Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Test esquizoide I_vote_lcapTest esquizoide I_voting_barTest esquizoide I_vote_rcap 
Túmac
Test esquizoide I_vote_lcapTest esquizoide I_voting_barTest esquizoide I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Test esquizoide

+9
Ludo
Snowflakes
Stregoika
Teriyaki
Galleta
Alguien
Dexter
Laudano en mi éter
Seven
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Test esquizoide Empty Test esquizoide

Mensaje por Seven Jue 14 Sep 2017 - 15:44

Buenas. Hoy navegando por internet me he encontrado con un test de personalidad esquizoide y lo he hecho por pasar un poco el rato. Iba pensando que me iba a dar negativo, pues nunca me he considerado esquizoide, pero la verdad es que ha salido bastante alto (31 de 36) que sería un trastorno esquizoide en grado medio-alto. ¿ Está bien el test? Es que no sé por qué me da que a cualquier fóbico le habría dado una puntuación alta erróneamente. Si alguno tiene tiempo, estaría bien que lo hiciera, y así ver si soy yo el raro o qué es lo que pasa Jiji . La página original del test es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Test de personalidad esquizoide

Custionario de autoevaluación
Por Mikel Martínez

Rodea con un círculo V (verdadero ) F (falso )

1- Siempre tienes amigos con los que salir................................................... V F
2- Piensas que la vida es insípida ...................................... ........... V F
3- Para hacer tus trabajos prefieres arreglártelas solo ............................... V F
4- A veces comentas a los amigos :”¡En tal sitio qué bien me lo pasé! ....... V F
5- Tienes una vida sexual escasa ………………. …………………… ....... V F
6- Algunos creen que tú eres algo raro ..................................................... V F
7- Cuando todos ríen o lloran tú sueles estar sereno .................................... V F
8- En casa y fuera de casa siempre andas pensando cosas ................... V F
9-Cuando te felicitan por algún éxito la gente tiene la impresión de que te da igual V F
10- Nunca te muestras afectuoso ...................... .................................... V F
11- No aciertas a trabajar en equipo .......................................................... V F
12- Sueles disfrutar de la vida ..................................................................... V F
13- Te cuesta felicitar los cumpleaños ........................................................ V F
14- Si te desvalorizan sueles dejarlo pasar ................................................. V F
15- Si se sobrepasan contigo sabes defenderte ............................... ........ V F
16- Tienes poco éxito con el otro sexo ....................................................... V F
17- Te gustan las fiestas del pueblo ............................................................ V F
18- Prefieres perder antes que pelear …………………………. .................. V F
19- Eres bastante o muy introvertido ............................................................ V F
20- No te interesan las amistades ................................................................ V F
21- No te resulta fácil reir o sonreir ............................................................ V F
22- En ocasiones eres muy efusivo ........................................................ V F
23- Eres riguroso en asistir a los funerales ................................................. V F
24-Te sientes muy unido a ciertas personas.................................................. V F
25- Conoces la vida de tus compañeros, pero ellos no conocen la tuya .... V F
26- Prefieres dedicarte a cosas que pueda realizarlas una sola persona
antes que trabajar en grupo ........................................................................ V F
27- Para contar tus amigos te sobran casi todos los dedos de la mano ..... V F
28-Sientes pereza para hacer tus obligaciones ………………………………… V F
29-Las conversaciones de la gente te aburren………………………………….. V F
30-No te implicas personalmente con nada ni con nadie ………………………. V F
31-Te cuesta mirar a los ojos ……………………………………………………….. V F
32-Lo que haces te supone un sobre-esfuerzo…………………………………. V F
33-Se te ve con energía y vitalidad …………………………………………………. V F
34-Siempre quieres pasar desapercibido ………………………………………… V F
35-Ni la peor noticia, ni la mejor, te van a alterar .........…………….…………….. V F
36-A veces se te ve apático ……………………………………………………….. V F

Suma estos círculos 1F-2V-3V-4F-5V-6V-7V-8V-9V-10V-11V-12F-13V-14V
15F-16V-17F-18V-19V-20V-21V-22F-23F-24F-25V-26V-27V-28V-29V-30V-31V-32V-33F-34V-35V-36V
RESULTADO= Si has sumado 21-24 puedes considerarte esquizoide en grado BAJO
= Si has sumado 27-30 puedes considerarte esquizoide en grado MEDIO
= Si has sumado 33-36 puedes considerarte esquizoide en grado ALTO
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Test esquizoide Empty Re: Test esquizoide

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 16:37

Veo un peligroso traslape entre fobia social y personalidad esquizoide. Eso me hace desistir de hacer el test.

Invitado
Invitado

Mensaje por Laudano en mi éter Jue 14 Sep 2017 - 17:14

Me ha salido 19, porque soy tpe (evitatiba), no esquizoide. Aunque no estoy segura de haber contado bien, quizás sea 18 ó 20, pero sigo estando fuera del rango mínimo. Quizás el hecho de haber tenido pareja ayuda a diferenciar, porque hay cosas que si no las hubiera vivido con mi pareja, o con alguien especial, las habría respondido diferente.
Por eso no me fiaría nunca de nada que leas en la red, y menos de un test cuestionable donde las respuestas pueden estar sujetas a las circunstancias personales del que responde, y no a una verdadera conducta innata, quizás nunca has hecho tal cosa porque no has tenido oportunidad y has creído que no eras capaz, pero en realidad si lo eres, solo que no se ha dado la oportunidad todavía, por ejemplo.
Me he dado cuenta de esos fallos de los test, porque muchas preguntas pensaba en decir falso, pero de pronto he recordado que es verdadero porque en determinadas ocasiones (aunque hayan sido pocas) si era verdadero, aunque por norma general la gente no me de tanta confianza, tengo la capacidad de llevar a cabo ese tipo de acciones, y lo sé porque a veces las he vivido. No sé si me explico, no todo es blanco o negro. La base de un trastorno y la diferencia con otros, no está tan clara en un frío test que no refleja los matices ni las circunstancias vitales y personales del encuestado, no lo tiene en cuenta.
Además, creo que ese test es bastante regulero, efectivamente algunas preguntas no tiene nada que ver con eso en realidad y algunas son muy absurdas y quien diga a todo verdadero puede perfectamente estar en otro trastorno del mismo tipo, sin ser esquizo, no en todos los casos obviamente, pero se entiende lo que quiero decir.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Seven Jue 14 Sep 2017 - 17:38

@Laudano en mi eter escribió:Por eso no me fiaría nunca de nada que leas en la red, y menos de un test cuestionable donde las respuestas pueden estar sujetas a las circunstancias personales del que responde, y no a una verdadera conducta innata, quizás nunca has hecho tal cosa porque no has tenido oportunidad y has creído que no eras capaz, pero en realidad si lo eres, solo que no se ha dado la oportunidad todavía, por ejemplo.

Por supuesto no me voy a creer que soy esquizoide solo porque me lo diga un test, pero al menos me da que pensar. De la misma forma que creo que tengo algo de fobia social ( no estoy diagnosticado) también creo que tengo algo de esquizoide. De todas formas, no he encontrado ningún otro test similar, así que supongo que me quedaré con la duda.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Jue 14 Sep 2017 - 19:05

Total: 32, pero ni de coña soy esquizoide alto (aunque más feliz sería), tengo bastantes cosas que creo se salen de la base del perfil: bastante empatía y percepción de las emociones ajenas, sentido del ridículo (es decir preocupación de como se perciba y evalúe mi actitud, forma de ser...),  y la crítica y el halago me dejan indiferente en apariencia en el sentido de que no se muy bien como actuar ante ambos pero internamente si me afectan, me incomodan.

En cambio si vivo un poco como si fuera esquizoide, tengo bastante indiferencia socioemocional no me importa casi nada de casi nadie, no me gusta asistir a ningún tipo de evento social y y soy emocionalmente bastante estable en mi soledad, pero esto es una adaptación o consecuencia por mi falta de habilidades, se me daba tan mal y me estresaba tanto intentarlo que al final fue más fácil asumirlo y seguir mi vida con lo que hay.
Podríamos decir que soy un pseudo-esquizoide, más hecho que nato thinking   rolleyes

Sobre los tests y autodiagnósticos en general... bueno uno sabe mejor que nadie que cosas se le dan bien o mal, que cosas le gustan o le incomodan, y cree saber que cosas le gustaría que se le dieran mejor (el dilema para mi eterno, lo paso mal en determinadas situaciones porque no me gustan realmente o porque si me gustaría disfrutarlas pero me atenanazan ansiedad torpeza miedo etc), y con ese conocimiento empírico de uno mismo, por simple observación, ¿que tiene de malo mirar descripciones de trastornos y comparar en cuales pareces encajar más?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Dexter Jue 14 Sep 2017 - 19:20

El conteo es un poco coñazo no? mezclando verdaderas y falsas con una plantilla :suicide:
marco en negrita las que suman si falso y el resto suman si verdadero, así creo que es más cómodo contar sobre la marcha

Rodea con un círculo V (verdadero ) F (falso )

1- Siempre tienes amigos con los que salir...............................................  F
2- Piensas que la vida es insípida ...................................... ............................ V F
3- Para hacer tus trabajos prefieres arreglártelas solo .................................... V F
4- A veces comentas a los amigos :”¡En tal sitio qué bien me lo pasé!....  F
5- Tienes una vida sexual escasa ………………. ……………………........ ....... V F
6- Algunos creen que tú eres algo raro ............................................................ V F
7- Cuando todos ríen o lloran tú sueles estar sereno .................................... ..V F
8- En casa y fuera de casa siempre andas pensando cosas .......................... V F
9-Cuando te felicitan por algún éxito la gente tiene la impresión
de que te da igual .......................................................................................V F
10- Nunca te muestras afectuoso ...................... ....................................... V F
11- No aciertas a trabajar en equipo .......................................................... V F
12- Sueles disfrutar de la vida ............................................................  F
13- Te cuesta felicitar los cumpleaños ........................................................V F
14- Si te desvalorizan sueles dejarlo pasar ............................................... V F
15- Si se sobrepasan contigo sabes defenderte ................................  F
16- Tienes poco éxito con el otro sexo ...................................................... V F
17- Te gustan las fiestas del pueblo .................................................... F
18- Prefieres perder antes que pelear …………………………. ................. V F
19- Eres bastante o muy introvertido ......................................................... V F
20- No te interesan las amistades .............................................................. V F
21- No te resulta fácil reir o sonreir ............................................................ V F
22- En ocasiones eres muy efusivo .......................................................  F
23- Eres riguroso en asistir a los funerales ............................................  F
24-Te sientes muy unido a ciertas personas...........................................  F

25- Conoces la vida de tus compañeros, pero ellos no conocen la tuya .... V F
26- Prefieres dedicarte a cosas que pueda realizarlas una sola persona
antes que trabajar en grupo ........................................................................ V F
27- Para contar tus amigos te sobran casi todos los dedos de la mano ..... V F
28-Sientes pereza para hacer tus obligaciones ……………………......…… V F
29-Las conversaciones de la gente te aburren…………………………..….. V F
30-No te implicas personalmente con nada ni con nadie ………………….. V F
31-Te cuesta mirar a los ojos ………………………………………………….. V F
32-Lo que haces te supone un sobre-esfuerzo………………………………. V F
33-Se te ve con energía y vitalidad …………………………......……………F
34-Siempre quieres pasar desapercibido …………………………………….. V F
35-Ni la peor noticia, ni la mejor, te van a alterar .........…………….…………V F
36-A veces se te ve apático …………………………………………………….. V F

Suma estos círculos 1F-2V-3V-4F-5V-6V-7V-8V-9V-10V-11V-12F-13V-14V
15F-16V-17F-18V-19V-20V-21V-22F-23F-24F-25V-26V-27V-28V-29V-30V-31V-32V-33F-34V-35V-36V
RESULTADO= Si has sumado 21-24 puedes considerarte esquizoide en grado BAJO
= Si has sumado 27-30 puedes considerarte esquizoide en grado MEDIO
= Si has sumado 33-36 puedes considerarte esquizoide en grado ALTO
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Alguien Vie 15 Sep 2017 - 1:49

Interesante, desconocía este "trastorno de la personalidad" (en realidad desconozco mucho al respecto) y me encuentro bastante identificado en muchos aspectos, más no en absolutamente todo

Desconozco la veracidad así como fiabilidad de un test, debo suponer que con una sola encuesta no basta, pero la puntuación obtenida ha sido de 29: No me sorprende más allá del conocimiento sobre este "trastorno", ahora que lo vislumbro era de esperar

Bueno, una curiosidad más en el día de hoy

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 15 Sep 2017 - 4:39

traslape

por eso el test se interpreta mal

puedes ser fobico social o esquizoide, no las dos cosas a la vez

analizo esta pregunta "Para hacer tus trabajos prefieres arreglártelas solo"

puede ser porque te guste hacer el trabajo solo pero un fobico social le gustaria hacerlo con alguien pero el hecho de pedirle a un grupo le causa ansiedas o malas experiencias y entonces por eso prefiero hacerlo solo

esta muy mal hecho el test, parece que lo hizo el señor que dijo que el bullyng es por falsas denuncias

Invitado
Invitado

Mensaje por Galleta Vie 15 Sep 2017 - 8:40

A mí me parece que el test no es preciso, tal y como comentáis, principalmente porque se supone que un esquizoide no le interesan las relaciones sociales y se siente invadido con ellas, pero a un fs es por otros motivos por los que no puede mantenerlas, aunque sí esté interesado, además de que si tiene o ha tenido emociones. Las preguntas son tan abiertas y sin ahondar en los motivos por los que no se mantiene ese contacto social, que creo pueden englobar más cosas, incluso varias!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Seven Vie 15 Sep 2017 - 11:45

alone escribió:puedes ser fobico social o esquizoide, no las dos cosas a la vez

puede ser porque te guste hacer el trabajo solo pero un fobico social le gustaria hacerlo con alguien pero el hecho de pedirle a un grupo le causa ansiedas o malas experiencias y entonces por eso prefiero hacerlo solo

No sé que quieres decir con "traslape", pero ¿por qué no van a poder darse ambos trastornos al mismo tiempo? ¿ No puede ser que, además de miedo a relacionarte, sientas una cierta desgana porque cada vez que afrontas ese miedo y te acercas a la gente no disfrutas de la situación (anhedonia social)?

Respecto al ejemplo que has puesto te expondré mi situación: yo preferiría hacer el trabajo solo, por dos motivos. Primero, prefiero mil veces trabajar solo porque se me da mal el trabajo en equipo y, para que todo salga bien, dependes de que el grupo que te haya tocado decida ponerse a currar (en muchos trabajos en grupo del instituto, he acabado haciéndolo yo todo).  El segundo motivo es la ansiedad que sentiría al tener que estar cerca de esta gente, el estar en constante tensión y, por supuesto, el apuro que me daría pedirle a este grupo de trabajo que me dejara formar parte.

Es decir, que realmente PREFIERO trabajar solo, aunque la fobia social también influya a la hora de decantarme por esta opción. Un fóbico social, según entiendo yo,  es simplemente alguien que siente ansiedad cuando tiene que tratar con otras personas. Por tanto, puede tener más interés en tratar con gente o menos, eso no influye a la hora de diagnosticar la fs, ¿ no? ( que alguien me corrija si me equivoco )
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Laudano en mi éter Vie 15 Sep 2017 - 12:13

Seven escribió:

No sé que quieres decir con "traslape", pero ¿por qué no van a poder darse ambos trastornos al mismo tiempo? ¿ No puede ser que, además de miedo a relacionarte, sientas una cierta desgana porque cada vez que afrontas ese miedo y te acercas a la gente no disfrutas de la situación (anhedonia social)?

Respecto al ejemplo que has puesto te expondré mi situación: yo preferiría hacer el trabajo solo, por dos motivos. Primero, prefiero mil veces trabajar solo porque se me da mal el trabajo en equipo y, para que todo salga bien, dependes de que el grupo que te haya tocado decida ponerse a currar (en muchos trabajos en grupo del instituto, he acabado haciéndolo yo todo).  El segundo motivo es la ansiedad que sentiría al tener que estar cerca de esta gente, el estar en constante tensión y, por supuesto, el apuro que me daría pedirle a este grupo de trabajo que me dejara formar parte.

Es decir, que realmente PREFIERO trabajar solo, aunque la fobia social también influya a la hora de decantarme por esta opción. Un fóbico social, según entiendo yo,  es simplemente alguien que siente ansiedad cuando tiene que tratar con otras personas. Por tanto, puede tener más interés en tratar con gente o menos, eso no influye a la hora de diagnosticar la fs, ¿ no? ( que alguien me corrija si me equivoco )
Porque es imposible que cumplas todos los puntos de 2 de estos trastornos, ya que son incompatibles o no tendrían lógica muchos de ellos. Lo que si puede ser es que tengas un trastorno predominante y a su vez coincidas con algunos puntos de otro sin encajar mucho con los rasgos principales. A veces no es fácil identificar en cuál encajas más, en mi caso lo tengo muy claro, pero entiendo que haya gente a la que por X motivos les cueste más identificarse.
No puedes desear relacionarte y que a la vez te sea indiferente, porque es contradictorio, ni puedes carecer de emociones y a la vez tenerlas. Por ejemplo, por eso no se pueden tener 2 trastornos a la vez, porque algunas de las características principales chocarían entre sí. También son importantes los motivos por los que actuas de determinada manera, no solo el procedimiento, no es lo mismo pasar de algo porque te da igual, que pasar porque tienes miedo (denotando que le das más importancia de la que tiene).
Uhm... Lo que sí puede ocurrir es que con el tiempo un trastorno derive en otro, que seas fs, pero con el paso de los años hayas terminado por desarollar cierto desinterés y pasotismo por las relaciones, como respuesta a la imposibilidad, y mutado a otro trastorno conservando algún resto del anterior. Como cuando intentas hacer algo tantas veces con resultado desastroso, que al final te cansas y acabas pasando del tema y lo mandas a la mierda, y deja de importarte y ya no sientes nada, prefieres la carencia de emociones a seguir frsustrado. Algo así podría pasar, pero seguirías teniendo un único trastorno, aunque conserves rasgos del anterior.
También puede ser que seas esquizo y compartas algún rasgo con los fs. O también al revés, pero ese sería el planteamiento inicial.

PD.: Y sí, el interés en las relaciones es una clave fundamental para determinar si padeces un trastorno u otro. Porque esa es la diferencia, un esquizo no necesita relacionarse, no es que tenga miedo, no disfruta pero tampoco tiene interés en hacerlo ni la necesidad, en cambio un fs si quiere relacionarse pero sus dificultades se lo impiden, él si tiene miedo, por eso es una fobia, obviamente, pero en el fondo le gustaría y tienen la nacesidad de relacionarse con gente, pero no pueden. Esa es la clave para diferenciar uno de otro, el esquizo no quiere/no lo necesita, el fóbico quiere pero no puede y huye pero por miedo, el esquizo no teme simplemente pasa porque tampoco disfruta con ello.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Seven Vie 15 Sep 2017 - 12:48

Laudano en mi éter escribió:
Seven escribió:

Porque es imposible que cumplas todos los puntos de 2 de estos trastornos, ya que son incompatibles o no tendrían lógica muchos de ellos. Lo que si puede ser es que tengas un trastorno predominante y a su vez coincidas con algunos puntos de otro sin encajar mucho con los rasgos principales. A veces no es fácil identificar en cuál encajas más, en mi caso lo tengo muy claro, pero entiendo que haya gente a la que por X motivos les cueste más identificarse.
No puedes desear relacionarte y que a la vez te sea indiferente, porque es contradictorio, ni puedes carecer de emociones y a la vez tenerlas. Por ejemplo, por eso no se pueden tener 2 trastornos a la vez, porque algunas de las características principales chocarían entre sí. También son importantes los motivos por los que actuas de determinada manera, no solo el procedimiento, no es lo mismo pasar de algo porque te da igual, que pasar porque tienes miedo (denotando que le das más importancia de la que tiene).
Uhm... Lo que sí puede ocurrir es que con el tiempo un trastorno derive en otro, que seas fs, pero con el paso de los años hayas terminado por desarollar cierto desinterés y pasotismo por las relaciones, como respuesta a la imposibilidad, y mutado a otro trastorno conservando algún resto del anterior. Como cuando intentas hacer algo tantas veces con resultado desastroso, que al final te cansas y acabas pasando del tema y lo mandas a la mierda, y deja de importarte y ya no sientes nada, prefieres la carencia de emociones a seguir frsustrado. Algo así podría pasar, pero seguirías teniendo un único trastorno, aunque conserves rasgos del anterior.
También puede ser que seas esquizo y compartas algún rasgo con los fs. O también al revés, pero ese sería el planteamiento inicial.

PD.: Y sí, el interés en las relaciones es una clave fundamental para determinar si padeces un trastorno u otro. Porque esa es la diferencia, un esquizo no necesita relacionarse, no es que tenga miedo, no disfruta pero tampoco tiene interés en hacerlo ni la necesidad, en cambio un fs si quiere relacionarse pero sus dificultades se lo impiden, él si tiene miedo, por eso es una fobia, obviamente, pero en el fondo le gustaría y tienen la nacesidad de relacionarse con gente, pero no pueden. Esa es la clave para diferenciar uno de otro, el esquizo no quiere/no lo necesita, el fóbico quiere pero no puede y huye pero por miedo, el esquizo no teme simplemente pasa porque tampoco disfruta con ello.

Gracias Laudano, por tu explicación tan completa Wink . No sé qué tendré la verdad, dependiendo del día me encuentro más cerca de la fs o del esquizo. Es verdad que yo necesito relacionarme socialmente, y de ahí viene todo el sufrimiento por no poder hacerlo. Seguramente soy fóbico con algunos rasgos esquizoides fruto de estar demasiado tiempo en soledad. De todas formas, no es demasiado importante. Mi vida no va a cambiar en nada de ninguna de las maneras Risa
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 15 Sep 2017 - 19:32

.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2021 - 16:51

Hace varios años hice ese test. Está bien? No se. Es un test. Y la verdad, no creo mucho en test ni en etiquetas ni nada por el estilo. Cuento un poquito el por qué: En su día, hace unos 25 años, me diagnosticaron trastorno esquizoide de la personalidad (y alguna otra cosilla); y fui a varios psicólogos y casi cada uno me decía una cosa diferente. Pero claro, cuando uno es muy solitario y apenas se relaciona con nadie (por elección, porque lo siente así) pues es lógico que luego poco a poco le cueste más el relacionarse cuando tenga que hacerlo por obligación, y si va a psicólogos (y psiquiatras), y más hace tantos años, pues le digan que tienes esto o tienes lo otro o lo de más allá, y con una facilidad increíble. Haciendo ese test reconozco que me dio alto. Pero, creo que cada persona es un mundo con millones de matices (y en constante cambio) y diferente a cualquier otra persona que es otro mundo con sus millones de matices (también en constante cambio). Entonces cómo se puede medir eso en un test o en una etiqueta? Para mí, imposible, pero bueno. Y aunque en su día aquello me afectó, bueno y también porque la poca familia que tenía se encargó de extender la noticia entre el resto de familiares, vecindario y demás (y si ya era por entonces el rarito pues pasé a ser el -rarito enfermo mental-), bueno, y en parte me sigue afectando sobre todo en días de esos que estás más de bajón de lo habitual y que te tienes que encontrar a todas esas personas que sientes que te juzgan, que te miran, que te esquivan, que te señalan (sin señalarte directamente) que hablan de tí a tus espaldas (y no para halagarte precisamente), y no solo eso, que esa información la traspasan a sus hijos y luego esos niños son los que te ....... en fin ........ Ahora me perdí un poco, o bastante.  A ver, la cuestión es que hace unos 6 años una psicóloga me dijo que no tenía nada, que simplemente mi personalidad era así. Y, ufff, el escuchar eso, y de parte de un psicólogo, hizo vaciar un poquito mi mochila y como respirar un poquito más tranquilo.Y eso que nunca he creído en psicólogos ni psiquiatras ni ... pero no se, es lo que sentí.

Pero bueno, que es solo es mi opinión y mi experiencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Teriyaki Dom 17 Ene 2021 - 19:34

....suspensivos escribió:Haciendo ese test reconozco que me dio alto. Pero, creo que cada persona es un mundo con millones de matices (y en constante cambio) y diferente a cualquier otra persona que es otro mundo con sus millones de matices (también en constante cambio). Entonces cómo se puede medir eso en un test o en una etiqueta? Para mí, imposible, pero bueno.

Para mí también, sé que si hiciera ese test me daría un valor bastante alto y yo no soy esquizoide, es como dices, un test no ve los matices de quién eres, ni el estado de ánimo o que las personas van cambiando con el tiempo, como habían comentado ya por aquí arriba, surgen unas oportunidades que llevan o no hacia otro carácter, otra forma de ser, podríamos hacer hoy unos test buenísimos y repetirlos de aquí a 6 años o incluso 6 meses y que dieran un resultado muy distinto, el resultado de un test apenas tiene valor. Estamos cambiando constantemente, unos rasgos se acentúan, otros se empequeñecen, todos están ahí, pero su valor va cambiando con el tiempo, y eso sólo lo vemos nosotros o las personas más cercanas.

....suspensivos escribió:me sigue afectando sobre todo en días de esos que estás más de bajón de lo habitual y que te tienes que encontrar a todas esas personas que sientes que te juzgan, que te miran, que te esquivan, que te señalan

A la gente le encanta tener de qué hablar...

....suspensivos escribió:A ver, la cuestión es que hace unos 6 años una psicóloga me dijo que no tenía nada, que simplemente mi personalidad era así. Y, ufff, el escuchar eso, y de parte de un psicólogo, hizo vaciar un poquito mi mochila y como respirar un poquito más tranquilo.Y eso que nunca he creído en psicólogos ni psiquiatras ni ... pero no se, es lo que sentí.

Creo que a veces le damos demasiado valor a la opinión de los "expertos", aunque sean expertos hay siempre que cogerlos con pinzas, porque no nos conocen de nada, están bien en el sentido de que puedes ir a contarles tu vida y si son medianamente competentes intentarán ayudarte, es decir, escucharte, entenderte, conocerte... Lo que pasa que yo entiendo que tienen muchísimos pacientes y que es imposible que le pongan los 5 sentidos a cada uno, es más fácil tirar de manual, medio oir lo que te cuentan y apuntar lo que te parece en una libretilla.
Me encanta lo que te ha dicho esa psicóloga, lo de que tu personalidad era así.
Para mí la función que tiene un psicólogo me la puede hacer un amigo que sea más o menos maduro, que tenga la cabeza en su sitio, aunque no tenga conocimientos de psicología, porque se va a interesar más por lo que me pasa y me conoce mucho mejor que una psicóloga.
O el mismo foro, como lugar de desahogo, si no buscas consejo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

A Stregoika le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2021 - 15:56

Así es Teriyaki

Invitado
Invitado

Mensaje por Stregoika Mar 9 Feb 2021 - 19:27

Hola a todos.
Os explicaré algo:
Las ciencias exactas se ocupan de entidades lineales. Eso es, entidades que cumplen las leyes de la física, predecibles por modelos matemáticos. Por ejemplo, al tirar una esfera de determinado material, puedes predecir hacia dónde rebotará con casi 100% de seguridad. La esfera es una entidad lineal. Eso significa que tiene propiedades definibles que pueden cuantificarse y usarse como variable en dicho modelo. Y también las tiene el entorno. Esas propiedades son la masa de la bola, su dureza, la fuerza y el ángulo de lanzamiento, la superficie sobre la que hace impacto.. en fin. Pueden ser decenas de propiedades cuantificables que se pueden aplicar en un modelo de predicción que es válido en cualquier parte. Incluso en otro planeta, si se consideran su propiedades diferentes.
La carga de un electrón fue la misma durante la primera Dinastía China, es la misma hoy y será muy porbablemente la misma cuando la humanidad ya no exista.

PERO

Las ciencias humanas no son exactas. Los seres humanos no son entidades lineales. Su comportamiento, a pesar de ser predecible biológicamente, socialmente es incierto. Los valores sociales están fundados en escalas de valores, y estas en paradigmas. Y los paradigmas no son ni con exceso de imaginación, como la carga de un electrón. Los paradigmas duran a veces menos de una generación.
Ese test de personalidad esquizoide y tantos otros en psicología, lo puedo comparar con esa película "Intensamente". La película es aplaudida, pero es una obra basada en un paradigma, que deja por fuera mucha de la naturaleza involucrada. Esa película es enteramente MATERIALISTA, ya que otorga todo el comportamiento y la psique a fenómenos materiales. Dicho sin asco: En esa película, donde se habla del amor, el miedo y la tristeza, no se nombra EL ALMA. O sea que, aunque sea un modelo casi sagrado que explica el comportamiento, no está completo, solo se apega a una escala de valores vigente, donde el concepto de espíritu no cabe ni de chiste.

Exactamente lo mismo le pasa a los test, y en este caso a este de personalidad esquizoide. Quienes lo plantearon tuvieron que tener un molde, un patrón con el qué calibrar. O sea una persona "no esquizoide" y otra "esquizoide", lo cual ya presenta un problema, porque ¿Cómo sabían que era esquizoide, si apenas iban a escribir el test? Dicho de manera más simple, lo esquizoide o no esquizoide es al fin y al cabo, la consideracion de un ser humano respecto a lo que para ella era 'normal' de acuerdo a una escala de valores, de la que sabrá Dios si era consciente o no. Salta a la vista: Salir con amigos, alegrarse en las fiestas, ser enérgico y vital, sentir lazos con otros... solo falta preguntar si se traza y cumple metas.
Por lo general, los test psicológicos son como entrevistas para seleccionar vendedores en vitrina. Entusiastas, sociables, extrovertidos, chabacanes, eufóricos... En detrimento de la gente reservada, que gusta del silencio, la soledad, es intorvertida, sensible e introspectiva. Todo parte del esquema de valores contemporáneo, occidental-capitalista, donde el perfil por excelencia de un superviviente modelo, es el de un VENDEDOR.

En suma, están dando demasiada importancia a lo que un test diga de ustedes.

Las personas que dan 'positivo' en test psicológicos, suelen ser de naturaleza empática, intuitiva, tener perfil de maestros y sanadores, artistas, etc. No de vendedores, por eso se les asigna un trastorno en el DSM- de turno.
Stregoika
Stregoika
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

https://getinkspired.com/es/u/stregoika/

Mensaje por Invitado Lun 9 Ago 2021 - 2:23

Tened en cuenta de que aparte del trastorno esquizoide de la personalidad, está también su primo hermano trastorno esquizotípico de la personalidad. El que padece del primero le parece un ni fu ni fa las relaciones sociales, es decir que le da igual el relacionarse con los demás, mientras que el esquizotípico sí que quiere relacionarse pero se siente abrumado por la ansiedad social. O al menos esto es lo que yo tengo entendido por diferencia de ambos trastornos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Snowflakes Mar 24 Ago 2021 - 18:27

Un psicólogo explicaba lo que es realmente el esquizoide.

-Viven en un mundo de fantasía y por eso las personas son secundarias.

-Son afectivamente planos y eso hace que perciban a los demás como exagerados y problemáticos.

-Solamente pueden llegar a sentir afecto por algún que otro familiar al que eligen. No quieren vínculos afectivos con amigos, mucho menos con una pareja. Las personas les parecen reemplazables.

-Muy curiosos de lo que hacen los vecinos o los compañeros de trabajo y miran por detrás de la cortina o de reojo cada tanto a los demás.

-Pueden llegar a tener amistades, pero no son amigos de nadie.

-Pueden tener pareja por presión social pero en ese caso se la pasan en internet o leyendo para demostrar que no les gusta la cercanía. Les gusta el sexo pero solamente cuando ellos quieren y sin involucrarse emocionalmente (detestan el romanticismo).

-Tienden a las perversiones y adicción a la pornografía.

-Los demás los perciben calladitos, obedientes, tranquilos, éticos y hasta religiosos, pero en realidad son poco sinceros, vengativos, grandiosidad oculta. Desprecian a los demás por considerarlos "débiles" y "dependientes" y al mismo tiempo pueden llegar a envidiar su espontaneidad. Pueden llegar a ser o muy amorales o muy altruistas y les atre el crimen.

-Pueden desarrollar enfermedades por el estrés de tener que relacionarse con la gente pero no porque le importe lo que la gente piense.

-Pueden llegar a descuidar su salud al no estar en contacto con otras personas.

-Pueden caer en adicciones como una forma de reemplazo de las relaciones sociales.

-Los que tienen pareja causan ansiedad, depresión y predisposición a enfermedades en la otra persona ("síndrome de deprivación afectiva de Casandra").

-Aparece en familiares de esquizofrénicos o esquizotípicos, por lesión cerebral o por padres criticones o que no demostraban afecto.

-No les interesa hacer terapia porque les parece que el problema lo tienen los demás.

-El esquizoide "leve" puede parecer que tiene sentimientos y que está en contacto con otras personas pero en realidad no siente nada. El esquizoide grave tiende a ser disfuncional pero tampoco le interesa mejorar.

Snowflakes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A torko y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2021 - 18:35

Pues yo vivo en un mundo de fantasía pero no creo ser esquizoide, o eso espero ... Esquizotipico podría ser

Invitado
Invitado

Mensaje por Ludo Miér 25 Ago 2021 - 0:09

27/36
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Glory_ Lun 5 Ago 2024 - 12:59

Me ha dado poco pero creo que ya son ganas de buscar trastornos si estos en concreto son los putos amos.

Así me los imagino.

For only metal, what a bore 😆😆😆😆😆
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Coco Sáb 24 Ago 2024 - 23:32

No puedes desear relacionarte y que a la vez te sea indiferente, porque es contradictorio, ni puedes carecer de emociones y a la vez tenerlas.

Llego tarde a este hilo, pero creo que las cosas no son tan sencillas: no siempre es blanco o negro, hay grados y matices. Por ejemplo, puedes tener emociones pero de una intensidad mucho más baja que otras personas, o puedes experimentar ciertas emociones pero no otras, o hacerlo sólo en muy raras ocasiones, o no expresarlas externamente. No creo que ningún ser humano sea un robot carente absolutamente de toda emoción. Así mismo, el deseo de relacionarse tiene grados: algo se puede desear mucho, bastante, poco, muy poco o nada. Hay personas que no son totalmente indiferentes pero tampoco tienen tanto interés como para hacer el esfuerzo o sacrificio necesarios. En las personas reales hay una casuística más compleja que en las clasificaciones "de libro".
Coco
Coco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Desdibuja Dom 25 Ago 2024 - 11:55

Coco escribió:
No puedes desear relacionarte y que a la vez te sea indiferente, porque es contradictorio, ni puedes carecer de emociones y a la vez tenerlas.

Llego tarde a este hilo, pero creo que las cosas no son tan sencillas: no siempre es blanco o negro, hay grados y matices. Por ejemplo, puedes tener emociones pero de una intensidad mucho más baja que otras personas, o puedes experimentar ciertas emociones pero no otras, o hacerlo sólo en muy raras ocasiones, o no expresarlas externamente. No creo que ningún ser humano sea un robot carente absolutamente de toda emoción. Así mismo, el deseo de relacionarse tiene grados: algo se puede desear mucho, bastante, poco, muy poco o nada. Hay personas que no son totalmente indiferentes pero tampoco tienen tanto interés como para hacer el esfuerzo o sacrificio necesarios. En las personas reales hay una casuística más compleja que en las clasificaciones "de libro".

Totalmente de acuerdo. No se puede expresar mejor.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

A Coco le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Dom 25 Ago 2024 - 15:34

Yo no lo soy ni mucho menos, porque me afectan mucho muchas cosas. Eso sí, en varias he perdido totalmente el interés, por ejemplo en lo sentimental. Alguien podría pensar que es conformismo o por no poderlo tener pero no, es algo de lo que paso. Por lo único porque en la sociedad la vida es más fácil en pareja, pero emparejarse por esto, no llego a este nivel. Relacionarme pues lo justo, en esto no es que no sienta interés pero nunca me van a atraer los grandes grupos. Ahora, por lo que dije no encajo, por otra parte siempre tengo en mente cosas de más o menos actividad.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente