VIP
A torko y a Azucel les gusta esta publicaciòn
En testimonios en primera persona se puede ver lo que es realmente el esquizoide. A mí me encajaron la etiqueta de "Trastorno de personalidad" (y como primera sospecha el esquizoide) sólo porque soy asocial (no sé iniciar interacciones, las veces que lo he hecho hice el ridículo pero la gente no me molesta). En una evaluación asumieron que "disocio" (no sé lo que es eso, paso mucho tiempo pensando o hablando de un tema que me interesa, pero no creo que sea disociar) y que sufrí abandono y negligencia familiar (son algo apáticos o distraídos pero no llegan al extremo de ser tóxicos).
Snowflakes- Nuevo Usuario
A annie le gusta esta publicaciòn
Yo hace varios años también encontré acerca de este trastorno de la personalidad en Wikipedia, y también me sentí identificado con varias cosas.
Hace tiempo empecé a tener una aversión hacia la gente. La gente no me caía bien, me sentía diferente a ellos, la gente me veía con extrañeza, y la verdad no me importaba, ya que no me interesaba estar con ellos.
No se si lo que desarrollé fue este trastorno o no. Siempre creí que sí.
Tuve que empezar a "entender a la gente". Era muy obsesivo, la gente me aburría.
Ya han pasado varios años, y he cambiado bastante. Sigo sintiéndome diferente al resto, pero soy mucho mas "normal" ahora. Es largo de explicar.
Hace tiempo empecé a tener una aversión hacia la gente. La gente no me caía bien, me sentía diferente a ellos, la gente me veía con extrañeza, y la verdad no me importaba, ya que no me interesaba estar con ellos.
No se si lo que desarrollé fue este trastorno o no. Siempre creí que sí.
Tuve que empezar a "entender a la gente". Era muy obsesivo, la gente me aburría.
Ya han pasado varios años, y he cambiado bastante. Sigo sintiéndome diferente al resto, pero soy mucho mas "normal" ahora. Es largo de explicar.
DiegoArgentina- Nuevo Usuario
A annie le gusta esta publicaciòn
El bipolar es un zombie y el esquizoide un chaman.
Necesitas salir más a que te de el sol que purifica el alma, te va a encantar.
Necesitas salir más a que te de el sol que purifica el alma, te va a encantar.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.